En respuesta a gitte_721767
Vender coche a profesionales.
Hola amiga Elisa, me encanta tu aportación y estoy de acuerdo contigo de que una de las dos posibilidades en vender el coche particularmente, siendo la otra vender a un profesional.
No tengo ningún interés personal para que las amigas que nos leen se vendan el coche particularmente ellas mismas a través de pàgines web. Pero me gustaría decirles que los inconvenientes están ahí y son los que yo me encontré:
1.- Si lo vendes a profesional tienes la responsabilidad de durante 9 meses responsabilizarte de cualquier avería que salga en el coche. Si lo vendes a un profesional la responsabilidad es cero por lo tanto ninguna.
2.- Si lo vendes a particular, en mi caso, me encontré con un desfile de personas de todas las razas, nivel social y educación que flipas... Quiero dejar claro que no me considero mejor que nadie y que me da igual que una persona sea de Francia, de Finlandia o de Marruecos. Lo que pasa es que no sé, ni me apetece aprender, ni estoy acostumbrada, ni tengo ganas de negociar y hacer el "gitanito" vendiendo el coche en la calle. Si lo vendes a un profesional te sientas en su despacho y "tratas" de otra forma, bien informada y con SEGURIDAD de todo tipo, ahhh y también puedes negociar el precio, pero de otra manera diferente...
3.- Si no tienes la información adecuada con el tema de los documentos puedes meter la pata de mil maneras. El profesional que a mi me atendió me informó con todo detalle. Además el cambio de nombre se hizo al momento de forma telemática. Salí de su despacho con el coche transferido y con el dinero en mi bolso.
A partir de aquí que cada una haga lo que considere mejor, más interesante y que escoja con Libertad! pero que tenga en cuenta las dos caras de la moneda. Estar bien informadas chicas !
Besos a todas, amigas!
Fe de erratas
PERDONAR CHICAS, ME HE EQUIVOCADO. QUIERO MODIFICAR UNA COSA DE MI TEXTO DE ARRIBA:
CUANDO VENDES TU COCHE A PROFESIONAL NO TIENES NINGUNA RESPONSABILIDAD NI TIENES QUE DAR NINGUNA GARANTIA.
ES CUANDO VENDES EL COCHE A UN PARTICULAR CUANDO TIENES QUE DAR 9 MESES DE GARANTIA Y TIENES RESPONSABILIDAD.
Disculpas.