Foro / Vida Práctica

resuelvo vuestras dudas laborales, entiendo de mutuas, seg-soc., contabilidad, ad

Última respuesta: 26 de marzo de 2018 a las 6:27
S
samay_8702500
23/4/10 a las 17:07

Excedencia tengo dudaaaaaaaaaas!!!!!!!!!!!!
hola, voy a pedir una excedencia para cuidar a mi hijo, bueno de hecho ya he hablado con mi jefe, pero me ha dicho que espere un poco para mandar la carta, la excedencia comienza el 16 de mayo, cuanto puedo esperar? Tengo que firmar una liquidación? en que consiste ésta?

Gracias de antemano,

Ver también

K
kirsty_8139448
29/4/10 a las 22:18

Ere
A MI MARIDO LO MANDAN AL PARO POR UN ERE DE UN AÑO EN SU TRABAJO,LO QUE SUCEDE ES QUE NO SABEMOS COMO VA ESTO,ELLOS QUIEREN IR TIRANDOLOS AL PARO 15 DIAS DEL MES A GRUPOS DE 6 U 8 E IR ROTANDO PERO NO SABEMOS QUE TIENE QUE HACER EL,PAPELES Y TODO ESO..... TU SABRIAS DECIRNOS ALGO???
GRACIAS

B
barrie_7993511
12/5/10 a las 11:51

Administrador de loterias
yo tengo una concesion administrativa en mi contrato lo que ocurre que lae que nos pasemos a un contrato mercantil sometido al derecho privado porque segun ellos a salido una ley a partir del 1 de enero del 2010 que dicen que esta ley 30/2007 de 30 de octubre de contratos del sector publico y su apli a lae incide de manera directa en la vinculacion juridica de los puntos de venta o sea nosotros las administracionesde forma que la actual relacion es acoigida al derecho publico se tiene rque regular por derecho privado de los nuevos puntos segun ellos el juego es un servicio mas pero no un servicio publico puesto que no es esencial y tampoco asi se a definido por ley ellos respeten nuestros derechos a los que tenemos concesion o contrato administrativo ud que haria se quedaria con la concesion ad o se pasaria a contrato mercantil o privado que segun ellos tiene la ventaja de trasmitir a familiares y terceras personas o con un socio o sea hacer una sociedad que me recomienda gracias mi mail es loterias293@yahoo.es. vicente gracias

C
claris_6494550
13/5/10 a las 2:14

Hola ayuda urgente

Soy madre soltera de dos hijos, la menor nació el año pasado y su padre no le ayuda con nada hoy que ha llamado me dice que Hacienda le devolverá dinero, supongo que ha puesto a nuestra hija . Mi pregunta es es posible ponerla con los dos padres? el tambien recibe sin aportar nada? A mi me afectará? ya que hasta este año la pondré nació en Enero del 2009`. Ademas el contrato de alquiler esta a mi nombre , estoy en el paro desde Julio del año pasado etc -

Como ves mi situación? De el haberla puesto puedo reclamarlo?

Gracias es muy urgente estoy bastante angustiada

K
karol_8058688
20/5/10 a las 13:22

Duda de embargo de casa
hola te agradeceria que me ayudases en mi prblema mi marido hizo una empresa con su hermano y no les salio bien genero una deuda de 200000euros que se me han derivado ami por estar en regimen de bienes gananciales ,de mi nomina todos los meses me quitan dinero y de la de mi cuñado tambien unos 800 euros al mes me estan sacando la casa a subasta ¿ma pueden dejar en la calle con mis 2 hijos menores aun pagando lo que puedo ? la casa la sacan a subasta y no pagan ni la mitad de la deuda por que tienen que pagar primero la hipoteca que estoy pagando religiosamente ¿pueden hacerlo? un saludo y gracias

L
lur_5842648
5/11/10 a las 16:22

Consulta
hola ,mi consulta es esta,mi madre desde que se murio mi padre se vino a vivir conmigo,estaba enferma y yo la cuide,hace 5 años y medio me divorcie y nos fuimos a vivir las dos a su casa,hice algun trabajo de media jornada,pero viviamos de su pension,ahora a muerto y yo cobro el paro de 300 y pico pero el mes que viene se me termina,no tengo otros ingresos,queria saber si me podria quedar algun tipo de pension,por haber estado viviendo con mi madre 8 años y medio,de los cuales 5 y medio han sido las dos solas en su casa,no se donde acudir ni nada,pero necesito esa ayuda,porque si no,estare en la indigencia,tengo dos hijos que viven por su cuenta,pero tampoco pueden ayudarme ya que uno llega a fin de mes a duras penas y el otro esta en paro y vive con su padre,yo el mes que viene hago 52 años,con esta edad no encontrare trabajo y ademas padezco de escoliosis y sufro de muchos dolores,espero tu contestacion y me orientes un poco,muchas gracias de antemano,un saludo.

N
navid_6757001
6/11/10 a las 19:31

Mutua laboral
He tenido un Infarto de miocardio agudo hace 15 dias , estoy de baja laboral, me han llamado de la mutua para que me pase el proximo martes, no he estado de baja desde hace mas de 10 años, la citada mutua no me ha pasado revision desde hace mas de 5 años y ahora de golpe y repente existen. quisiera poder imputarles parte de dolencia por no pasarme la revision, ¿me puedo negar a darles mis documentos del hospital?

Gracias por anticipado Joaquin

R
rena_5809463
8/11/10 a las 12:00

Hola
Hola, he leído que ayudas en tema de derecho laboral.
Tengo un contrato por fin de obra, soy animadora de un hotel, no estoy contratada por el hotel, es un subcontrata.
Llevo aquí trabajando desde Julio, mi jefe me esta haciendo la vida imposible desde la primera semana, como dice él me desterró al mini-club pq soy una enterada, lo que pasa que es un baboso y le pare los pies y me puso la cruz. Yo la verdad que estoy agusto en el hotel y con el resto de compañeros me lelo genial.
Hace un ya me esta haciendo la vida imposible, todo lo hago mal, me ridiculiza delante de los compañeros como si fuera tonta, me riñe por tonterías, se pone echo una fiera, todos los días llego a casa echa polvo, desanimada, con ansiedad y súper angustiada.
Tu crees que en mi caso y con mi contrato puedo coger la baja??? Gracias

P
penka_9882966
23/11/10 a las 16:53

Seguridad social ...

Estoy casa y con hijos, me han dicho que tengo cartilla propia de la Seguridad Social, no cotizo, no trabajo y me han dicho que si no estoy metida en la cartilla de mi marido, si la mía no me cubre, me cubre la de mi marido, aunque no esté metida. Es cierto? qué debo hacer?

H
henny_6250663
29/1/11 a las 14:50

Contrato sustitución baja por maternidad
Hola, necesito que me aclaren una duda. Ahora mismo me encuentro trabajando en una empresa sustituyendo una baja por maternidad, llevo tres meses pero quiero irme, ya que me están haciendo la vida imposible y está afectando a mi salud. No puedo aguantar más!!! Sé qu me queda un mes para irme, pero no quiero estar ni un día más en esa empresa. Mi pregunta es la siguiente, en mi contrato pone que tengo que avisar con 15 días de antelación para irme, pero no quiero trabajar 15 días más, por ello, puede caerme alguna sanción al no cumplir el preaviso???pueden descontarme de mi nómina, tengo las pagas prorrateadas,

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

M
margot_9497591
17/5/11 a las 14:59

Problemón
Buenos días, mi consulta es la siguiente:
Mi marido trabaja como cocinero en un colegio y a parte da clases extraescolares de artes marciales en el mismo colegio... ¿de qué forma puede cobrar las clases extraescolares sin que le implique demasiado tributariamente?

Un saludo

E
elcy_8107095
3/7/11 a las 18:00

Ola laury
buenas,mi pregunta es breve,el dia 8 de julio hago un año de baja laboral y paso al inss.me gustaria saber si tardan mucho en enviarte la cita con el tribunal médico,ya Tengo todo preparado para la cita:informes médicos ect...y como es esa cita,te valora un medico de alli verdad???UN SALUDO Y MIL GRACIAS

S
spaska_8516659
6/7/11 a las :40

Ayuda, certificados de empresa
hola gente, tengo un problema y quisiera que me ayudaseis si alguien entiende de lo que os voy a exponer a continuacion.
He estado en una empresa durante un año justo y me han echado por cese del contrato el 21-06-11, tengo mi certificado de empresa y todo mis papeles correctos. El dia 22-06-11 me contrataron en otro trabajo, pero resulta que me estan haciendo la vida imposible y me quiero ir ya!!.
Mi pregunta es: ¿podria irme de donde estoy ahora y me serviria el certificado de empresa de mi otro trabajo para poder tener mi ayuda o mi paro? MILL GRACIAS A QUIEN ME AYUDE, DE VERDAD

V
vlasta_7902763
13/8/11 a las 8:40

Baja por riesgo de embarazo
hola,primero decirte que te agradezco la ayuda que ofreces,mira mi caso es el siguiente,resulta que estoy embarazada de 7 semanas, de momento estoy de vacaciones y mi jefe aun no sabe nada de mi embarazo,me gustaria que me aconsejaras como plantearle que me ponga todo en nomina ya que yo cobro en B- 330 euros,mi intencion es proponerle esto;
ya que creo que mi puesto de trabajo es un riesgo para mi embarazo,trabajo de conductora en una mensajeria y estoy todo el dia carga y descarga a veces paquetes pesados y otras no tanto,y claro todo el dia conduciendo!.
proponerle coger la baja por la mutua para cobrar el 100% pero que antes me ponga el B- en nomina,mi pregunta es;
cuantas nominas con el B- incorporado en mi nomina me tiene que hacer para que la mutua me abone el 100%? y en cuanto tiempo me darian la baja por el riesgo que supone mi trabajo?
Yo a mi jefe le diria que lo del B- es provisional,que cuando volviera de la baja de maternidad me volviera a poner la nomina como estaba. pues nada espero impacientemente que me contestes y gracias por leerme y ayudar.un abrazo

A
adina_9616384
30/8/11 a las 19:18

Duda laboral
HolaL aury! Verás,¿qué requisitos son necesarios para cobrar el salario social?Si hay varias personas empadronadas en casa ¿deben estás aportar un documento donde se indique que no cbran ninguna prestación ni nada?y si están empadronadas pero residen en otro sitio? ¿conceden dicha prestación?¿me puedo empadronar sola en otro sitio como en casa de una amiga? y si es así,¿puedo seguir viviendo en mi residencia habitual,bueno de mi madre?

Gracias por todo!

E
evolet_8624496
1/9/11 a las 15:35

El paro
hola, me gustaria saber si me voy yo del trabajo, puedo arreglarme los papeles del paro?

A
africa_9729381
28/9/11 a las 14:26

Duda sobre una baja
Hola !! Me gustaría me ayudaras ya q tengo una duda yo soy taxista y estoy embarazada de 16 semanas la verdad esq ya me e llevado un par de sustos y Lo llevó fatal el taxi con el embarazo la posición de sentada y tensa con el tráfico durante 9 horas todos los dias no creo q Lo soporte mucho mas tiempo mi pregunta es sí podría cojer una baja por trabajo peligroso atraves de la mutua??, cuanto me pagaría ?? Mi jefe tendría gastos???, y mi contrato acaba en febrero y no me van a renovar ... asi q suponiendo q este de baja ... como tengo q hacerlo luego para el paro y la baja de maternidad ya q yo daré a luz en marzo .... se q son muchas preguntas ... y quizas abuso un poco pero estoy desesperada Gracias

D
dijana_6498642
18/10/11 a las 11:53

Certificado de empresa
Hola, queria q me resolvieras una duda: estoy realizando el certificado de empresa de un trabajador. Se ha dado de baja con fecha 11 de octubre, para la realización del certificado, solo hay que poner los 180 últimos días cotizados, entonces como lo hago, pq a mi me salen 194 días , desde abril a septiembre y 11 dias de octubre. (las vacaciones ya las ha disfrutado). Lo dejo así o como lo hago ?? gracias

X
xairo_8714893
1/11/11 a las 9:19

Embargo seguridad social
Buenos dias:
soy accionista de una empresa y la seguridad social ha embargado nuestra cuenta sin previa notificacion por una deuda en autonomos de mi socia.
Pregunta: ¿La seguridad social puede embargar una cuentea de la cual es titular la empresa por deudas de uno de sus socios?Segun un empleado de ellos dicen que si pero mi gestor me dice que es un abuso de poder y solo podrian hacerlo en el caso de que mi socia fuera titular de la cuenta,este embargome repercute a mi como persona fisica y quisiera saber si puedo denunciar a la seguridad social y al director ordenante de este embargo,ademas obligaron a mi banco ha hacer una transferencia sin nuestra aprobacion,me siento vulnerado en mis derechos pues si la seguridad social posee este poder no deberia notificar este embargo a mi empresa para solucionar de una maneera justa este embrollo y no destrozar mis cuentas anuales y obligarme practicamente a cerrar

Me despido rogando me puedas ayudar,gracias por anticipado

L
loic_7092913
3/11/11 a las 18:47

Dudas
si me dice la empresa que no me paga el mes de octubre,y estoy en asturias trabajando en obras publicas,(y creo que van a hacer un ere),y la empresa esta la sede en madrid,que hago?voy a asturias a trabajar(adelantando yo dinero de dietas)o me planto en madrid el lunes??muchas gracias

Y
yaira_6382108
8/11/11 a las 13:51

Menor importe cobrado en prestacion maternidad
Hola, me remitieron el informe donde ponia que iba a cobrar 1.330 euros de base y he cobrado 1.195 euros, tiene que ver algo con que estuve de baja por enfermedad 1 mes antes de dar a luz y enganche un abaja con otra?? gracias

O
odalis_705276
9/11/11 a las 13:04

Bajada de sueldo por hacer menos horas
Hola, en primer lugar muchas gracias.
Actualmente, en mi trabajo, mi jefe me ha dicho que, por motivos de falta de faena, rebajarme las 8h diarias de trabajo para hacer tan solo 6,30h. Me ha dicho que, aunque el contrato me pone que hago 40h semanales, los de la gestoría dicen que no hace falta tocar el contrato pues se puede hacer una hoja conforme los dos estamos de acuerdo con este cambio de horas. También me ha dicho que ellos iban a hacer un precálculo de cuánto me saldría por hacer menos horas en base a mi nómina. Cómo puedo saber, más o menos, lo que podría cobrar? También saber si está bien hecho el que me haga sólo un papel y no me cambie el contrato.
Muchas gracias de nuevo

L
lita_8293805
16/11/11 a las 17:42

Consulta nomina
buenas tardes, mi pregunta es la siguiente, llevo 5 años en una empresa en la cual, me estan descontando de irpf un 8,5 % y en el mes de repente me dicen que me van a descontar un 21,56 en los meses de noviembre y diciembre 2011. ¿esto es correcto? y que a partir de enero de 2012 me regularizan y claro entonces el sueldo me va a bajar. por favor necesito una explicación.

Muchísimas gracias.

X
xu_8533033
18/11/11 a las 13:33

Mutua de salud
Hola Laury,
¿sabes si me pueden denegar la autorizacion de un electroencefalograma que me ha pedido el neurologo? Tengo una hija con dislexia y queremos descartar problemas neurológicos y la mutua (nectar) nos esta poniendo algunas pegas.
Gracias

A
an0N_936436899z
18/11/11 a las 13:34

Se puede ser autonomo y estar en la seguridad social
me gustaria saber si trabajando 2 dias y estando en la ss se puede ser autonomo a la vez o hay algun incoveniente me interesa la informacion lo antes posible grcias

D
donata_9911375
11/1/12 a las 10:48

Tengo una duda sobre la prestacion x desempleo.
Hola soy d tenerife y el 31d diciembre termino mi contrato con una empresa d limpieza.la empresa esta en murcia y yo en tenerife,y a dia d hoy,aun no me han llegado ni mis nominas ni el certigicado d empresa.y x lo q tengo entendido solo tengo 15dias para solicitar el pero.queria saber si son 15dias naturales?o 15 dias laborales sin contar festivos y fines d semana?y q puedo hacer si no recivo los documentos?xq me han dixo q perdere el paro.muxas gracias

H
hamed_10028509
19/1/12 a las 9:30

Certificado empresa para prestacion por maternidad
q importes hay q poner en el apartado a y b referente a las bases de cotizacion???

S
shaban_5396858
30/1/12 a las 18:20

Vacantes y ascensos convenio enseñanza no reglada
En el convenio de enseñanza no reglada dentro del artículo 18 de ascensos y vacantes, indica textualmente "Los auxiliares adminsitrativos ascenderán a la categoría de oficial siempre que exista vacante y reúnan las condiciones que, a juicio de la Dirección, precise el puesto.
Los Auxiliares administrativos con 4 años de antiguedad y rendimiento satisfactorio, de no existir vacante de oficial, tendrán derecho a la retribución salarial de éste"

Yo estoy de auxiliar administrativo y tengo cumplidos bastantes más años de los 4 que se indica y nunca ni me han subido de categoría ni mi retribución salarial es tal. Mi pregunta es, si lo hablo con la empresa ¿se pueden negar a ello o están obligados a por lo menos retribuirme salarialmente como oficial?
Se también que una compañera que entró bastante más tarde que yo como auxiliar administrativo hace un par de años la subieron a Oficial de 1 ¿tendría yo más derecho que ella por antiguedad?

Muchas gracias de antemano

I
irela_7292981
1/2/12 a las 11:55

Seguir cobrando estando asegurada
Hola! Necesito información. Soy madre soltera con dos niños. Estoy recibiendo la ayuda de 421 y me quieren contratar. El dueño del local me comentó que me puede asegurar con el mínimo de 4 horas y así, yo podré seguir cobrando la ayuda. Es eso cierto?
Gracias de antemano por su respuesta!

L
lida_6136904
13/2/12 a las 22:29

Hola!
Estoy embarazada de casi 6 meses, el mes de enero estuve de baja por enfermedad y nadie me ha pagado ese mes. mi medico me dio de alta para que solicitara la baja por embarazo de riesgo laboral, la mutua no hace mas que darme papeles y papeles, se me caba el contrato en 2 dias y aun no me ha dado la respuesta de confirmacion de baja.
Pienso que estan alargando el tiempo por que mi contrato se acaba.
¿si me acaba el contrato tengo derecho a esa baja, ya que la solicite mientras el contrato estaba en vigor?
y si la aceptan ¿en manos de quien estoy de la mutua o de la seguridad social?
espero tu respuesta gracias.

R
rahal_7032672
14/2/12 a las 10:04

Dudas artículo 50 estatuto trabajadores
Saludos.
Debido a varios motivos, llevo un tiempo planteandome dimitir de mi puesto de trabajo. Para colmo, revisando mi convenio colectivo comprobé que debido a mi antiguedad (2008) tendrían que haber estado abonando un plus por trienios desde enero de 2011, cosa que no han hecho y que llevo reclamando desde septiembre de ese mismo año, con resultados negativos. He investigado y he visto que según el artículo 50 del estatuto de los trabajadores, si la empresa no ha cumplido con sus obligaciones, puedo dimitir del puesto con derecho a paro e indemnizaciones como si fuera un despido improcedente. Me surgen dos dudas al respecto: 1 ¿es el impago del plus por antiguedad suficiente para ejercer este derecho? y 2 ¿se trataría al 100% como un despido improcedente (teniendo la empresa derecho a resolver sus impagos y volviendo a ofrecerme mi puesto) o tan solo al respecto de las indemnizaciones, que es lo único que comenta el artículo: "el trabajador tendrá derecho a las INDEMNIZACIONES señaladas para el despido improcedente"?
Muchísimas gracias

D
dunja_8990057
15/3/12 a las 21:42

Prestacion
me e ido de mi trabajo pq no cobro, y no tengo certificado de empresa pq no me lo dan, como puedo echar la prestacion por subcidio

O
oulaya_8443588
28/3/12 a las 22:12

Quiero saber si tengo asistencia sanitaria
Hola
Estoy embarazada no estoy trabajado ni cobrando ninguna prestacion me gustaria saber si tengo derecho a la seguridad social a la hora del parto y si se queda todo cubierto
muchas gracias

A
an0N_830928799z
30/3/12 a las 23:40

Factura seguridad social
Hola querria que me aconsejaras con un problema que tengo de facturas con la seguridad social.
Mi seguridad social esta en la Comunidad Andaluza y por traslado temporal resido en la Comunidad Catalana, donde me estan haciendo pruebas de digestologia y traumatologia.
No puedo empadronarme en Cataluña por motivos personales ya que en unos años pienso volver a mi residencia habitual de Andalucia.
Ahora desde el hospital de Cataluña han enviado las facturas de mis pruebas a la Comunidad Andaluza la cual no se porque motivo han rechazado, y me dicen desde Cataluña que si no me empadrono en la cuidad donde me atienden que tengo que abonarlas yo. Tengo mi tarjeta sanitaria de la Comunidad Andaluza y una temporal que me hicieron en Cataluña cuando llegue hace 5 años.
Estoy bastante preocupada me podrias ayudar a solucionar mi problema para no tener que abonar yo personalmente esas facturas.
Un abrazo y muchas gracias de antemano.

T
toutou_7187747
3/4/12 a las 12:43

Mayor de 52 años - perdona el atrevimiento
A mi marido le han denegado el subsidio para mayores de 52 años por tener unas rentas mensuales que superan el 75% del Salario Mínimo, les detallo a continuación los ingresos que tiene:

Pensión por Incapacidad Permanente Total por 14 pagas......................... ...................... 308,49
Rentas del Capital Mobiliario.................... .............................. .............................. ..... 8,44
Rentas del Capital Inmobiliario.................. .............................. .............................. .... 1.041,07
(Por error en la Declaración del la Renta del 2010) le atribuyeron a el el 100% de la
propiedad (Valor Catastral 94.643,14 ) cuando en realidad le pertenece solo el 50%,
ya se ha corregido en el Catastro para la próxima declaración.

En la carta de denegación se indica que de la pensión no se tendrá en cuenta las partes proporcionales de las pagas extras y a el le suman 14 mensualidades integras, a pesar de esto los cálculos que hacemos nosotros son los siguientes:

Ingresos por R.C.Inmobiliario aún estando mal la cantidad si lo dividimos entre 12 meses nos saldrían 86,70 más R.C.Mobiliario 0,70 al mes, sumados a (308,49 X 14= 4.318,80 : 12 = 359,90) 359,90 nos da una cantidad de 447,30 , el 75% del S.M.I. son 481,00 luego entonces no lo supera.

En el INEM a la cantidad del Capital Inmobiliario le dicen que hay que incrementar una cantidad según una tabla que tienen ellos y que no nos aclaran cual es y que por este motivo se pasa del 75%

Ruego me aclaren algo ya que yo solo cobro el Subsidio de mayor 52 años y mi marido ya ven que pensión tiene.
Muchas gracias de antemano y perdón por tomarme el atrevimiento de molestarles.

M
meliha_8764317
8/5/12 a las 11:54

Duda sobre la prestación por maternidad ss
Buenos días,

Me gustaría compartir mi caso por si alguien sabe la respuesta.

Yo estoy trabajando en jornada reducida por maternidad, en septiembre hará 2 años.

En la SS me dijeron que durante los 2 primeros años, cotizaría por el salario total como si estubiera a jornada completa, en mi nomina las bases aparecen reducidas, pero allí me dijeron que eso no afectaba que cotizaba a efectos de la SS como si estubiera en jornada completa.

Ahora he vuelto a ser madre y mi duda es si en la prestación por maternidad cobraré el 100% de lo cotizado estos 2 años ó el 100% de lo que aparece en nómina.

Un saludo y gracias por adelantado

J
jessie_9363087
12/5/12 a las 20:46

Sobre el paro...
Hola! tengo una duda... te cuento mi situacion, tengo paro de un año, al mes y medio de estar cobrando paro me llaman para trabajar komo dependienta, pero a las 3 semanas me dan la carta de despido, mi pregunta es, puedo segir kobrando el paro?? me lo reanudan??? Graciasss!!!!

E
eladio_7019724
14/5/12 a las 17:48

Hola tengo una duda
estoy trabajando en hosteleria me dan de alta y de baja solo los dias que trabajo no tengo contrato y he oido que le cuesta pagar a los empleados y si a mi no quiere pagarme o no me paga lo acordado como lo reclamo que hago puedo exiguir que me pague a la semana

A
aijuan_9659079
15/5/12 a las 16:14
En respuesta a meliha_8764317

Duda sobre la prestación por maternidad ss
Buenos días,

Me gustaría compartir mi caso por si alguien sabe la respuesta.

Yo estoy trabajando en jornada reducida por maternidad, en septiembre hará 2 años.

En la SS me dijeron que durante los 2 primeros años, cotizaría por el salario total como si estubiera a jornada completa, en mi nomina las bases aparecen reducidas, pero allí me dijeron que eso no afectaba que cotizaba a efectos de la SS como si estubiera en jornada completa.

Ahora he vuelto a ser madre y mi duda es si en la prestación por maternidad cobraré el 100% de lo cotizado estos 2 años ó el 100% de lo que aparece en nómina.

Un saludo y gracias por adelantado

Hola
Estoy casi en el mismo caso k tu, pero yo yevo desde junio del 2011 con la reduccion, quisiera saber si ya te has enterado,aun estoy comprobando cuanto cotiza mi empresa por mi k no me fio, me ham dixo k solo tienen k kotizar um año por las 40 h y despues por las k de verdad trabajo. Espero k me puedas informar.
Un saludoo

E
erick_9783963
17/5/12 a las :34

Duda sobre ss
Hola mi duda es que soy empleada de hogar y me van a dar de alta en seguridad social por lo de la nueva ley. mis dudas son saber sial estar dada de alta es como si tuviera contraro, si tengo derecho a cobrar el desempleo cuando me qede en paro, si tengo derecho a las pagas estraordinarias, si podria pedir la ayuda para el alquiler... espero no ser muy pesada. GRACIAS!!

G
gladys_10034729
17/5/12 a las 23:57

Accidente camino al trabajo
Hola , hace una semana, tuve un accidente, me chocaron por detrás cuando iba de camino al trabajo, resultado, en urgencias diagnóstico: latigazo cervical, pero como fuè en media hora antes de trabajar, tuve que ir a la mutua. Bien, en la mutua diagnóstico: contractura muscular, me sirven de medicamentos y de ejercicios. Ahora bien no ha pasado una semana y ya me esta preguntando que tipo de trabajo hago, para saber si me manda o no a trabajar. Sin mandarme a una reabilitacion ni nada, simplemente a pastillas y a conclusiones de fisioterapia(( la medica de la mutua )) cuando en un procedimiento normal es que, enseguida te mandan al fisio a que te descontracturen o te arreglen el cuello en sesiones, pues la mutua no, pastillas y haber si puedo ya colarte a currar. Total que al final me veo yo pagando de mi bolsillo la consulta de un fisioterapeuta por causa del accidente, del que no debo culpa o sea el que recibe el golpe . Qué puedo hacer al respecto, demandar? cambiar ? De qué serviria en cada caso, ayuda de abogados tal vez? estoy pensando en usar la cobertura juridica del la compañia de mi seguro. Podria? muchas gracias.

N
noel_8515511
18/5/12 a las 22:29

Son dias no impeditivos
el 19/4 tuve acidente en itinere, mutua dio el alta7/5 pero sigo mal y con la seguridad social estoy en tratamiento medicamentoso desdde entonces ¿tengo derecho a cobrar esos dias?

L
long_8007361
23/5/12 a las 18:33

Estoy de baja y llevo dos meses sin cobrar nada
ME CAÍ EN EL TRABAJO, EL 4 DE ENERO , EN LA MUTUA ME DIJERON QUE NO TENIA NADA Y ME DIERON EL ATA A LA SEMANA. FUI A MI MEDICO DE CABECERA Y ME DIO LA BAJA INMEDIATAMENTE. EN MARZO REBIO UNA CARTA DE LA MUTUA ASEPEYO EN LA QUE ME QUITAN LA PRESTACION POR NO ACUDIR A UNA CITA QUE SEGUN ELLOS ME HABIAN MANDADO POR BUROFAX.
TENGO TODA LA DOCUMENTACION E INCLUSO LA RESONANCIA MAGNETICA QUE LA MISMA MUTUA ME HIZO EN LA QUE EL TRAUMATOLOGO ME DICE QUE TENGO UN TRAUMATISMO. ESTOY DESESPERADA PORQUE NO PUEDO TRABAJAR Y ENCIMA NO ME PAGAN. ¿QUE PUEDO HACER?

E
enza_684200
31/5/12 a las 12:38

Subvencion
hola,veras tengo aprobada la subvencion para autonomos desde agosto 2011 y me gustaria saber como van los pagos si sabes si las van a pagar este año gracias.

J
jingyi_5837833
8/6/12 a las 20:10

Queria hacerle una pequeña pregunta:
si estoy asegurada 4 horas semanales,como asistenta del hogar,a que tipos de ayudas podria octar cuando mi contrato acabe

N
noel_8515511
8/6/12 a las 21:52

Dudas de mutuas
tuve un accidente en itinere con el coche, la mutua de trabajo solo me dio baja 17 dias, pero seguridad social sigo con medicacion tengo edrecho a cobrar esos dias o no por ser seguridad social

T
timea_6742601
28/6/12 a las 18:01

Carta de no superao el periodo de prueba con falsa fecha
Hola a ver si puedes ayudarme por favor porque estoy de los nervios ,te esplico un poco....el dia 1de junio me llamaron para empezar a trabajar el dia 2 de junio,supuestamente era para echar 2 horas pero eche 6 y el dia 3 igual ( de las cuales solo me pagaran dos horas cada dia ) aun habiendo echao 12,bueno
como reclame un poco eso...no me volvieron a llamar pero seguia contratada y asegurada 8 horas a la semana,fui al inem y lo comunique y me pararon el paro,bueno pues ayer hable con la empresa y les dije que si no me llamaban para trabajar porque me tenian asegurada que no lo entendia, pues esta mañana me han enviado la carta de NO SUPERADO EL PERIODO DE PRUEBA pero con la fecha del dia 3 de junio
cuando hoy es 28 de junio,si la firmo no podria echar el paro no? ya que pasa los 15 dias,
mi pregunta es si eso es legal ,lo de cambiar la fecha y eso y que puedo hacer para no perder el paro ,espero pronto su respuesta ya que dependo del paro para sobrevivir ,un saludo y gracias

T
timea_6742601
29/6/12 a las 13:34
En respuesta a timea_6742601

Carta de no superao el periodo de prueba con falsa fecha
Hola a ver si puedes ayudarme por favor porque estoy de los nervios ,te esplico un poco....el dia 1de junio me llamaron para empezar a trabajar el dia 2 de junio,supuestamente era para echar 2 horas pero eche 6 y el dia 3 igual ( de las cuales solo me pagaran dos horas cada dia ) aun habiendo echao 12,bueno
como reclame un poco eso...no me volvieron a llamar pero seguia contratada y asegurada 8 horas a la semana,fui al inem y lo comunique y me pararon el paro,bueno pues ayer hable con la empresa y les dije que si no me llamaban para trabajar porque me tenian asegurada que no lo entendia, pues esta mañana me han enviado la carta de NO SUPERADO EL PERIODO DE PRUEBA pero con la fecha del dia 3 de junio
cuando hoy es 28 de junio,si la firmo no podria echar el paro no? ya que pasa los 15 dias,
mi pregunta es si eso es legal ,lo de cambiar la fecha y eso y que puedo hacer para no perder el paro ,espero pronto su respuesta ya que dependo del paro para sobrevivir ,un saludo y gracias

Sin respuesta
Aqui responde alguien ????

D
dahou_8681721
29/6/12 a las 18:01

Reduccion de jornada
Hola:
Me han planteado una reducción de jornada, y yo tengo un contrato inicial de FIN DE OBRA de un año y otro posterior de INDEFINIDO,... ¿sobre cual se aplica la reducción?

Además alegan por motivos de liquidez y mi marido tiene una reducción de jornada de 50% por guardia de legal,¿ puedo yo pedir otra por la misma causa? ¿me beneficia? tenemos 2 niños pequeñosy uno de ellos con una discapacidad mayor del 65%

Gracias de antemano

X
xinwei_9005572
7/8/12 a las 12:11

Viuda
Hola buenos dias, mi marido tenia 23 años con contrato. tengo dos hijos a mi cargo 10 y 20 años, y yo solo gano el sueldo minimo, cuanto tengo derecho a cobrar y si una vez que este cobrando la paga de viuda me puedo ir a vivir a mi tierra?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir