Foro / Vida Práctica

Estudios universitarios en extinción sos.

Última respuesta: 31 de marzo de 2016 a las 16:15
S
suping_9778593
3/2/16 a las 19:14


Estimados todos/as:

Os escribo esta carta para pediros consejo, pues me encuentro (al igual que otros compañeros mios) bloqueado por un problema con mis estudios universitarios que no se como resolver. También considero que no hemos sido tratados como personas por los órganos directivos de la universidad (Universidad Politécnica de Valencia).

Finalice la carrera de Ingeniería Técnica en Informática en la Universidad Politécnica de Valencia en junio del año 2012, dicha carrera tenia una duración de 3 años y es el que se denomina primer ciclo. Puesto que mis notas fueron buenas, decidí continuar mis estudios en la misma universidad cursando la Ingeniería superior o de segundo ciclo cuya duración es de 5 años. Realicé los tramites pertinentes y accedí al 4 curso de dicha titulación de Ingeniería pues me convalidaban los 3 cursos anteriores que corresponden a una Ingeniería Técnica.

Con el plan Bolonia, el sistema universitario Español ha sufrido grandes modificaciones pues ha hecho que las antiguas Ingenierías se encuentren en proceso de extinción. Ahora el equivalente a una Ingeniería Técnica es el llamado Grado en Ingeniería Informática y la Ingeniería superior equivale a un Máster en Ingeniería informática. Hay que matizar que un titulo de Grado (que tiene 4 años de duración) y un titulo de Ingeniero Técnico (que tenia 3 años), aunque estas titulaciones son diferentes tanto en contenido como en duración, ambas te capacitan para ejercer profesionalmente ... Ingeniero Técnico. Hay que añadir que ambas titulaciones (Grado e Ingeniería Técnica) recientemente y por decreto se han considerado al mismo nivel, es decir, tienen un nivel 2 en Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES).

En la Ingeniería que me encontraba cursando en la universidad Politécnica de Valencia, en el curso 2014-2015 pasaban a extinguirse las asignaturas de 4 curso y en el presente curso 2015-1016 se extinguirán las asignaturas de 5 curso. Hay que decir que por decreto ley se ha establecido que el proyecto final de carrera se pueda presentar hasta el 2017. Aunque por decreto estas carreras antiguas tienen 2 cursos a partir del 2015 para extinguirse completamente (Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre).

Mis problemas vienen porque en el 2012 mi madre ya anciana le surgió un problema muy grave que tuve que resolver, pero que nos ha llevado mas de tres años de lucha y que a fecha de hoy aun no se ha resuelto completamente. Este problema nos ocasiono tanto a mi madre como a mi profundas depresiones, insomnio, nervios que mermaron nuestra salud, sobre todo la de mi madre. Debido a estas circunstancias mi rendimiento académico descendió dramáticamente y al final me han quedado 3 asignaturas de 4 curso y 3 asignaturas de 5 curso y el proyecto fin de carrera. Por esas 3 asignaturas de 4 curso no me dejan acabar mi carrera e incluso hay compañeros que por 1 sola asignatura no les han dejado terminar sus estudios.

Después de hablar con profesores, Jefe de estudios, Director de la escuela de Informática me dieron a entender que nada querían o podían hacer por mi. Al ver su reacción curse dos instancias a Rectorado contando y adjuntando certificados y pruebas que acreditaban la desgracia que mi madre y yo habíamos pasado, pero ellos se limitaron a DENEGARME continuar mis estudios. En resumen, a estos señores poco les importa el dolor ajeno mientras nadie perturbe su inflado orgullo desempeñado en sus grandes despachos ni merme sus enormes sueldos ni manche sus buenos trajes. Solo he recibido prepotencia y malos modos, nada mas. En el fondo lamento profundamente haber puesto un pie en esa maldita universidad.

Comentar que en la actualidad he abandonado mis estudios universitarios (eso era lo que querían en Rectorado), los he dejado porque si me adapto al nuevo plan de estudios ya no me quedarán 6 asignaturas y el proyecto para ser Ingeniero en Informática, sino que me faltarán por cursar 28 asignaturas, pues tengo que hacer un curso de adaptación al Grado (9 asignaturas) y un Máster de 120 créditos (2 cursos) para obtener la misma titulación, pues la mayoría de asignaturas que he cursado durante estos 3 años no se me convalidan (solo me convalidan dos asignaturas), ha sido tiempo, esfuerzo y dinero perdidos.

El verdadero motivo de mi carta es preguntar si alguien sabe de alguna universidad publica o privada donde me dejen terminar mis estudios o si alguien sabe a quien debo acudir (organismo o entidad que pueda ayudarme) o como resolver esta injusticia y que me dejen terminar mis estudios. Necesito ayuda y parece que nadie quiere echarme una mano.

Saludos.

Ver también

A
an0N_953501799z
26/2/16 a las 17:22

Hola!
he estudiado la carrera en la politécnica de valencia también. yo acabé mis estudios, pero con lo de bolonia no me dan el titulo oficial por lo del b2 de inglés... en fin una jodienda y voy a tener q perder un año de mi vida en esa mierda. con respecto a tu caso, no acabo de entenderlo. yo tenia una amiga en la carrera q tambien paso por momentos duros y la dejaron seguir estudiando adjuntando justificantes. luego lo de adaptarte al nuevo plan...en teoria si tu perteneces a la promoción anterior a bolonia no tendria xq afectarte... podrías pobrar en la uned o irte a una privada...pero me parece extraño q se hayan puesto en ese plan contigo

A
an0N_986999499z
3/3/16 a las 14:46

Estudiar mba-máster en empresa/dirección en barcelona
Buenas,
si estás pensando en hacer un MBA en Barcelona te recomiendo que pienses en mirar los másters especializados en empresa y en dirección.
En mi caso personal, yo lo estoy haciendo en la Escuela de Negocios y Dirección (http://www.euncet.es/) recomiendo que le echéis un vistazo.

El punto principal que me hizo decantarme por esta escuela de negocios fue que me dieron ayudas económicas para pagarlo, porque sino no podía estudiar (aunque esta escuela es mucho más barata que otras más conocidas como IESE o EADA).

Euncet está muy bien a nivel de prestigio y de calidad de educación, y tienen un buen plan de estudios y una plantilla de profesorado que entiene del tema y que están en activo en el mundo laboral, por lo que los casos prácticos y la teoría que nos explican está súper actualizada.

El plan de asignaturas está convalidado dentro de marco europeo, y no tendrás problemas si quieres combinarlos con el trabajo que puedas tener ahora. Porque no es como las universidades donde con el plan bolonia la asistencia es súper mirada con lupa.


Acerca del tema de que te dejen terminar los estudios, yo creo que como están vinculados con la UPC que es de la UB, y están en el tecnocampus de Terrrassa, seguramente te dejarán acabar los estudios convalidando asignaturas, o sino te asesorarán de qué puedes hacer para no perder todos esos años de estudio y esfuerzo.


Yo te recomiendo que te lo mires porque no te vas a arrepentir, aunque solo sea por pedir información.
Creo que ahora están haciendo nueva ronda de entrevistas para poder coger alumnos de cara a primavera y final de verano.

D
danira_9788086
31/3/16 a las 16:15

Estudiante de master online en recursos humanos
Hola, para mí también fue un problema poder compaginar los estudios y la vida privada. Al final opté por matricularme en este master http://www.eaeprogramas.es/masters-y-programas-superiores/masters/master-en-direccion-de-recursos-humanos/presentacion.html
Ya que ofrece la posibilidad de hacerse online o semipresencial, al principio tuve miedo de no saber organizarme, pero de momento todo va genial. Te recomiendo que le eches un ojo a la oferta que tienen, quizás te pueda ayudar. ¡Suerte y ánimos!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir