Foro / Vida Práctica

Madre divorsiada, quiero emigrar, mi ex no me deja sacar a mi hijo del pais, que puedo hacer

Última respuesta: 4 de febrero de 2009 a las 6:38
M
maier_10023472
27/11/08 a las :58

Hola a todas, quiero emigrar a otro pais, soy divorciada,tengo un nino y poseo su custodia, necesito saber quehacer ya que el padre me esta poniendo problemas en no dejarme llevar a mi hijo. Que puedo hacer? EL quiere quitarme la custodia sin ningun motivo, solo para hacerme mal. Alguien conose algun abogado o alguna ley que me proteja y me de derecho a salir del pais asi se oponga el padre?muchas gracias

Ver también

T
tonina_10034565
27/11/08 a las 17:40

No hay problemas
Si tu tienes la custodia y en tu convenio regulador no pone explicitamente nada de que tengas que consultar al padre donde vas a vivir, creo que puedes irte sin problemas. A el le tienes que comunicar cambio de domicilio y nada mas.

M
maier_10023472
28/11/08 a las 2:05
En respuesta a tonina_10034565

No hay problemas
Si tu tienes la custodia y en tu convenio regulador no pone explicitamente nada de que tengas que consultar al padre donde vas a vivir, creo que puedes irte sin problemas. A el le tienes que comunicar cambio de domicilio y nada mas.

Gracias babynov
Gracias por tu respuesta babynov, pero creo que es aun mas complicado de lo que parece, sin embargo sigo consultando con abogados para encontrar una mejor solucion.

Un abrazo

M
moumna_5434949
4/2/09 a las 6:38

uff
Lo llevas jodido, cuando tu tienes la custodia de un niño obviamente q es hijo/a tuya, tienes q pedir permiso al padre para viajar a otro sitio.. la ley e otrorga ese derecho ya que ha reconocido al niño. Dependiendo del pais al que vayas tienes q demostrar ante el juez de menor q las condiciones en las q vas a estar en otro sitio sean buenas y no presenten ningun riesgo para el niño. tienes que tener casa, trabajo o por lo menos una buena estabilidad economica para el juez del menor te lo otorge, ya que el mismo nombre lo dice velan por lo q es mejor para el niño..en este caso no importas ni tu ni el..sino el bienestar de la criatura dependiendo de la edad y de las condiciones podrias ganar el caso..mientras mas chico sea de edad el niño mas derechos tienes eso es asi. pero como te digo si vas a actuar de modo legal necesitas demostrar las condiciones o una oferta de trabajo por lo menos para demostrar el motivo de tu inmigracion a otro sitio. no hagas tonterias habla con un abogado si no tienes ninguno busca por internet hay muxos o pregunta a amigos cercanos por uno bueno. Por q por la tonteria de querer llevartelo sin su permiso te puede acusar de secuestro y te lo quitan en sequeco.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir