Foro / Vida Práctica

Uned, dudas sobre qué carrera hacer ( si es que hago alguna al final.. )

Última respuesta: 29 de noviembre de 2010 a las 23:20
M
marla_8179911
28/9/10 a las 17:50



Hola!; el año pasado me matriculé en Historia y Geografía, por la UNED, con las pretensiones de estudiar por estudiar, en ratos libres, cogiendo un par de asignaturas por cuatrimestre, etc. El caso es que fué año complicado por algunos motivos y no aparqué a mitad de curso, con la idea de retomar este año.

Qué pasa, que la carrerita es bonita, peero como todas, tienes asignaturas que te tiran mucho y otras que nada. Por otro lado, no es una carrera fácil y requiere un esfuerzo, extra, si se hace por la UNED y si hace como 15 años que no tocas un libro de texto, tengo 36.

Bueno, hasta aqui normal, peero este año al ir a matricularme me ha dado el gusanillo de mirar el grado de Psicología, ya que más de un amigo me ha comentado que es la carrera para la que me ven mas preparada. En fin, miré por mirar y resulta que tiene asignaturas bastante atrayentes.
El problema, o mi problema planteado es que ahora realmente no se que hacer!!, no quiero perder otro año para nada ( es decir, si me meto, me meto y a por todas), pero tampoco me quiero arrepentir de no haber cogido Pisología porque se, que sería mas fácil para mi.
La verdad es que cuando pienso en hacer psicología, por un lado bien, pero por otro, me duele la cabeza, porque me resultaría quizás un poco farragosa pues recientemente salgo de una depre y en fin... que no se si es lo mas recomendable. Además por mi trabajo, ejerzo bastante la faceta de piscóloga, y bueno, sería un poco como rizar el rizo.

La ultima idea que he tenido ha sido matricularme de las dos.... coger y probar este año ... pero mucha pasta esto.
Como veis, lo tengo muy claro...jajaja!

Aggggggg!!!

Al final, como digo en el enunciado, no hago ninguna, me apunto a aerobic y a clases de pintura y ale, a correrrr!!!

Un saludo a todos, espero vuestras opiniones, experiencias.

Gracias por leerme

Ver también

O
otilia_6913358
1/10/10 a las 10:30

Hola,estoy igual
qué facil es dar consejitos,jejeje,yo lo tuyo lo veo claro (desde la barrera se ven mejor los toros).Mi opinión,ya que preguntas,es que estudies psicologia,nada mejor que estudiar algo para lo que tú sientas que vales.
Yo tb estoy hecha un lio,pensaba preparar oposiciones,pero ahora me ha dado el gusanillo de acabar la carrera que hace mil años comencé,Derecho,y me gustaría matricularme en la Uned,en el grado,me convalidarian algunas asignaturas o no,no lo tengo claro,pero claro,en realidad me gustaría hacer las dos cosas,pero supongo será demasiado.
Un saludo.

S
sodia_9619814
9/10/10 a las 20:35
En respuesta a otilia_6913358

Hola,estoy igual
qué facil es dar consejitos,jejeje,yo lo tuyo lo veo claro (desde la barrera se ven mejor los toros).Mi opinión,ya que preguntas,es que estudies psicologia,nada mejor que estudiar algo para lo que tú sientas que vales.
Yo tb estoy hecha un lio,pensaba preparar oposiciones,pero ahora me ha dado el gusanillo de acabar la carrera que hace mil años comencé,Derecho,y me gustaría matricularme en la Uned,en el grado,me convalidarian algunas asignaturas o no,no lo tengo claro,pero claro,en realidad me gustaría hacer las dos cosas,pero supongo será demasiado.
Un saludo.

Hola
Hola pues yo esta semana me he matriculado en ADE y no me gustan las matematicas y no se por donde salir, hasta 22 oct puedo cambiar de matricula pero no se que eligir; me gusta la historia pero no tiene salidas laborales, me gustan los idiomas pero no hay ese grado en la uned; lo de ade siempre me toco una cuerda pero la mate es chino para mi; creo que voy a probar 1 año a ver que sale

I
irine_7077592
9/10/10 a las 21:12

Uned dudas sobre que carrera hacer ( si es que hago alguna al final.. )"
Pues yo estudiaría psicología,ji,ji si haces algo que no te gusta, pues al final no sacas nada.
Yo este año, pretendo hacer la prueba de acceso, para mayores de 25, y barajo dos posibilidades:
-Administración y dirección de empresas
- Psicologia
Y cada vez me decanto mas por esta última, creo que tiene mas salidas laborales, y es mas bonita, siempre que te interese claro,jijiji.
Bueno pues suerte y ya nos contaras que escoges.
Un saludo

X
xing_8521415
29/11/10 a las 23:20

Tu tienes una misión que cumplir. descubrela.
¿No sabes cuál es tu vocación?

¿Sabias que tienes una misión que cumplir en este mundo con dicha vocación?

A pesar de que uno pudiera pensar que misión y vocación es lo mismo, se hace necesario hacer una distinción entre ambas.

La misión es aquello que debemos cumplir en este mundo, y la vocación es cómo lo haremos: a través de qué carrera, o especialidad, le daremos cumplimiento. Si bien pueden tender a confundirse, ambas son dos cosas diferentes, y el descubrimiento de una facilita la determinación de la otra.

Si se hace una correcta selección vocacional habrá más probabilidades de cumplir con nuestra misión en esta vida.

Si no estas segura sobre qué estudiar te recomendamos el libro: ¿Cuál es tu misión en esta vida?, el cual te presenta una Definición de Misión que agrupa tres claves o criterios que permiten que cualquier persona identifique en todo momento de su vida cuál es su misión.

Para identificar la misión es necesario que se cumplan las tres claves al mismo tiempo. No basta con que se cumpla una o dos, las tres son necesarias para tener certeza de que la actividad o trabajo que uno realiza es nuestra misión en esta vida.

Para poder internalizar estas claves se necesita una profunda comprensión de las mismas. Una vez que el lector se familiarice con las tres claves deberá hacer un análisis exhaustivo de si mismo. Cualquier conocimiento personal que uno desee de si mismo requiere una cuota de esfuerzo y autodescubrimiento.

El libro es como un mapa para iniciar una búsqueda, pero es el interesado en encontrar el que debe buscar. Esto puede ser un proceso de días, semanas o incluso meses como le sucedio al autor del libro. La perseverancia es clave en lograr el éxito.

¿Por qué es importante descubrir tu misión en esta vida?

De acuerdo a un estudio realizado en Argentina sobre las causas de deserción a nivel Universitario, aproximadamente el 40% de las deserciones de carreras universitarias son motivadas a erradas elecciones vocacionales. De igual manera un 67% de los estudiantes cambia de carrera al menos una vez durante sus estudios. Es un problema grave que puede ser solucionado si los jóvenes disponen de los criterios correctos y la orientación de un tutor capacitado.

Como veras, no eres la única con ese problema, pero por tu madurez tienes más herramientas para poder tomar la decisión correcta. Estudiar dos carreras no es una solución, puesto que dispersarias tu energía en dos campos muy diferentes.

Si deseas conocer más sobre el libro y dónde adquirirlo, visita:

http://www.cualestumision.com/

Dónde encontraras más información al respecto.

Descubre tu misión y así estaras segura de cuál es la carrera a la que debes dedicar todas tus energías.

Atte:

Servicio al usuario cualestumision.com

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir