Foro / Vida Práctica

Llevo unos meses de baja, mi medico de la seg social dice que

Última respuesta: 11 de marzo de 2010 a las 21:46
L
lamis_8170131
9/3/10 a las 9:08

todavía no estoy bien para trabajar pero la Mutua de la empresa ha enviado una carta a mi médico de la seg. social proponiendo que me den el alta porque segun ellos ya estoy apta para trabajar... y eso que el médico de la Mutua no es traumatólogo y no puede saber más que mi traumatólogo de la seguridad social...! No entiendo esta presión para que me incorpore si todavía no estoy bien...!

Quién tiene la última palabra? mi médico de la seg. social o la Mutua...?

Mi médico de la seg social dice que está entre la espada y la pared, que si no me da el alta me van a poner una inspección de sanidad!! Estoy asustada por si me obligan a darme de alta. Tengo muchos problemas de espalda que han derivado en una estenosis foraminal bilateral y me duele mucho, se me duermen los brazos y me mareo porque tengo muy mal las cervicales. Me da miedo incorporarme porque trabajo 8 horas con un ordenador y eso me destroza la espalda. Ahora estoy haciendo natación, rehabilitación y me estoy cuidando para mejorar, pero todavía estoy muy mal, incluso el traumatólogo de la seg. social dice que se planteará operarme si en unos meses no he mejorado.

¿La Mutua tiene prioridad sobre mi médico de cabecera de la seguridad social? ¿Qué puedo hacer?
Si mi estado empeora al incorporarme por culpa de la médico de la Mutua ¿puedo poner una queja?

Muchas gracias a todas por vuestra ayuda.

Ver también

Z
zhiwei_8031091
11/3/10 a las 17:21

La última palabra
Hola, tu baja por IT es sencilla, el medico que manda es el de la seguridad social, por que es el que te ha dado la baja, las mutuas presionan para el alta porque la empresa sigue pagando por ti la cuota de la seguridad social, entonces originas un coste indeseado.

De todos modos la mutua en este caso sólo puede hacer recomendaciones, y la empresa lo único que puede hacer es quejarse, si no estas bien dile al medico que si te da el alta sin sanarte, y recaes en la baja, emprenderas las acciones legales oportunas contra él.

L
lamis_8170131
11/3/10 a las 21:46
En respuesta a zhiwei_8031091

La última palabra
Hola, tu baja por IT es sencilla, el medico que manda es el de la seguridad social, por que es el que te ha dado la baja, las mutuas presionan para el alta porque la empresa sigue pagando por ti la cuota de la seguridad social, entonces originas un coste indeseado.

De todos modos la mutua en este caso sólo puede hacer recomendaciones, y la empresa lo único que puede hacer es quejarse, si no estas bien dile al medico que si te da el alta sin sanarte, y recaes en la baja, emprenderas las acciones legales oportunas contra él.

Muchas gracias
Te agradezco muchísimo tu contestación. Gracias!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook