Foro / Vida Práctica

Necesito consejo! optica y optometría o odontología?

Última respuesta: 11 de noviembre de 2010 a las 15:17
Z
zoia_8545935
19/8/10 a las 18:29

Hola a todos y antes de nada dar las gracias a quienes lean mi mensaje y lo contesten . Este año he superado la prueba de selectividad con un 8 pero con la subida de nota que ha habido no me han cogido en nada excepto en optica y optometria en madrid. Me he informado sobre esa carrera y bueno no esta mal pero siendo sincera pues es la unica opcion que tengo para estudiar y antes que no hacer nada en el año prefiero entrar y a lo mejor luego me gusta. Tambien veo un poco negro el tema de las salidas profesionales de esta carrera. Mi problema viene en que yo queria estudiar odontologia y no me ha llegado la nota y hace pocos dias me he enterado que si estudio 2 años de formacion profesional de protesis dental entro directamente a estudiar odontologia y no me importaria para nada esos 2 años mas porque al final acabas como si tuvieras una especializacion. Y bueno en odontologia las salidas que veo es montar tu propio negocio igual que en optica. Necesito consejo de gente que sepa acerca de esta carreras porque nadie me informa de nada y la plaza en optica ya la tengo fija pero si decido lo de odontologia tendria que hechar la matricula a formacion profesional en septiembre y me gustaria aclararme un poco sobre que hacer con mi futuro

Muchas gracias a todos!

Ver también

J
jemaa_7300169
21/8/10 a las 15:35

En mi opinion..
creo que es mejor odontologia

Y
yunhua_9130626
15/9/10 a las 21:20

Odontologia
Odontologia sin duda, mira yo acabo de entrar a la carrera por el acceso de mayores de 25 que es casi mas dificil porke hay 4 plazas pero te digo que es la leche, a mi es ke me encanta y las ahora ya se hacen practicas desde primero. Pero una cosa si te digo, ahorra durante los dos años del modulo porque es super cara, te mandan comprar el material ya desde primero, todos los rotatorios y valen 1700 euros asi ke... Es bueno lo que vas a hacer porque asi luego cuando termines la carrera ya tendrias dos titulos FP y la carrera de odontologia, esta muy bien, asi ke te animo a que lo hagas. Si realmente es lo que te gusta no te kedes con otra cosa, pero eso si nena, ahorra. Te lo recomiendo. Animo!!

A
an0N_607957699z
11/11/10 a las 15:17

Existe otro cfgs (módulo) sanidad relacionado con boca
es el de Higiene Bucodental , sólo es 1 año,
En Prótesis dentales (2 AÑOS) has de tener conocimientos artísticos para hacer las prótesis. Nunca tocas al paciente.

En Higiene Bucodental, tienes que estudiar bastante, según me han dicho y también puedes estudiar ODONTOLOGÍA, POR SI TE INTERESA. Sí tratas directamente al paciente: higienes, educación bucodental a pacientes o en colegios también, ... ya irás contando como te va.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram