Hola! Os cuento mi caso, soy una estudiante de 2 de bachillerato. Hasta 3 de la ESO mis notas eran buenas, no es que destacasen en 10 pero estaba contenta con ellas, las llevaba todas con notas medias, pero en 4 de la ESO decaí en ese aspecto de forma impresionante, el primer trimestre me cayeron 4 y la cosa fue a peor. Aunque no repetí pasé por los pelos y más de lo mismo me pasó en 1 de bachillerato. No se que pasó pero desde ese año no remonto.
Desde entonces me cuesta muchísimo ponerme a estudiar, no puedo estudiar seguido, me pongo nerviosísima y tengo que parar a cada hora o así,(y luego pierdo otra hora pensando lo mucho que tengo que estudiar y lo poco que me apetece) si lo cojo con tiempo siempre lo voy atrasando y siempre hago cualquier cosa antes que estudiar, incluso quedarme mirando la pared. Puedo estar horas y horas y no cundirme absolutamente nada lo que hace que aún me apetezca menos estudiar. O estudiarme un par de puntos de un tema y al cabo del tiempo no acordarme. Conclusión pierdo muchísimo tiempo en evitar estudiar, ya sea antes de ponerme o en el momento en que estoy estudiando, ya que a la mínima me distraigo.
A esto se le suma que soy incapaz de atender en clase (lo he intentado e intentado pero al poco tiempo acabo pensando en mis cosas o empanada totalmente con la mente en blanco) con lo cual cuándo llego a casa es como mirarme la materia desde cero, como si no hubiese ido a clase.
Al final no se como lo hago que termino el día de antes con practicamente todo el examen por estudiar a pesar de que si que he tenido intención de ponerme. Por ejemplo, si tengo varios exámenes durante la semana, soy capaz de organizarme, de medirme el tiempo que debo estudiar y no salir en todo el finde porque tengo que "estudiar" pero al final termino aplazándolo o perdiendo el tiempo o empanándome o haciendo cualquier cosa inútil y hacer un cuarto de lo que me había propuesto hacer durante todo el finde