Foro / Vida Práctica

Como estudiar psicologia

Última respuesta: 25 de marzo de 2012 a las 13:36
I
irsa_6089540
5/3/12 a las 18:33

Holaa !!
Buenas tarde yo escribia para ver si alguien me podia ayudar,me gustaria estudiar psicologia el año pasado termine enfermeria y viendo que ultimamente no hay mucho trabajo y que realmente lo que siempre m ha gustado ha sido psicologia me gustaria empezar este año a estudiar de nuevo.
Mi duda principalmnte es sobre como podria inscribirme en la universidad, tengo hecha la prueba de acceso a la universidad de 2007/2008 y creo que la han cambiado y ahora ya no vale me han dicho como que hay q volver a hacer la prueba de nuevo ( no se si sera cierto) y otra duda, conozco gente que atraves de los dos años de FP han entrado en la universidad sin haber hecho las pruebas de acceso, me gustaria saber si yo con la carrera de enfermeria tambien tengo esa posibilidad o no tengo mas remedio que hacer de nuevo la PAU

Espero q alguien m pueda ayudar o contarme su experiencia.
Muchas gracias! =)

Ver también

X
xinran_5528641
8/3/12 a las 4:30

Hola!
Hola! Soy estudiante de Psicología. Yo también he escuchado que hay cambios con lo de las pruebas pero no se nada aún. Una de las formas que hay, es a través de tu expediente académico de enfermería, son plazas que sacan para licenciados pero son muy pocas y si tienes expediente bueno, pues muchas más posibilidades y mejor. Lo que dices de FP es cierto, pero había visto hace un tiempo que querían poner la selectividad también para los de FP, así todo está cambiando tienes que ir informándote cada día... Un saludo!!

A
amets_5495547
16/3/12 a las 19:48

Acceso
Hola! Yo tambien estudio Psicologia y llevo 3 años, habia estado 5 sin estudiar y entre con las pruebas de selectivdad que habia hecho en su momento. Desde enfermeria, depende a que universidad quieras entrar, entras directa segun la nota de corte e incluso te convalidan asignaturas como estadistica (en cada plan la llaman de una manera) y psicobiologia. Alguna mas como digo, depende a que uni accedas.

Ahora empezarias Grado, todas las universidades lo han implantado para nuevos estudiantes.

Y mi ultimo consejo porque como sabemos cada dia lo cambian todo, es que llames a la univerdad donde quieras matricularte y te informen de todo.

Y de verdad que Psicologia es una carrera preciosa, yo no me arrepiento para nada de estar alcanzando mi sueño por mucho que me cueste!

Un saludo

P
pathe_9589883
25/3/12 a las 13:36

Estudiar psicologia
si tu ya tienes tu carrera de enfermeria no tienes que hacer ninguna otra prueba de acceso, tu ya stas dentro!! aunque la prueba cambie es irretroactivo, tu ya superaste la tuya en su momento. Eso sí informate de las fechas de preinscripción no t vaya a coger el toro! un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest