Te comprendo perfectamente
Yo también acabo de terminar cuarto y voy ha hacer el bachillerato cientifico (con Biologia ), a diferencia de tí yo se que me gusta más Bio y por eso quiero hacer ese bachillerato, las letras se me dan bien pero me resultan extremadamente aburridas.
Respecto a lo el cambio de instituto, yo te diría que según el colegio, si es bueno, de nivel alto y recomendable yo me cambiaría, quedarse esta bien si no quieres perder tiempo en transporte y demás ( no se que tan lejos vives de la ciudad , pero a mi ir y volver en bús me da pereza), además aunque sea poco conoces a gente en tu pueblo aunque si no te gustan...quizas no sería tan malo cambiarse, te arriesgas a conocer gente que tampoco te guste pero puedes encontrarte con personas con las que encajes, en mi caso que soy lo más antisocial que existe si no te acercas a hablarme no te hablo, asi que lo de hacer amigos se me FATAL, pero piensa que es un instituto nuevo, que nadie te conoce y que puedes empezar de cero e intentar no ser tan tímida.
Yo he conseguido que mi mejor amiga tambien coja Biología, y tampoco encajo bien con los ddemas de mi curso ( para colmo los que me caen realmente mal parece que van a estar en mi clase), menos mal que mi amiga tambien viene conmigo, de no ser así seguramente me habría matriculado en otro cole para probar suerte.
Pero si te cambias asegurate de que sea un colegio adecuado y lo mas importante tanto si te cambias como si no asegurate de que las personas que vayan contigo no te influyan, quiero decir no debes dejar que tus notas bajen por no hacer , a mi me gusta pensar que soy independiente, lo de estar sola no me afecta (al menos ahora, me acabé acostumbrando), por eso te recomiendo que en el caso de que no encajes con nadie (espero que no te pase) no le des tanta importancia, ni permitas que influya en tu rendimiento academico.
(Me pasó en primero de ESO y no fue muy agradable, pero ahora no me afecta)