Foro / Vida Práctica

Ayuda en duda de administracion y finanzas

Última respuesta: 10 de abril de 2014 a las 19:11
L
lluisa_8264497
7/5/09 a las 17:36

hola, necesito un poco de ayuda por favor, pues no se que hacer, os explico mi caso.

yo curse mi bachillerato, la selectividad, y me fui a la universidad a estudiar la carrera de historia, y no me gustó (por motivos varios), me puse a trabajar pq necesitaba dinero en un trabajo que es un asco, en una gasolinera, donde cada dia me siento menos valorada y no voy con ganas a trabajar. ahora estoy pensando en hacer un kit kat, un parón, y volver a estudiar, dos años para hacer un ciclo superior. he estado mirando y me apetece el de administración y finanzas, mas que nada por que es un trabajo de oficina que creo k tiene q ser cómodo y en el que las condiciones de vida estan muy bien(fines de semana, festivos,,,) no como ahora, en que curro como una tonta domingos fiestas y de todo, y en el que me veo en un futuro. pero tengo miedo, tengo 24 años ya, y siempre fui un poco negada con las mates(aunke con horas de repaso todo tiene arreglo), no se si dejar el trabajo para ponerme en serio a estudiar, tal vez sea demasiado temerario hacerlo en plena crisis. pero es k no kiero abrir los ojos dentro de unos años y encontrarme k sigo ahi, poniendo gasolina, me siento inutil on este trabajo.


por favor necesito consejo, si has cursado este ciclo,o puedes ayudarme,
grax

Ver también

C
carima_5644765
7/5/09 a las 22:44

"animate y haz el grado o lo que quieras "
Hola que tal a mi me pasó algo parecido a ti con la universidad, luego me puse a trabajar en una empresa familiar y claro no tenia tiempo para estudiar como te pasa a ti, pues para no perder el tiempo me hice a distancia un ciclo medio de administración (aunque podia empezar por el superior preferí hacer el medio, por el poco tiempo que tenía y las mates, que soy de letras ), pues nada ya lo estoy acabando y las mates no se me dan muy bien pero las he ido sacando y a distancia!!! así que para mí eso es un logro y estoy haciendo las practicas y muy contenta la verdad. Ahora me gustaría hacer el superior o la carrera relaciones laborales que va mas o menos de lo mismo...papeleo, pero presenciallllllllll!!!! que es lo mejor que hay. Perdona por la brasa , pues nada besitos y animate que la edad solo está en tu cabeza. (yo cumplo hoy 22 añitos y quiero seguir haciendo cosas la verdad) MUCHO ANIMO GUAPA

L
lluisa_8264497
14/5/09 a las 1:23
En respuesta a carima_5644765

"animate y haz el grado o lo que quieras "
Hola que tal a mi me pasó algo parecido a ti con la universidad, luego me puse a trabajar en una empresa familiar y claro no tenia tiempo para estudiar como te pasa a ti, pues para no perder el tiempo me hice a distancia un ciclo medio de administración (aunque podia empezar por el superior preferí hacer el medio, por el poco tiempo que tenía y las mates, que soy de letras ), pues nada ya lo estoy acabando y las mates no se me dan muy bien pero las he ido sacando y a distancia!!! así que para mí eso es un logro y estoy haciendo las practicas y muy contenta la verdad. Ahora me gustaría hacer el superior o la carrera relaciones laborales que va mas o menos de lo mismo...papeleo, pero presenciallllllllll!!!! que es lo mejor que hay. Perdona por la brasa , pues nada besitos y animate que la edad solo está en tu cabeza. (yo cumplo hoy 22 añitos y quiero seguir haciendo cosas la verdad) MUCHO ANIMO GUAPA

Gracias por animarme

Muxas gracias por animarme.
Estoy pensando ahora tambien en hacer el ciclo medio de adminstracion, que quizas es mas facil para una ke viene de estudiar la carrera de historia (k soy de letras), y asi puedo intentar seguir trabajando, y ya si algun dia cuando acabe consigo trabajo de eso, pues ya podria organizarme con el superior, teniendo un trabajo como toca.
asi ya se si realmente me apasiona. tambien pienso que el ciclo medio no toca tener mucha dificultad, y mas si basta con haber aprobado el 4o de ESO para poder entrar, no?
tu ke crees, dices k estas contenta, pero en cuanto a dificultad k piensas?
kreeis k pudiendo hacer el superior, esta mal k haga el medio antes? gracias

el superior me da un poco de miedo, lo veo bastante complicado, muy de finanzas.

muxas gracias,

C
carima_5644765
14/5/09 a las 22:45
En respuesta a lluisa_8264497

Gracias por animarme

Muxas gracias por animarme.
Estoy pensando ahora tambien en hacer el ciclo medio de adminstracion, que quizas es mas facil para una ke viene de estudiar la carrera de historia (k soy de letras), y asi puedo intentar seguir trabajando, y ya si algun dia cuando acabe consigo trabajo de eso, pues ya podria organizarme con el superior, teniendo un trabajo como toca.
asi ya se si realmente me apasiona. tambien pienso que el ciclo medio no toca tener mucha dificultad, y mas si basta con haber aprobado el 4o de ESO para poder entrar, no?
tu ke crees, dices k estas contenta, pero en cuanto a dificultad k piensas?
kreeis k pudiendo hacer el superior, esta mal k haga el medio antes? gracias

el superior me da un poco de miedo, lo veo bastante complicado, muy de finanzas.

muxas gracias,

"haz lo que te apetezca, y lo que te sea más cómodo (ah! y no te asustes)
De nada, yo al principio pensé cómo tu, pero yo siempre obsesionada con el tiempo y con hacer algo superior dije porque no hacer una vez lo que yo quiero y no lo que creo que esperan los demás de mi; si es un grado medio es un medio si es curso del paro pues un curso del paro pero algo que me apetezca y me guste. Y la verdad aprendí a hacer cosas más útiles que en toda mi vida estudiando (incluso en la universidad), ha redactar documentos de empresa, mejoré muchisimo en excel, word, acces y powert point. Las mates querida amiga pues la verdad yo soy de letras puras cómo tu (me encantaba historia en el insti la verdad incluso pensé en hacer la carrera), la verdad cuando hace tiempo que no las das te cuesta un poco, además son mates financieras, como las que se dan en el bachiller económico porque yo dí cosas que en mi vida había dado en la ESO y me sonaban a chino de hecho al principio deje una asigantura porque me agobié, pero la estoy haciendo este año a eso sumale la contabilidad que al principio si nunca la has visto te quedas loca , pero no te asustes por eso yo heché la matricula para el superior (estoy entre ese y una carrera) y la verdad tengo algo de miedillo pero todo es ponerse, además recuerda que no es lo mismo a distancia que presencial!!!!! así que piensatelo independientemente que sea superior o medio. Bueno ya no te doy más la brasa espero haberte ayudado y haz lo que te apetezca independientemente de los estudios que sean, que lo que importa es donde llegas al final. Besitos

J
jema_5406965
3/6/09 a las 19:14

Yo me presento a las pruebas libres.
Yo soy la más mallorcita de todas jejejej tengo 32.

Intenté matricularme presencial y a distancia pero ya no quedaban plazas así que me puse a estudiar por mi cuenta. Me está costando muchísimo ya que hace unos 10 años que no estudiaba. La ventaja es que yo soy de ciencias y las mates me gustaban bastante. Además también fui a la universidad durante 4 años y estudié biológicas, aunque no la acabé.

Me puse a trabajar de dependienta en un almacén de contrucción y ahora con la crisis pues a la calle. Por eso lo de estudiar.

Yo te recomiendo el de grado medio, yo estoy con el superior pero creo que tiene muchas finanzas y mates. Yo de ti haría el medio y después si te ha gustado haría el superior. Me presento a las pruebas libres dentro de dos semanas y me examino de todo. Es otra opción.

L
lluisa_8264497
7/6/09 a las 22:07
En respuesta a jema_5406965

Yo me presento a las pruebas libres.
Yo soy la más mallorcita de todas jejejej tengo 32.

Intenté matricularme presencial y a distancia pero ya no quedaban plazas así que me puse a estudiar por mi cuenta. Me está costando muchísimo ya que hace unos 10 años que no estudiaba. La ventaja es que yo soy de ciencias y las mates me gustaban bastante. Además también fui a la universidad durante 4 años y estudié biológicas, aunque no la acabé.

Me puse a trabajar de dependienta en un almacén de contrucción y ahora con la crisis pues a la calle. Por eso lo de estudiar.

Yo te recomiendo el de grado medio, yo estoy con el superior pero creo que tiene muchas finanzas y mates. Yo de ti haría el medio y después si te ha gustado haría el superior. Me presento a las pruebas libres dentro de dos semanas y me examino de todo. Es otra opción.

Muchas graaaaacias
de verdad muchas gracias por contestar y ayudarme a decidirme,

tengo casi claro que voy a matricularme en el grado medio, lo que mas me cuesta para decidirme es que tengo que dejar el trabajo para ponerme a estudiar , y aunque tengo el alivio que solo es un curso (si todo va bien), me siento un poco mal conmigo misma por hacerlo en plena crisis, cuando miles de personas quisieran un trabajo, aunke pensandolo bien, el trabajo que tengo es un asco, y tarde o temprano tengo que salir de ahi, pk no tengo ningun futuro.
por otro lado, tb me me resulta un poco extraño, habiendo sacado el bachillerato con mucho esfuerzo, ahora tener que volver a clase con niños que acaban de salir de la ESO, y pienso que esos años de estudio, no me sirvieron para nada.

pensandolo friamente, y dejando de lado estos contras que os acabo de detallar, pienso tambien que con el ciclo medio es una buena manera de meterme en este mundillo, salir de la espiral de buscar trabajos de ninguna preparación, y estar en un añito haciendo practicas, quizas sentada en una oficina, asi cuando encuentre un trabajo, ya podre centrarme, si me ha gustado la cosa, en hacer el grado superior.

que os parece?
espero que esto salga bien, me esta trayendo muchos dilemas conmigo misma y con mi vida,

J
junwei_7249221
10/4/14 a las 19:11
En respuesta a lluisa_8264497

Muchas graaaaacias
de verdad muchas gracias por contestar y ayudarme a decidirme,

tengo casi claro que voy a matricularme en el grado medio, lo que mas me cuesta para decidirme es que tengo que dejar el trabajo para ponerme a estudiar , y aunque tengo el alivio que solo es un curso (si todo va bien), me siento un poco mal conmigo misma por hacerlo en plena crisis, cuando miles de personas quisieran un trabajo, aunke pensandolo bien, el trabajo que tengo es un asco, y tarde o temprano tengo que salir de ahi, pk no tengo ningun futuro.
por otro lado, tb me me resulta un poco extraño, habiendo sacado el bachillerato con mucho esfuerzo, ahora tener que volver a clase con niños que acaban de salir de la ESO, y pienso que esos años de estudio, no me sirvieron para nada.

pensandolo friamente, y dejando de lado estos contras que os acabo de detallar, pienso tambien que con el ciclo medio es una buena manera de meterme en este mundillo, salir de la espiral de buscar trabajos de ninguna preparación, y estar en un añito haciendo practicas, quizas sentada en una oficina, asi cuando encuentre un trabajo, ya podre centrarme, si me ha gustado la cosa, en hacer el grado superior.

que os parece?
espero que esto salga bien, me esta trayendo muchos dilemas conmigo misma y con mi vida,

Es un error dejarte el trabajo
Te aconsejo que antes de dejar el trabajo pruebes como bien ha dicho la compañera a hacer el medio, con este grado medio puedes perfectamente trabajar y sacartelo, te lo digo yo que he tenido que currar y estudiar durante años.
Quien quiere algo, algo le cuesta, prueba primero a hacer las dos cosas a ver que tal....

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir