En respuesta a nazha_8517658
Articulo
Me parece bien que quiera malas experiencias, pero y porque no también las buenas que las hay y muchas, las familias que acuden a dar las gracias por el trato recibido?? y que cuando sus abuelos están el hospital nos llaman porque el abuelo quiere ver a la auxiliar que le cuida? Que el sueldo es malo, lo sabemos, malo no muy malo que trabajamos fiestas y fines de semana pasando por navidades lo sabemos y en mi caso y soy auxiliar no hago nada que no esté en mi convenio pero ni yo ni ninguna compañera porque ese señor periodista tambien depende de la residencia para la que trabajes, no hace falta que acudas a ningun sitio, la realidad es que faltan plazas de ancianos en las residencias que las residencias privadas como es la mia son caras, y que las auxiliares hacemos lo que poodemos y más, por lo menos las que tenemos vocacion y de verdad centra tu articulo tambien lo bueno que lo hay y mucho, un saludo, nefer
mmercedesgomle@hotmail.com
no voy a entrar en tu articulo pero tampoco me gusta que todo sea malo, las residencias y he estado en alguna, son buenas depende del dinero que tengas y de la calidad de las personas que la trabajan
Tb hay buenas residencias
estoy de acuerdo con el mensaje de esta chica que es auxiliar. yo trabajo en una Residencia de Carrión de los Condes (Palencia), se llama Residencia Santa María del Camino y os puedo asegurar que nos dejamos la piel para atenderles como reyes.
si no tienes vocación, si eres poco profesional, si eres fría o seca con los abuelos y no eres responsable en 30 días o menos estás fuera de esta Residencia porque la dirección es super exigente con el trato a los abuelos.
tratamos de dar entre todas/os una atención de mucha calidad y sobre todo crear un buen clima de cariño, respto y familiaridad (que bastante duro es ya estar fuera de tu casa y estar enfermo) y creo que lo conseguimos.
por eso nos duele que cada vez que hay un reportaje de malas prácticas en residencias, al final nos salpique y se cree en la sociedad desconfianza y la gente acabe generalizando y creyendo que todas las residencias son malas.
Somos muchos a los que nos gusta trabajar con abuelos y los respetamos aún más por ser mayores y vulnerables.
cuando una residencia funciona como funcionaba esa de Canarias, que salió en el programa de Mercedes Milá hay tres culpas, de la dirección, de las autoridades que no inspeccionan en condiciones yde los familiares que les dejan ahí un minuto más con esa situación.
Solo quería dar un punto de vista positivo y que la gente sepa que hay Residencias que funcionan como debe ser, y aunque no todo sea perfecto tratamos cada día de mejorar.
un saludo