Foro / Vida Práctica

En defensa de las residencias de ancianos

Última respuesta: 6 de noviembre de 2019 a las 8:56
J
jytte_8768937
21/10/13 a las 12:41

Buenas tardes a todos,

Tras leer algunos comentarios y conversaciones no hemos podido evitar que nos salte la necesidad de defender a las residencias de ancianos. Parece mentira que a estas alturas aún esté tan demonizado el concepto de que una persona mayor viva en un centro especializado. ¿Por qué se supone que esto implica abandono por parte de sus familiares? Otra cosa es que los propios familiares posteriormente se desentiendan pero asumamos que residencia y abandono NO van de la mano.

Lo primero a tener en cuenta es que los familiares que se convierten en cuidadores convierten la dependencia de los ancianos en un peso que deben soportar pero, ¿por qué no confiar en los cuidados de profesionales con vocación y bien formados?

Saliendo estas palabras desde una empresa de centros de asistencia a la tercera edad (somos Grupo Sanyres) parece obvio que debemos "convencer" a las personas de que nos confíen a sus mayores, pero no se trata de "convencer".
Constantemente recibimos felicitaciones por parte de familiares que han visto mejorada su vida diaria y la relación con su padre, madre, abuelos... tras su ingreso en un centro de este tipo. De hecho, aquí tenéis un ejemplo: http://gruposanyres.es/vocacion-personas-mayores/
Se trata de una carta sincera de un familiar que comprendió cómo en las residencias todo el personal se vuelca en los pacientes.

Ah, y otra cosa importante. Las residencias de ancianos no son lugares tristes y oscuros, ¡son lugares donde aprovechar el tiempo libre! Porque otra cosa, pero a cierta edad el ocio ocupa la mayor parte del día... Pues bien, para eliminar el tópico de las residencias aburridas aquí dejamos algunos ejemplos de actividades que se organizan de manera habitual, que implican a los residentes, que les hace relacionarse y seguir creciendo: http://gruposanyres.es/consejos-practicos-para-practicar-ocio-util-en-residencias-de-ancianos/

Esperamos hacer contribuido al menos un poco a desestigmatizar el concepto de residencia de ancianos
Si confiáis en el trabajo que realizamos desde dentro será más fácil considerar las resiencias una buena opción que mejorará la calidad de vida de todos.

¡¡Saludos!!

Grupo Sanyres

Ver también

R
rashid_6360368
10/1/14 a las 10:05

Defensa residencias
En mi caso estoy muy contento con el trato que recibe mi padre en la Residencia Real Villa II, que pertecene al Centro Geriátrico Doctor López Malla ( http://www.centros-geriatricos-doctor-lopez-malla.com/index.html/ ) y me consta que en el resto de sus residencias, los mayores están muy cuidados y reciben un trato muy cálido.
Un saludo

O
olya_6907706
2/7/14 a las 18:45

En total desacuerdo!!
El problema es que en la vida real el trato del personal de las residencias a los residentes y a familiares es pésimo, todo se mueve por lo mismo... perdona pero conozco varias y a cual peor...he visto barbaridades!!!

S
sarina_7992990
14/10/14 a las 17:42

Qué va a decir un grupo de residencias
Residencias hay de muchos tipos y muchas clases, igual que personas, precisamente vuestro grupo Sanyres, y en concreto Sanyres Aravaca deja mucho que desear. No sois los mejores para defenderlas, y sé de lo que hablo.

M
mihai_8571773
22/1/15 a las 13:08

Indignante
La CAM nos adjudicó una plaza para mi abuela en una de las residencias de DOCTOR LÓPEZ MALLA, Villamantúa, a través del sistema de Dependencia. Antes de aceptar la plaza, realizamos una visita de las instalaciones.
Lo que nos encontramos fue lo siguiente: mal mantenimiento de las instalaciones, suciedad general de las instalaciones. Las habitaciones no están adaptadas, no tienen camas articuladas, necesario en el caso de mi abuela ya que con una patología cardíaca necesita dormir incorporada. Los baños sin adaptar, sin alza en el wc, ayuda técnica básica por el problema que tienen normalmente para levantarse los mayores, más a más con problemas de cadera como el suyo. No utilizan los espacios de la calle para que pueda servir de esparcimiento para ellos. Alto número de ingresados con deterioro cognitivo, lo que dificulta la integración de los que no los tienen. Los que tienen deterioro cognitivo están sentados sin realizar ninguna actividad, con una televisión puesta, lo que hace que no sólo no mejoren si no que el deterioro sea más rápido.
En la conversación mantenida con el director de la residencia, demostraba una actitud "pasota", sin implicación alguna en los objetivos que deben ser, a mi entender, los de una residencia para personas mayores.
La residencia tiene 67 plazas, contabilizamos escasos/as auxiliares (6/7), una enfermera y un fisio.
Por descontado queda que rechazamos la plaza, quedando a la espera de otra. Nos vuelven a dar una plaza en una residencia del grupo. ¿qué pasa? ¿que son los únicos que tienen plazas porque todas sus plazas se rechazan?
Es indignante que tras esperar 2 años una plaza tengamos que rechazarlas porque no cumplen unos mínimos. Por supuesto, realizamos queja formal en la Consejería de Asuntos Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. INDIGNANTE.

Mi abuela está actulamente en una residencia, en una plaza privada, la residencia es estupenda. Trato estupendo, ratios auxiliares muy buenos, instalaciones cuidadas... Ella está muy contenta allí, como dice ella, quiere acabar sus días en un sitio en el que pueda ser feliz.

S
shiva_6195500
16/1/16 a las 17:27
En respuesta a mihai_8571773

Indignante
La CAM nos adjudicó una plaza para mi abuela en una de las residencias de DOCTOR LÓPEZ MALLA, Villamantúa, a través del sistema de Dependencia. Antes de aceptar la plaza, realizamos una visita de las instalaciones.
Lo que nos encontramos fue lo siguiente: mal mantenimiento de las instalaciones, suciedad general de las instalaciones. Las habitaciones no están adaptadas, no tienen camas articuladas, necesario en el caso de mi abuela ya que con una patología cardíaca necesita dormir incorporada. Los baños sin adaptar, sin alza en el wc, ayuda técnica básica por el problema que tienen normalmente para levantarse los mayores, más a más con problemas de cadera como el suyo. No utilizan los espacios de la calle para que pueda servir de esparcimiento para ellos. Alto número de ingresados con deterioro cognitivo, lo que dificulta la integración de los que no los tienen. Los que tienen deterioro cognitivo están sentados sin realizar ninguna actividad, con una televisión puesta, lo que hace que no sólo no mejoren si no que el deterioro sea más rápido.
En la conversación mantenida con el director de la residencia, demostraba una actitud "pasota", sin implicación alguna en los objetivos que deben ser, a mi entender, los de una residencia para personas mayores.
La residencia tiene 67 plazas, contabilizamos escasos/as auxiliares (6/7), una enfermera y un fisio.
Por descontado queda que rechazamos la plaza, quedando a la espera de otra. Nos vuelven a dar una plaza en una residencia del grupo. ¿qué pasa? ¿que son los únicos que tienen plazas porque todas sus plazas se rechazan?
Es indignante que tras esperar 2 años una plaza tengamos que rechazarlas porque no cumplen unos mínimos. Por supuesto, realizamos queja formal en la Consejería de Asuntos Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. INDIGNANTE.

Mi abuela está actulamente en una residencia, en una plaza privada, la residencia es estupenda. Trato estupendo, ratios auxiliares muy buenos, instalaciones cuidadas... Ella está muy contenta allí, como dice ella, quiere acabar sus días en un sitio en el que pueda ser feliz.

Residencia de mayores.
Por favor ¿podeis decir el nombre y dirección de la Residencia?.
Gracias.

M
mariko_18725440
6/11/19 a las 8:56

Mi experiencia ha sido buena, estuve trabajando en una , y la verdad es que las cosas ahí estaban muy bien. Es una residencia mediana, de forma que es fácil conocer a todos los residentes y el ambiente es familiar y cercano. La verdad es que fue una experiencia laboral muy gratificante. Cuando una residencia hace su trabajo y se toma en serio el bienestar de sus mayores, se agradece. La residencia se llama Santa Ana y está en Álora, con gente muy maja. Y la trabajadora social sabe mucho de temas de ayudas.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir