Hola! Os cuento mi caso, soy una estudiante de 2 de bachillerato. Hasta 3 de la ESO mis notas eran buenas, no es que destacasen en 10 pero estaba contenta con ellas, las llevaba todas con notas medias, pero en 4 de la ESO decaí en ese aspecto de forma impresionante, el primer trimestre me cayeron 4 y la cosa fue a peor. Aunque no repetí pasé por los pelos y más de lo mismo me pasó en 1 de bachillerato. No se que pasó pero desde ese año no remonto.
Desde entonces me cuesta muchísimo ponerme a estudiar, no puedo estudiar seguido, me pongo nerviosísima y tengo que parar a cada hora o así,(y luego pierdo otra hora pensando lo mucho que tengo que estudiar y lo poco que me apetece) si lo cojo con tiempo siempre lo voy atrasando y siempre hago cualquier cosa antes que estudiar, incluso quedarme mirando la pared. Puedo estar horas y horas y no cundirme absolutamente nada lo que hace que aún me apetezca menos estudiar. O estudiarme un par de puntos de un tema y al cabo del tiempo no acordarme. Conclusión pierdo muchísimo tiempo en evitar estudiar, ya sea antes de ponerme o en el momento en que estoy estudiando, ya que a la mínima me distraigo.
A esto se le suma que soy incapaz de atender en clase (lo he intentado e intentado pero al poco tiempo acabo pensando en mis cosas o empanada totalmente con la mente en blanco) con lo cual cuándo llego a casa es como mirarme la materia desde cero, como si no hubiese ido a clase.
Al final no se como lo hago que termino el día de antes con practicamente todo el examen por estudiar a pesar de que si que he tenido intención de ponerme. Por ejemplo, si tengo varios exámenes durante la semana, soy capaz de organizarme, de medirme el tiempo que debo estudiar y no salir en todo el finde porque tengo que "estudiar" pero al final termino aplazándolo o perdiendo el tiempo o empanándome o haciendo cualquier cosa inútil y hacer un cuarto de lo que me había propuesto hacer durante todo el finde
Además me desmotiva una barbaridad ver los resultados de las notas, hasta el punto de ponerme a llorar en clase, se que debo estudiar y hacer más de lo que hago pero lloro por la impotencia de no poderlo hacer, es de todo lo que más me molesta.
En los exámenes me pongo super nerviosa, hasta el punto de que en algunos me encuentro mareada y ni siquiera se hacer frases coherentes además en practicamente ninguno me da tiempo a acabar.
Bf... he intentado resumirlo al máximo pero me ha quedado muy largo, lo siento!!
Y millones de gracias a todas las que os habeís parado a leerlo de verdad que estoy desesperada, tengo la selectividad al ladito.
Graaaacias, besos!