Foro / Vida Práctica

Duda sobre contrato alquiler

Última respuesta: 28 de febrero de 2013 a las 7:19
R
rabab_6312726
10/6/08 a las 21:16

Hola, voy a alquilar un piso y se que automaticamente si el inquilino quiere se puede renovar automaticamente hasta 5 años. Si me hace falta en un futuro el piso para vivir en él que tengo que hacer o que debo poner en el contrato para que pueda recuperarlo si lo necesito.

¿Qué se debe de poner en el contrato de alquiler para que haga constar en el contrato, de forma expresa, la necesidad del arrendador de ocupar la vivienda antes del transcurso de 5 años, para destinarla a vivienda permanente?.

¿Dónde y cómo hay que poner esto?

Ahora mismo no puedo hacerme cargo de la hipoteca y tengo el piso en alquiler pero lo que quiero realmente es alquilarlo hasta que me estabilice economicamente, ¿cuándo vaya a casarme puedo decir que necesito el piso?.

Gracias.

Ver también

K
kenza_5361187
20/6/08 a las 14:01

Si te puede ayudar esto...
La ley de arrendamientos urbanos protege bastante al inquilino.

Creo, como bien dices que tendrías que añadir al contrato "la necesidad del arrendador de ocupar la viviendas antes de los 5 años".

El plazo es irrelevante, quiero decir que es libre a pactar entre las partes pero tampoco tiene demasiada importancia poner 5 años o 1, ya que como bien sabes, en este último caso, se prorrogará automáticamente hasta los 5 años.

Bien, de lo que se trata es de añadir esa cláusula. Y llegado el momento de necesitar la vivienda, notificarlo oficialmente al inquilino para que no haya problemas con tiempo suficiente.

Aún así, también te digo que es un poco arriesgado porque ha habido juicios que han dado la razón al inquilino.

En fin, yo creo que si hablas con el inquilino antes de firmar y le comentas que vas a necesitar la vivienda cuando te cases, él está de acuerdo y ponéis esa claúsula, no vas a tener grandes problemas. Todo puede ser cordial y amistoso.

I
ivete_6304230
29/10/12 a las 21:37

Modelo de contrato de alquiler de vivienda
Por si a alguien le ayuda, os dejo un enlace a un modelo de contrato de alquiler de vivienda que me ha sido de utilidad para el piso que estaba alquilando:

http://www.informacion-juridica.com/modelo-contrato-de-alquiler-de-vivienda/

Salu2

Y
yufang_5624122
1/12/12 a las 11:14

Un apunte
Si no me equivoco, cuando la vivienda la necesita el arrendador para vivienda habitual puede rescindirse el contrato (entiendo que en causas de fuerza mayor, no porque te apetezca vivir en ella) pero hace tiempo que no miro la ley. Lo mejor que puedes hacer es echarle un vistazo, es bastante breve y sencilla de comprender.

B
basel_8011301
28/2/13 a las 7:19

Modelo contrato de alquiler
Hola!!
Mira en este sitio

http://123contratodealquiler.com

Rellenas un formulario y te saca un contrato en pdf bastante completo. Es gratis y está bastante bien.
Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest