Foro / Vida Práctica

Seguro medico embarazo

Última respuesta: 29 de noviembre de 2017 a las 16:21
X
xuewei_8263672
31/3/10 a las 12:41

Hoola a tod@s!! Estoy pensado ser mama para finales de este año, y estoy mirando diversos seguros medicos. El que mas me convence es Sanitas pero hoy me han dicho algo que me parece confuso y que a la larga me traeria problemas. Me han dicho que el seguro solo cubre al futuro bebe durante el primer dia de vida, desp ya tendria que ir el padre a darle de alta para que tenga seguro. Yo he preguntado que pasaria si hiciese falta, antes de hacerle el seguro al bebe, hacerle alguna operacion (ojala no) o hacer uso de la incubadora, y me han comentado que si que se harian cargo de los gastos pero...verdaderamente esto no lo veis algo contradictorio?? esq me veo que luego pase algo...y me diganq eso no lo cubre el seguro. Alguien tiene conocimiento de esto?? Alguien conoce Sanitas?? mi otra candidata es Adeslas. Que hago??? tengo muchas dudas, no quiero problemas.

Saludos a todas y espero vuestras respuestas

Ver también

M
merced_9491772
14/4/10 a las 9:58

Seguro salud
Hola,

Yo tenía entendido que en Sanitas te cubrian el primer mes de vida para darte tiempo a que tramites el Alta ya que alta la efectuan con fecha de nacimiento del bebé. No sé como funcionan, yo estoy con una correduría que trabaja para hna (hermandad Nacional de Arquitectos) y aqui tienes un mes, que es lo que creía que hacian todas las compañías ya que los primeros dias sea parto o cesarea vas de culo, te lo digo por experiencia he pasado dos veces por ello, alta en registro civil en la seguridad social, parece que no pero hay que hacer un monton de papeleo. El alta aunque se haga al cabo de unos dias ponen la fecha de nacimiento del bebe así esta cubierto desde el primer dia y mientras te llega la documentación y su tarjeta se utiliza la de la madre que es lo que yo he hecho con mis dos enanas. Te han de dar un margen. Ademas yo llamé a mi agente y ella enseguida me tramitó todo sin necesidad de desplazarme a ningún sitio. Con hna las coberturas son las mismas que en todas las demas mutuas la diferencia está en el precio que es de 39,41 al mes y la carencia es para parto no por embarazo, es decir que al mes de hacer el alta ya te puedes quedar embaraza que te lo cubren todo. Te paso el correo de la agente para que si quieres te pongas en contacto con ella y te informe mas ampliamente amparoescolar@telefonica.net, yo llevo ya 6 años en la hermandad con las enanas y hago gasto porque con crios pequeños siempre hay mocos, toses, y nunca he tenido mayor problema, es mas se lo recomendé a mis dos cuñadas con sus hijas y a varios amigos y estan todos contentos. Bueno ya me comentaras que te ha parecido.
Un Saludo

A
an0N_961882299z
18/6/10 a las 3:15

Yo tengo sanitas
Hola yo tengo sanitas y estoy intentando quedarme embarazada y tengo amigas con sanitas que han tenido a sus bebes con ellos, te comento cuando das a luz el seguro se hace cargo de todo porque le cubre con tu poliza si el parto es normal (que no hay que intervenir de forma especial) y si hay complicaciones tambien se hacen cargo y tienes dos opciones que te da sanitas o pagas las costas de la atencion especial del bebe o bien en cualquier momento llamando le incluyen en tu poliza y se hacen cargo de la atencion recibida o la que necesite en un futuro espero haber contestado a tu duda veo que el mensaje es de hace tiempo pero te lo respondo por si acaso saludos

M
merien_5336343
5/8/10 a las 19:15

Donde vives?
Hola soy asesor comercial de aliança compañia de seguros de personas que trabaja en Palma de MAllorca y CAtalunya basicamente, si vives en Palma escribeme a aliancaclaudia@gmail.com para concertar una cita y explicarte porque el seguro que ofrecemos es uy bueno y cubre mas de un dia al recien nacido, ademas incluye visitas de planificacion familiar, ligadura de trompas si te la quisieras hacer y vigilancia durante el embarazo.
El periodo de carencia es de 10 meses pero cntando el periodo de gestacion, quiere decir que si hoy lo coges en un mes y medio ya puedes quedarte embarazada y te cubrira todo.
Un Saludo.

A
arseni_8762222
31/8/10 a las 18:37

Seguro en caser
Buenas tardes no se si ya has contratado el seguro de salud. Si no, estaría bien que considerases la opción de Caser, mi mujer lo contrato antes del embarazo y si a la hora de contratarlo no estás embarazada, te cubre todo ya que sólo tiene carencia de 8 meses para parto y estudio de esterilidad. Lo contraté de una forma muy cómoda en una Correduría de Seguros que se llama Terranea.

M
myra_5643973
28/9/10 a las 11:59

Respuesta
Hola,
te comento, cualquier compañía SANITAS incluido, te cubre absolutamente todo lo que te suceda durante el embarazo, (operaciones incluidas), únicamente si contratas el seguro ANTES de quedarte embaraza.
Si lo contratas estando embrazada, no te cubre nada relativo al embarazo. Ni siquiera el parto, para eso tendrías que pagar un cantidad adicional al momento de contratar que oscila entre los 2.500 y 3.000 según la compañía.
Una vez tu bebe nace. Tienes plazo para inscribirlo en la mutua de entre 7 días y 1 mes,(se puede hacer por teléfono) y siempre te lo cogen desde la fecha que nació. Te cubre todo lo del bebe, siempre y cuando tu hayas estado asegurada en la mutua en el momento del nacimiento.
si tienes alguna otra duda, házmelo saber, Soy asesora experta en seguros médicos y trabajo con muchas compañías.
Saludos.

M
maeve_8617572
30/9/10 a las 17:50
En respuesta a myra_5643973

Respuesta
Hola,
te comento, cualquier compañía SANITAS incluido, te cubre absolutamente todo lo que te suceda durante el embarazo, (operaciones incluidas), únicamente si contratas el seguro ANTES de quedarte embaraza.
Si lo contratas estando embrazada, no te cubre nada relativo al embarazo. Ni siquiera el parto, para eso tendrías que pagar un cantidad adicional al momento de contratar que oscila entre los 2.500 y 3.000 según la compañía.
Una vez tu bebe nace. Tienes plazo para inscribirlo en la mutua de entre 7 días y 1 mes,(se puede hacer por teléfono) y siempre te lo cogen desde la fecha que nació. Te cubre todo lo del bebe, siempre y cuando tu hayas estado asegurada en la mutua en el momento del nacimiento.
si tienes alguna otra duda, házmelo saber, Soy asesora experta en seguros médicos y trabajo con muchas compañías.
Saludos.

Preguntilla
Hola asesora13;

Yo he contratado un seguro con adeslas, pero me han hecho de nuevo el cuestionario de salud (por que he reactivado el que tenia para el 2011), claro en el cuestionario de salud yo he dicho que no creia que me fueran a hospitalizar en el año 2011, pero si me quedo embarazada ¿ya no puedo dar a luz con ellos?, ¿les tienes que avisar si estas pensando en tener algun hijo?.

Te agradeceria que me respondieras,pues no se que hacer,

BESOS

E
ervin_6437336
7/11/13 a las 22:35

Mejor por lo publico
Hola te explico mi caso. Teniamos un seguro y mi mujer tuvo el bebe hace dos meses. el problema fue cuando al nacer el bebe fue a la uci por un problema respiratorio. A mi mujer le dieron el alta en cuatro dias pero el niño quedó ingresado, seis dias en total, los últimos en observación pero en la uci. Pues ahora se ve que mientras mi mujer estaba ingresada se hacen cargo de los gastos de ella y del bebe pero después de darle el alta no. Por lo que nos reclaman des de el hospital el importe de los días que ha estado el bebe ingresado. Nadie te avisa de esto ni te dicen nada hasta que te llega la sorpresa. Pese a todo y aunque es un pico (500 x dia) podemos pagarlo. En fin espero que te sirva mi caso.
Te recomiendo lo publico, este es nuestro segundo hijo.

Saludos.

A
aynur_5288688
5/6/15 a las 17:44
En respuesta a myra_5643973

Respuesta
Hola,
te comento, cualquier compañía SANITAS incluido, te cubre absolutamente todo lo que te suceda durante el embarazo, (operaciones incluidas), únicamente si contratas el seguro ANTES de quedarte embaraza.
Si lo contratas estando embrazada, no te cubre nada relativo al embarazo. Ni siquiera el parto, para eso tendrías que pagar un cantidad adicional al momento de contratar que oscila entre los 2.500 y 3.000 según la compañía.
Una vez tu bebe nace. Tienes plazo para inscribirlo en la mutua de entre 7 días y 1 mes,(se puede hacer por teléfono) y siempre te lo cogen desde la fecha que nació. Te cubre todo lo del bebe, siempre y cuando tu hayas estado asegurada en la mutua en el momento del nacimiento.
si tienes alguna otra duda, házmelo saber, Soy asesora experta en seguros médicos y trabajo con muchas compañías.
Saludos.

Informacion
Buenas tardes estaba estaba interesasa en hacerle unas peeguntas pues me e hecho un seguro medico y tengo algunas dudas respecto a la parte del embarazo gracias

A
aynur_5288688
5/6/15 a las 17:47
En respuesta a arseni_8762222

Seguro en caser
Buenas tardes no se si ya has contratado el seguro de salud. Si no, estaría bien que considerases la opción de Caser, mi mujer lo contrato antes del embarazo y si a la hora de contratarlo no estás embarazada, te cubre todo ya que sólo tiene carencia de 8 meses para parto y estudio de esterilidad. Lo contraté de una forma muy cómoda en una Correduría de Seguros que se llama Terranea.

Informacion
Buenas tardes me e hecho el seguro y me dicen que tengo carenxia de 8 meses para el parto yo estoy intersasa en quedarme embarazada pero no se si trngo que esperar 8 meses para quedarme o me puedo quedar antes gracias

S
sidibe_7073035
25/1/16 a las 13:42

Carencias en seguro
Hola buenas,soy asesor en Adeslas, igual que en el resto de compañías para que te cubra el parto tienes que estar dada de alta 10 meses antes del parto, que es la carencia de hospitalización, el resto de cosas relativas al seguimiento del embarazo(consultas, pruebas...), sí están incluidas desde el principio. En cuanto a que cubra algún problema del bebé al nacer no pasa nada se le da de alta en cuanto nazca y sí es dentro de los primeros 30 días de vida no tiene carencias y le cubre cualquier cosa.

Si alguien tiene alguna consulta puede enviarme un privado o contactar conmigo.

Saludos

Jose M
AlmadanaJM@agente.segurcaixaad eslas.es
617739325

A
aquokka_752e6dz
18/6/16 a las 11:17

Hna
Yo antes era de Adeslas, mi primer embarazo lo hice con ellos, pero no cubrían cosas básicas como la vacuna RH- que son 70pavos aunque sea 100% necesario. Tenían atendía 10 meses. Ahora estoy en HNA carencia parto 8 meses, no tengo ninguna otra carencia y además es de reembolso pagando lo mismo que en Adeslas... Blanco y en botella

F
fatima_8467623
29/11/17 a las 16:21
En respuesta a xuewei_8263672

Hoola a tod@s!! Estoy pensado ser mama para finales de este año, y estoy mirando diversos seguros medicos. El que mas me convence es Sanitas pero hoy me han dicho algo que me parece confuso y que a la larga me traeria problemas. Me han dicho que el seguro solo cubre al futuro bebe durante el primer dia de vida, desp ya tendria que ir el padre a darle de alta para que tenga seguro. Yo he preguntado que pasaria si hiciese falta, antes de hacerle el seguro al bebe, hacerle alguna operacion (ojala no) o hacer uso de la incubadora, y me han comentado que si que se harian cargo de los gastos pero...verdaderamente esto no lo veis algo contradictorio?? esq me veo que luego pase algo...y me diganq eso no lo cubre el seguro. Alguien tiene conocimiento de esto?? Alguien conoce Sanitas?? mi otra candidata es Adeslas. Que hago??? tengo muchas dudas, no quiero problemas.

Saludos a todas y espero vuestras respuestas

Echale un ojo a estos , ahí hay una comparativa para ver las coberturas que eso es importante. Algunos cubren el parto y otros no.

Miratelo bien.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest