Foro / Vida Práctica

No se que hacer con mi vida...

Última respuesta: 1 de septiembre de 2019 a las 9:47
T
tiago_18549709
31/8/19 a las 3:27

Hola, tengo 22 años y desde que salí del colegio comenzaron mis problemas, puesto que mientras otros tenían en claro que iban a estudiar o a que se iban a dedicar yo jamás lo supe, en esas me deje influenciar por un un buen amigo y terminé estudiando telematica, estuve un semestre y me di cuenta que no era lo mío. Mi mamá cuando supo que me salí de la carrera se emputo conmigo y fue allí que comenzó el mismísimo infierno, pues no paraba de decirme que perdí un año de mi vida, hacerme sentir peor todos los días y así, fue tanta mi desesperación que quería suicidarme pues hasta yo llegué a sentir que era una buena para nada. Paso un tiempo y me di cuenta que lo mío estaba en una ciudad distinta, quería estudiar, no estaba segura qué, lo que sí sabía era que habían carreras más interesantes en otros lugares y que lo mio probablemente no estaba en mi ciudad, hablé con mis papás y logré convencerlos o eso creí, averiguaron un lugar para arrendar y las universidades de esa ciudad, cuando volveríon, mi mamá se dejó influenciar de un señor que apenas conocía y que le dijo que el no dejaría estudiar a su hija por fuera de la ciudad, por ser mujer y efectivamente tuve que quedarme en mi ciudad . Ya había pasado mucho tiempo y yo no quería seguir soportando a mi mamá,entonces era escoger cualquier carrera de fácil ingreso o el suicidio,me presente a derecho porque era una carrera con menos puntaje pero siempre supe que yo odiaba esa carrera.el día que iban a salir los resultados hice una maleta con todas mis cosas y le dije a mi mamá que me iba de viaje para donde mi hermana, pero en la verdad era que estaba huyendo de ella pues si no pasaba no quería seguir en la misma casa con ella. En medio de mi viaje mire los resultados y pasé. Actúalmente estoy en 7 semestre pero me siento infeliz, siento que otras personas se esfuerzan menos, tienen una vida más agitada que la mía y les va mejor en la carrera, en cambio yo debo estudiar 3 veces más que una persona normal porque me aburre leer sobre esos temas y me siento como una estúpida cuando me piden opinar sobre temas jurídicos. Tengo miedo la verdad, no sé qué hacer.... 

Ver también

La respuesta más útil

I
ina_18572809
1/9/19 a las 6:16

Es normal que pienses así debido a tu estado de ánimo, cada quien es bueno en algo y lo que hace uno no es mejor que otro, son cosas distintas con el mismo peso... Mira, por el simple hecho de ser tu ya eres alguien valioso porque nadie más tiene tu esencia. Así como tú anhelas algo de alguien, sin que te des cuenta atrás de ti existe alguien que te ve de la misma forma que tu a otra persona, y habrá otra que quiera lo que la persona detrás de ti tiene y así, simplemente es como una cadena. Por ejemplo, yo te puedo decir que para mí eres una persona valiente por el simple hecho de reconocer tu situacion a tiempo y haber optado contar tu experiencia con la finalidad de buscar ayuda para ampliar tu panorama de soluciones, yo soy muy tímida y prefiero callar mis problemas por pena al qué dirán, aunque yo sepa que hacer eso solo me va a desgastar más.

Por eso debes tomar tu tiempo y empezar a hacer una lista de qué cosas quieres realmente y como lograrlas.  Una vez que lo tengas, apegate a el y no lo dejes aunque no tengas ganas de seguir ya que por experiencia te digo que vas a estar en un momento en que vas a pensar que continuar no tiene sentido debido a que vas a sentir que no ha habido un cambio, pero eso no es cierto, si hay pero te darás cuenta de que siempre hubo uno más adelante.

Mira, para inicios de mayo de este año estaba emocionalmente rota y mi desesperación me generaba ataques de panico en publico que terminaban en autolesiones (además de que siempre me consideraba alguien que solo existía para robar el oxígeno de otros, ya que me visualizaba con un valor nulo)... Y ahora no se en que momento me volví fuerte a mi manera. 

No te sientas mal si en este momento te sientes triste ya que de cierta forma, esa sensación junto con la desesperación (aunque muchos no lo crean) son el impulso que te motiva a buscar soluciones, ya que al tocar fondo vas a empezar a darte cuenta que no quieres sentirte así mas y buscaras formas de remediarlo. Si necesitas llorar o gritar hazlo, si necesitas sacar algo que tengas guardado de una persona hazlo... Cuando lo hagas te vas a sentir mejor por soltar las cosas, te vas a tranquilizar un poco y tu mente estará mas fria para buscar propuestas objetivas.

Basada en mis propias experiencias, lo que tu vez como un trágico final yo lo veo como el inicio de tu metamorfosis. 

T
tiago_18549709
31/8/19 a las 3:29

Posdata:mi mamá siempre decía que en esta vida nunca se hace lo que uno quiere sino lo que toca.

I
ina_18572809
31/8/19 a las 18:53

Hola, mucho gusto.
En base a mi experiencia te puedo decir que lo peor que se puede hacer es estudiar algo solo por estudiar. Cuando elegí mi carrera la hice al azar porque pensaba que "si no podia estudiar lo que me gusta, al menos voy a trabajar en algo que paguen bien para tener dinero y hacer hobbies que me gusten" y me he dado cuenta que no. Aunque a mi me fue bien en esa carrera (me voy a graduar con mencion honorifica), la verdad es que no me llama la atención y por lo mismo batallo en en el trabajo ya que al no ser del todo mi interes, no me nace indagar sobre temas relacionados a el y por eso me siento atrasada o no competente en comparación a mis compañeros.
Mi recomendación es que te tomes un tiempo para pensar que es lo que realmente quieres hacer con tu vida tanto profesional como personal. Si esa carrera no te gusta, puedes salirte de ella o terminarla y entrar a otra que te guste. Desde mi punto de vista no considero que tu mamá sea mala (no la conozco, así que mi opinión es en base a lo que escribiste). Es normal que los padres se preocupen aunque a veces se excedan, para ellos no es fácil darse cuenta que estás creciendo y que estás llegando a la etapa en la que tú inicias tu camino. Esto lo sé porque tengo un padre que su idea sobre mí antes era "Socializa, conoce el mundo, abre tu camino... Pero hazlo sin salir de casa porque es peligroso". Ahorita tu mamá está en esa etapa donde quiere que te prepares y abras camino, pero tambien le preocupa que te despegues de ella (para todos los padre, así tengas 50 años, serás su niñ@ pequeñ@). Mi recomendación es que des tiempo a que lo asimile.
Sobre el suicidio, en mi opinión no vale la pena. Yo intenté hacerlo en 3 ocasiones (hasta cotice la eutanasia en otros paises) porque sentí que lo que hacía con mi vida no valia la pena y no me gustaba, que nadie entendía como me sentía, que no tenía talentos o valor alguno y que mis padres eran malos conmigo... Aquí el error estuvo en que siempre me victimizaba y me cerraba a sentir lastima por mi misma, quería que la gente cambiara cuando yo no estaba dispuesta a hacerlo. Sinceramete si lo que esperas es que alguien venga y te diga que todo va a estar bien, pues te vas a quedar esperando, tienes que levantarte por ti misma. Lo que yo hice fue darme un tiempo y empezar a validar que quiero y que no, y sobre eso trabajar. Te recomiendo que siempre tomes la decision que te consiga mejores beneficios a futuro, aunque en el presente sea doloroso (en mi caso fue alejarme de amistades de años que no me aportaban ningun crecimiento). Es como me dijo alguien en su momento: "te encierras tanto en tu dolor de este momento, que no ves las cosas que hay en el futuro... Si tomas esa decisión de acabar con todo hoy, te vas a limitar de conocer cosas maravillosas".
En base a mi experiencia te puedo decir que conforme vayas trabajando en ti, iras cambiando tu perspectiva tanto sobre ti, como de los demás para bien. Va a ser dificil, pero se va lograr.

Asi que no me queda desearte otra cosa mas que éxito en tu futuro.

T
tiago_18549709
31/8/19 a las 22:52

Pues si tienes razón, en realidad no se ni cómo comenzar. No creo ser buena para nada y siento que todos hacen las cosas mejor que yo... 

I
ina_18572809
1/9/19 a las 6:16
Mejor respuesta

Es normal que pienses así debido a tu estado de ánimo, cada quien es bueno en algo y lo que hace uno no es mejor que otro, son cosas distintas con el mismo peso... Mira, por el simple hecho de ser tu ya eres alguien valioso porque nadie más tiene tu esencia. Así como tú anhelas algo de alguien, sin que te des cuenta atrás de ti existe alguien que te ve de la misma forma que tu a otra persona, y habrá otra que quiera lo que la persona detrás de ti tiene y así, simplemente es como una cadena. Por ejemplo, yo te puedo decir que para mí eres una persona valiente por el simple hecho de reconocer tu situacion a tiempo y haber optado contar tu experiencia con la finalidad de buscar ayuda para ampliar tu panorama de soluciones, yo soy muy tímida y prefiero callar mis problemas por pena al qué dirán, aunque yo sepa que hacer eso solo me va a desgastar más.

Por eso debes tomar tu tiempo y empezar a hacer una lista de qué cosas quieres realmente y como lograrlas.  Una vez que lo tengas, apegate a el y no lo dejes aunque no tengas ganas de seguir ya que por experiencia te digo que vas a estar en un momento en que vas a pensar que continuar no tiene sentido debido a que vas a sentir que no ha habido un cambio, pero eso no es cierto, si hay pero te darás cuenta de que siempre hubo uno más adelante.

Mira, para inicios de mayo de este año estaba emocionalmente rota y mi desesperación me generaba ataques de panico en publico que terminaban en autolesiones (además de que siempre me consideraba alguien que solo existía para robar el oxígeno de otros, ya que me visualizaba con un valor nulo)... Y ahora no se en que momento me volví fuerte a mi manera. 

No te sientas mal si en este momento te sientes triste ya que de cierta forma, esa sensación junto con la desesperación (aunque muchos no lo crean) son el impulso que te motiva a buscar soluciones, ya que al tocar fondo vas a empezar a darte cuenta que no quieres sentirte así mas y buscaras formas de remediarlo. Si necesitas llorar o gritar hazlo, si necesitas sacar algo que tengas guardado de una persona hazlo... Cuando lo hagas te vas a sentir mejor por soltar las cosas, te vas a tranquilizar un poco y tu mente estará mas fria para buscar propuestas objetivas.

Basada en mis propias experiencias, lo que tu vez como un trágico final yo lo veo como el inicio de tu metamorfosis. 

L
lobna_18466304
1/9/19 a las 9:47
Mejor respuesta
En respuesta a tiago_18549709

Hola, tengo 22 años y desde que salí del colegio comenzaron mis problemas, puesto que mientras otros tenían en claro que iban a estudiar o a que se iban a dedicar yo jamás lo supe, en esas me deje influenciar por un un buen amigo y terminé estudiando telematica, estuve un semestre y me di cuenta que no era lo mío. Mi mamá cuando supo que me salí de la carrera se emputo conmigo y fue allí que comenzó el mismísimo infierno, pues no paraba de decirme que perdí un año de mi vida, hacerme sentir peor todos los días y así, fue tanta mi desesperación que quería suicidarme pues hasta yo llegué a sentir que era una buena para nada. Paso un tiempo y me di cuenta que lo mío estaba en una ciudad distinta, quería estudiar, no estaba segura qué, lo que sí sabía era que habían carreras más interesantes en otros lugares y que lo mio probablemente no estaba en mi ciudad, hablé con mis papás y logré convencerlos o eso creí, averiguaron un lugar para arrendar y las universidades de esa ciudad, cuando volveríon, mi mamá se dejó influenciar de un señor que apenas conocía y que le dijo que el no dejaría estudiar a su hija por fuera de la ciudad, por ser mujer y efectivamente tuve que quedarme en mi ciudad . Ya había pasado mucho tiempo y yo no quería seguir soportando a mi mamá,entonces era escoger cualquier carrera de fácil ingreso o el suicidio,me presente a derecho porque era una carrera con menos puntaje pero siempre supe que yo odiaba esa carrera.el día que iban a salir los resultados hice una maleta con todas mis cosas y le dije a mi mamá que me iba de viaje para donde mi hermana, pero en la verdad era que estaba huyendo de ella pues si no pasaba no quería seguir en la misma casa con ella. En medio de mi viaje mire los resultados y pasé. Actúalmente estoy en 7 semestre pero me siento infeliz, siento que otras personas se esfuerzan menos, tienen una vida más agitada que la mía y les va mejor en la carrera, en cambio yo debo estudiar 3 veces más que una persona normal porque me aburre leer sobre esos temas y me siento como una estúpida cuando me piden opinar sobre temas jurídicos. Tengo miedo la verdad, no sé qué hacer.... 

Lo que tienes que hacer, es simple, o seguir esforzandote en una carrera que no te gusta, o bien escoger una que te guste pese a lo que diga tu madre.
Por otra parte, estaría bien alejarte de una situación familiar que parece opresiva o que te anula de alguna forma. Aparte de eso, deberías avergiuar que es lo que te apasiona y quizás lo que te apasiona no sea una carrera universitaria si no algún otro tipo de estudio, entonces, deberías ver la formula más adecuada para tu futuro pero también para tu autoestima.
Estar en una carrera que no te gusta, es como estar con un hombre con el que no sientes atracción, al final es peor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest