Foro / Vida Práctica

Residencias de ancianos

Última respuesta: 2 de febrero a las :11
A
an0N_981036799z
9/10/07 a las 22:16

esos padres alli viven en soledad esos hijos ke noles interesa cargar con ellos como puede ser ?'ke pena me dan algunos

Ver también

La respuesta más útil

I
ixeia_6942876
6/1/09 a las 23:17
En respuesta a an0N_867592499z

Pero por favor, mirar muy bien,la residencia donde dejeis a vuestros mayores
mirar que las enfermeras que venden lo sean de verdad, que si estan enfermas las personas mayores las atiendan perfectamente y no solo cuando vais a visitarles,mirar el pañal cuando vayais, y pedir el cuadrante de cambios tanto de pañal como posturales, que nos les den ningun tipo de medicación ni tranquilizantes sin vuestro consentimiento.y si no estan capacitadas mentalmente mas todavia ya que no se pueden quejar igual que si estan bien, y tened en cuenta que nuestros mayores son personas que antes han cuidado de nosotros,nos han cambiado pañales, nos han aguantado rabietas, vomitos y enfermedades y también trabajan mucho y no habia guarderias.No os dejeis engañar por residencias que se amaparan bajo el nombre de por ejemplo...pertenecer al pontificado de madrid, mirar sobre todo, titulaciones de las empleadas tanto del turno de dia como de tarde o noche.Sé lo que digo.Ah, y no os aconsejo si sois de Madrid para nada la residencia Claune de pozuelo de Alarcón.

Por mucho que mires siempre salen problemas
Tengo a mis padres en la residencia BALLESOL y no es ningúna maravilla, pero claro hasta que no estas dentro no te das cuenta y ya es la segunda residencia por la que han pasado. Alguien puede informarme de alguna ?? gracias

S
shufen_6908107
29/2/08 a las 15:25

Es muy dificil
yo tengo a mi madre en casa desde hace 7 años... lo decidí cuando me di cuenta de que ya no podía vivir sola, que estaba muy deprimida y no podía valerse por sí misma. Hasta hace poco parecía funcionar, a pesar del cimbronazo que fue para mi matrimonio, que tampoco ha sido fácil para mi marido cargar con este bulto ajeno. Últimamente, digamos de un año a ahora, es cada vez más difícil, demanda más atención, ya debo hacerme cargo de todo lo de ella y está cada vez más olvidada de las cosas, con lo que todo hay que repetirselo diez veces y ni así. La llevo al médico, me encargo de que tome los remedios, de que coma (que es todo un problema, ya que nada de lo que le preparo le gusta y todo lo encuentra mal y me lo dice), hasta de cortarle las uñas, ayudarla en su aseo y soportarla el resto del tiempo... ya no es la misma persona que era, avanza degenerativamente, lo que me angustia tremendamente, ya que sé que cada vez será peor... por ahora la voy llevando, pero no sé cuánto aguantaré, ella ya vivió su vida, yo ahora debería vivir la mía, no?
La verdad que la idea de la residencia de ancianos no me contenta para nada, pero pienso que pronto deberé empezar a considerarla. Mi madre ya practicamente no se entera de todo lo que hago por ella, y lo único que hace es criticarme por hacerlo, con lo que me hace sentir muuuuuuy mal, yo creo que no tiene derecho a hacerme esto, sí, me da pena, me da pena por ella y por mi. El día que me dé más pena por mi que por ella empezaré a pensar en alternativas para sacarla de mi casa, para que mi vida tenga espacio para ser...

Y
ya_8278794
21/3/08 a las 21:00
En respuesta a shufen_6908107

Es muy dificil
yo tengo a mi madre en casa desde hace 7 años... lo decidí cuando me di cuenta de que ya no podía vivir sola, que estaba muy deprimida y no podía valerse por sí misma. Hasta hace poco parecía funcionar, a pesar del cimbronazo que fue para mi matrimonio, que tampoco ha sido fácil para mi marido cargar con este bulto ajeno. Últimamente, digamos de un año a ahora, es cada vez más difícil, demanda más atención, ya debo hacerme cargo de todo lo de ella y está cada vez más olvidada de las cosas, con lo que todo hay que repetirselo diez veces y ni así. La llevo al médico, me encargo de que tome los remedios, de que coma (que es todo un problema, ya que nada de lo que le preparo le gusta y todo lo encuentra mal y me lo dice), hasta de cortarle las uñas, ayudarla en su aseo y soportarla el resto del tiempo... ya no es la misma persona que era, avanza degenerativamente, lo que me angustia tremendamente, ya que sé que cada vez será peor... por ahora la voy llevando, pero no sé cuánto aguantaré, ella ya vivió su vida, yo ahora debería vivir la mía, no?
La verdad que la idea de la residencia de ancianos no me contenta para nada, pero pienso que pronto deberé empezar a considerarla. Mi madre ya practicamente no se entera de todo lo que hago por ella, y lo único que hace es criticarme por hacerlo, con lo que me hace sentir muuuuuuy mal, yo creo que no tiene derecho a hacerme esto, sí, me da pena, me da pena por ella y por mi. El día que me dé más pena por mi que por ella empezaré a pensar en alternativas para sacarla de mi casa, para que mi vida tenga espacio para ser...

Te entiendo
perfectamente. Demasiado que has sido capaz de sobrellevar esa situación 7 años. Yo tengo a mi madre muy torpe vive sola, con una mujer que va solo un rato por las mañanas. Soy incapaz de llevármela conmigo, sé que acabaría con mi vida, yo estoy despresiva y no puedo, a parte de que mi relación con élla no es muy buena. Ella quisiera ir con alguno de sus hijos, yo me siento fatal. LO estoy pasando fatal con esta situación.

D
dasha_9381277
22/5/08 a las 21:58

Y que opinais
si teneis que haceros cargo de un padre en silla de ruedas, un abuelo con cancer y una abuela con demencia senil, al añadido de un niño pequeño más un trabajo más llevar una casa y por último el marido???

a veces hay que optar por opciones aunque no nos gusten, aunque te duela en el alma, aunque te hagan sentir culpable, simplemente para poder sobrevivir y no terminar tu internada.

saludos

A
an0N_867592499z
27/5/08 a las 9:40
En respuesta a ya_8278794

Te entiendo
perfectamente. Demasiado que has sido capaz de sobrellevar esa situación 7 años. Yo tengo a mi madre muy torpe vive sola, con una mujer que va solo un rato por las mañanas. Soy incapaz de llevármela conmigo, sé que acabaría con mi vida, yo estoy despresiva y no puedo, a parte de que mi relación con élla no es muy buena. Ella quisiera ir con alguno de sus hijos, yo me siento fatal. LO estoy pasando fatal con esta situación.

Pero por favor, mirar muy bien,la residencia donde dejeis a vuestros mayores
mirar que las enfermeras que venden lo sean de verdad, que si estan enfermas las personas mayores las atiendan perfectamente y no solo cuando vais a visitarles,mirar el pañal cuando vayais, y pedir el cuadrante de cambios tanto de pañal como posturales, que nos les den ningun tipo de medicación ni tranquilizantes sin vuestro consentimiento.y si no estan capacitadas mentalmente mas todavia ya que no se pueden quejar igual que si estan bien, y tened en cuenta que nuestros mayores son personas que antes han cuidado de nosotros,nos han cambiado pañales, nos han aguantado rabietas, vomitos y enfermedades y también trabajan mucho y no habia guarderias.No os dejeis engañar por residencias que se amaparan bajo el nombre de por ejemplo...pertenecer al pontificado de madrid, mirar sobre todo, titulaciones de las empleadas tanto del turno de dia como de tarde o noche.Sé lo que digo.Ah, y no os aconsejo si sois de Madrid para nada la residencia Claune de pozuelo de Alarcón.

D
dasha_9381277
27/5/08 a las 23:18
En respuesta a an0N_867592499z

Pero por favor, mirar muy bien,la residencia donde dejeis a vuestros mayores
mirar que las enfermeras que venden lo sean de verdad, que si estan enfermas las personas mayores las atiendan perfectamente y no solo cuando vais a visitarles,mirar el pañal cuando vayais, y pedir el cuadrante de cambios tanto de pañal como posturales, que nos les den ningun tipo de medicación ni tranquilizantes sin vuestro consentimiento.y si no estan capacitadas mentalmente mas todavia ya que no se pueden quejar igual que si estan bien, y tened en cuenta que nuestros mayores son personas que antes han cuidado de nosotros,nos han cambiado pañales, nos han aguantado rabietas, vomitos y enfermedades y también trabajan mucho y no habia guarderias.No os dejeis engañar por residencias que se amaparan bajo el nombre de por ejemplo...pertenecer al pontificado de madrid, mirar sobre todo, titulaciones de las empleadas tanto del turno de dia como de tarde o noche.Sé lo que digo.Ah, y no os aconsejo si sois de Madrid para nada la residencia Claune de pozuelo de Alarcón.

Gracias
pero por experiencia ya se que como en casa no van a estar en ningún sitio: no existe la residencia perfecta, ni el colegio perfecto, ni el marido perfecto...pero siempre se intentará buscar lo mejor; no siempre lo más caro, y lo más bonito es lo mejor, depende mucho de las personas que lo dirijan y de la implicacion que tengan con su trabajo...
gracias por tus comentarios

N
nayua_7199078
28/7/08 a las 19:48

Problema
Si, realmente es un problema, lo malo de esto es que es tu problema, o nuestro problema, porque yo estoy en la misma situacion. Todo el mundo te aconseja que si esto que si lo otro, lo unico que puedes decir es como digo yo, no hay almohada mas blanda que una conciencia tranquila. Yo se que si los dejo en una residencia se me mueren de pena, tengo la suerte que mi pareja es un bendito y le parece bien que esten con nosotros porque yo tengo a mis padres,ya van para cinco años y la verdad que menuda fuerza de voluntad,ellos, mis dos hijos, mi marido, he tenido que dejar un trabajo fijo bien remunerado, al final te quedas sin intimidad y sin muchas cosas más, a la hora de la verdad nadie te ayuda, pero bueno, mientras pueda, pues adelante!

N
nayua_7199078
28/7/08 a las 19:50

Esperar¿?
bueno, si eso es así, modestia a parte, me parece que ya tengo un cachito de gloria ganado

X
xuhong_5147406
6/11/08 a las 20:14

Residencia buganvillas la peor
1.hola a todos, yo trabajo en una residencia y la verdad es que aqui el trato no es nada bueno, pero no en el sentido de que se les trate mal a los ancianos sino en que se pasa de ellos, no se toman en serio cosas como las diabetes y les dan a todos (tambien a los diabeticos) postres con azucar, y les da igual. Aveces han confundido medicaciones de abuelos, etc... pero todo es debido en gran parte a lo mal que nos tratan a los trabajadores, nos pagan mal, no nos respetan las vacaciones, cada 15 o 30 dias cambiamos de medicos porque todos se despiden, no aguanta nadie, y todo es desde que ha entrado una directora nueva, el problema es que los que se llevan la peor parte son los abuelitos, esa es la gran lastima. Mi residencia esta en Zaragoza y es la Residencia Buganvillas, que para colmo esta calificada de las mejores, pero es un autentico desastre

I
ixeia_6942876
6/1/09 a las 23:17
Mejor respuesta
En respuesta a an0N_867592499z

Pero por favor, mirar muy bien,la residencia donde dejeis a vuestros mayores
mirar que las enfermeras que venden lo sean de verdad, que si estan enfermas las personas mayores las atiendan perfectamente y no solo cuando vais a visitarles,mirar el pañal cuando vayais, y pedir el cuadrante de cambios tanto de pañal como posturales, que nos les den ningun tipo de medicación ni tranquilizantes sin vuestro consentimiento.y si no estan capacitadas mentalmente mas todavia ya que no se pueden quejar igual que si estan bien, y tened en cuenta que nuestros mayores son personas que antes han cuidado de nosotros,nos han cambiado pañales, nos han aguantado rabietas, vomitos y enfermedades y también trabajan mucho y no habia guarderias.No os dejeis engañar por residencias que se amaparan bajo el nombre de por ejemplo...pertenecer al pontificado de madrid, mirar sobre todo, titulaciones de las empleadas tanto del turno de dia como de tarde o noche.Sé lo que digo.Ah, y no os aconsejo si sois de Madrid para nada la residencia Claune de pozuelo de Alarcón.

Por mucho que mires siempre salen problemas
Tengo a mis padres en la residencia BALLESOL y no es ningúna maravilla, pero claro hasta que no estas dentro no te das cuenta y ya es la segunda residencia por la que han pasado. Alguien puede informarme de alguna ?? gracias

A
an0N_880739199z
6/2/09 a las 22:08

Residencias de ancianos lo peor
En cuanto a residencias se refiere, la mayoría de la Comunidad de Madrid sean privadas o reciban ayudas de la Comunidad ofrecen todas servicios deficientes. Y no necesariamente por culpa de los médicos, sino porque están administradas como empresas y lo único que quieren es lucrarse a costa de la familia y del pobre anciano, ahhh y de los médicos y personal sanitario por supuesto.

Por qué digo esto? en primer lugar porque la empresa mientras menos personal tengan, menos sueldos y menos gastos. Claro eso significa peor atención para el anciano. Ahora se ha puesto muy de moda, contratar auxiliares en vez de enfermeras, por qué? porque a éstas pobre les pagan 800 euros para que hagan de todo, desde lavar baños, hasta preparar la medicación. (Pero como todas llevan batas blancas todas parecen profesionales). Por otra parte los médicos: contratan 3 médicos en las supuestas mejores residencias, uno mañana, otro tarde y otro noche, pero en la gran mayoría 3 médicos para tantos ancianos no dan abasto porque el tiempo no alcanza para revisar a tanto abuelito enfermo. Y para colmo los médicos en general que trabajan en residencias tienen contratos basura, de 6 meses y a la ... calle. Lo que quiere decir que cada vez hay un médico nuevo y el seguimiento de las historias clínicas no se cumplen. Y otra de las cosas que hacen los empresarios es obligar a los médicos a sedar a los ancianos para que no molesten, y cuando un médico se niega a esto, se lo despide por supuesta negligencia y chitón. Y el sueldo del médico de residencia es de risa, actualmente gana más una secretaria de una multinacional que un médico que esta a cargo de la vida de otro. ¿Tan poco valdrá en España la vida de nuestra gente? Que el sueldo es de 21.000 euros o cómo máximo 26.000 y tienen ya con eso que agradecer!!! Así se van los médicos a otros países, incluído Portugal!!! Otra cosa que ocurre mucho es que los medios no son suficientes, los médicos tienen que inventarse maneras y medicinas para los cuidadanos de los abuelos, por eso nuestros pobres ancianos apestan a pis, pq en la mayoría de los sitios no les cambian ni de pañal para ahorrar, a veces suturan sin medios higiénicos porque eso es lo que hay y si te quejas al administrador de la residencia, ya sabes donde ir a la calle!!
Lo que debería existir es una asociación de familias de ancianos en residencias que pidan que esto se regle, porque lo que no es justo es que encima una familia tenga que pagar como 2000 euros o más si no tiene subvención, y que para colmo traten a tu padre o a tu madre como si fuera la fregona de limpiar pisos. Nuestros padres tienen derecho a vivir dignamente sus últimos años de vida y nosotros tenemos la obligación de exigir que todo esto se cumpla!

A
an0N_561700599z
29/4/09 a las 2:42

Residencias para la tercera edad
Desde mi punto de vista es dificil pero a veces no queda otro camino, desde aqui llegado el caso pueden encontrar una Residencia para la Tercera Edad, visitando la siguiente direccion
http://residencias-de-ancianos.es/

L
lien_9145122
26/5/09 a las 19:16
En respuesta a an0N_880739199z

Residencias de ancianos lo peor
En cuanto a residencias se refiere, la mayoría de la Comunidad de Madrid sean privadas o reciban ayudas de la Comunidad ofrecen todas servicios deficientes. Y no necesariamente por culpa de los médicos, sino porque están administradas como empresas y lo único que quieren es lucrarse a costa de la familia y del pobre anciano, ahhh y de los médicos y personal sanitario por supuesto.

Por qué digo esto? en primer lugar porque la empresa mientras menos personal tengan, menos sueldos y menos gastos. Claro eso significa peor atención para el anciano. Ahora se ha puesto muy de moda, contratar auxiliares en vez de enfermeras, por qué? porque a éstas pobre les pagan 800 euros para que hagan de todo, desde lavar baños, hasta preparar la medicación. (Pero como todas llevan batas blancas todas parecen profesionales). Por otra parte los médicos: contratan 3 médicos en las supuestas mejores residencias, uno mañana, otro tarde y otro noche, pero en la gran mayoría 3 médicos para tantos ancianos no dan abasto porque el tiempo no alcanza para revisar a tanto abuelito enfermo. Y para colmo los médicos en general que trabajan en residencias tienen contratos basura, de 6 meses y a la ... calle. Lo que quiere decir que cada vez hay un médico nuevo y el seguimiento de las historias clínicas no se cumplen. Y otra de las cosas que hacen los empresarios es obligar a los médicos a sedar a los ancianos para que no molesten, y cuando un médico se niega a esto, se lo despide por supuesta negligencia y chitón. Y el sueldo del médico de residencia es de risa, actualmente gana más una secretaria de una multinacional que un médico que esta a cargo de la vida de otro. ¿Tan poco valdrá en España la vida de nuestra gente? Que el sueldo es de 21.000 euros o cómo máximo 26.000 y tienen ya con eso que agradecer!!! Así se van los médicos a otros países, incluído Portugal!!! Otra cosa que ocurre mucho es que los medios no son suficientes, los médicos tienen que inventarse maneras y medicinas para los cuidadanos de los abuelos, por eso nuestros pobres ancianos apestan a pis, pq en la mayoría de los sitios no les cambian ni de pañal para ahorrar, a veces suturan sin medios higiénicos porque eso es lo que hay y si te quejas al administrador de la residencia, ya sabes donde ir a la calle!!
Lo que debería existir es una asociación de familias de ancianos en residencias que pidan que esto se regle, porque lo que no es justo es que encima una familia tenga que pagar como 2000 euros o más si no tiene subvención, y que para colmo traten a tu padre o a tu madre como si fuera la fregona de limpiar pisos. Nuestros padres tienen derecho a vivir dignamente sus últimos años de vida y nosotros tenemos la obligación de exigir que todo esto se cumpla!

Residencia de ancianos
Hola a todos soy auxiliar de enfermeria y tu comentario resume muy bien todo lo que ocurre, yo antes de dedicarme a la sanidad limpiaba depues de un año de experiencia en residencia y sin poder quedarme embarazada , una tarde sali y jure que jamas trabajaria en una residencia particular, lo que se ve tanto a nivel de jefes y familiares es denigrante, como tu bien se comercializa con seres humanos los que ayer lucharon por nosotros, da pena , cambie de trabajo en 15 dias esta en estado.
Hoy trabajo en un socio-sanitario la verdad que esta mucho mejor, tenemos medios y calidad . Pero en el sistema en el que vivimos son necesarias pues tambien entiendo una familia en la que una persona mayor con necesidades muy complicadas interfiera en la vida. Creo que es la peste de este siglo, los mayores cuando pierden la calidad de vida fisica y mental por el bien de ellos y de los demas se deberia apagar, pero como esto no esta en nuestras manos, solo deciros que les digais cuanto les quereis y lo importante que han sido para vosotros antes que sea tarde un saludo y animo.

M
mariam_9038477
31/10/09 a las 22:47
En respuesta a nayua_7199078

Esperar¿?
bueno, si eso es así, modestia a parte, me parece que ya tengo un cachito de gloria ganado

Modestamente
Hola a todos y todas:tengo experiencia como trabajadora de una residencia privada y me gustaría hacer llegar algunas de mis opiniones, por si acaso le sirve a alguien.Hay que diferenciar residencias privadas de las sociales veo que las mezclais,también hay que hablar con propiedad de los mayores decimos con frecuencia abuelitos,viejecitos etc con ésta forma de hablar causamos justo el efecto contrario que queremos es maltrato a una persona llamarle así, son personas como nosotros, con la diferencia de que han vivido más y son más sabios.Debido a los cambios en la sociedad cuesta mucho cuidar a una persona mayor dependiente y una opción es una residencia, pero, tenemos muchos prejuicios y éso crea una especie de culpabilidad en el familiar que lo tiene que dejar ,ésta frustración la proyecta en el cuidador,la institución etc.Si teneis que buscar ayuda, hacedlo buscando el bienestar del mayor dialogando,informandoos bien de la enfermedad que tiene para poder hacer entre todos profesionales y familiares lo más adecuado a las circunstancias y por favor reconoced la labor encomiable de ésos trabajadores que están a diario con ellos y les facilitan y os facilitan la vida,pero sobre todo informaros bién antes de hacer un juicio a la ligera.Los familiares, a veces, son los principales enemigos de sus padres o madres los perjudican con su falta de información y exigencias que provocan el efecto contrario.Saludos.

L
loinaz_6119875
7/3/10 a las 2:14

Realmente penoso
Es realmente penoso que mandemos a nuestros padres a la residencia. Esos padres que lo han dado todo por sus hijos y que cuando se hacen mayores, suponen tanta carga para ellos, que les damos la patada en el culo y los echamos de casa.
Me parece lamentable. Ademas cuando entras a estos sitios solo ves caras tristes y con mucha pena, pues ellos lo que quieren es vivir con sus hijos, salvo excepciones.
Y si tu trabajas y no puedes dejarlos solos, pues muy sencillo, se contrata a una persona por el dia y a otra por la noche para que te eche una mano y asunto resuelto, que seguro que sale mas economico que lo que pueda costar una residencia.

A
adolfa_8002665
15/3/10 a las 12:19
En respuesta a loinaz_6119875

Realmente penoso
Es realmente penoso que mandemos a nuestros padres a la residencia. Esos padres que lo han dado todo por sus hijos y que cuando se hacen mayores, suponen tanta carga para ellos, que les damos la patada en el culo y los echamos de casa.
Me parece lamentable. Ademas cuando entras a estos sitios solo ves caras tristes y con mucha pena, pues ellos lo que quieren es vivir con sus hijos, salvo excepciones.
Y si tu trabajas y no puedes dejarlos solos, pues muy sencillo, se contrata a una persona por el dia y a otra por la noche para que te eche una mano y asunto resuelto, que seguro que sale mas economico que lo que pueda costar una residencia.

A favor de las residencias de mayores
Esta mentalidad tiene que cambiar. Conozco residenicas de mayores que para nada son como usted opina y en las que tratan a la gente mayor como merecen. Estan en un lugar que son el centro de atención; médicos, enfermeros, auxiliares, trabajdores sociales, fisioterapeutas, y donde se desalloran actividades, para que ellos disfruten de su tiempo libre de la mejor manera posible.
Dime en que casa van a tener un servicio mejor! Conozco mucha gente que lo único que quiere es tener a su mayor en casa, cual mueble, recibir la pension cada mes y que no le moleste mucho y esa gente se llaman hijos. Las veces que quiera ir a verlo y demostrarle Su cariño depende de usted.
Anteriormente, cuando no había tanto control en el tema de la gestión de las residencias, habria de todo, pero hoy en día, por suerte, las cosas ya no son así. A mi parecer estan muy bien cuidados y todos los mayores deberían tener la posibilidad de acceder a alguna residencia.

R
rhita_7296356
9/4/10 a las 14:22
En respuesta a mariam_9038477

Modestamente
Hola a todos y todas:tengo experiencia como trabajadora de una residencia privada y me gustaría hacer llegar algunas de mis opiniones, por si acaso le sirve a alguien.Hay que diferenciar residencias privadas de las sociales veo que las mezclais,también hay que hablar con propiedad de los mayores decimos con frecuencia abuelitos,viejecitos etc con ésta forma de hablar causamos justo el efecto contrario que queremos es maltrato a una persona llamarle así, son personas como nosotros, con la diferencia de que han vivido más y son más sabios.Debido a los cambios en la sociedad cuesta mucho cuidar a una persona mayor dependiente y una opción es una residencia, pero, tenemos muchos prejuicios y éso crea una especie de culpabilidad en el familiar que lo tiene que dejar ,ésta frustración la proyecta en el cuidador,la institución etc.Si teneis que buscar ayuda, hacedlo buscando el bienestar del mayor dialogando,informandoos bien de la enfermedad que tiene para poder hacer entre todos profesionales y familiares lo más adecuado a las circunstancias y por favor reconoced la labor encomiable de ésos trabajadores que están a diario con ellos y les facilitan y os facilitan la vida,pero sobre todo informaros bién antes de hacer un juicio a la ligera.Los familiares, a veces, son los principales enemigos de sus padres o madres los perjudican con su falta de información y exigencias que provocan el efecto contrario.Saludos.

No todo es tan malo
No es todo tan malo como lo pintais por aqui,soy auxiliar de enfermeria y trabajo en residencias con personas mayores casi 8 años y hay residencias y residencias.Lo cierto es que estan mejor de lo que podrian estar en casa con todos los hijos trabajando y metiendo a un extraño en su casa para que los ''cuide'' y cuide entre comillas porque lo mas probable esk esa persona k metes en su casa no tiene ni unos principios basicos para saber cuidar a una persona y las urgencias que pueda tener(que es lo mas facil a esas edades).
Asi que tendrias que pensar antes de escribir y criticar tanto a esas residencias que os facilitan y sobre todo LES facilitan la vida y el bienestar a nuestras personas mayores.
Con todo un equipo de profesionales todos pendientes de ellos,medicos,enfermeras,auxil iares,cocineras,psicologos,lim pieza...TODOS trabajando para que esten lo mejor que puedan estar.
Me dicen ustedes que en casa van a tener esa atencion las 24 horas del dia?y si meten a una persona por la noche va a estar 24 horas despierta entrando a la habitacion las veces que haga falta para ver si la persona esta bien?o van a tener los medios suficientes para atender una urgencia?porfavor hay que ser realistas....
Y no por ser residencia privada es mas ''mala'' y los llevamos como ganado...

A
an0N_572986699z
26/4/10 a las 11:55

Residencias
Yo también creo que es triste que esas personas que han luchado tanto por nosotros, acaben ingresadas en un lugar que ya saben será el último en el que vivan. Un lugar al que van a morir. Sí, pueden estar bien atendidos, puede ser una solución para esas personas cuyas obligaciones no les dejan tiempo o energías para encargarse de una persona mayor, pueden ser una solución para todos aquellos ancianos que tengan una enfermedad de difiícil tratamiento... Pero yo no puedo evitar pensar en la tristeza de las residencias, en esos ancianos que pasan el tiempo esperando morir. Esos ancianos que, no lo olvidemos, han peleado por nosotros, nos han criado, nos quieren... Se me parte el alma.

J
july_592591
28/4/10 a las 16:33

En nuestro caso estamos llegando al límite
Mi madre murió hace 12 años y desde hace 11 mi padre vive con nosotros a tiempo parcial (vive un cuatrimestre con cada hermano). Tiene 69 años. Cada vez es más difícil la convivencia con él, hasta el punto de que hace tres años contratamos a una persona 3 horas al día para que nos ayude con su higiene (se niega a ducharse), con las medicinas (pasa de todo y no quiere tomar nada), con la ropa de su cama ya que tiene incontinencia y debería llevar pañal continuamente, pero no quiere y no se lo pone, por lo que mancha pijama, sabanas, etc.
Ahora los tres hermanos tenemos niños pequeños, que gatean, se llevan las manos a la boca y mi padre orina fuera de la taza lo pisa y lo lleva por toda la casa. Le hemos dicho que se siente, pero tampoco quiere.
Fuma cuando se lo tiene prohibido el médico ya que está operado de corazón y lleva marcapasos. Lo peor es que lo hace en casa cuando no estamos y sabe que no debe hacerlo ya que hay niños.
Desde hace un año le han diagnosticado degeneración cognitiva pero todavía están en fase inicial, por lo que cuando avance un poco no sé dónde vamos a llegar.
Hoy he hablado con mi hermano, que de verdad os digo es el Santo Job y me dice que no puede más.
En fin quizás no ayude saber qué hacen otros hijos en nuestra situación.

A
an0N_572986699z
3/5/10 a las 10:22

Residencias de ancianos
Sara 50011 en tu caso entiendo que necesites la ayuda de profesionales... Pero si vas a hacerlo, si vas a meter a tu padre en una residencia, yo que tú me informaría muy bien de dónde vas a dejarle... Contrasta opiniones antes de tomar una decisión. Ánimo y fuerzas!

A
aytana_9494202
5/5/10 a las 12:20

Animadora en residencias, mi caso
Yo soy voluntaria y voy una vez a la semana a una residencia para animar a los ancianos. Un día les pongo música y les animo a "bailar", otro jugamos a algún juego, otro... Los ancianos son muy agradecidos, y disfrutan ese día, pero he de reconocer que, en general, están muy tristes en esos lugares... Algunos hacen amigos y se entretienen jugando a las cartas, pero el sentimiento generalizado en esos sitios es la tristeza... Me acuerdo mucho de una mujer que no quería morir sin volver a su pueblo de la infancia y bailar una vez más en la verbena de verano. Se me encogía el corazón...

A
an0N_572986699z
31/5/10 a las 11:26

Los ancianos son personas
Mesera, la historia que cuentas de esa anciana me recuerda a la de un hombre mayor que no quería morir sin ver el mar... y al final sus hijos le llevaron a verlo y al día siguiente murió. Fue algo muy triste y muy bonito a la vez. Si llegan a meter a ese anciano en la residencia se habría muerto sin cumplir su último deseo...
este viernes estrenan una película cuyo argumento me recuerda a estas historias, tan reales como la vida misma... Se llama Estación del Olvido. Os dejo el tráiler por si os interesa...

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ZBV6yV0BgHM&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed ="http://www.youtube.com/v/ZBV6yV0BgHM&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

Por cierto, mesera, es preciosa la labor que haces con esos ancianos. Es maravilloso que haya personas como tú

A
an0N_572986699z
31/5/10 a las 11:27
En respuesta a an0N_572986699z

Los ancianos son personas
Mesera, la historia que cuentas de esa anciana me recuerda a la de un hombre mayor que no quería morir sin ver el mar... y al final sus hijos le llevaron a verlo y al día siguiente murió. Fue algo muy triste y muy bonito a la vez. Si llegan a meter a ese anciano en la residencia se habría muerto sin cumplir su último deseo...
este viernes estrenan una película cuyo argumento me recuerda a estas historias, tan reales como la vida misma... Se llama Estación del Olvido. Os dejo el tráiler por si os interesa...

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ZBV6yV0BgHM&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed ="http://www.youtube.com/v/ZBV6yV0BgHM&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

Por cierto, mesera, es preciosa la labor que haces con esos ancianos. Es maravilloso que haya personas como tú

el vídeo
Ups... no se ve el vídeo... Os paso el link al tráiler:

http://www.youtube.com/watch?v=ZBV6yV0BgHM

A
aytana_9494202
9/6/10 a las 12:27
En respuesta a an0N_572986699z

Los ancianos son personas
Mesera, la historia que cuentas de esa anciana me recuerda a la de un hombre mayor que no quería morir sin ver el mar... y al final sus hijos le llevaron a verlo y al día siguiente murió. Fue algo muy triste y muy bonito a la vez. Si llegan a meter a ese anciano en la residencia se habría muerto sin cumplir su último deseo...
este viernes estrenan una película cuyo argumento me recuerda a estas historias, tan reales como la vida misma... Se llama Estación del Olvido. Os dejo el tráiler por si os interesa...

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ZBV6yV0BgHM&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed ="http://www.youtube.com/v/ZBV6yV0BgHM&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

Por cierto, mesera, es preciosa la labor que haces con esos ancianos. Es maravilloso que haya personas como tú

Estación del olvido o la vejez con optimismo
Gracias por la recomendación, Vittoriadesica!! Fui al cine a verla y ese anciano al que meten en una residencia, pero escapa con la ayuda de su nieta y un joven para poder ver el mar, a pesar de ser una historia triste, está contada con un optimismo y una energía que me dejaron un muy buen sabor de boca. Es un gran ejemplo que el cine se preocupe por los más olvidados: la gente mayor. Gracias a los directores, Sandra Serna y Christian Molina por traernos una historia tan tierna.

A
an0N_548978999z
17/6/10 a las 11:41
En respuesta a aytana_9494202

Animadora en residencias, mi caso
Yo soy voluntaria y voy una vez a la semana a una residencia para animar a los ancianos. Un día les pongo música y les animo a "bailar", otro jugamos a algún juego, otro... Los ancianos son muy agradecidos, y disfrutan ese día, pero he de reconocer que, en general, están muy tristes en esos lugares... Algunos hacen amigos y se entretienen jugando a las cartas, pero el sentimiento generalizado en esos sitios es la tristeza... Me acuerdo mucho de una mujer que no quería morir sin volver a su pueblo de la infancia y bailar una vez más en la verbena de verano. Se me encogía el corazón...

Me gustaria trabajar en residencia de ancianos
Hola me gustaria saber que has echo para ir como voluntaria...yo estoy en paro y la verdad que me encanta este mundillo, ayudar al projimo,...ya sabes....
luego me gustaria saber donde puedo informarme para saber que debo de hacer para ser celadora en una residencia.
Vivo en Pinto( Madrid) y hay una residencia de ancianos, y me gustaria ayudarles, o trabar ahi...

espero respuestas tuya, gracias y un saludo

T
teba_5706551
24/6/10 a las 14:25
En respuesta a an0N_572986699z

Residencias de ancianos
Sara 50011 en tu caso entiendo que necesites la ayuda de profesionales... Pero si vas a hacerlo, si vas a meter a tu padre en una residencia, yo que tú me informaría muy bien de dónde vas a dejarle... Contrasta opiniones antes de tomar una decisión. Ánimo y fuerzas!

Informacion sobre residencias

A todos aqueloos que esteis buscando una residencia os recomiendo que pregunteis a un experto , yo soy la trabajadora de Virest Consultoria Social, y entre mis funciones estan buscar tanto ayudas sociales como asesorar sobre las mejores residencias que conozco para que podais ayudar a vuestros familiares .Podeis hacerme cualquier consulta de residencias y de ayudas sociales os dejo mi pagina web no dudeis en visitarla:

www.virestsocial.com
o por telefono al 693500451


Virginia Bravo


N
nazha_8517658
19/7/10 a las 12:15
En respuesta a loinaz_6119875

Realmente penoso
Es realmente penoso que mandemos a nuestros padres a la residencia. Esos padres que lo han dado todo por sus hijos y que cuando se hacen mayores, suponen tanta carga para ellos, que les damos la patada en el culo y los echamos de casa.
Me parece lamentable. Ademas cuando entras a estos sitios solo ves caras tristes y con mucha pena, pues ellos lo que quieren es vivir con sus hijos, salvo excepciones.
Y si tu trabajas y no puedes dejarlos solos, pues muy sencillo, se contrata a una persona por el dia y a otra por la noche para que te eche una mano y asunto resuelto, que seguro que sale mas economico que lo que pueda costar una residencia.

Lovelove0158
Que harias tu? con una persona con deterioro cognitivo severo que pasa el día gritando y dandose golpes en la cabeza? sentada en una silla de ruedas y haciendose sus necesidades encima?? Eso es la realidad de las residencias, personas que sus familias ni saben ni pueden hacerse cargo de semejante enfermedad

N
nazha_8517658
19/7/10 a las 12:22
En respuesta a an0N_880739199z

Residencias de ancianos lo peor
En cuanto a residencias se refiere, la mayoría de la Comunidad de Madrid sean privadas o reciban ayudas de la Comunidad ofrecen todas servicios deficientes. Y no necesariamente por culpa de los médicos, sino porque están administradas como empresas y lo único que quieren es lucrarse a costa de la familia y del pobre anciano, ahhh y de los médicos y personal sanitario por supuesto.

Por qué digo esto? en primer lugar porque la empresa mientras menos personal tengan, menos sueldos y menos gastos. Claro eso significa peor atención para el anciano. Ahora se ha puesto muy de moda, contratar auxiliares en vez de enfermeras, por qué? porque a éstas pobre les pagan 800 euros para que hagan de todo, desde lavar baños, hasta preparar la medicación. (Pero como todas llevan batas blancas todas parecen profesionales). Por otra parte los médicos: contratan 3 médicos en las supuestas mejores residencias, uno mañana, otro tarde y otro noche, pero en la gran mayoría 3 médicos para tantos ancianos no dan abasto porque el tiempo no alcanza para revisar a tanto abuelito enfermo. Y para colmo los médicos en general que trabajan en residencias tienen contratos basura, de 6 meses y a la ... calle. Lo que quiere decir que cada vez hay un médico nuevo y el seguimiento de las historias clínicas no se cumplen. Y otra de las cosas que hacen los empresarios es obligar a los médicos a sedar a los ancianos para que no molesten, y cuando un médico se niega a esto, se lo despide por supuesta negligencia y chitón. Y el sueldo del médico de residencia es de risa, actualmente gana más una secretaria de una multinacional que un médico que esta a cargo de la vida de otro. ¿Tan poco valdrá en España la vida de nuestra gente? Que el sueldo es de 21.000 euros o cómo máximo 26.000 y tienen ya con eso que agradecer!!! Así se van los médicos a otros países, incluído Portugal!!! Otra cosa que ocurre mucho es que los medios no son suficientes, los médicos tienen que inventarse maneras y medicinas para los cuidadanos de los abuelos, por eso nuestros pobres ancianos apestan a pis, pq en la mayoría de los sitios no les cambian ni de pañal para ahorrar, a veces suturan sin medios higiénicos porque eso es lo que hay y si te quejas al administrador de la residencia, ya sabes donde ir a la calle!!
Lo que debería existir es una asociación de familias de ancianos en residencias que pidan que esto se regle, porque lo que no es justo es que encima una familia tenga que pagar como 2000 euros o más si no tiene subvención, y que para colmo traten a tu padre o a tu madre como si fuera la fregona de limpiar pisos. Nuestros padres tienen derecho a vivir dignamente sus últimos años de vida y nosotros tenemos la obligación de exigir que todo esto se cumpla!

Suyana2
Me parece que no sabes lo que hablas, con perdon, lo primero es que no se puede sedar a un paciente con tanta libertad, hay tratmites que pasar y juzgadois a los que acudir, aparte de consentimientos familiares, las auxiliares segun nuestro convenio estamos para tener a los abuelos limpios aseados y comidos y pr supuesto con sus cambios de pañal cada 2 horas salvo si hace depo que tiene que ser inmediato, no ponemos medicaion y si tenemos medicos que leen las historias, ya que hablas asi espero que tengas una base para hacerlo, no hace falta que yo tanto como mis compañeras te demos pena ya que hay gente con trabajos bastanyte peores cobrando menos pero al menos nosotras hacemos labor social, nuestro equipos estan limpios y esterilizados me supongo que hablas porque estas o has estado en una residencia pero me gustaria que no generalizaras ya que todas las residencias gracias a dios no somos iguales

K
kaili_975118
14/8/10 a las 3:31

Teneis algun familiar en la residencia para mayores de torrijos??
POr favor agradeceria si alguna persona tiene algun familiar en la residencia de torrijos necesito intercambiar opiniones y charlar de la residencia k para mi tiene muchisimas carencias gracias

R
radya_6751048
9/9/10 a las :46
En respuesta a july_592591

En nuestro caso estamos llegando al límite
Mi madre murió hace 12 años y desde hace 11 mi padre vive con nosotros a tiempo parcial (vive un cuatrimestre con cada hermano). Tiene 69 años. Cada vez es más difícil la convivencia con él, hasta el punto de que hace tres años contratamos a una persona 3 horas al día para que nos ayude con su higiene (se niega a ducharse), con las medicinas (pasa de todo y no quiere tomar nada), con la ropa de su cama ya que tiene incontinencia y debería llevar pañal continuamente, pero no quiere y no se lo pone, por lo que mancha pijama, sabanas, etc.
Ahora los tres hermanos tenemos niños pequeños, que gatean, se llevan las manos a la boca y mi padre orina fuera de la taza lo pisa y lo lleva por toda la casa. Le hemos dicho que se siente, pero tampoco quiere.
Fuma cuando se lo tiene prohibido el médico ya que está operado de corazón y lleva marcapasos. Lo peor es que lo hace en casa cuando no estamos y sabe que no debe hacerlo ya que hay niños.
Desde hace un año le han diagnosticado degeneración cognitiva pero todavía están en fase inicial, por lo que cuando avance un poco no sé dónde vamos a llegar.
Hoy he hablado con mi hermano, que de verdad os digo es el Santo Job y me dice que no puede más.
En fin quizás no ayude saber qué hacen otros hijos en nuestra situación.

Apoyo
Hola. No he podido evitar incribirme en el foro para poder contestarte.
Me hayo en una situación parecida. Tengo un padre de 65 años que ha llevado una depresión hasta el límite tras la separación con mi madre ( cosa de 2 años)que ha hecho que ella, tras lograr separarse , tenga que volver a "cuidarlo" por que se haya en una situación límite. Ha sido ingresado dos veces en el psiquiatrico y en el hospital. Le diagnostican depresión, y aunque le han dado el alta, sigue sin querer ver a nadie, sin DUCHARSE ni LAVARSE ni acudir al medico y nisiquiera comer ( adelgazo 20 kilos en 8 meses) y sin darse cuenta de todo el esfuerzo que estamos poniendo sus dos hijos para ayudarlo ( mi hermano y yo tenemos menos de 30 años).Lo peor que mi madre que ya separada de el, tenga que "comerse el pato" porque tanto mi hermano como yo trabajamos en otras ciudades.
Nosotros estamos obtando por meterlo en una residencia. Una persona en su situación y sin voluntad de hacer nada por si misma no hace otra cosa que daño emocional. Convivir con alguien así es muy duro y creo que siempre es mejor que sufra una persona que 4, o por lo menos que sufran menos. Realmente es muy complicado que por el "egoismo", porque no sé llamarlo de otra manera, de una persona, se lleve a una situación límite al resto de la familia, sin pensar que cada uno tiene ya su vida y sin nisiquiera "ver" el esfuerzo que se hace. No sé. yo tengo clarisimo que una persona no tiene derecho a hacer dificil las vidas de los demás y menos las de sus hijos. Quizás sea ley de vida cuidar de los padres, pero cuidar de los padres que tengan voluntad, y ganas de vivir.

L
laraib_9677967
21/9/10 a las 11:53
En respuesta a july_592591

En nuestro caso estamos llegando al límite
Mi madre murió hace 12 años y desde hace 11 mi padre vive con nosotros a tiempo parcial (vive un cuatrimestre con cada hermano). Tiene 69 años. Cada vez es más difícil la convivencia con él, hasta el punto de que hace tres años contratamos a una persona 3 horas al día para que nos ayude con su higiene (se niega a ducharse), con las medicinas (pasa de todo y no quiere tomar nada), con la ropa de su cama ya que tiene incontinencia y debería llevar pañal continuamente, pero no quiere y no se lo pone, por lo que mancha pijama, sabanas, etc.
Ahora los tres hermanos tenemos niños pequeños, que gatean, se llevan las manos a la boca y mi padre orina fuera de la taza lo pisa y lo lleva por toda la casa. Le hemos dicho que se siente, pero tampoco quiere.
Fuma cuando se lo tiene prohibido el médico ya que está operado de corazón y lleva marcapasos. Lo peor es que lo hace en casa cuando no estamos y sabe que no debe hacerlo ya que hay niños.
Desde hace un año le han diagnosticado degeneración cognitiva pero todavía están en fase inicial, por lo que cuando avance un poco no sé dónde vamos a llegar.
Hoy he hablado con mi hermano, que de verdad os digo es el Santo Job y me dice que no puede más.
En fin quizás no ayude saber qué hacen otros hijos en nuestra situación.

Te entiendo
Yo estoy pasando por una situación similar, mi madre lleva encamada 4 años, cada vez es más impertinente y demanda mi atención cada 5 minutos, no exagero. Mientras trabajo tengo a una señora que la cuida, pero la pobre está cada vez más atacada de los nervios ya que no le deja ni siquiera ir a la cocina a prepararle la comida y ya me ha insinuado que se quiere ir. En fin que estoy viviendo un infierno, mi hermana pasa del tema y cuando se lo recrimino se pone hecha una fiera diciendo que hace lo que tiene que hacer que primero es ella y sus "multiples dolencias". En una palabra que estoy sola ante el peligro, soy soltera y mi vida social ha quedado reducida a nada, ya ni siquiera me apetece salir. Todo el mundo me dice que la lleve a una residencia, he ido a hablar con la asistenta social y también ella me lo recomienda. Pero cuando pienso en llevarla me siento tan culpable que sufro ataques de ansiedad. Ya no sé que hacer, tengo hora para el psicólogo pero sinceramente no se si me va ayudar. Pienso que en la residencia no la van a cuidar como la cuido en casa y eso me atormenta. ¿Hasta cuando este infierno?

A
aihnoa_7292420
2/12/10 a las 10:28

No hebeis vivido con mayores mayores
Igual ya ni lees este mensaje ya que la charla comenzó hace tiempo, pero no he podido evitar escribir. Pasé toda la adolescencia rodeada de ancianos, y ahora con 30 sigo igual. Primero un abuelo, luego otro, que sí la tía...En fin... Supongo que no habréis visto como vuestra familia se destruye lentamente a causa del cuidado de nuestros mayores, no habéis llegado a vuestra casa cuando teníais 18.20 años después de salir de fiesta y le habéis tenido que vestir pq dice que hay hombres en su habitación y la han desnudado para vilarla.. Sin querer beber ni comer pq todoooo esta envenenado... Cuando ves que tus padres se van recuperando y pueden ser más felices y disfrutar pq ahora ellos tb son abuelos y tienen unos nietos preciosos pero... Ahora toca cuidar de otro mayor... El cual ve a mi hijo de 3 meses y le quiere dar un puntapié pq no sé ni lo que se pensará que es,a la mayor de 4 años le dice que no se vaya con su abuelo que le va a matar, todos le envenenamos, cuando esta ingresad pone a todos de vuelta y media, se levanta por las noches y empieza a llamar a todo el mundo, cuando te ve y te conoce se alegra y te acercas para darle un abrazo y se piensa que eres su enemig y te da un empujón o una torta...Yo he elegido tener hijos y cuidar de ellos, pero ellos no han elegido tenerme a mí, al igual que yo no elegí tener a mis padres...Por lo tanto quitaros de la mente el q como ellos nos cuidaron ahora nos toca a nosotros. NO. Se les atenderá, se les cuidará siempre que se pueda, se estará con ellos, pero cuando dependan ya de nosotros tanto se pondrán las medidas oportunas para no destruir nuestra familia, pq ellos se van y nosotros nos quedamos y tenemos que vivir. Una persona dependiente y tan mayor no le queda por vivir nada más que la muerte. Es así de tajante y la vida es así. Estamos en el mundo para cuidar de nuestros hijos, pero no por ello luego tienen que cuidarnos a nosotros. Abandonas a alguien cuando no vas a verle, cuando no te preocupas de ellos. Yo llevo a mis hijos a guardería y colegio, y vosotros? A mí no me da ninguna pena pq sé que ahí están mejor, se relacionan con más niños, juegan, aprenden...Lo poco que gano lo gasto ahí. Otra cosa es dejarles todo el día y no pasar rato con ellos, y que estén tb con abuelos y tíos., pues los mayores igual, están mejor atendidos, con gente de su edad, pero tb hay que pasar ratos con ellos. No puedo ver a mis padres sin levantar cabeza, con depresión, llorando y pensando cuando ellos sean así y nos hablen como ellos, pq es muy duro ver como tu padre o tu madre tan mayor que la estas haciendo todo, cuidandola lo mejor q puedas te diga q la estas matando, gritando , pegandote, y sin poder descanar, y luego a trabajar...En la residencia tienen sus medicos, si se caen les pueden levanatr casi mejor q tu si te encuentras sol, o la persona que se quede en casa cuidando dellos. Hay que cambiar de mentalidad. Mis pades saben que cuando llegue el momento ellos se irán a una, no quieren que mis hijos pasen lo que yo tb he pasado, ni destruir mi familia como les pasa a ellos,, es q, tenemos que pasar siempre así la vida? y nuestros huijos, nuestro trabajo, nuestras mujeres y maridos? donde acabara nuestra vida social?

A
an0N_824835699z
15/12/10 a las 5:09
En respuesta a loinaz_6119875

Realmente penoso
Es realmente penoso que mandemos a nuestros padres a la residencia. Esos padres que lo han dado todo por sus hijos y que cuando se hacen mayores, suponen tanta carga para ellos, que les damos la patada en el culo y los echamos de casa.
Me parece lamentable. Ademas cuando entras a estos sitios solo ves caras tristes y con mucha pena, pues ellos lo que quieren es vivir con sus hijos, salvo excepciones.
Y si tu trabajas y no puedes dejarlos solos, pues muy sencillo, se contrata a una persona por el dia y a otra por la noche para que te eche una mano y asunto resuelto, que seguro que sale mas economico que lo que pueda costar una residencia.

Totalmente de acuerdo contigo lovelove0 158
Hola, son las 5 de la mañana casi y no puedo dormir ,me levanto a las 8. Hoy he estado con mi marido visitando a su abuelo que tiene 92 años y está totalmente bien de faculatades psiquicas , las físicas en el último año se han deteriorado bastante. Mi suegros metieron a sus padres estando totalmente bien en la residecia esta hace 4-5 años ,porque ahora empezaban a necesitar cuidados y ellos no estaban dispuestos porque su egoismo se lo prohibe, pero si han vivido toda la vida en la casa regalada por sus padres-suegros y han dejado que le criaran los hijos( 7) a los que mandaban " ale a la casa de los abuelos" , su casa estaba justo al lado de la suya en un pueblo . Cada vez que voy con mi marido a ver a su abuelo( la abuela murió al año dejarla en la residencia porque murió de pena de ver que alli no aperecia nadie, salvo el hijo de la casa heredada,pero vamso ese va por el que dirán) .
Bueno como decia cada vez que vamos a ver al abuelo de mi marido, claro le llevamos detallitos para alegrarle un poco el dia..y aunque se alegra mucho dice que es tan triste darlo todo en la vida,él nunca tuvo un capricho, actuó con los nietos como si fueran sus hijos, fue el que les compraba en bestido de novia a las nietas.....y todo lo que les hacia falta...pues ahora no para de llorar pq dicen que ocurre para que nadie venga aquí??????? decia hoy " me quiero morir ya...no puedo sufrir más, tengo dos casas y dinero para que me cuide una mujer y me traen aquí" Su hijo y nuera lo quiern lejos ...ademas ya tienen el dinero repartido ......por eso no va ningun nieto........no es como cuando estaba en la casa que iban todos para que el abuelo generoso repartiera billetes.....ahora no tiene nada más que lágrims y ojos tristes.
Yo entiendo casos ,pero este en particular no puedo entender como hay tanta maldad .

He vendio traumatizada y eso que ya he ido unas cuantas veces....pero hay tanta pena alli y tanto dolor....la personas te cuentan que no van a verlos.......ni los recogen ni siquiera en navidad para comer con ellos , claro son estorbos!!!

La gente es tonta no se dan cuenta que lo que hacen a sus padres es lo que sus hijos aprenden y harán con ellos.

Por favor dar cariño a vuestros mayores, no les levanteis la voz pq esten torpes, ellos cuando nosotrso eramso chicos y nos haciamos caca y los despertabamos por la noche con fiebre nos querian.........no se enfadaban y hasta que no estuvieramso bien no se iban......y ahora este es el pago que le damos??

Entiendo por supuesto casos que se han mencionado como personas con demencia , alheimer etc.......pero no los demas.

A
adeela_5605713
3/1/11 a las 23:24
En respuesta a teba_5706551

Informacion sobre residencias

A todos aqueloos que esteis buscando una residencia os recomiendo que pregunteis a un experto , yo soy la trabajadora de Virest Consultoria Social, y entre mis funciones estan buscar tanto ayudas sociales como asesorar sobre las mejores residencias que conozco para que podais ayudar a vuestros familiares .Podeis hacerme cualquier consulta de residencias y de ayudas sociales os dejo mi pagina web no dudeis en visitarla:

www.virestsocial.com
o por telefono al 693500451


Virginia Bravo


Informacion sobre residencias
Pues si puedes dime que te parece la "Gran Residencia de la Comunidad de Madrid". Nos dijeron que era estupenda, que tenía Médicos, Due, Terapia ocupacional, Fisioterapeuta, etc.etc
Te puedo decir que mi madre ingresó por la Dependencia el día 1 de diciembre y ya hemos puesto una reclamación a la Comunidad de Madrid. Hasta las mismas auxiliares dicen que es la Residencia mas desorganizada que hay. Hablo del Módulo de personas asistidas y tenemos muchos problemas porque no hay gente suficiente. Para toda la residencia hay un Fisioterapeuta y un terapeuta ocupacional. Con la cantidad de residentes que hay ,es imposible que valoren a la gente hasta después de muchos meses, Y si te empiezo a contar no acabaría. Mi madre fue en perfectas condiciones y esta con hongos, tenemos que estar pendientes de que le cambien el pañal, porque si no está mojada continuamente, etc, etc. Ya hemos hablado con la Directora, el Médico, el Due,y con las Auxiliares. Y aquí es donde la matan. Al ser funcionarios se van pasando la bola de unos a otros. Hay Auxiliares majísimas, pero otras........
Cuando estás viviendo el día a día , te encuentras con muchos problemas. Yo la llevé allí, porque me dijeron que era muy buena y estaba muy bien, pero una cosa es ir un rato de visita y otra es llevar a tu madre y ver todo lo que estamos viendo y oyendo. No sé si el problema está en que la Sra. Aguirre quiere privatizarlo todo y no quiere meter más personal, pero te puedo decir que una macroresidencia como esta, tiene que tener mucho más personal del que tiene, si se quiere tener a los ancianos en buenas condiciones y dignamente, y dicho personal, tiene que estar lo suficientemente preparado para trabajar con este colectivo.

I
illare_8808090
25/5/11 a las 16:06
En respuesta a aihnoa_7292420

No hebeis vivido con mayores mayores
Igual ya ni lees este mensaje ya que la charla comenzó hace tiempo, pero no he podido evitar escribir. Pasé toda la adolescencia rodeada de ancianos, y ahora con 30 sigo igual. Primero un abuelo, luego otro, que sí la tía...En fin... Supongo que no habréis visto como vuestra familia se destruye lentamente a causa del cuidado de nuestros mayores, no habéis llegado a vuestra casa cuando teníais 18.20 años después de salir de fiesta y le habéis tenido que vestir pq dice que hay hombres en su habitación y la han desnudado para vilarla.. Sin querer beber ni comer pq todoooo esta envenenado... Cuando ves que tus padres se van recuperando y pueden ser más felices y disfrutar pq ahora ellos tb son abuelos y tienen unos nietos preciosos pero... Ahora toca cuidar de otro mayor... El cual ve a mi hijo de 3 meses y le quiere dar un puntapié pq no sé ni lo que se pensará que es,a la mayor de 4 años le dice que no se vaya con su abuelo que le va a matar, todos le envenenamos, cuando esta ingresad pone a todos de vuelta y media, se levanta por las noches y empieza a llamar a todo el mundo, cuando te ve y te conoce se alegra y te acercas para darle un abrazo y se piensa que eres su enemig y te da un empujón o una torta...Yo he elegido tener hijos y cuidar de ellos, pero ellos no han elegido tenerme a mí, al igual que yo no elegí tener a mis padres...Por lo tanto quitaros de la mente el q como ellos nos cuidaron ahora nos toca a nosotros. NO. Se les atenderá, se les cuidará siempre que se pueda, se estará con ellos, pero cuando dependan ya de nosotros tanto se pondrán las medidas oportunas para no destruir nuestra familia, pq ellos se van y nosotros nos quedamos y tenemos que vivir. Una persona dependiente y tan mayor no le queda por vivir nada más que la muerte. Es así de tajante y la vida es así. Estamos en el mundo para cuidar de nuestros hijos, pero no por ello luego tienen que cuidarnos a nosotros. Abandonas a alguien cuando no vas a verle, cuando no te preocupas de ellos. Yo llevo a mis hijos a guardería y colegio, y vosotros? A mí no me da ninguna pena pq sé que ahí están mejor, se relacionan con más niños, juegan, aprenden...Lo poco que gano lo gasto ahí. Otra cosa es dejarles todo el día y no pasar rato con ellos, y que estén tb con abuelos y tíos., pues los mayores igual, están mejor atendidos, con gente de su edad, pero tb hay que pasar ratos con ellos. No puedo ver a mis padres sin levantar cabeza, con depresión, llorando y pensando cuando ellos sean así y nos hablen como ellos, pq es muy duro ver como tu padre o tu madre tan mayor que la estas haciendo todo, cuidandola lo mejor q puedas te diga q la estas matando, gritando , pegandote, y sin poder descanar, y luego a trabajar...En la residencia tienen sus medicos, si se caen les pueden levanatr casi mejor q tu si te encuentras sol, o la persona que se quede en casa cuidando dellos. Hay que cambiar de mentalidad. Mis pades saben que cuando llegue el momento ellos se irán a una, no quieren que mis hijos pasen lo que yo tb he pasado, ni destruir mi familia como les pasa a ellos,, es q, tenemos que pasar siempre así la vida? y nuestros huijos, nuestro trabajo, nuestras mujeres y maridos? donde acabara nuestra vida social?

Calidad de vida: para nosotras..pero especialmente para nuestros mayores
Estoy totalmente con los argumentos que planteas..yo lo tengo claro..cuando sea mayor no quiero que mis hijos pierdan la salu o su vida por cuidarme, quiero ir a una residencia, dónde sé, porque en ello trabajo, que son atendidos con una gran calidad, no sólo en elos servicios, sino en el trato. Os invito a visitar www.residenciaremolinos.com y vereis que una residencia es un hogar para ellos. Un abrazo

N
nidae_5293575
21/9/11 a las 19:14
En respuesta a adeela_5605713

Informacion sobre residencias
Pues si puedes dime que te parece la "Gran Residencia de la Comunidad de Madrid". Nos dijeron que era estupenda, que tenía Médicos, Due, Terapia ocupacional, Fisioterapeuta, etc.etc
Te puedo decir que mi madre ingresó por la Dependencia el día 1 de diciembre y ya hemos puesto una reclamación a la Comunidad de Madrid. Hasta las mismas auxiliares dicen que es la Residencia mas desorganizada que hay. Hablo del Módulo de personas asistidas y tenemos muchos problemas porque no hay gente suficiente. Para toda la residencia hay un Fisioterapeuta y un terapeuta ocupacional. Con la cantidad de residentes que hay ,es imposible que valoren a la gente hasta después de muchos meses, Y si te empiezo a contar no acabaría. Mi madre fue en perfectas condiciones y esta con hongos, tenemos que estar pendientes de que le cambien el pañal, porque si no está mojada continuamente, etc, etc. Ya hemos hablado con la Directora, el Médico, el Due,y con las Auxiliares. Y aquí es donde la matan. Al ser funcionarios se van pasando la bola de unos a otros. Hay Auxiliares majísimas, pero otras........
Cuando estás viviendo el día a día , te encuentras con muchos problemas. Yo la llevé allí, porque me dijeron que era muy buena y estaba muy bien, pero una cosa es ir un rato de visita y otra es llevar a tu madre y ver todo lo que estamos viendo y oyendo. No sé si el problema está en que la Sra. Aguirre quiere privatizarlo todo y no quiere meter más personal, pero te puedo decir que una macroresidencia como esta, tiene que tener mucho más personal del que tiene, si se quiere tener a los ancianos en buenas condiciones y dignamente, y dicho personal, tiene que estar lo suficientemente preparado para trabajar con este colectivo.

Hola
Hola estoy preparando un reportaje sobre este tema, por favor escríbeme a alba.galan@rtve.es

A
aniela_6359398
28/11/11 a las 1:02

Tiemblo
mis hermanos son mayoria y quieren que mi madre vaya a una residencia. Estoy amargada porque con mi madre no habiamos planeado esto, se deja llevar por sus hijos y ya esta, nunca nos hizo saber sus intenciones ni como queria vivir. Está enferma de alzehimer y es una enfermedad dificil que avanza a pasos de gigante. Yo le dedique mucho tiempo (años) y esfuerzo y me distancie un poco sin abandonarla jamás, solo que no le dedicaba el 100% de mi tiempo, porque tuve que ponerme en tratamiento de lo duro que me resultaba. Yo ahora me considero capaz de volver a hacerme cargo de ella pero mis hermanos no confian en mi, creen que si me sale un trabajo la abandonare y prefieren dejarla en una residencia porque ahora hay plaza y cuando yo "me queme" igual no encuentran plaza. Tampoco estan dispuestos a ayudar, a hacer los fines de semana... Tengo una tristeza que me consume, siento que la estoy abandonando. Lloro mucho cada vez que lo pienso. No es que me parezca una mala solucion, si veo que esta bien me quedare tranquila, pero ¿cuando no la vemos? ¿la trataran bien? No se, no soy una persona confiada. Si algien que ha pasado por esto me pudiera contar algo le estaria muy agradecida. Un saludo a todos y todas

S
salas_8412748
30/5/13 a las 22:08

Derecho de replica
Me parece de muy poca educación y ética el esconderse detrás de un nombre falso para poder decir lo que a uno le parece. Yo soy hijo de una persona que estuvo en la residencia y por desgracia ya falleció y no se donde están todas las quejas de esta persona si no son solamente por un ánimo de venganza y todo amparado en el anonimato.
Me gustaría saber si esta persona que critica a los demás es tan profesional en su vida.


Siento decirla que no estoy de acuerdo en lo que dice.

M
matej_5147831
26/2/14 a las 14:32

No todas las circunstancias son iguales
Nunca es bueno generalizar, violetaroja13... Conozco familias que no tienen más remedios y residencias de ancianos en Sevilla que hacen un gran trabajo, dándole a las personas mayores todo lo que necesitan.

Os enlazo a una que conozco y hay muy buenas referencias:

http://www.centrodemayores.com/

Saludos!

X
xin yi_6369218
24/6/14 a las 10:12

Residencia buganvillas
Hola a tod@s, quería comentar que mi padre estuvo en dicha residencia y solo puedo dar el agradecimiento a todo el equipo de la residencia Buganvillas, por el trato y la consideración en todos los momentos, sobre lo que se comenta de la antigua dirección, se cambio durante la estancia de mi padre. Y solo puedo comentar y agradece la dedicación a lo largo de estos años.

O
olya_6907706
2/7/14 a las 18:54

Tú sí que das pena!
Me vas a perdonar, pero mucha gente no tiene otra opción que la de dejar a su ser querido en una residencia, muy a su pesar, mi familiar está en coma y necesita muchos cuidados y por esa razón está en una, aunque no estemos contentos, pues no tenemos más opción...aún así, hacemos prácticamente todo! menos sacarle analíticas de sangre! asi que mejor piensa antes de hablar! hay gente que tiene enfermedades y por desgracia no queda otra, ojalá yo pudiese tenerlo en mi casa! antes de opinar, informate por favor!

R
rayyan_9862058
13/11/14 a las 14:16

La peor de todas
He trabajado en varias residencias pero la que se lleva la palma es la piñera en Leon en Vega de Espinareda
Los abuelos cagados y maltratados, comen fatal, les dan mal la medicacion y cuando algun profesional se implica lo despiden
No les interesa mas que sacar pasta y si se muere un residente, a por otro
No todas las residencias son iguales, las hay "menos malas" pero las de esa cadena de las encinas es para echarse a temblar
Conozco a muchos que han tenido alli ancianos y los han tenido que sacar y la gente que trabajo a lli y la ve desde dentro alucina por lo malo

H
hisham_7069087
21/3/15 a las 2:16
En respuesta a rayyan_9862058

La peor de todas
He trabajado en varias residencias pero la que se lleva la palma es la piñera en Leon en Vega de Espinareda
Los abuelos cagados y maltratados, comen fatal, les dan mal la medicacion y cuando algun profesional se implica lo despiden
No les interesa mas que sacar pasta y si se muere un residente, a por otro
No todas las residencias son iguales, las hay "menos malas" pero las de esa cadena de las encinas es para echarse a temblar
Conozco a muchos que han tenido alli ancianos y los han tenido que sacar y la gente que trabajo a lli y la ve desde dentro alucina por lo malo

Dime con quien andas y te diré quien eres
Eres una/o cobarde, y mentiroso/a por no identificarte. Te reto a que lo demuestres puesto que los trabajadores son unos profesionales, desde luego si prescindieron de ti seria porque a lo mejor eras quien hacías lo que denunciabas, te repito te reto a que lo denuncies y lo demuestres, y cuando te identifiques, seguro que estará justificado que no estes, trabajando con un equipo de profesionales, puesto que tu no lo eres. Solo hay que preguntar a los residentes y a los familiares. Cobarde

M
maty_9372307
20/5/15 a las 1:29

Residencia de ancianos montehermoso, pésima. un aparcamiento de viejos
Tuvimos la mala idea de ingresar a nuestro padre en esa residencia y al mes le sacamos porque tanto el trato del personal sanitario como el auxiliar era pésimo. Mala comida, poco espacio, están los abuelos como sardinas en lata, nada de actividades, les dejan dormitar delante de una tele todo el tiempo. El médico es de la peor calaña que me he encontrado y además, después de irnos, no querían devolvernos la fianza. El ruido de las carreteras entre las que está la residencia no les deja descansar y dejan las ventanas de las habitaciones siempre abiertas, incluso en invierno para esconder el hedor a mala limpieza que hay. Cuando yo sea anciana antes prefiero morirme que estar en un lugar así.

X
xin yi_6369218
25/5/15 a las 13:41
En respuesta a xuhong_5147406

Residencia buganvillas la peor
1.hola a todos, yo trabajo en una residencia y la verdad es que aqui el trato no es nada bueno, pero no en el sentido de que se les trate mal a los ancianos sino en que se pasa de ellos, no se toman en serio cosas como las diabetes y les dan a todos (tambien a los diabeticos) postres con azucar, y les da igual. Aveces han confundido medicaciones de abuelos, etc... pero todo es debido en gran parte a lo mal que nos tratan a los trabajadores, nos pagan mal, no nos respetan las vacaciones, cada 15 o 30 dias cambiamos de medicos porque todos se despiden, no aguanta nadie, y todo es desde que ha entrado una directora nueva, el problema es que los que se llevan la peor parte son los abuelitos, esa es la gran lastima. Mi residencia esta en Zaragoza y es la Residencia Buganvillas, que para colmo esta calificada de las mejores, pero es un autentico desastre

Residencia las buganvillas
Sobre la residencia buganvillas, solamente puedo tener buenas palabras tanto en la gestión como en el trato de mi padre, desde hace un par de años, el trato ha sido inmejorable

T
tasnim_8120842
15/6/15 a las 22:09

Residencia de mayores geriasa brunete (madrid)
Buenas tardes,

Me gustaría saber si alguien que haya tenido a algún familiar o algún conocido que haya ingresado a alguien de su familia en esta Residencia.

No voy a extenderme mucho porque aún tengo muy reciente la muerte de mi madre en Mayo en esta Residencia. Me está costando una tortura cerebral lo que he tenido que soportar el día de su fallecimiento. Aún estoy esperando que el médico me informe de que ha muerto mi madre (lo he tenido que leer en el certificado de defunción), la falta de tacto nula de este médico (que por ética omito nombre, apellidos y n de colegiado, que por supuesto tengo esos datos pero por estos medios poco o nada podria hacer) de como me trasmitió la noticia de su fallecimiento sobre las 7 de la mañana, sin esperarlo, de un día para otro y sin estar para morirse. Cuando se pidió ver el cádaver.......¡¡como lo tenían!!, ni siquiera se molestaron en cerrarla los ojos, con la mandíbula torcida, en un pasillo....... Y eso que con la única persona que pude hablar, una encargada/supervisora de la Residencia de cómo había pasado (por supuesto ningún médico, ni este "médico" se puso al teléfono) me dijo que había muerto dormida ¡¡no se lo creen ni ellos!!

El dolor es indescriptible, porque ha sido todo subrealista, porque si estaba tan grave ¿por qué no se la trasladó a un hospital?, ¿por qué cuando hablé el día de antes con "este maravilloso médico" me dijo que le iban a poner una sonda rectal y que sino se la trasladaría al hospital y por qué no se hizo antes? Y desde las 16h.del Sábado 2 de Mayo al Domingo 3 de Mayo a las 7 de la mañana se murió de una "obstrucción intestinal" ¡¡Por Dios!!

¿Dónde estaba el médico? ¿o alguna enfermera? ¿nadie se dió cuenta que estaba tan grave? ¿por qué no se la llevaron al hospital por la noche?

Y aún más cosas.......que de momento no sigo

T
tasnim_8120842
20/6/15 a las 16:28
En respuesta a tasnim_8120842

Residencia de mayores geriasa brunete (madrid)
Buenas tardes,

Me gustaría saber si alguien que haya tenido a algún familiar o algún conocido que haya ingresado a alguien de su familia en esta Residencia.

No voy a extenderme mucho porque aún tengo muy reciente la muerte de mi madre en Mayo en esta Residencia. Me está costando una tortura cerebral lo que he tenido que soportar el día de su fallecimiento. Aún estoy esperando que el médico me informe de que ha muerto mi madre (lo he tenido que leer en el certificado de defunción), la falta de tacto nula de este médico (que por ética omito nombre, apellidos y n de colegiado, que por supuesto tengo esos datos pero por estos medios poco o nada podria hacer) de como me trasmitió la noticia de su fallecimiento sobre las 7 de la mañana, sin esperarlo, de un día para otro y sin estar para morirse. Cuando se pidió ver el cádaver.......¡¡como lo tenían!!, ni siquiera se molestaron en cerrarla los ojos, con la mandíbula torcida, en un pasillo....... Y eso que con la única persona que pude hablar, una encargada/supervisora de la Residencia de cómo había pasado (por supuesto ningún médico, ni este "médico" se puso al teléfono) me dijo que había muerto dormida ¡¡no se lo creen ni ellos!!

El dolor es indescriptible, porque ha sido todo subrealista, porque si estaba tan grave ¿por qué no se la trasladó a un hospital?, ¿por qué cuando hablé el día de antes con "este maravilloso médico" me dijo que le iban a poner una sonda rectal y que sino se la trasladaría al hospital y por qué no se hizo antes? Y desde las 16h.del Sábado 2 de Mayo al Domingo 3 de Mayo a las 7 de la mañana se murió de una "obstrucción intestinal" ¡¡Por Dios!!

¿Dónde estaba el médico? ¿o alguna enfermera? ¿nadie se dió cuenta que estaba tan grave? ¿por qué no se la llevaron al hospital por la noche?

Y aún más cosas.......que de momento no sigo

Residencia de mayores geriasa brunete (madrid)
La verdad es que es una satisfacción que nadie tenga problemas con ninguna Residencia en España, será que me ha tocado a mí o es que la gente está más preocupada de buscar en otras secciones otras historias.

Es una pena brutal que a nuestros mayores no se les trate como se merecen y que por carecer de todo tipo de ayuda económica no puedan estar en su casa atendidos, sí, sí......si no pagas, no te dan nada gratis y eso que nuestros padres se han pasado media vida pagando a la Seguridad Social.

En mi caso sólo sólo me concedieron 30 Horas al mes por la Comunidad de Madrid de Ayuda a Domicilio (pagando por supuesto) y nunca podían darte el servicio en Sábado por la tarde, Domingos y Festivos, y eso que mi madre tenía el grado máximo, es decir, el "Grado 3", para eso estaban los hijos/familiares/vecinos/amigos ¡¡tremenda justificación!! y por qué no Vd.??

Yo no podía mover, trasladar, lavar, etc., a mi madre yo sola, no se movía apenas, se me caía, yo no tenía fuerzas para hacerlo ni siquiera las que venían de ayuda a domicilio podían, siendo más jóvenes y fuertes que yo y sin lexiones en ninguna parte de su cuerpo, como en mi caso.

Mi madre necesitaba ayuda 24 horas y yo tenía que ir a trabajar (eso que hay que hacer sí o sí porque sino de que vives). Y dando gracias de que encontrara trabajo por algunos meses.

Se intentó todo antes de que fuera a una Residencia (ya que leo comentarios de algunas personas que alucino, yo les daba por la mitad de lo que pasé yo y por supuesto, mi madre) y el poco dinero ahorrado que tenía se gastó para poder poder tener una mujer de Lunes a Domingo hasta que se acabó el dinero y esa persona se hizo daño en un hombro de las veces que mi madre se desvanecía al suelo.

Pero eso no es lo peor, sino cómo se les trata en estos centros/residencias, soy personas, sí, sí, personas no se les hacina todos juntos en una sala poniendo la tv a un volumen excesivo (y si oyes bien, pues te aguantas porque sólo hay un salón); se les lleva de dos en dos o de tres en tres al comedor medio colgando en sus sillas de ruedas para hacerlo más rápido (mejor que los aten con cuerdas las sillas y es mejor y con suerte así no se les pueden caer al suelo); el juntar a personas agresivas o con una demencia bastante regular con otras que tan sólo van en sillas de ruedas y con depresión que no es lo mismo que demencia o agresividad y tener mi madre que aguantar a la hora de la comida y la cena insultos como "te estás tirando pedos" y a gritos o pegarla patadas por debajo de la mesa ¿esto es normal?. Sí lo conseguí, lo conseguí al insistir más de una vez lo sucedido y que se le cambiara de mesa. Y la respuesta siempre es la misma.......es que hay muy poco personal y nos pagan muy mal.

Creo que mejor que escribir en un foro, donde a la gente le preocupa más el encontrar al amor de su vida, el sexo o chorradas mil, escribiré en un blog y a lo mejor......algún día conseguiré el respeto, tacto, cariño, ternura hacia la gente mayor......porque mañana, yo lo seré.

Gracias a los que lo leeís y a los que no os importa nada de nada, vamos una "M" también les doy las gracias.

K
kawtar_9576090
25/7/15 a las 23:11

Residencias
Violetaroja13 creo que juzgas muy a la ligera a los hijos que llevamos a los padres a una residencia. Algunos somos hijos únicos y nuestras circunstancias no nos permiten otra salida. Yo he tenido que hacerlo, no tengo ningún apoyo familiar, he sacrificado mi salud para cuidar a mi madre hasta que he enfermado. El agotamiento físico y mental ha podido conmigo. He hecho todo lo posible y lo imposible antes de tomar esta decisión y he llorado y sufrido mucho al tener que hacerlo. Me he preocupado de buscar y encontrar la mejor opción. Un sitio pequeño, familiar llevado por monjas clarisas donde las personas mayores que viven están muy bien atendidas y con sus necesidades físicas, afectivas y espirituales atendidas. Me preocupo de ir a verla y pasar ratos con ella todo lo que puedo e intento dar lo mejor de mi cuando estoy con ella. Cada uno tiene sus circunstancias y a veces estas son muy difíciles.
Un saludo a todos.

H
hssain_7076549
18/11/15 a las 21:57
En respuesta a maty_9372307

Residencia de ancianos montehermoso, pésima. un aparcamiento de viejos
Tuvimos la mala idea de ingresar a nuestro padre en esa residencia y al mes le sacamos porque tanto el trato del personal sanitario como el auxiliar era pésimo. Mala comida, poco espacio, están los abuelos como sardinas en lata, nada de actividades, les dejan dormitar delante de una tele todo el tiempo. El médico es de la peor calaña que me he encontrado y además, después de irnos, no querían devolvernos la fianza. El ruido de las carreteras entre las que está la residencia no les deja descansar y dejan las ventanas de las habitaciones siempre abiertas, incluso en invierno para esconder el hedor a mala limpieza que hay. Cuando yo sea anciana antes prefiero morirme que estar en un lugar así.

Respuesta.
Tiene Ud. toda la razón. Mi experiencia de ese lugar es nefasta y especialmente la sección de enfermería, en la que ahora está gente bastante indeseable. Un saludo.

H
hssain_7076549
21/11/15 a las 6:48
En respuesta a hssain_7076549

Respuesta.
Tiene Ud. toda la razón. Mi experiencia de ese lugar es nefasta y especialmente la sección de enfermería, en la que ahora está gente bastante indeseable. Un saludo.

Aclaracion
Me refiero, claro esta, a la residencia Montehermoso Madrid.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir