Foro / Vida Práctica

Reportaje sobre residencias de ancianos

Última respuesta: 4 de septiembre de 2012 a las 14:20
I
ineta_5412061
6/8/09 a las 18:28

Hola a todos:
SOy periodista y estoy preparando un reportajes sobre la situacion actual de las residencias de ancianos en nuestro pais.Si llamas al Ministerio de Asuntos Sociales para informate todo es maravilloso. Pero como esta no es la realidad.Me gustaria ponerme en contacto con todas aquellas personas que hayan tenido una mala experiencia con algun familiar , con trabajadores que me cuenten como es su trabajo que problemas tienen(lo precario de su sueldo, como les obligan a realizar otras funciones para las que no estan preparados..etc)cualquier testimonio nos sirve y acudiriamos a cualquier lugar de España.
Muchas gracias.

Ver también

N
nazha_8517658
19/7/10 a las 11:17

Articulo
Me parece bien que quiera malas experiencias, pero y porque no también las buenas que las hay y muchas, las familias que acuden a dar las gracias por el trato recibido?? y que cuando sus abuelos están el hospital nos llaman porque el abuelo quiere ver a la auxiliar que le cuida? Que el sueldo es malo, lo sabemos, malo no muy malo que trabajamos fiestas y fines de semana pasando por navidades lo sabemos y en mi caso y soy auxiliar no hago nada que no esté en mi convenio pero ni yo ni ninguna compañera porque ese señor periodista tambien depende de la residencia para la que trabajes, no hace falta que acudas a ningun sitio, la realidad es que faltan plazas de ancianos en las residencias que las residencias privadas como es la mia son caras, y que las auxiliares hacemos lo que poodemos y más, por lo menos las que tenemos vocacion y de verdad centra tu articulo tambien lo bueno que lo hay y mucho, un saludo, nefer

mmercedesgomle@hotmail.com
no voy a entrar en tu articulo pero tampoco me gusta que todo sea malo, las residencias y he estado en alguna, son buenas depende del dinero que tengas y de la calidad de las personas que la trabajan

K
kaili_975118
22/8/10 a las 2:19

Hola
Tengo a mis padres en una residencia,mi madre tiene demencia senil y mi padre alzheimer veo muchas carencias y muchas injusticias las cuales me hacen sufrir muchisimo asta el punto de tener todos los días muchos bajones,ya que no los puedo tener conmigo por lo menos quiero que allí tengan una vida digna,y que cuando vaya a verlos no me baya de ahí desolada y amargada un saludo de Olga

A
adeela_5605713
3/1/11 a las 23:34

Reportaje sobre residencias de ancianos
Hola, no sé si todavía estais preparando el reportaje, o ya lo habéis terminado. Soy hija de una residente asistida de la Gran Residencia de la Comunidad de Madrid, pública. Estoy muy descontenta con la desorganización que hay. Con el personal, con la limpieza de los residentes, con la comida. No les hacen terapia ocupacional aunque hay terapeuta. A veces nos hemos enfadado con las Auxiliares porque no dejan de salir de la sala dónde están a los residentes, y esque tiene que haber dos personas mínimo dentro de la sala y otra afuera del módulo,pero no es así. Afuera no hay nadie y en la sala hay una, cuando alguien quiere hacer sus necesidades o se las hace en el pañal, ni la llevan al servicio ni la cambian porque no pueden dejar la sala sola, o sea el personal se pierde por donde sea y lo padecen los residentes. Te puedo contar muchas más cosas. Si te interesa te enviaría mi correo electrónico y te cuento.

I
illare_8808090
25/5/11 a las 16:13

Situación actual?
Hola: creo que pueden ser puntuales los casos en los que no se dan los servicios y prestaciones que ellos requieren.. puedo confirmar, al menos en lo que yo conozco, que se les proporciona una gran calidad de vida, pues se dispone de medios que en casa no tenemos. Un saludo

D
diva_9398687
4/9/12 a las 14:20
En respuesta a nazha_8517658

Articulo
Me parece bien que quiera malas experiencias, pero y porque no también las buenas que las hay y muchas, las familias que acuden a dar las gracias por el trato recibido?? y que cuando sus abuelos están el hospital nos llaman porque el abuelo quiere ver a la auxiliar que le cuida? Que el sueldo es malo, lo sabemos, malo no muy malo que trabajamos fiestas y fines de semana pasando por navidades lo sabemos y en mi caso y soy auxiliar no hago nada que no esté en mi convenio pero ni yo ni ninguna compañera porque ese señor periodista tambien depende de la residencia para la que trabajes, no hace falta que acudas a ningun sitio, la realidad es que faltan plazas de ancianos en las residencias que las residencias privadas como es la mia son caras, y que las auxiliares hacemos lo que poodemos y más, por lo menos las que tenemos vocacion y de verdad centra tu articulo tambien lo bueno que lo hay y mucho, un saludo, nefer

mmercedesgomle@hotmail.com
no voy a entrar en tu articulo pero tampoco me gusta que todo sea malo, las residencias y he estado en alguna, son buenas depende del dinero que tengas y de la calidad de las personas que la trabajan

Tb hay buenas residencias
estoy de acuerdo con el mensaje de esta chica que es auxiliar. yo trabajo en una Residencia de Carrión de los Condes (Palencia), se llama Residencia Santa María del Camino y os puedo asegurar que nos dejamos la piel para atenderles como reyes.
si no tienes vocación, si eres poco profesional, si eres fría o seca con los abuelos y no eres responsable en 30 días o menos estás fuera de esta Residencia porque la dirección es super exigente con el trato a los abuelos.
tratamos de dar entre todas/os una atención de mucha calidad y sobre todo crear un buen clima de cariño, respto y familiaridad (que bastante duro es ya estar fuera de tu casa y estar enfermo) y creo que lo conseguimos.
por eso nos duele que cada vez que hay un reportaje de malas prácticas en residencias, al final nos salpique y se cree en la sociedad desconfianza y la gente acabe generalizando y creyendo que todas las residencias son malas.
Somos muchos a los que nos gusta trabajar con abuelos y los respetamos aún más por ser mayores y vulnerables.
cuando una residencia funciona como funcionaba esa de Canarias, que salió en el programa de Mercedes Milá hay tres culpas, de la dirección, de las autoridades que no inspeccionan en condiciones yde los familiares que les dejan ahí un minuto más con esa situación.
Solo quería dar un punto de vista positivo y que la gente sepa que hay Residencias que funcionan como debe ser, y aunque no todo sea perfecto tratamos cada día de mejorar.
un saludo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir