Mi situación es la siguiete
Yo tengo el título de grado medio TAS (Téc. At. Socio.), y la verdad es que desde que lo acabé no he parado de envías currículums, desplazarme a las diversas provincias... y nada. Por suerte no me ha faltado trabajo, pero no ha tenido nada que ver con lo que estudié en un principio.
Su pongo que con el tiempo (como todas las titulaciones seminuevas) se irá reconociendo, pero por ahora te meten en la categoría de Auxiliar de enfermería (igual de respetable que cualquier otra titulación). Pero de haberlo sabido, hubiese estudiado 1 año en lugar de 2 para obtar al mismo puesto. Las tareas de una TAS son además de las de una Auxiliar, el realizar test de Barthel, valoraciones de la dependencia en el domicilio de los usuarios, instruirlos en actividades para su desarrollo psicomotriz, además de dominar el lenguaje de signos dactilológico (es el más básico y fácil de aprender).
Por lo que, he decidido seguir estudiando después de estar trabajando un tiempo, el grado superior de itegración social; prefiero tener dolores de cabeza a dolores de espalda.
Estos estudios, estos futuros trabajos, son puramente vocacionales, y a mí la verdad, me satisface el realizar un trabajo "que es una obligación de todos" con una sonrisa y disfrutando de lo que hago, ayudar a otras personas que por circunstancias te necesitan en mayor o menos grado, y tú estás ahí. Per por otro lado y con la experiencia, te das cuenta de que no puedes estar toda una vida realizando movimientos en personas que te duplican en peso (por muchas técnicas que nos enseñen), y es aí, cuando llegas a cierta edad que echas de menos un despacho.
Vaya tela como me explayo, resumiendo que hay muchas formas de ayudar y yo prefiero formarme ahora con 21 años para poder acceder a un abanico más amplio profesionalmente hablando, a arriesgarme a que me salga una lesión de espalda o tenga que llevar una faja de aquí a 30 años porque no pueda andar recta.
Un saludo y ánimo, estudia!!! jeje que esta es tu oportuidad ;P