Hola!!! la verdad estoy muy confundida y quisiera me ayudaran, estoy estudiando Ingenieria Quimica el sexto sementre de nueve que dura la carrera, pero la verdad no estoy satisfecha del todo con lo que estoy estudiando.
Este pensamiento de cambiar de carrera me surgio apenas, la verdad es que entre muy joven a la universidad, tan solo tenia 17 años y tome desiciones a la ligera, yo tube que hacer examen de seleccion a la universidad y mi plan era entrar en una carrera que no tuviera mucha demanda para despues cambiarme una vez que entrara a la universidad que queria, todo salio bien obtuve mi lugar en la universidad en la que habia soñado estar desde niña, pero algo fallo en los planes pues conoci a una persona del cual me hice novia y conense a perder el tiempo, la escuela no me interesaba mucho y menos porque la carrera de ingenieria esta complicada asi que solo iba para ver al que en ese momento era mi novio, el punto es que asi fui pasando de sementre en semestre sin parender nada y lo complicado es que ya estoy casi a punto de terminar, con el chico que era mi novio dure 2 años pero ahora ya no somos nada y este semenstre meti mis materias con maestros muy exigentes, la verdad es que ya estoy desesperada porque no entiendo muchas cosas que se supone vi en semesntres anteriores y la escuela cada vez se me hace mas fastidiante, las tareas no me salen y me aburro mucho aundo intento hacerlas.
En general era buen alunma, en el bachillerato, secundaria y primaria pero ahora no se que esta pasanso.
Ultimamente me han preguntado si me siento a gusto en la carrera, pero la verdad es que no me satisface al cien por ciento.
Por otro lado hice un test de vocacion y tengo aptitudes para las ciencias de la comunicacion, de hecho en un principio quiera ser periodista y ahora no sé que hacer.
Muchos dicen que ya termine ingenieria y despues estudie comunicacion pero no quiero porque tambien ya quiero trabajar y ser productiva. Ayudenme ustedes que harian??
Solo no contesten "has lo que tu quieras" porque esa frace ya la escuche muchas veces y la verdad NO SE QUE HACER por eso estoy piediendo un consejo.
GRACIAS POR TODO SALUDOS!!!!