Foro / Vida Práctica

Estudiar en la ioc cfgs administración y finanzas

Última respuesta: 29 de agosto de 2012 a las 15:14
E
eder_7981557
25/3/10 a las 15:06

Alguien estudia en la ioc el cfgs de adminitración y finanzas?????????????? Me gustaría empezar el próximo curso pero me da un poco de miedo pq hace muchos años que no estudio, es muy difícil????????

Ver también

La respuesta más útil

K
kathy_9566868
25/5/11 a las 10:05

Yo ya estoy matriculada
Buenas, yo ya me he matriculado para empezar en septiembre, me gustaria que alguien me comentase si hay que estudiar mucho y si hay que dedicar muchas horas ya que tengo dos niñas pequeñas y la verdad es que dispongo de poco tiempo.Yo había pensado en estudiar por las noches cuando ellas estén durmiendo.Ya me diréis algo

L
liqing_9439998
26/5/10 a las 11:31

Yo también lo quiero hacer!!!
Dicen que no es muy difícl y se puede hacer bien, la única pega es que ahora han cambiado lo de las horas y en la matrícula primera no te dejan hacer más de 22 horas semanales. Me han dicho que luego si que te dejan... espero que sea verdad.
Cualquier cosa ya sabes, que si hacemos el mismo podemos ayudarnos, jeje

N
nasira_7864529
8/9/10 a las 13:29

Estudiar en la ioc cfgs administracion y finanzas
Hola yo acabo de matricularme, tu al final te has matriculado.
Alguien que sepa de que va me podria decir como le ha ido.

N
nasira_7864529
12/9/10 a las 10:38

Estudiar en la ioc cfgs administración y finanzas
Yo me he matriculado de cfgs de administración y finanzas y tambien hace mucho que no estudio alguien que sepa donde puedo encontrar el temario para poder imprimirlo en casa para empezar a estudiar .

K
kathy_9566868
25/5/11 a las 10:05
Mejor respuesta

Yo ya estoy matriculada
Buenas, yo ya me he matriculado para empezar en septiembre, me gustaria que alguien me comentase si hay que estudiar mucho y si hay que dedicar muchas horas ya que tengo dos niñas pequeñas y la verdad es que dispongo de poco tiempo.Yo había pensado en estudiar por las noches cuando ellas estén durmiendo.Ya me diréis algo

Y
ylena_5521144
4/6/11 a las 22:19

Puedes ir a tu ritmo
Hola,
Yo he acabado ahora el CFGS de Secretariado y he solicitado empezar el de Administración y Finanzas. Todo en el IOC.
Tengo 46 años, así que te puedo asegurar que el miedo porque hace mucho que no estudias te lo puedes ir quitando de encima. Mi experiencia con el ciclo de Secretariado ha sido estupenda. Los materiales que piden en otra respuesta están aquí: http://ioc.xtec.cat/educacio/index.php?option=com_content&view=article&id=81&Itemid=244
Del ciclo de AFI no hay gran cosa porque la mayoría es material con derechos reservados pero os lo haran llegar antes de empezar el curso.
Saludos.

I
inna_7969796
9/6/11 a las 20:51

Yo tambien estoy matriculada
Hola chicas, yo tambien estoy matriculada y a la espera del dia 15 de junio aver si tenemos plaza porque han dicho que ha habido mucha demanda del modulo y ira por nota media.

Espero que todas tengamos suerteee!!

I
inna_7969796
10/6/11 a las 10:46
En respuesta a ylena_5521144

Puedes ir a tu ritmo
Hola,
Yo he acabado ahora el CFGS de Secretariado y he solicitado empezar el de Administración y Finanzas. Todo en el IOC.
Tengo 46 años, así que te puedo asegurar que el miedo porque hace mucho que no estudias te lo puedes ir quitando de encima. Mi experiencia con el ciclo de Secretariado ha sido estupenda. Los materiales que piden en otra respuesta están aquí: http://ioc.xtec.cat/educacio/index.php?option=com_content&view=article&id=81&Itemid=244
Del ciclo de AFI no hay gran cosa porque la mayoría es material con derechos reservados pero os lo haran llegar antes de empezar el curso.
Saludos.

Una consulta
hola asvi me gustaria preguntarte, ya que dices que hiciste por el IOC secretariado si las evaluaciones son continuas o te lo juegas todo en un examen final? y también saber si te dieron libros o todo era via online.

Graciassssssss espero tu respuesta

(K)

Y
ylena_5521144
21/6/11 a las 19:49
En respuesta a inna_7969796

Una consulta
hola asvi me gustaria preguntarte, ya que dices que hiciste por el IOC secretariado si las evaluaciones son continuas o te lo juegas todo en un examen final? y también saber si te dieron libros o todo era via online.

Graciassssssss espero tu respuesta

(K)

Secretariado
Disculpa que conteste tarde, llevo dias sin conectar.
El temario son fotocopias y te lo envian por correo, luego también hay material web. Hay evaluaciones continuas que sirven para subir nota, hasta 1 punto.
Pero tu nota depende del examen, de lo que te matricules ahora te examinaras en enero y del segundo semestre en junio. Si sacas nota a partir de 4 te suman la nota de evaluación continua.
Si haces los ejercicios de evaluación continua no tendrás problemas con el examen porque son muy parecidos.
Saludos.

Y
ylena_5521144
22/6/11 a las 21:44

Gestión administrativa
Buliclint, yo creo que el grado medio funciona similar al superior por lo que leo en los foros del IOC.
Los ejercicios on-line no son obligatorios pero sirven para repasar. Los ejercicios de evaluación continua son archivos que tu descargas, trabajas sobre ellos y luego cuelgas para que te pongan nota. Luego los examenes suelen ser muy similares a esos ejercicios.
Seguro que te gustará mucho, los profesores están muy atentos a resolver dudas aunque cada dia hay más alumnos, somos más de 15.000 y creciendo... y los profesores no aumentan por el tema de recortes presupuestarios.
Saludos.

Y
ylena_5521144
23/6/11 a las 12:22

Creo que no.
Buliclint, creo que no hay convalidaciones entre grado medio y superior. Si que hay entre distintos grados superiores, por ejemplo.
¿Dices que hace 10 años que no estudias? No se que edad tienes pero si eres mayor de 25 podrias estudiar para la prueba de acceso a la universidad que te da acceso directamente a grado superior de FP.
Yo lo hice así y no fue demasiado complicado.
Saludos.

Y
ylena_5521144
23/6/11 a las 12:43

Seguro, seguro... no lo sé
No estoy segura de lo de las convalidaciones, te cuento por lo que he leido en los foros del IOC. Si haces secretariado y luego admin. y finanzas te convalidan una asignatura. Si lo haces al revés creo que te convalidan más. Admin.y finanzas es "más pesado" que secretariado. Quiero decir que el temario es más espeso, y de momento son 2.000 horas de curso frente a las 1.200 de secretariado.
Yo el acceso a la Uni lo hice en la UNED de Terrassa, hace ya unos 13 años. Luego no seguí estudiando nada. Hace un par de años me matriculé en secretariado, he terminado ahora en junio y el pasado septiembre también me matriculé en tres asignaturas de Educación Social en la UNED.
Para el próximo curso he cogido tres asignaturas del primer semestre en el IOC, Adm. y Finanzas y cogeré otras 3 asignaturas de Ed. Social en la UNED.
Uff, vaya tostón te estoy dando.
Bueno, que ya ves que el acceso a la Universidad da más opciones. Si ya te has matriculado en IOC podrías mirar lo del acceso a la uni e ir haciendo las dos cosas el próximo curso.
Saludos.

I
inna_7969796
25/6/11 a las 21:16
En respuesta a ylena_5521144

Secretariado
Disculpa que conteste tarde, llevo dias sin conectar.
El temario son fotocopias y te lo envian por correo, luego también hay material web. Hay evaluaciones continuas que sirven para subir nota, hasta 1 punto.
Pero tu nota depende del examen, de lo que te matricules ahora te examinaras en enero y del segundo semestre en junio. Si sacas nota a partir de 4 te suman la nota de evaluación continua.
Si haces los ejercicios de evaluación continua no tendrás problemas con el examen porque son muy parecidos.
Saludos.

Tengo plazaaaaaaaa!!
Por suerte ya estoy matriculada, el dia 6 se empieza bueno dicen que habra una xarla, tu fuiste a la xarla de secretariado, para que te expliquesen el curso?en que consiste?
gracias por resolverme las dudas.

Otra duda que tengo, es el tema de practicas? que te dejan escoger ellos donde realizarlas dentro de alguna bolsa de empleo para estudiantes o algo? o tienes que buscar algun sitio tu misma? o ellos te dicen donde y allí las tienes que hacer?

Gracias por contestarmee

Un saludo

Y
ylena_5521144
25/6/11 a las 22:15
En respuesta a inna_7969796

Tengo plazaaaaaaaa!!
Por suerte ya estoy matriculada, el dia 6 se empieza bueno dicen que habra una xarla, tu fuiste a la xarla de secretariado, para que te expliquesen el curso?en que consiste?
gracias por resolverme las dudas.

Otra duda que tengo, es el tema de practicas? que te dejan escoger ellos donde realizarlas dentro de alguna bolsa de empleo para estudiantes o algo? o tienes que buscar algun sitio tu misma? o ellos te dicen donde y allí las tienes que hacer?

Gracias por contestarmee

Un saludo

Enhorabuena!
Yo no he ido nunca a las charlas de presentación, vivo lejos de Barcelona. Básicamente explican lo mismo que luego podrás leer en la web, pero si vives cerca y te va bien ves, podrás conocer compañeros de estudio y te darán una carpeta del IOC para que guardes tus apuntes.
Las prácticas puedes buscarlas tú donde quieras, sino te darán un listado de empresas. Pero las prácticas no podrás hacerlas hasta que tengas un determinado número de créditos superados.
Espero que el curso te guste tanto como a mí.
Saludos.

I
inna_7969796
25/6/11 a las 22:39
En respuesta a ylena_5521144

Enhorabuena!
Yo no he ido nunca a las charlas de presentación, vivo lejos de Barcelona. Básicamente explican lo mismo que luego podrás leer en la web, pero si vives cerca y te va bien ves, podrás conocer compañeros de estudio y te darán una carpeta del IOC para que guardes tus apuntes.
Las prácticas puedes buscarlas tú donde quieras, sino te darán un listado de empresas. Pero las prácticas no podrás hacerlas hasta que tengas un determinado número de créditos superados.
Espero que el curso te guste tanto como a mí.
Saludos.

Graciaaas otra vez
Muchas gracias, la verda no lo sé si podré asistir ya que vivo en tarragona y depende si me darian libre o no en el trabajo... pero bueno si dices que luego lo explican pues es lo mismo.

gracias ya te contare aver que tal va la cosa!jeje

T
toraya_9413329
11/8/11 a las 18:25
En respuesta a inna_7969796

Yo tambien estoy matriculada
Hola chicas, yo tambien estoy matriculada y a la espera del dia 15 de junio aver si tenemos plaza porque han dicho que ha habido mucha demanda del modulo y ira por nota media.

Espero que todas tengamos suerteee!!

Entrega de materiales
Hola.
Estoy matriculada en el curso de administración y finanzas del IOC.
¿A alguien ya le ha llegado los materiales de estudio?
A mi aún no.
Gracias.

I
inna_7969796
12/8/11 a las 18:36
En respuesta a toraya_9413329

Entrega de materiales
Hola.
Estoy matriculada en el curso de administración y finanzas del IOC.
¿A alguien ya le ha llegado los materiales de estudio?
A mi aún no.
Gracias.

Buenaas
Hola!! yo tambíen estoy para realizar el curso de administración y finanzas para el IOC y no tengo los materiales aun, en la misma página pone que lo envian a partir del dia 6 de setiembre, que es cuando empiezan hacer la presentación del curso.

Un saludo

T
toraya_9413329
12/8/11 a las 22:57
En respuesta a inna_7969796

Buenaas
Hola!! yo tambíen estoy para realizar el curso de administración y finanzas para el IOC y no tengo los materiales aun, en la misma página pone que lo envian a partir del dia 6 de setiembre, que es cuando empiezan hacer la presentación del curso.

Un saludo

Hola ivi
Gracias, no me había dado cuenta de la fecha de entrega

C
cuie_9065780
15/10/11 a las 2:45
En respuesta a ylena_5521144

Puedes ir a tu ritmo
Hola,
Yo he acabado ahora el CFGS de Secretariado y he solicitado empezar el de Administración y Finanzas. Todo en el IOC.
Tengo 46 años, así que te puedo asegurar que el miedo porque hace mucho que no estudias te lo puedes ir quitando de encima. Mi experiencia con el ciclo de Secretariado ha sido estupenda. Los materiales que piden en otra respuesta están aquí: http://ioc.xtec.cat/educacio/index.php?option=com_content&view=article&id=81&Itemid=244
Del ciclo de AFI no hay gran cosa porque la mayoría es material con derechos reservados pero os lo haran llegar antes de empezar el curso.
Saludos.

Para asvi
hola q tal??? tengo un monton de dudas espero q tu puedas ayudarme, me voy a matricular en secretariado en el ioc en noviembre cuando empieza el curso entonces?? y cuanto dura?? es posible acabarlo en junio?? es q me quiero matricular en la facu para estudiar enfermería, y nose como va, estoy trabajando por eso este año no he podido hacer secretariado presencial y cuanto cuesta el modulo de secretariado?? gracias y saludos!!

N
neeraj_8490492
29/8/12 a las 15:14

Ioc administración y finanzas
Hace mucho tiempo que escribiste este mensaje Loren135, y supongo que ya te habrás decidido o bien has optado por otra cosa, pero bueno, igualmente te doy mi opinión, yo personalmente me lo estoy planteando pero conozco amigos, dos en concreto que se lanzaron a estudiar en IOC ya que trabajaban y era la única manera que tenían de poder seguir estudiando, por otra parte, decirte que el ciclo superior de Administración y Finanzas es complicado pero bueno no cojas todas las asignaturas de golpe y así podrás ir más desahogada, esto si que te lo digo de primera mano porqué yo lo empece ha estudiar en clases presenciales lo único que no lo acabe por temas personales, así que por eso te decía que también me lo estaba mirando.
Te agradecería que si has empezado que me dijeses que opinas para tener tu opinión o bien, cualquiera que lea este foro. Un saludo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir