Foro / Vida Práctica

¿ qué hago ? dejo los estudios y cambio de instituto o ... gracias

Última respuesta: 29 de noviembre de 2010 a las 21:19
A
an0N_607957699z
25/11/10 a las 18:37

Siento q no puedo más, no tengo casi tiempo para estudiar, muchos exámenes seguidos, toy deprimidisi
Tengo 32 años y dejé de estudiar en el 1999, sacándome la FPII antigua de Laboratorio de análisis clínicos con un 6'8, y anteriormente me saqué el BUP aunque tardé 5 años en aprovar, en vez de 3 años.

Ahora, este año estoy estudiando un CFGM de Auxiliar de Enfermería. Empezé sacando muy buenas notas, notables y sobresalientes. Pero ahora, esta semana tengo 7 exámenes y no doy abasto, me veo incapaz de aprobarlo todo, no tengo casi tiempo de estudiar. Vivo con mi marido, tengo entre semana que hacer la comida, fregar, ir a comprar, sacar a los perros; y además ESTUDIAR. El finde mi marido saca a los perros para q tenga más tiempo de estudiar, pero ni aún así me veo capaz con los exámenes de esta semana. Y de profes buenos tenemos muy pocos, pues son biólogos enseñando cosas de enfermería y no tienen ni idea. Nos dan fotocopias, y diapositivas, y ala, apañate para aprobar.

El motivo de sacarme este CFGM era porque creía q así tendría más posibilidades de encontrar trabajo. He trabajado de teleoperadora y los últimos años de dependienta. Estuve desde 2009 hasta 2010 sin encontrar trabajo, y veo mi futuro muy muy negro, pues no sé para que valgo, y el trabajo está fatal. Me siento MUY TONTA E IMPOTENTE de no ser capaz, y encima mi madre me compró los libros, y espera que me saque el título, al igual que mi padre y mi marido. Mi marido dice que no lo deje, que ni se me ocurra. NO SÉ QUE HACER, ¿¿ POR QUÉ ME CUESTA TANTO ESTUDIAR ESTO?? SUponía q al ser un cfgm me iba a costar menos q FPII DE Laboratorio. Los profes van a la suya, entre ellos se llevan fatal y parece q lo pagamos los alumnos.

Ver también

N
nami_7267379
26/11/10 a las 17:35

Estudios
Te estas ahogando por la presión pero no te vengas abajo que hay cosas mucho más difíciles.








http://www.dad.es/empresas/networking-activo/

X
xing_8521415
29/11/10 a las 21:19

Todos tenemos una misión en este mundo. tu también.
¿No estas segura de tu vocación?

¿Quieres asegurarte que cumples tu verdadera vocación?

¿Sabias que tienes una misión que cumplir en este mundo con dicha vocación?

A pesar de que uno pudiera pensar que misión y vocación es lo mismo, se hace necesario hacer una distinción entre ambas.

La misión es aquello que debemos cumplir en este mundo, y la vocación es cómo lo haremos: a través de qué carrera, o especialidad, le daremos cumplimiento. Si bien pueden tender a confundirse, ambas son dos cosas diferentes, y el descubrimiento de una facilita la determinación de la otra.

Si se hace una correcta selección vocacional habrá más probabilidades de cumplir con nuestra misión en esta vida.

Si no estas segura sobre tu vocación te recomendamos el libro: ¿Cuál es tu misión en esta vida?, el cual te presenta una Definición de Misión que agrupa tres claves o criterios que permiten que cualquier persona identifique en todo momento de su vida cuál es su misión.

Para identificar la misión es necesario que se cumplan las tres claves al mismo tiempo. No basta con que se cumpla una o dos, las tres son necesarias para tener certeza de que la actividad o trabajo que uno realiza es nuestra misión en esta vida.

Para poder internalizar estas claves se necesita una profunda comprensión de las mismas. Una vez que el lector se familiarice con las tres claves deberá hacer un análisis exhaustivo de si mismo. Cualquier conocimiento personal que uno desee de si mismo requiere una cuota de esfuerzo y autodescubrimiento.

El libro es como un mapa para iniciar una búsqueda, pero es el interesado en encontrar el que debe buscar. Esto puede ser un proceso de días, semanas o incluso meses como le sucedio al autor del libro. La perseverancia es clave en lograr el éxito.

También es normal encontrar obstáculos en el cumplimiento de nuestra misión. Depende de nosotros superarlos y seguir adelante.

¿Por qué es importante descubrir tu misión en esta vida?

De acuerdo a un estudio realizado en Argentina sobre las causas de deserción a nivel Universitario, aproximadamente el 40% de las deserciones de carreras universitarias son motivadas a erradas elecciones vocacionales. De igual manera un 67% de los estudiantes cambia de carrera al menos una vez durante sus estudios. Es un problema grave que puede ser solucionado si los jóvenes disponen de los criterios correctos y la orientación de un tutor capacitado.

Si deseas conocer más sobre el libro y dónde adquirirlo, visita:

http://www.cualestumision.com/

Dónde encontraras más información al respecto.

Y tu: ¿qué esperas para descubrir: cuál es tu misión en esta vida?

Atte:

Servicio al usuario cualestumision.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook