Foro / Vida Práctica

Creo que me he equivocado de carrera

Última respuesta: 29 de septiembre de 2013 a las 19:49
S
sabiha_7293146
7/2/12 a las 22:09

Hola a tod@s. Bueno, raelmente tengo tanta información que soltar que no sé cómo empezar, pero intentaré ser breve y no enrollarme demasiado

Hace cinco años empecé a estudiar Derecho porque era la carrera que yo pensaba que realmente me gustaba, frente a mis otras opciones que eran Psicología y Filología Inglesa.

El primer año me fue fatal, me relajé demasiado y luego tuve que trabajar a marchas forzadas para intentar sacar el curso. A partir de primero he ido sacando las asignaturas (aunque tengo alguna todavía de atrás), pero considero que no me va mal del todo.

Ahora que estoy en el último curso tengo mucha presión: no sé exactamente qué quiero hacer con mi vida, ni sé cuánto voy a tardar en terminar de sacarme las asignaturas que me quedan. A esto hay que unirle otro problema: cuando a otros compañeros les resulta sencillo (o al menos, no les cuesta tanto) aprobar un examen con nota alta, yo me las veo y me las deseo para sacar un 5, y no sé si es que soy tonta o que realmente, el derecho no es lo mio.

Me gustaría saber opiniones; he descartado dejar la carrera al ser el último año, porque sería tirar cuatro años a la basura prácticamente... pero me está resultando bastante complicado y aunque no podáis ayudarme, al menos esto me ha servido para desahogarme

Gracias.

Ver también

J
jefry_9736090
16/2/12 a las 17:06

Yo terminaría...
He leido tu historia y en mi opinión si estás por el último año creo que deberías de terminar más que nada por eso del tiempo empleado si fuera que aún estabas en segundo (por ejemplo) en la misma situación te animaría justo a lo contrario pero ya te queda como quien dice "el último empujón" entrando a valorar piensa que aunque ahora las cosas están dificiles Derecho es una carrera que cuando las aguas se apaciguen pueden darte una buena oportunidad de trabajo o sino, podrás opositar en el grado que requiere una licenciatura (ya sea relacionada con Derecho o con otro campo) buscarte unas prácticas, hacer un Master... si empezaras ahora de nuevo con otra carrera serían más años acumulados y un nuevo comienzo y siendo sinceros trabajo hay bastante poco así que yo aprovecharía para estudiar ese último año y esas asignaturas precisamente con la meta de "acabar" y ya cuando concluyas pues ves lo que quieres/puedes hacer y seguramente el día de mañana optes por hacer cualquiera de esas dos carreras que nombras o alguna otra que encuentres interesante. Ánimo y fuerza

A
astrid_5828382
29/2/12 a las 16:59

Yo tuve el mismo problema
A mi me paso lo mismo, pero te dire una cosa, todo lo que estudias en la universidad, solo llegas a aplicar un 5%, asi que no te frustres demasiado por no pasar con calificaciones excelentes.

Pero si ya trabajando ves que eso no te prende, no te llama, no te motiva, pues lleva algo que tu creas que te guste online, no hay nada de malo en tener 2 o 3 carreras, al contrario es buenisimo. Yo que tu terminaria lo que empece y tratar y si no, cambiar, pero al menos nunca te sentiras culpable de no haberlo intentado.

Suerte

F
fariha_8771428
11/9/13 a las 1:22
En respuesta a jefry_9736090

Yo terminaría...
He leido tu historia y en mi opinión si estás por el último año creo que deberías de terminar más que nada por eso del tiempo empleado si fuera que aún estabas en segundo (por ejemplo) en la misma situación te animaría justo a lo contrario pero ya te queda como quien dice "el último empujón" entrando a valorar piensa que aunque ahora las cosas están dificiles Derecho es una carrera que cuando las aguas se apaciguen pueden darte una buena oportunidad de trabajo o sino, podrás opositar en el grado que requiere una licenciatura (ya sea relacionada con Derecho o con otro campo) buscarte unas prácticas, hacer un Master... si empezaras ahora de nuevo con otra carrera serían más años acumulados y un nuevo comienzo y siendo sinceros trabajo hay bastante poco así que yo aprovecharía para estudiar ese último año y esas asignaturas precisamente con la meta de "acabar" y ya cuando concluyas pues ves lo que quieres/puedes hacer y seguramente el día de mañana optes por hacer cualquiera de esas dos carreras que nombras o alguna otra que encuentres interesante. Ánimo y fuerza

A mi me pasó lo mismo
Quería hacer magisterio, pero no me admitieron. Empecé una licenciatura que no me convencía, acabé y busqué trabajo (nunca he trabajado de lo que estudié). Después hice magisterio, que era lo que siempre quise, nunca es tarde, y no me arrepiento. Lo de la edad no importa. Supongo que ya habrás terminado tu carrera. Lo mejor es que al hacer la segunda te convalidan bastantes, a mi me convalidaron todos los créditos de libre elección y alguna más. Ahora estoy mirando para hacer Técnico de Educación Infantil por libre porque ahora es más complicado trabajando, una niña, etc.. Un saludo.

C
clhoe_8788755
29/9/13 a las 19:49

Hola tamix
Mi consejo va en la linea del del resto de respuestas- Teniendo en cuenta que ya has invertido 4 años en tu carrera, lo más recomendable sería terminar derecho, que tan solo te queda un año para finalizar, y una vez termines, plantearte dos cosas. O bien, hacerte un postgrado, o bien hacer algún tipo de formación profesional. Tener una carrera ayuda, pero lo que realmente te abre puertas es todo lo que estudies a posteriori. Podrías hacer por ejemplo algún curso de gestión de recursos humanos, o bien de asesoría jurídica a extranjeros, dedicarte a mejorar tus idiomas, etc...( en España muy poquita gente habla bien el inglés por ejemplo, y eso sería un plus para ti). Tienes que reflexionar acerca de lo que te interesa y de lo que se te daría bien. Está claro que hoy en día está muy complicado el mercado laboral aquí en España, pero, si estudias idiomas, te puedes incluso plantear ir al extranjero.
Otra de las cosas que deberías intentar, es buscarte alguna beca para trabajar unas poquitas horas, y que cuando termines la carrera tu curriculum no esté vacío. En las empresas valoran mucho que además de estudiar , tengas un poco de experiencia laboral, incluso si no está relacionada con tu carrera-.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir