Foro / Vida Práctica

Cambio de carrera, pero estoy a un paso de terminar

Última respuesta: 30 de noviembre de 2010 a las :12
O
oumou_9544111
31/8/09 a las 18:45

Hola!!! la verdad estoy muy confundida y quisiera me ayudaran, estoy estudiando Ingenieria Quimica el sexto sementre de nueve que dura la carrera, pero la verdad no estoy satisfecha del todo con lo que estoy estudiando.

Este pensamiento de cambiar de carrera me surgio apenas, la verdad es que entre muy joven a la universidad, tan solo tenia 17 años y tome desiciones a la ligera, yo tube que hacer examen de seleccion a la universidad y mi plan era entrar en una carrera que no tuviera mucha demanda para despues cambiarme una vez que entrara a la universidad que queria, todo salio bien obtuve mi lugar en la universidad en la que habia soñado estar desde niña, pero algo fallo en los planes pues conoci a una persona del cual me hice novia y conense a perder el tiempo, la escuela no me interesaba mucho y menos porque la carrera de ingenieria esta complicada asi que solo iba para ver al que en ese momento era mi novio, el punto es que asi fui pasando de sementre en semestre sin parender nada y lo complicado es que ya estoy casi a punto de terminar, con el chico que era mi novio dure 2 años pero ahora ya no somos nada y este semenstre meti mis materias con maestros muy exigentes, la verdad es que ya estoy desesperada porque no entiendo muchas cosas que se supone vi en semesntres anteriores y la escuela cada vez se me hace mas fastidiante, las tareas no me salen y me aburro mucho aundo intento hacerlas.

En general era buen alunma, en el bachillerato, secundaria y primaria pero ahora no se que esta pasanso.

Ultimamente me han preguntado si me siento a gusto en la carrera, pero la verdad es que no me satisface al cien por ciento.

Por otro lado hice un test de vocacion y tengo aptitudes para las ciencias de la comunicacion, de hecho en un principio quiera ser periodista y ahora no sé que hacer.

Muchos dicen que ya termine ingenieria y despues estudie comunicacion pero no quiero porque tambien ya quiero trabajar y ser productiva. Ayudenme ustedes que harian??

Solo no contesten "has lo que tu quieras" porque esa frace ya la escuche muchas veces y la verdad NO SE QUE HACER por eso estoy piediendo un consejo.

GRACIAS POR TODO SALUDOS!!!!

Ver también

A
an0N_842517899z
2/9/09 a las :19

Termina
Hola, pues a mi me pasó lo mismo. Cuando estaba a mitad de la carrera ví que no era lo qu esperaba y pensé seriamente en pasarme a otra. Pero al final creo que si te queda poco para acabar tu carrera, lo más sensato es que la termines. Porque sería un poco desperdiciar ese tiempo, dinero y conocimientos que has adquirido. Después de terminarla puedes empezar la otra que deseas.
A mí sólo me quedan 4 asignaturas para acabar y no me arrepiento de haber seguido.
¿Cuánto te queda para acabarla?

B
bari_8091900
18/12/09 a las 20:15

Termina
No hagas tonterías y termina, luego si quieres cuelga el título en el retrete PERO TERMINA ... (y disculpa que te llame como te mereces) No seas tonta.
No pretendo ofenderte pero la exclamación me ha salido del alma.

X
xing_8521415
30/11/10 a las :12

Tu tienes una misión que cumplir. descubrela.
¿No estas segura de cuál es tu verdadera vocación?

¿Sabias que tienes una misión que cumplir en este mundo con dicha vocación?

A pesar de que uno pudiera pensar que misión y vocación es lo mismo, se hace necesario hacer una distinción entre ambas.

La misión es aquello que debemos cumplir en este mundo, y la vocación es cómo lo haremos: a través de qué carrera, o especialidad, le daremos cumplimiento. Si bien pueden tender a confundirse, ambas son dos cosas diferentes, y el descubrimiento de una facilita la determinación de la otra.

Si se hace una correcta selección vocacional habrá más probabilidades de cumplir con nuestra misión en esta vida.

Si no estas segura de tu vocación actual te recomendamos el libro: ¿Cuál es tu misión en esta vida?, el cual te presenta una Definición de Misión que agrupa tres claves o criterios que permiten que cualquier persona identifique en todo momento de su vida cuál es su misión.

Para identificar la misión es necesario que se cumplan las tres claves al mismo tiempo. No basta con que se cumpla una o dos, las tres son necesarias para tener certeza de que la actividad o trabajo que uno realiza es nuestra misión en esta vida.

Para poder internalizar estas claves se necesita una profunda comprensión de las mismas. Una vez que el lector se familiarice con las tres claves deberá hacer un análisis exhaustivo de si mismo. Cualquier conocimiento personal que uno desee de si mismo requiere una cuota de esfuerzo y autodescubrimiento.

El libro es como un mapa para iniciar una búsqueda, pero es el interesado en encontrar el que debe buscar. Esto puede ser un proceso de días, semanas o incluso meses como le sucedio al autor del libro. La perseverancia es clave en lograr el éxito.

Te podemos adelantar que el tener aptitudes para una determinada vocación es una de las claves para seleccionar correctamente tu misión en esta vida. En el fondo, evidencias intuir cuál es tu verdadera vocación. Las 3 claves te darán la certeza de aquello que tu presientes.

¿Por qué es importante descubrir tu misión en esta vida?

De acuerdo a un estudio realizado en Argentina sobre las causas de deserción a nivel Universitario, aproximadamente el 40% de las deserciones de carreras universitarias son motivadas a erradas elecciones vocacionales. De igual manera un 67% de los estudiantes cambia de carrera al menos una vez durante sus estudios. Es un problema grave que puede ser solucionado si los jóvenes disponen de los criterios correctos y la orientación de un tutor capacitado.

Si deseas conocer más sobre el libro y dónde adquirirlo, visita:

http://www.cualestumision.com/

Dónde encontraras más información al respecto.

Y tu: ¿qué esperas para descubrir: cuál es tu misión en esta vida?

Atte:

Servicio al usuario cualestumision.com

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir