Foro / Vida Práctica

Incapaz de estudiar. socorro

Última respuesta: 13 de marzo de 2014 a las 22:22
A
aranza_7240741
10/3/14 a las :19

Hola! Os cuento mi caso, soy una estudiante de 2 de bachillerato. Hasta 3 de la ESO mis notas eran buenas, no es que destacasen en 10 pero estaba contenta con ellas, las llevaba todas con notas medias, pero en 4 de la ESO decaí en ese aspecto de forma impresionante, el primer trimestre me cayeron 4 y la cosa fue a peor. Aunque no repetí pasé por los pelos y más de lo mismo me pasó en 1 de bachillerato. No se que pasó pero desde ese año no remonto.
Desde entonces me cuesta muchísimo ponerme a estudiar, no puedo estudiar seguido, me pongo nerviosísima y tengo que parar a cada hora o así,(y luego pierdo otra hora pensando lo mucho que tengo que estudiar y lo poco que me apetece) si lo cojo con tiempo siempre lo voy atrasando y siempre hago cualquier cosa antes que estudiar, incluso quedarme mirando la pared. Puedo estar horas y horas y no cundirme absolutamente nada lo que hace que aún me apetezca menos estudiar. O estudiarme un par de puntos de un tema y al cabo del tiempo no acordarme. Conclusión pierdo muchísimo tiempo en evitar estudiar, ya sea antes de ponerme o en el momento en que estoy estudiando, ya que a la mínima me distraigo.
A esto se le suma que soy incapaz de atender en clase (lo he intentado e intentado pero al poco tiempo acabo pensando en mis cosas o empanada totalmente con la mente en blanco) con lo cual cuándo llego a casa es como mirarme la materia desde cero, como si no hubiese ido a clase.
Al final no se como lo hago que termino el día de antes con practicamente todo el examen por estudiar a pesar de que si que he tenido intención de ponerme. Por ejemplo, si tengo varios exámenes durante la semana, soy capaz de organizarme, de medirme el tiempo que debo estudiar y no salir en todo el finde porque tengo que "estudiar" pero al final termino aplazándolo o perdiendo el tiempo o empanándome o haciendo cualquier cosa inútil y hacer un cuarto de lo que me había propuesto hacer durante todo el finde
Además me desmotiva una barbaridad ver los resultados de las notas, hasta el punto de ponerme a llorar en clase, se que debo estudiar y hacer más de lo que hago pero lloro por la impotencia de no poderlo hacer, es de todo lo que más me molesta.

En los exámenes me pongo super nerviosa, hasta el punto de que en algunos me encuentro mareada y ni siquiera se hacer frases coherentes además en practicamente ninguno me da tiempo a acabar.

Bf... he intentado resumirlo al máximo pero me ha quedado muy largo, lo siento!!
Y millones de gracias a todas las que os habeís parado a leerlo de verdad que estoy desesperada, tengo la selectividad al ladito.

Graaaacias, besos!

Ver también

J
jovino_5188422
11/3/14 a las 19:21

Me pasa lo mismo...
Estoy repitiendo 1 y me estoy planteando si de verdad podría hacer una carrera porque no sé estudiar. No me gusta, no sé ponerme aunque quiera... Plantéatelo o habla con el orientador de tu instituto. Siento no ser de gran ayuda ya que a mi me pasa lo mismo. ¡Suerte!

A
an0N_879288599z
13/3/14 a las 22:22

Hola!
A mi me pasa lo mismo, yo también estoy muy frustrada por lo poco que rindo. Pero pienso que no puedo convertir en algo eterno. Ahora estoy preparando una prueba de acceso a grado superior, y lo estoy solucionando.
Lo primero olvídate de todas esas veces que no has logrado tus objetivos, tu puedes con todo sí crees en ello.
Motívate y piensa en todas las cosas buenas que te va aportar que logres sacar adelante el curso y la selectividad. En esta época todo el mundose estresa pero no pasa nada, todo es posible, no te asustes y centrate.
Organiza tu tiempo, se que es difícil, pero tal vez sí te pones pequeñas metas diarias premiandote después de hacerlas con algo te sentirás más animada. Es preferible que te estudies un o dos apartados del tema en una tarde, sabiendo que luego saldrás un rato a relajarte o tendrás toda la tarde para ti.
Cuando te pongas a estudiar elimina de tu cabeza los pensamientos negativos, olvídate de "que siempre te despistas, o te olvidas de la lección" y lo mismo con prestar atención en clase. Empieza de cero, date otra oportunidad a ti misma, y ve día a día, no te estreses pensando en todo lo que te queda por hacer, sí te aprendes un apartado de un tema sal a tomar el aire, merienda, ve un rato la tele, y luego comienza con el siguiente.
No te presiones ni pienses que sí no te salen las cosas a la primera tus estudios se arruinan o algo así, todo el mundo se equivoca pero todo, absolutamente todo tiene solución
Espero que todo vaya mejor
Y mucha fuerza y ánimo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook