Foro / Vida Práctica

¿que hacer mejor fp de administración y finanzas o grado en finanzas y contabilidad ?¿cual tiene mas

Última respuesta: 1 de mayo de 2019 a las 16:16
U
ugaitz_7030470
20/8/12 a las 15:56

Pues eso quiero peguntaros lo del fp o la carrera , ya que yo este año acabo 2 de bachillerato y no ser si hacer la selectividad o no , supongo que la haré para tenerla hay pero lo que no se es si hacer el fp o la carrera , tenia pensado hacer la carrera si consigo nota y sino pues el fp, pero es que pienso y digo hago mejor el fp 1 que es mas facilito y me tiro dos años mas relajaditos en Sevilla y que me den becas y luego hago el grado de finanzas y contabilidad , que según dicen los 2 primeros años es lo mismo del fp , por lo tanto yo iría mas avanzado y tendría menos probabilidad de repetir , ya que como repita no me dan beca y no podre estudiar sin beca ,como conclusión creo que es mejor hacer el fp y si me gusta y no encuentro trabajo seguir con la carrera y si no me gusta pues acabarlo y meterme en otra carrera o algo así , porque si hago el fp antes creo q voy mas preparado y así estoy mas años con becas . Preguntaros si esto de los créditos al hacer el fp tendré mas créditos cuando finalice la carrera ,no¿? también preguntaros si me convalidan alguna asignatura del fp con la carrera y por favor contarme vuestras experiencias con esta carrera o fp .PD:Soy de un pueblo de Sevilla pero estudiaría en sevilla por lo tanto me darían también mas becas por lo del transporte y tal .MIL GRACIAS AYUDENMEE ES URGENTE

Ver también

J
jallal_8774758
25/8/12 a las 21:20

Administracion y finanzas y ade
Hola Jesus! te voy a contar mi experiencia para ver si te sirve de algo.
Yo cuando acabé el bachillerato hice la selectividad pero con la idea firme de hacer fp (administracion y finanzas). Cuando se publicaron las notas ya empezé a dudar si hacer el fp o la carrera...finalmente me decanté por el fp. Administracion y finanzas me pareció interesante, me gutaban la mayoria de las asignaturas y tampoco era dificil. Y en el 2 año me contrataron en el despacho donde hice las practicas... Estuve poco tiempo, pero el suficiente como para darme cuenta que con un fp estas bastante limitado...en el sentido de que tienes pocas posibilidades de cambiar de trabajo, de ascender o incluso de montar tu propio negocio...Por lo que, a pesar de tener un contrato indefinido, aposté por estudiar el grado en administracion y direccion de empresas, ahora me falta solo un año para terminar y estoy satisfecha con la decision!!! tambien te digo que me gustaba más fp y era mas simple..Por cierto, en el caso de este grado en ADE no te convalidan nada por tener FP (o era asi hasta ahora) ... de todas formas si eso es lo que te preocupa pregunta en la unidad de gestion academica de la universidad....
espero haber ayudado

U
ugaitz_7030470
28/8/12 a las 17:06
En respuesta a jallal_8774758

Administracion y finanzas y ade
Hola Jesus! te voy a contar mi experiencia para ver si te sirve de algo.
Yo cuando acabé el bachillerato hice la selectividad pero con la idea firme de hacer fp (administracion y finanzas). Cuando se publicaron las notas ya empezé a dudar si hacer el fp o la carrera...finalmente me decanté por el fp. Administracion y finanzas me pareció interesante, me gutaban la mayoria de las asignaturas y tampoco era dificil. Y en el 2 año me contrataron en el despacho donde hice las practicas... Estuve poco tiempo, pero el suficiente como para darme cuenta que con un fp estas bastante limitado...en el sentido de que tienes pocas posibilidades de cambiar de trabajo, de ascender o incluso de montar tu propio negocio...Por lo que, a pesar de tener un contrato indefinido, aposté por estudiar el grado en administracion y direccion de empresas, ahora me falta solo un año para terminar y estoy satisfecha con la decision!!! tambien te digo que me gustaba más fp y era mas simple..Por cierto, en el caso de este grado en ADE no te convalidan nada por tener FP (o era asi hasta ahora) ... de todas formas si eso es lo que te preocupa pregunta en la unidad de gestion academica de la universidad....
espero haber ayudado

Mil graciass
Hola! Muchas gracias por contestar me has ayudado mucho , pero quería preguntarte si te arrepientes de haber echo el fp o no? Esq si después voy a a hacer una carrera de prácticamente lo mismo , mejor me meto en la carrera y 2 años q me ahorro(del fp),pero es que pensando en la situación económica de mi familia y eso , creo q voy a hacer antes el fp ,para asegurarme de q me gustan las finanzas y contabilidad y para conseguir becas , puesto que una vez acabe la carrera no pillo mas becas y si me meto el 1 año en la carrera creo que voy a suspender como lo hice en 1 de bachiller y como repita no me dan beca y encima ahora me cuesta mas cara la matricula y eso ,es decir, no puedo estudiar por eso digo de hacer antes el fp q no creo q repita y me darán becas los 2 años y después la carrera y ya llevo mas base y menos probabilidad de repetir ¿ Me aconsejas hacer antes el fp o meterme en la carrera ?¿tu te arrepientes de haber echo el fp ?Preguntar también de como es el fp , si es fácil o difícil y si te ayuda en algo luego en la carrera y por ultimo si al hacer esto del fp tienes mas créditos al acabar la carrera.MIL GRACIASS de verdad lo siento por tanta pregunta pero es que tengo muchas dudas y no me quiero equivocar en mi decisión espero que me comprendas , GRACIAS DE VERDAD

J
jallal_8774758
30/8/12 a las 15:50
En respuesta a ugaitz_7030470

Mil graciass
Hola! Muchas gracias por contestar me has ayudado mucho , pero quería preguntarte si te arrepientes de haber echo el fp o no? Esq si después voy a a hacer una carrera de prácticamente lo mismo , mejor me meto en la carrera y 2 años q me ahorro(del fp),pero es que pensando en la situación económica de mi familia y eso , creo q voy a hacer antes el fp ,para asegurarme de q me gustan las finanzas y contabilidad y para conseguir becas , puesto que una vez acabe la carrera no pillo mas becas y si me meto el 1 año en la carrera creo que voy a suspender como lo hice en 1 de bachiller y como repita no me dan beca y encima ahora me cuesta mas cara la matricula y eso ,es decir, no puedo estudiar por eso digo de hacer antes el fp q no creo q repita y me darán becas los 2 años y después la carrera y ya llevo mas base y menos probabilidad de repetir ¿ Me aconsejas hacer antes el fp o meterme en la carrera ?¿tu te arrepientes de haber echo el fp ?Preguntar también de como es el fp , si es fácil o difícil y si te ayuda en algo luego en la carrera y por ultimo si al hacer esto del fp tienes mas créditos al acabar la carrera.MIL GRACIASS de verdad lo siento por tanta pregunta pero es que tengo muchas dudas y no me quiero equivocar en mi decisión espero que me comprendas , GRACIAS DE VERDAD

Dificil elección.
Hola!!! Yo personalmente no me he arrepentido de hacer fp, me pareció bastante interesante y bastante más practico que la carrera, por que no estudias tanta teoria sino que en la mayoria de las asignaturas haces casos practicos. En la carrera me ayudó bastante saber de contabilidad y de analisis de operaciones financieras, puesto que estas asignaturas tienen unos temarios bastante extensos y te las dan a fuego. A mi fp me pareció fácil, lo que más machacaba era contabilidad por que es importante irla entendiendo poco a poco ya que si te pierdes cada vez se complica más. Yo, como te dije no tenia pensado estudiar la carrera... entonces si saliera hoy en dia del bachiller no sé que haría... fp está bien y adquieres base, pero por otro lado si te ahorras los 2 años puedes utilizarlos para hacer un master cuando acabes la carrera,. Realmente es una decision muy personal. Por último, en los planes antiguos si que convalidaban asignaturas, pero en el plan bolonia yo pregunté si me convalidaban algo por fp y me dijeron que para otras carreras como relaciones laborales si, pero para la mia en concreto no. Esto puede haber cambiado, asi que te recomiendo que te informes.
Bueno suerte, y ya me contarás la decisión.

A
ala
1/5/19 a las 16:16

Hola! a todos me han recomendado este Blog  donde se encuentran las las 5 mejores acciones formativas de FP Administración y Finanzas.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir