Foro / Vida Práctica

Alternativa a una residencia. ¿que os parece la idea?

Última respuesta: 26 de abril de 2015 a las 22:20
Z
zaineb_9809162
9/9/11 a las :37

Buenas;

Actualmente estoy trabajando en una residencia privada y desde hace algún tiempo le estoy dando vueltas en la cabeza a una idea.

El caso es que en el tiempo que llevo trabajando en residencias, por mucho empeño que pongamos las auxiliares, por mucho cariño que les demos y por más que lo intentemos siempre, pero siempre el ambiente que se palpa es el de tristeza y aburrimiento.
Sí si.. aburrimiento también. Claro que vienen los animadores, pero no están todo el día para distraerlos. están un par de dias a la semana durante unas horitas y ya está.

Yo me he dado cuenta de que los abuelitos necesitan más, más cercanía de la que las auxiliars podamos dar (dado que el tiempo libre que podamos tener es muy poquito). Necesitan algo diferente y es lo que me gustaría poder ofrecer, que es:

Yo vivo sola y mi casa tiene 5 habitaciones. Me gustaría alquilarles las habitaciones y yo junto con un par de personas de confianza dedicarnos exclusivamente a 5 o 6 abuelitos. Obviamente estarían las 24 horas del día acompañados. Siendo todos andaries o con taca-taca y una o dos sillas sería muy facil manejarlos en el día a día, además que no estaría sola.
Tenerlos completamente atendidos, salir con ellos al parque, al museo, a la berbena en fiestas, hacer excursiones y porqué no también llevarlos 4-5 dias de vacaciones a ver diferentes puntos de nuestra geografía que ellos elijan y por el que tuvieran especial interés.

Y por supuestísimo no cobraría los 2000 euracos que cobra mi jefe por una doble y luego anda reciclando los pañales, poniendolos con cinta de pegar mientras no estén sucios, cambiando la ropa de los abuelitos una vez a la semana para no lavar tanto, donde no nos compran toallitas que tenemos que llevarlas nosotras. Me parece tan lamentable.. Y lo mejor de todo, es que la imagen que ven los familiares es idílica pero no saben estas cosas que están por detrás.

Que yo no digo que se les trate mal ni muchisimo menos, sino todo lo contrario; pero respecto a los recursos dejan mucho que desear. Y no porque no puedan...
Y no es de esta ultima resi en la que estoy, lo mismo lo he vivido en varias en las que he trabajado anteriormente.

Me da una enorme tristeza verlos en la resi, sentados todo el día frente al televisor sin hacer nada. Y no hablo de una gran resi, sino todo lo contrario.. son 14 abuelitos pero si por mí fuera haría maravillas con ellos.

Tal vez sea una locura lo que estoy pensando, pero yo trabajando siempre mi lema ha sido: cuidarlos y tratarlos como yo trataría a mis padres.

¿que opinais? ¿se me ha ido mucho la pinza?

Gracias de antemano por vuestras opiniones.

Ver también

X
ximena_6074217
31/10/11 a las 19:38

Yo creo que es una buena idea
Hola, yo soy enfermera y pienso igual que tu, si eres de Barcelona o cercanias, podemos ponernos en contacto si estás interesada, mi pareja es Fisioterapeuta y estamos interesados en montar algo parecido, en las residencias no se trata como deberia ser, y precisamente hoy hemos estado hablando de eso, dime algo a desireepuiggarcia@hotmail.com. Gracias y hasta pronto!

A
aili_8625617
30/4/13 a las 11:39

Buena idea
no se si llega tarde la respuesta pero.. creo que es posible y buena la idea contacta con la consejería correspondiente de tu comunidad autónoma para ver los requisitos y si es Galicia ponte en contacto conmigo,Te ayudo seguro

M
minia_5789182
22/5/13 a las 17:54

Creo que el trato cercano les haria mucho bien
No creo que se te haya ido la pinza ni mucho menos, desde luego que las personas mayores necesitan que le hagan caso y que las escuchen y eso es parte de su terapia.

I
iruna_8107173
21/3/14 a las 19:56

Muy buenas
yo estoy pensando lo mismo ... soy trabajadora social y no consigo trabajo y es una alternativa muy buena ... tengo una habitacion disponible tiempo y cariño... creo que podria ser posible ... lo unico no se como ofrecerlo

Z
zaineb_9809162
21/3/14 a las 23:47

Ahí seguimos...
Buenas mamge2:

Desde que escribí el post hasta hoy, continuo pensando en lo mismo.. más cuando ha pasado el tiempo, te cambia el jefe de una residencia a otra que tiene y las cosas son muchísimo peores que donde estaba!!!
Yo actualmente no estoy trabajando, estoy estudiando Tecnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, pero cada vez veo la opción más viable.
¿como enfocarlo? sí.. complicado, no saber por donde empezar, como ofrecerlo, organizarte para que esté/estén bien atendidos y no les falte de nada..
Pero una vez una amiga me dijo que quien no lo intenta no lo consigue..
Mucha suerte, que con la cantidad de mayores que necesitan ser atendidos de forma inmimente y los grandes recortes en la dependencia que hay, solo es cuestión de que corra la voz y le llegue a algún interesado.

I
iyan_5711692
26/4/15 a las 22:20

Idea fenomenal
solo fecirte q m parece muy bien. de hechi ahora q temgo el problema encima pense algo parecido p q las resid no m satisfacen. dejo mi apoyo. marga. madrid tel. 640113964

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir