Buenas;
Actualmente estoy trabajando en una residencia privada y desde hace algún tiempo le estoy dando vueltas en la cabeza a una idea.
El caso es que en el tiempo que llevo trabajando en residencias, por mucho empeño que pongamos las auxiliares, por mucho cariño que les demos y por más que lo intentemos siempre, pero siempre el ambiente que se palpa es el de tristeza y aburrimiento.
Sí si.. aburrimiento también. Claro que vienen los animadores, pero no están todo el día para distraerlos. están un par de dias a la semana durante unas horitas y ya está.
Yo me he dado cuenta de que los abuelitos necesitan más, más cercanía de la que las auxiliars podamos dar (dado que el tiempo libre que podamos tener es muy poquito). Necesitan algo diferente y es lo que me gustaría poder ofrecer, que es:
Yo vivo sola y mi casa tiene 5 habitaciones. Me gustaría alquilarles las habitaciones y yo junto con un par de personas de confianza dedicarnos exclusivamente a 5 o 6 abuelitos. Obviamente estarían las 24 horas del día acompañados. Siendo todos andaries o con taca-taca y una o dos sillas sería muy facil manejarlos en el día a día, además que no estaría sola.
Tenerlos completamente atendidos, salir con ellos al parque, al museo, a la berbena en fiestas, hacer excursiones y porqué no también llevarlos 4-5 dias de vacaciones a ver diferentes puntos de nuestra geografía que ellos elijan y por el que tuvieran especial interés.
Y por supuestísimo no cobraría los 2000 euracos que cobra mi jefe por una doble y luego anda reciclando los pañales, poniendolos con cinta de pegar mientras no estén sucios, cambiando la ropa de los abuelitos una vez a la semana para no lavar tanto, donde no nos compran toallitas que tenemos que llevarlas nosotras. Me parece tan lamentable.. Y lo mejor de todo, es que la imagen que ven los familiares es idílica pero no saben estas cosas que están por detrás.
Que yo no digo que se les trate mal ni muchisimo menos, sino todo lo contrario; pero respecto a los recursos dejan mucho que desear. Y no porque no puedan...
Y no es de esta ultima resi en la que estoy, lo mismo lo he vivido en varias en las que he trabajado anteriormente.
Me da una enorme tristeza verlos en la resi, sentados todo el día frente al televisor sin hacer nada. Y no hablo de una gran resi, sino todo lo contrario.. son 14 abuelitos pero si por mí fuera haría maravillas con ellos.
Tal vez sea una locura lo que estoy pensando, pero yo trabajando siempre mi lema ha sido: cuidarlos y tratarlos como yo trataría a mis padres.
¿que opinais? ¿se me ha ido mucho la pinza?
Gracias de antemano por vuestras opiniones.