Foro / Vida Práctica

Auxiliares de enfermería (de grado medio a grado superior) ¿puede hacer eso el mec?

Última respuesta: 11 de marzo de 2019 a las 1:05
M
melisa_6088108
6/1/09 a las 11:47

Por favor, a ver si alguien me puede ayudar porque me he decidido a hacer el curso que viene técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (grado medio en un IES), y ahora me entero de que se esta intentando pasar ese mismo ciclo formativo a grado superior. Si al final lo aprueban, los que tengan el grado medio van a tener que homologarlo (con pruebas, etcétera).

Aún el MEC no ha decidido nada, lo tienen en proceso. Pero temo que me saque el título para el curso que viene y luego no pueda trabajar en el sector sanitario. Encima no tengo el Bachillerato, y me parece, por lo que he leído, que como no lo tengas, ni siquiera te vas a poder presentar a las pruebas de homologación.

Enlaces:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=22036&highlig ht=superior+auxiliares
http://www.auxiliar-enfermeria.com/nivel_3.htm

Y éste es el que realmente me ha asustado (enlace oficial):
http://www.mepsyd.es/educa/incual/ice_fpAzulSuplementos.html?tit ulo=&idFamilia=SAN&familiaProf esionalBus=SAN
http://iceextranet.mec.es/iceextranet/pdf/sup/esp/tit/cuid_auxil_enferm2.pdf

Éste último, si utilizáis Firefox, lo mismo os sale que es una web peligrosa (no tiene virus ni nada, dad a "Ignorar advertencia"). ¿Qué me aconsejáis los que lo habéis estudiado? ¿Me arriesgo y me meto a hacerlo el curso que viene, o busco otro grado medio?

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_630985799z
19/6/11 a las 21:13

El grado medio de aux enfermeria no sera superior
Dudo mucho que lo pongan en grado superior, no tiene sentido, porque las actividades y responsabilidad del auxiliar de enfermería son muy escasas (toda la responsabilidad recae en la enfermera) como para que esos estudios sean de grado superior.

Lo que quieren hacer es decir que hacen tareas que corresponden al enfermero(que los aux las tienen prohibidas) para pasarlo a superior y obtener mayor retribución económica (haciendo INTRUSISMO). Al final lo único que les mueve es la pasta. Vamos, como si las enfermeras hiciesen de medicos sin serlo y encima pidiesen que les subiesen de categoría y de sueldo. El colmo.

La enfermería es la ciencia de los cuidados (los enfermeros son los que toman todas las decisiones) y los auxiliares son los ayudantes de las enfermeras. No tienen funciones propias, todas las tareas que hacen son delegadas por las enfermeras. Se seguirán dedicando a la higiene de los pacientes, alimentarles y ayudar a la enfermera en lo que necesite, las cosas básicas para las que han estudiado y están formados. Nada más.

Las actividades que realiza el auxiliar son de FP1, ya que se dedican a los cuidados más básicos del paciente y para los que se requiere menor cualificación.
Además me planteo una cosa: Si una persona acaba bachiller y tiene que elegir entre hacer Enfermería o auxiliar de enfermeria, cual creeis que será su elección? yo creo que está claro.

Las cosas no cambiarán, no necesitareis un nivel de bachiller para repartir cenas y hacer camas, sería absurdo.

La universidad está ahí para el que quiera entrar, asi que si se quiere tener mas salario, mas competencias, mas reconocimiento... estudien enfermería.

E
eloina_6915423
20/5/10 a las 9:24

Aux.veterinaria
Hola!!! Me han dicho que en la academia victoria dan cursos de auxiliar veterinaria nose si es exactamente lo que tu buscas pero te dejo la direccion me han dicho que el temario es gratis!!!
Academia victoria
C/Alfonso XII N56
954338181-954331159
www.academia-victoria.com
Espero que te haya sido util un saludo!!

A
arion_9948094
20/5/10 a las 20:07


espero que sea mentira por que yo también empiezo el año que viene aunque no tengo ni la eso

N
nuri_9108118
28/5/10 a las 21:10

De que puedes trabajar
hola me gustaria que me dijieras de que puedes trabajar cuando acabas ese curso,porque yo quiero trabajar de en un dentista de auxiliar xo no se si con ese me vale o tendria que acer uno de auxiliar de dentista. gracias espero que puedan ayudarme

A
an0N_630985799z
19/6/11 a las 21:13
Mejor respuesta

El grado medio de aux enfermeria no sera superior
Dudo mucho que lo pongan en grado superior, no tiene sentido, porque las actividades y responsabilidad del auxiliar de enfermería son muy escasas (toda la responsabilidad recae en la enfermera) como para que esos estudios sean de grado superior.

Lo que quieren hacer es decir que hacen tareas que corresponden al enfermero(que los aux las tienen prohibidas) para pasarlo a superior y obtener mayor retribución económica (haciendo INTRUSISMO). Al final lo único que les mueve es la pasta. Vamos, como si las enfermeras hiciesen de medicos sin serlo y encima pidiesen que les subiesen de categoría y de sueldo. El colmo.

La enfermería es la ciencia de los cuidados (los enfermeros son los que toman todas las decisiones) y los auxiliares son los ayudantes de las enfermeras. No tienen funciones propias, todas las tareas que hacen son delegadas por las enfermeras. Se seguirán dedicando a la higiene de los pacientes, alimentarles y ayudar a la enfermera en lo que necesite, las cosas básicas para las que han estudiado y están formados. Nada más.

Las actividades que realiza el auxiliar son de FP1, ya que se dedican a los cuidados más básicos del paciente y para los que se requiere menor cualificación.
Además me planteo una cosa: Si una persona acaba bachiller y tiene que elegir entre hacer Enfermería o auxiliar de enfermeria, cual creeis que será su elección? yo creo que está claro.

Las cosas no cambiarán, no necesitareis un nivel de bachiller para repartir cenas y hacer camas, sería absurdo.

La universidad está ahí para el que quiera entrar, asi que si se quiere tener mas salario, mas competencias, mas reconocimiento... estudien enfermería.

R
ruiqi_6136494
11/7/11 a las 19:59
En respuesta a an0N_630985799z

El grado medio de aux enfermeria no sera superior
Dudo mucho que lo pongan en grado superior, no tiene sentido, porque las actividades y responsabilidad del auxiliar de enfermería son muy escasas (toda la responsabilidad recae en la enfermera) como para que esos estudios sean de grado superior.

Lo que quieren hacer es decir que hacen tareas que corresponden al enfermero(que los aux las tienen prohibidas) para pasarlo a superior y obtener mayor retribución económica (haciendo INTRUSISMO). Al final lo único que les mueve es la pasta. Vamos, como si las enfermeras hiciesen de medicos sin serlo y encima pidiesen que les subiesen de categoría y de sueldo. El colmo.

La enfermería es la ciencia de los cuidados (los enfermeros son los que toman todas las decisiones) y los auxiliares son los ayudantes de las enfermeras. No tienen funciones propias, todas las tareas que hacen son delegadas por las enfermeras. Se seguirán dedicando a la higiene de los pacientes, alimentarles y ayudar a la enfermera en lo que necesite, las cosas básicas para las que han estudiado y están formados. Nada más.

Las actividades que realiza el auxiliar son de FP1, ya que se dedican a los cuidados más básicos del paciente y para los que se requiere menor cualificación.
Además me planteo una cosa: Si una persona acaba bachiller y tiene que elegir entre hacer Enfermería o auxiliar de enfermeria, cual creeis que será su elección? yo creo que está claro.

Las cosas no cambiarán, no necesitareis un nivel de bachiller para repartir cenas y hacer camas, sería absurdo.

La universidad está ahí para el que quiera entrar, asi que si se quiere tener mas salario, mas competencias, mas reconocimiento... estudien enfermería.

Estoy perdida,necesito ayuda
hola buenas. vivo en ciudad real,y me gustaria saber donde y cuando podria apuntarme a 1 grado medio de auxiliar de enfermeria.tengo hasta 3 de eso y la prueba de acceso de grado medio aprobado.hice un curso en 1 academia privada de estetica(nose si eso sera 1 grado medio)tengo 25 años.muxas gracias.

A
an0N_550458599z
25/7/11 a las 14:31
En respuesta a an0N_630985799z

El grado medio de aux enfermeria no sera superior
Dudo mucho que lo pongan en grado superior, no tiene sentido, porque las actividades y responsabilidad del auxiliar de enfermería son muy escasas (toda la responsabilidad recae en la enfermera) como para que esos estudios sean de grado superior.

Lo que quieren hacer es decir que hacen tareas que corresponden al enfermero(que los aux las tienen prohibidas) para pasarlo a superior y obtener mayor retribución económica (haciendo INTRUSISMO). Al final lo único que les mueve es la pasta. Vamos, como si las enfermeras hiciesen de medicos sin serlo y encima pidiesen que les subiesen de categoría y de sueldo. El colmo.

La enfermería es la ciencia de los cuidados (los enfermeros son los que toman todas las decisiones) y los auxiliares son los ayudantes de las enfermeras. No tienen funciones propias, todas las tareas que hacen son delegadas por las enfermeras. Se seguirán dedicando a la higiene de los pacientes, alimentarles y ayudar a la enfermera en lo que necesite, las cosas básicas para las que han estudiado y están formados. Nada más.

Las actividades que realiza el auxiliar son de FP1, ya que se dedican a los cuidados más básicos del paciente y para los que se requiere menor cualificación.
Además me planteo una cosa: Si una persona acaba bachiller y tiene que elegir entre hacer Enfermería o auxiliar de enfermeria, cual creeis que será su elección? yo creo que está claro.

Las cosas no cambiarán, no necesitareis un nivel de bachiller para repartir cenas y hacer camas, sería absurdo.

La universidad está ahí para el que quiera entrar, asi que si se quiere tener mas salario, mas competencias, mas reconocimiento... estudien enfermería.

Grado medio o superior
Hola no se q seras tu parece q eres enfermera o pareces saber mucho del tema, pues q sepas q yo soy aux y no solo es hacer camas y repartir cenas, pero tb tomamos temperaturas, tensiones, cambiamos sueros para lavados vesicales, cosa q tb es de enfermeria, como las tensiones,si solo hicieramos lo q dices estariamos mas tiempo sentadas q haciendo cosas,y por cierto estamos mas con el enfermo q los mismos enfermeros,q entran pinchan y salen, tb damos medicacion oral, quitamos mucho trabajo a los enfermeros, solo q algunos se piensan q somos sus criados por q hayan ido a la universidad, y q decir de las q salen de la universidad los veranos cuando empiezan a trabajar si no fuera por nosotras meterian la pata a cada momento por q no tienen ni idea ni de sondar por mucho diploma q tengan, una planta de hospital o cualquien servicio sin auxiliares seria un caos, y en algunos servicios de consulta en vez de enfermeros tienen aux asi q creo q si nos merecemos q valoren mas nuestro trabajo,no por tener un titulo o diploma se sabe mas, yo he visto muchas meteduras de patas de la iluminadas universitarias creo q hay q valorar a las personas por lo q hacen y lo q son no por sus titulos.

A
an0N_630985799z
2/8/11 a las :15
En respuesta a an0N_550458599z

Grado medio o superior
Hola no se q seras tu parece q eres enfermera o pareces saber mucho del tema, pues q sepas q yo soy aux y no solo es hacer camas y repartir cenas, pero tb tomamos temperaturas, tensiones, cambiamos sueros para lavados vesicales, cosa q tb es de enfermeria, como las tensiones,si solo hicieramos lo q dices estariamos mas tiempo sentadas q haciendo cosas,y por cierto estamos mas con el enfermo q los mismos enfermeros,q entran pinchan y salen, tb damos medicacion oral, quitamos mucho trabajo a los enfermeros, solo q algunos se piensan q somos sus criados por q hayan ido a la universidad, y q decir de las q salen de la universidad los veranos cuando empiezan a trabajar si no fuera por nosotras meterian la pata a cada momento por q no tienen ni idea ni de sondar por mucho diploma q tengan, una planta de hospital o cualquien servicio sin auxiliares seria un caos, y en algunos servicios de consulta en vez de enfermeros tienen aux asi q creo q si nos merecemos q valoren mas nuestro trabajo,no por tener un titulo o diploma se sabe mas, yo he visto muchas meteduras de patas de la iluminadas universitarias creo q hay q valorar a las personas por lo q hacen y lo q son no por sus titulos.

Te confundes...
Antes de nada decirte que es triste intentar echar por tierra a un colectivo para defender a otro. Tambien te dire que la toma de tension asi como el cambio de sueros no es de vuestra incumbencia, ni vuestra competencia, es del enfermero. Por hacer podeis diagnosticar, pinchar, intubar y lo que se os ocurra pero no entra dentro de vuestras tareas ni es legal que lo realiceis.

No sois los criados de nadie, pero si sois sus auxiliares, o sea sus ayudantes y estais ahi para ayudar a la enfermera en tareas basicas que no precisen una intervencion suya.
parece por tus comentarios, que las unicas que lo haceis maravillosamente bien sois vosotras cuando algunas no saben ni preparar el material para sondar, poner oxigeno, cosas tan basicas, les suenan a chino, asi que auxiliares que no saben hacer su trabajo bien me suena a ciencia ficcion que hagan el de las enfermeras o les den instrucciones de como hacerlo.
Dedicaos a lo vuestro y haced las cosas bien, de lo contrario una enfermera tendra que indicaros como hacerlo y supervisaros, recordad sois auxiliares de la disciplina (enfermeria).

G
gaby_7463437
10/8/11 a las 17:29
En respuesta a an0N_630985799z

El grado medio de aux enfermeria no sera superior
Dudo mucho que lo pongan en grado superior, no tiene sentido, porque las actividades y responsabilidad del auxiliar de enfermería son muy escasas (toda la responsabilidad recae en la enfermera) como para que esos estudios sean de grado superior.

Lo que quieren hacer es decir que hacen tareas que corresponden al enfermero(que los aux las tienen prohibidas) para pasarlo a superior y obtener mayor retribución económica (haciendo INTRUSISMO). Al final lo único que les mueve es la pasta. Vamos, como si las enfermeras hiciesen de medicos sin serlo y encima pidiesen que les subiesen de categoría y de sueldo. El colmo.

La enfermería es la ciencia de los cuidados (los enfermeros son los que toman todas las decisiones) y los auxiliares son los ayudantes de las enfermeras. No tienen funciones propias, todas las tareas que hacen son delegadas por las enfermeras. Se seguirán dedicando a la higiene de los pacientes, alimentarles y ayudar a la enfermera en lo que necesite, las cosas básicas para las que han estudiado y están formados. Nada más.

Las actividades que realiza el auxiliar son de FP1, ya que se dedican a los cuidados más básicos del paciente y para los que se requiere menor cualificación.
Además me planteo una cosa: Si una persona acaba bachiller y tiene que elegir entre hacer Enfermería o auxiliar de enfermeria, cual creeis que será su elección? yo creo que está claro.

Las cosas no cambiarán, no necesitareis un nivel de bachiller para repartir cenas y hacer camas, sería absurdo.

La universidad está ahí para el que quiera entrar, asi que si se quiere tener mas salario, mas competencias, mas reconocimiento... estudien enfermería.

No tienes ni idea de las funciones de los tecnicos auxiliares
me pongo mala cuando veo contestar a esta clase de gente que van hablando y no tienen ni idea,sobre todo tu, perla 1393.
para empezar,los tecnico en enfermeria no solo sirven para cuidar a personas mayores,lavarlos,darles de comer....como tu bien piensas.yo soy tecnico en enfermeria y trabajo en una clinica oftalmologica y soy la responsable de quirofano y de farmacia.es decir,soy la que se pone de limpia junto al medico para ayudar en las cirugias(cataratas,lente intraoculares icl,estrabismos,chalacion,pter igium...)y soy la que hago los pedidos y su recepcion,caducidades ect.tambien hago todo tipo de pruebas,topografias,campos visuales,gdx....a parte de mi,hay otra chica que tambien es tecnico,y junto las dos,somos las personas mas imprescindibles de la clinica,despues de los oftalmologos.
tengos a muchas personas conocidas que tambien trabajan de lo mismo,y mucha gente lo piensan. sin nosotros,ni los enfermeros,ni los medicos,son nada.no quito que los enfermeros ni los doctores sean importante,pero lo que si estoy de acuerdo es que sin tecnicos auxiliares,las clinicas,los hospitales y demás,no serian nada.
somos un pilar muy importante en la sanidad
y por lo tanto,nuestro titulo es primordial y necesario para todos.y por eso reinvicamos nuestra subida al nivel 3,simplemente para que nos valoren como es lo que somos,UN PILAR IMPORTANTE.

A
an0N_630985799z
11/8/11 a las 1:28

Lo que haces no te corresponde a ti, es intrusismo
Para gadita88, no dudo que las auxiliares seais importantes como lo es cualquier profesional, ya que trabajamos en equipo, pero te dire que se cuales son perfectamente vuestras funciones pero tambien se cuales NO lo son, y ayudar al medico en intervenciones quirurgicas NO lo es, asi como tampoco lo es el realizar cualquier tecnica diagnostica, preventiva ni curativa, cosas que mencionas que haces, eso solo tiene un nombre, sabes cual? INTRUSISMO.
Y es un delito tipificado en el código penal. Esas funciones son del enfermero universitario. Yo si que me pongo mala al leer estos comentarios de gente que estudiando un módulo de año y medio se cree que ha estudiado la carrera y puede ejercer de pseudoenfermero y hacer todo lo que hace un enfermero sin serlo.

En el módulo no te enseñaron tus tareas? Porque dudo mucho que las sepas diciendo lo que dices.
Y basandote en eso, en que haces actividades que no son propias de tu categoria no te van a otorgar un titulo superior. Vuelvo a repetir lo dicho anteriormente.
La responsabilidad de las tareas que llevan a cabo los auxiliares no se compara a la de los enfermeros, reitero, quien quiera un mejor sueldo, mas funciones y mas reconocimiento que estudie enfermeria, la universidad esta abierta a todo el mundo.

Si quereis hacer lo que hacen los enfermeros, mejor reconocimiento academico y salarial, lo siento pero toca estudiar enfermeria, no esperar a que os den un titulo cuando estais delinquiendo.

A
an0N_630985799z
11/8/11 a las 1:31

Gadita
Mañana yo me pondre a operar apendicitis y pedire que me den el titulo de cirujano!

Un poco surrealista me parece todo esto

A
an0N_630985799z
11/8/11 a las 1:43

Por último
Por cierto gadita, la clinica en la que haces todas esas cosas es privada, verdad? en un hospital público no harías nada de eso, en la pública no existe el intrusismo profesional.

sabes porque ahí haces todas esas cosas? no porque seas chupiguay de la muerte y lo hagas genial sino porque para hacer eso tendrían que contratar a un enfermero titulado y les sale mas caro que tú, o sea, sois mano de obra barata. A cuenta de eso la empresa se enriquece. No son vuestras funciones.

En los hospitales públicos estarías en quirófano para esterilizar y ayudar a la enfermera en lo que necesite de material o cualquier otra cosa (la enfermera es la que se pone limpia y circula, instrumenta y pone la anestesia)

S
sara_9347373
27/12/11 a las 17:22

Estoy algo perdida,,ayuda
hola yo tengo 31 años y hace bastantes años,como 10 me saque el fp auxiliar de jardin de infancia ,en la comunitat valenciana.

me gustaria sacarme ahora algun grado medio de higiene bucodental o de enfermeria,pero no se si tendria que hacer de nuevo lo que son las materias de mates,lengua ,etc..

quiero decir,cuando yo me saque el auxiliar de jardin de infancia ,que es el fp 2 , ya hice todas las asignaturas,

¿me convalidan estas asignaturas para realizar un grado medio en higiene bucodental o auxiliar de clinica?

si me contestais os estare muy agradecida, es que no estoy muy puesta en el tema.

muchas gracias a todo@s¡¡

A
artem_6348529
10/1/12 a las 20:50
En respuesta a an0N_630985799z

Lo que haces no te corresponde a ti, es intrusismo
Para gadita88, no dudo que las auxiliares seais importantes como lo es cualquier profesional, ya que trabajamos en equipo, pero te dire que se cuales son perfectamente vuestras funciones pero tambien se cuales NO lo son, y ayudar al medico en intervenciones quirurgicas NO lo es, asi como tampoco lo es el realizar cualquier tecnica diagnostica, preventiva ni curativa, cosas que mencionas que haces, eso solo tiene un nombre, sabes cual? INTRUSISMO.
Y es un delito tipificado en el código penal. Esas funciones son del enfermero universitario. Yo si que me pongo mala al leer estos comentarios de gente que estudiando un módulo de año y medio se cree que ha estudiado la carrera y puede ejercer de pseudoenfermero y hacer todo lo que hace un enfermero sin serlo.

En el módulo no te enseñaron tus tareas? Porque dudo mucho que las sepas diciendo lo que dices.
Y basandote en eso, en que haces actividades que no son propias de tu categoria no te van a otorgar un titulo superior. Vuelvo a repetir lo dicho anteriormente.
La responsabilidad de las tareas que llevan a cabo los auxiliares no se compara a la de los enfermeros, reitero, quien quiera un mejor sueldo, mas funciones y mas reconocimiento que estudie enfermeria, la universidad esta abierta a todo el mundo.

Si quereis hacer lo que hacen los enfermeros, mejor reconocimiento academico y salarial, lo siento pero toca estudiar enfermeria, no esperar a que os den un titulo cuando estais delinquiendo.

Ni idea tienes
y ati q te pertenece criticar algo de lo q no tienes ni idea según hablas. como te atreves a decir q las auxiliares no esterilizan ni tienen nada q ver en el quirofano informate antes de hablar

A
artem_6348529
10/1/12 a las 21:01


te equívoca hay auxiliar de grado superior y es otro nivel de conocimiento con ese titulo no es solo pasta lo q te mueve sino conocimientos sobre tu profesion, inculta.

T
teofil_6281012
18/2/16 a las 22:39
En respuesta a an0N_630985799z

Lo que haces no te corresponde a ti, es intrusismo
Para gadita88, no dudo que las auxiliares seais importantes como lo es cualquier profesional, ya que trabajamos en equipo, pero te dire que se cuales son perfectamente vuestras funciones pero tambien se cuales NO lo son, y ayudar al medico en intervenciones quirurgicas NO lo es, asi como tampoco lo es el realizar cualquier tecnica diagnostica, preventiva ni curativa, cosas que mencionas que haces, eso solo tiene un nombre, sabes cual? INTRUSISMO.
Y es un delito tipificado en el código penal. Esas funciones son del enfermero universitario. Yo si que me pongo mala al leer estos comentarios de gente que estudiando un módulo de año y medio se cree que ha estudiado la carrera y puede ejercer de pseudoenfermero y hacer todo lo que hace un enfermero sin serlo.

En el módulo no te enseñaron tus tareas? Porque dudo mucho que las sepas diciendo lo que dices.
Y basandote en eso, en que haces actividades que no son propias de tu categoria no te van a otorgar un titulo superior. Vuelvo a repetir lo dicho anteriormente.
La responsabilidad de las tareas que llevan a cabo los auxiliares no se compara a la de los enfermeros, reitero, quien quiera un mejor sueldo, mas funciones y mas reconocimiento que estudie enfermeria, la universidad esta abierta a todo el mundo.

Si quereis hacer lo que hacen los enfermeros, mejor reconocimiento academico y salarial, lo siento pero toca estudiar enfermeria, no esperar a que os den un titulo cuando estais delinquiendo.

Para las enteradas
Mira jodia prima, seguro ke eres la tipica enfermera ke esta trabajando y se cree que es laa directora del hospital, los auxiliares tienen muchisimas responsabilidades al igual ke sus superiores tanto la enfermera como tambien el medico, todos forman un papel. Asi ke centrate tu tbn en tu puesto de trabajo ke al igual ke como tu dices ke los auxiliares somos los ayudantes de las enfermeras.. ustedes las enfermeras son las ke chupan el culo al medico. Asi lo lees no? Eres caca comparado con un licensiado en medicina. Besos.

V
vadym_13133159
11/3/19 a las 1:05
En respuesta a melisa_6088108

Por favor, a ver si alguien me puede ayudar porque me he decidido a hacer el curso que viene técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (grado medio en un IES), y ahora me entero de que se esta intentando pasar ese mismo ciclo formativo a grado superior. Si al final lo aprueban, los que tengan el grado medio van a tener que homologarlo (con pruebas, etcétera).

Aún el MEC no ha decidido nada, lo tienen en proceso. Pero temo que me saque el título para el curso que viene y luego no pueda trabajar en el sector sanitario. Encima no tengo el Bachillerato, y me parece, por lo que he leído, que como no lo tengas, ni siquiera te vas a poder presentar a las pruebas de homologación.

Enlaces:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=22036&highlig ht=superior+auxiliares
http://www.auxiliar-enfermeria.com/nivel_3.htm

Y éste es el que realmente me ha asustado (enlace oficial):
http://www.mepsyd.es/educa/incual/ice_fpAzulSuplementos.html?tit ulo=&idFamilia=SAN&familiaProf esionalBus=SAN
http://iceextranet.mec.es/iceextranet/pdf/sup/esp/tit/cuid_auxil_enferm2.pdf

Éste último, si utilizáis Firefox, lo mismo os sale que es una web peligrosa (no tiene virus ni nada, dad a "Ignorar advertencia"). ¿Qué me aconsejáis los que lo habéis estudiado? ¿Me arriesgo y me meto a hacerlo el curso que viene, o busco otro grado medio?

Hola saludos te comento, mi hermana realizó la FP Auxiliar de Enfermería en esta web y la verdad que está trabajando de ello y muy contenta.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest