Foro / Vida Práctica

Quisiera volver a retomar mis estudio, ¿como?

Última respuesta: 30 de septiembre de 2007 a las :00
D
danute_5683410
23/8/07 a las 18:37

Hola a todos. Tengo 33 años y un peque de 2, en mis años estudiantiles cursé 1 grado de Advo, sin terminarlo, (problemas economicos familiares), de lo cual estoy un poco arrepentida, ahora me gustaría si es posible volver a retomarlos aunque cierto es que despues de casi 20 años las cosas han cambiado mucho. He oído que por lo visto tienes que cursar el ESO (para los de mi quinta yo tengo los primarios) vamos hasta lo que antiguamente se decía 8 de EGB, vamos que estoy hecha un lío.

Si alguien me puede decir como lo puedo hacer a traves de Institutos público?, os lo agradecería, cualquier información será util.

Muchas gracias a todos.

Ver también

B
bibian_5621018
23/8/07 a las 23:11

Hola
Antetodo, mi enhorabuena por tu decisión
Bueno, creo q con el graduado escolar puedes acceder directamente a un ciclo formativo de grado superior, lo que antes era fpI.
Otra posibilidad es hacer el examen de acceso para ahcer un ciclo formativod e grado superior (fpII). El exámen es a finales de mayo. Yo lo hice, ya q no tengo el bachillerato pq tb dejé los estudios.

Creo q con el graduado escolar es suficiente, pero en caso de tener que sacarte el graduado ESO, puedes ir a los centros de educacion para adultos (tb ahi dan el curso para el examen de acceso a grado superior). Creo q es un año para repasar y te presentas al examen (aunq supongo q sin ir a clase tb podras hacer el examen).

Me he liado un poco pero espero haber ayudado y si tienes preguntas no dudes en preguntar!

te dejo la página del ministerio de educación:
www.mec.es

Es muy completa y si tienes dudas y les escribes un correo te contestan bastante rápido y claro.

Un saludo

B
bibian_5621018
23/8/07 a las 23:18
En respuesta a bibian_5621018

Hola
Antetodo, mi enhorabuena por tu decisión
Bueno, creo q con el graduado escolar puedes acceder directamente a un ciclo formativo de grado superior, lo que antes era fpI.
Otra posibilidad es hacer el examen de acceso para ahcer un ciclo formativod e grado superior (fpII). El exámen es a finales de mayo. Yo lo hice, ya q no tengo el bachillerato pq tb dejé los estudios.

Creo q con el graduado escolar es suficiente, pero en caso de tener que sacarte el graduado ESO, puedes ir a los centros de educacion para adultos (tb ahi dan el curso para el examen de acceso a grado superior). Creo q es un año para repasar y te presentas al examen (aunq supongo q sin ir a clase tb podras hacer el examen).

Me he liado un poco pero espero haber ayudado y si tienes preguntas no dudes en preguntar!

te dejo la página del ministerio de educación:
www.mec.es

Es muy completa y si tienes dudas y les escribes un correo te contestan bastante rápido y claro.

Un saludo

Me he equivosado, con el graduado escolar egb puedes acceder directamente a un ciclo formativo de
grado medio

B
bibian_5621018
23/8/07 a las 23:18
En respuesta a bibian_5621018

Hola
Antetodo, mi enhorabuena por tu decisión
Bueno, creo q con el graduado escolar puedes acceder directamente a un ciclo formativo de grado superior, lo que antes era fpI.
Otra posibilidad es hacer el examen de acceso para ahcer un ciclo formativod e grado superior (fpII). El exámen es a finales de mayo. Yo lo hice, ya q no tengo el bachillerato pq tb dejé los estudios.

Creo q con el graduado escolar es suficiente, pero en caso de tener que sacarte el graduado ESO, puedes ir a los centros de educacion para adultos (tb ahi dan el curso para el examen de acceso a grado superior). Creo q es un año para repasar y te presentas al examen (aunq supongo q sin ir a clase tb podras hacer el examen).

Me he liado un poco pero espero haber ayudado y si tienes preguntas no dudes en preguntar!

te dejo la página del ministerio de educación:
www.mec.es

Es muy completa y si tienes dudas y les escribes un correo te contestan bastante rápido y claro.

Un saludo

Me he equivosado, con el graduado escolar egb puedes acceder directamente a un ciclo formativo de
grado medio

A
an0N_531143199z
1/9/07 a las 22:29

Yo tb
y tengo tu edad, aunque yo si termine derecho, pero quiero volver a ponerme a estudiar...

hace un tiempo pensaba que era ya muy mayor, estaba depre porque no sabia en que gastar mi tiempo y lo gastaba absurdamente hablando con alguien por tlf... ahora me siento con fuerzas para volver a seguir luchando y lo 1 que quiero hacer es otra carrera y buscar curro d lo mio.....

si total, si por intentarlo no pierdo nada, no?

ejejejeje

C
celine_7455329
24/9/07 a las 22:57

Hola
pues bienvenida al club, jeje, yo tengo 30 y dos bebas, y estoy cursando dos carreras simultaneas y el ingles en la eoi, jeje... pero bueno ,poco a poco, oye!!!
bueno, que lo primero es irte a la escuela de adultos de tu localidad, alli te orientaran para ver si, desde lo que tu tienes, te puedes enganchar otra vez y acabar el grado o si tienes que hacer el graduado en ESO y luego pasarte a un grado medio.
Por otro lado esta la prueba para acceder directamente a un grado superior, que creo que puedes acceder desde el graduado escolar (de la EGB).
O tambien puedes hacer la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
normalmente en las Escuelas de Adultos te ayudan a prepararte y son gratis, las paga el ayuntamiento.
espero haberte ayudado, pregunta si no te ha kedado algo claro...
y a ver si nos dices finalmente lo que has hecho.

kooka
www.lakookamaswapa.blogspot.com

T
tereza_9056522
30/9/07 a las :00

Retomar los estudios
Yo tengo FP2 administrativo terminado, y la verdad es que no me ha servido de mucho. Ahora en la mayoría de las empresas quieren a personas con conocimientos de informática. Te recomiendo lo que yo hice el año pasado y es entrar en la UNED (Universidad de Educación a Distandia) para hacer el CAD (Curso de acceso para mayores de 25). Lo haces desde casa y solo tienes que asistir a los exámenes. Elige una carrera de tres añitos y en cuatro (uno menos que un FP2) tienes una carrera universitaria. Tienes hasta el 10 de noviembre para matricularte. Y lo de la edad es una tontería yo tengo 35. ¡Ánimo y a por ello!.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest