En respuesta a ugaitz_7030470
Mil graciass
Hola! Muchas gracias por contestar me has ayudado mucho , pero quería preguntarte si te arrepientes de haber echo el fp o no? Esq si después voy a a hacer una carrera de prácticamente lo mismo , mejor me meto en la carrera y 2 años q me ahorro(del fp),pero es que pensando en la situación económica de mi familia y eso , creo q voy a hacer antes el fp ,para asegurarme de q me gustan las finanzas y contabilidad y para conseguir becas , puesto que una vez acabe la carrera no pillo mas becas y si me meto el 1 año en la carrera creo que voy a suspender como lo hice en 1 de bachiller y como repita no me dan beca y encima ahora me cuesta mas cara la matricula y eso ,es decir, no puedo estudiar por eso digo de hacer antes el fp q no creo q repita y me darán becas los 2 años y después la carrera y ya llevo mas base y menos probabilidad de repetir ¿ Me aconsejas hacer antes el fp o meterme en la carrera ?¿tu te arrepientes de haber echo el fp ?Preguntar también de como es el fp , si es fácil o difícil y si te ayuda en algo luego en la carrera y por ultimo si al hacer esto del fp tienes mas créditos al acabar la carrera.MIL GRACIASS de verdad lo siento por tanta pregunta pero es que tengo muchas dudas y no me quiero equivocar en mi decisión espero que me comprendas , GRACIAS DE VERDAD
Dificil elección.
Hola!!! Yo personalmente no me he arrepentido de hacer fp, me pareció bastante interesante y bastante más practico que la carrera, por que no estudias tanta teoria sino que en la mayoria de las asignaturas haces casos practicos. En la carrera me ayudó bastante saber de contabilidad y de analisis de operaciones financieras, puesto que estas asignaturas tienen unos temarios bastante extensos y te las dan a fuego. A mi fp me pareció fácil, lo que más machacaba era contabilidad por que es importante irla entendiendo poco a poco ya que si te pierdes cada vez se complica más. Yo, como te dije no tenia pensado estudiar la carrera... entonces si saliera hoy en dia del bachiller no sé que haría... fp está bien y adquieres base, pero por otro lado si te ahorras los 2 años puedes utilizarlos para hacer un master cuando acabes la carrera,. Realmente es una decision muy personal. Por último, en los planes antiguos si que convalidaban asignaturas, pero en el plan bolonia yo pregunté si me convalidaban algo por fp y me dijeron que para otras carreras como relaciones laborales si, pero para la mia en concreto no. Esto puede haber cambiado, asi que te recomiendo que te informes.
Bueno suerte, y ya me contarás la decisión.