Foro / Vida Práctica

resuelvo vuestras dudas laborales, entiendo de mutuas, seg-soc., contabilidad, ad

Última respuesta: 26 de marzo de 2018 a las 6:27
S
sare_9884571
24/10/12 a las 20:59

Bajas
hola voy a madrid contrato obra y servicio un mes mi duda es si me pongo enferma o necesitara baja quien me la da?mi residencia y medico habitual es en galicia.

Ver también

G
goyo_9672009
13/12/12 a las 13:49

Hola buenas tardes.....
Tengo una duda enorme!!!!! yo llevaba 5 años trabajando como secretario de cordinacion en ONG, caí enfermo de estres laboral y el medico me dio la baja, estando de baa me dsespidieron reconociendo una improcedencia.... me indennizaron correctamente etc... yo seguia de baja y me pagaba la mutua de la empresa... ahora tengo el alta y al ir al paro me han dicho que he consumido paro desde el despido de la empresa... una chica alli me ha dicho que si me pueden hacer un alta y baja en la seg, social no perderia esos meses gastados de paro y podria disfrutar del total de dias acumulados..... eso es cierto?
Muchisimas gracias de antemano!

E
esneda_8468507
14/12/12 a las 20:01

Duda sobre baja
Hola, de ante mano le agradezco la atencion prestada. Le comento mi situación;
Llevo 2 meses de baja (contingencias comunes) por una hernia L5-S1, sublegamentaria con desplazamiento caudal de fragmento herniado, discopatia degenerativa, etc. la cual me ha
ocasionado un pinzamiento en el nervio ciatico irrradiado a la pierna izquierda, estoy en tratamiento farmacologico y voy respondiendo adecuadamente, los dolores van remitiendo por lo que el neurocirujano me ha desaconsejado realizar una operación. Aún sin realizar tal operación, y notando que las molestias estan desapareciendo la tendencia seriá incorporarme al trabajo, el cual, aún sin dolores en la pierna, me resultaría dificil de realizar por ser un trabajo de limpieza e higienización, que me obliga a estar practicamente las 8h. levantanto pesos, moviendo maquinaria pesada( trabajo en un matadero) y haciendo trabajos de flexion continuadamente.
La lesión me la he hecho trabajando, como estube varios días automedicandome por no faltar al trabajo hasta llegar el fin de semana y acudir a urgencias de la SS. y posteriormente a mi médico de cabecera, actualmente la baja es con la SS. y me llamaron de la mutua para controlarla, en esta primera y otra posterior visita, comenté con la doctora que me he hecho esto trabajando y me dice que una vez cogida la baja con la SS. ya no puedo reclamar ningún tipo de accidente a la mutua, pues me lo puedo haber hecho en cualquier parte. Actualmente no le he dado mayor importacia, pero claro ahora me pregunto:
¿ Si la baja se alarga en esta situación, en que me puedo perjudicar?
¿ si quiero que la mutua me reconozca tal baja, como debo proceder?
puesto que me estoy recuperando y puedo barajar una posible incorporación, si vuelvo
a ponerme fatal y debo coger la baja ¿ seria por la mutua o no podría ser?.
En unas semana tengo una cita con la inspección del INSS, para controlar la baja,
¿ les puedo exponer el tema y ellos lo podrian solucionar?
Te ruego que me aclares las dudas y me aconsejes.
Gracias, saludos

M
maryam_6744799
15/1/13 a las 15:47

Los puntos de la seguridad social
Hola soy nueva y he buscado en el foro si alguien ha cobrado a dia de hoy los puntos por hijo a cargo.Yo tramite todo el 25 de mayo de 2012 que fue cuando sellaron los papeles pero no me ha llegado ninguna carta diciendo si esta aceptada o no,hay quien dice que la cobran y nunca ha llegado carta,¿puede ser verdad?¿y a partir de que dia se cobra?o el dia limite¡¡¡¡es que no se nada¡¡¡¡muchas gracias a todos

H
hrant_8084647
19/1/13 a las :54

Prestacion por riesgo a lactancia
Hola,soy madre de un niño de dos meses,estoy de permiso de maternidad,trabajo como cocinera en un restaurante a pie de playa.No consigo llegar a ingun acuerdo con mi jefa sobre el horario,no puedo pedir la reduccion de jornada porque afectaria tanto a mi vida social como a la de mi empresa,he leido sobre el derecho de solicitar la prestacion por riesgo a la lactancia ,teniendo en cuenta mi puesto de trabajo cumplo los requisitos que se piden ,referentes a horarios,exposicion a productos toxicos,estress.Llame a la mutua para informarme y me dijieron que para nada la solicito porque no me la daran,al no ser una situacion extrema.Teniendo en cuenta que no llego a ningun acuerdo con mi jefa y posiblemente me diga que me vaya a casa si no me conviene el horario que ella impone que debo hacer al respecto sin perjudicarla a ella.Ella me dijo que me cojiese el mes de vacanciones y los dias de lactancia y luego empezar a trabajar de tarde noche.Si yo llevo el niño a la guarderia por las mañanas y a la tarde trabao cuando podre darle pecho?Me parece injusto que digan que tenemos este derecho cuando nos lo niegan incluso sin meter la solicitud.Tambien pense en denunciar la mutua por la denegacion pero que hago,me quedo en casa sin trabajar a la espera del juicio cuando nisiquiera se que me lo van a acordar o no?Por lo que he leido en guyas y derechos de la madre trabajadora estoy en el derecho de pedirlo,pero si me ponen trabas que camino debo llevar,tengo una situacion economica muy precaria y tengo miedo de no caer en depresion,que lleva al riesgo de que se me corte la leche.Solo estoy pensando en mi hijo y en su salud,espero que me puedan encontrar una solucion,muchas gracias,un saludo

S
siara_6913764
4/2/13 a las 20:50

Error alta seguridad social de un trabajador
Soy autónoma y he hecho un contrato laboral a un trabajador por 7 horas a la semana, donde figura como fecha de inicio el día 21 de Enero. Me sellaron el registro de entrada con fecha 29 de enero en el inem(Lanbide en el País Vasco) y el 30 de enero en la Seguridad Social, me sellaron una copia del formulario que se descarga de la web, donde me advirtieron que estaba fuera de plazo y me dieron las claves para acceder al sistema RED que se activarían al día siguiente para que pudiese darle el alta al día siguiente. Tras intentarlo varias veces, no lo conseguí porque mi cuenta CCC estaba de baja. El día 1 de Febrero solicite el alta de la cuenta CCC y di de alta al trabajador con fecha 1 de Febrero poque así me lo aconsejó uno de los funcionarios que me atendió esos días, con el argumento de que no podía darlo de alta con fecha anterior a que mi cuenta CCC estuviera activa.
Así que ahora el trabajador, que efectivamente empezó a trabajar el día 21, consta en la Seguridad Social como si hubiera empezado el día 1 de febrero, aunque el contrato de Lanbide y la copia que me habían sellado en la seguridad social dicen que inicio el 21 de enero. Al trabajador no le importa, pero yo preferiría corregir la fecha en la Seguridad Social y pagar lo correspondiente por el trabajador y también para no tener yo problemas en el futuro. Puedo pedirlo a la Seguridad Social? Es que ya lo pregunte y me dijeron que no, que sólo si me hacían una inspección me podrían poner una sanción. A ver, si tengo que pagar sanción por fuera de plazo no será lo mismo que intentar colar una semana menos de cotización a propósito, no? Que es un error por mi parte, no mala fe. Vamos que me llega justito para contratar al trabajador esas 7 hora y he querido ahorrarme la gestoría aprendiendo a hacerlo yo. Y no se por qué pensé que el plazo para registrar un contrato era el mismo en la Seguridad Social y en el Inem.
Agradezco vuestra ayuda si conocéis algún caso similar y cómo lo resolvieron. Un cordial saludo.

P
puri_8694206
6/3/13 a las 10:52

Duda seguridad social
Muy buenas, tengo la siguiente duda. Voy a montar un blog que va a ofrecer un servicio gratuito, y no se va a cobrar nada, ¿hay que darse de alta en Seguridad Social si no se precibe ningún ingreso? Muchas gracias de antemano

G
greisy_7834907
16/3/13 a las 16:01

Ayuda!!!!
hola!
Mi contrato laboral era una interinidad, supliendo una baja de una compañera que estaba de baja por depresion y ansiedad.
Durante un tiempo trabajé, pero sufri una caida de camino al trabajo y estuve de baja por la mutua durante un tiempo, pasado unos meses descubrieron que me tenia que operar del tunel carpiano, me pasaron ala seguridad social por ser enfermedad comun segun ellos,

El problema se planteo el dia 4/03/2013 cuando la compañera se ha incorporado supuestamente, mi contrato se a quedado anulado.

Ahora al seguir de baja laboral se supone me sigue pagando la mutua.

Si me dan alta y solicito el paro, no se cuanto cotiza la empresa por mi durante mi baja.

la pregunta es si cotiza lo mismo que mientras estuve trabajando o de baja por la mutua.!

mientras estaba de baja por la mutua, la empresa cotizaba por mi 1514.70e mas o menos, independientemente de que un mes cobrara algo mas que otro, durante mis ultimos meses de baja, aunque me haya bajado el liquido a percibir, ¿mi empresa debia cotizar lo mismo por mi?

espero que me ayudeis porque la duda me preocupa mucho!

Z
zhana_8304974
26/3/13 a las 16:02

Reduccion de jornada
hola, estoy trabajando con reducción de jornada por cuidado de hijo menor y lo mas probable es que deje este trabajo por otro en el que estaré de eventual, ¿ como cobraré el paro despues? a razon de la media jornada que he estado disfrutando o cobro el 100% de la base regualadora por ser reducción de jornada por cuidado de hijo menor? no se si me he lidado mucho

V
vaida_9072050
8/5/13 a las 18:49

Duda
Hola, mi pregunta es, estoy de excedencia pero me ha salido un trabajito , no se las condiciones todavía pero , mi pregunta es... Si me aseguran dos semanas y luego
Me echan... Me pertenece paro? Cuál es el
Mínimo? Tengo cotizado 3 años y medio.

B
bixia_9605905
17/6/13 a las 17:03

Baja en periodo de prueba
Buenas tardes, recien empeze a trabajar cuando me entere que estaba embarazada y ahora estoy de 7 semanas pero me encuentro muy mal, en mi empresa no tengo ningun dia de fiesta, es un supermercado a primera linea y solo se trabaja en verano, pero llevo un mes y estoy muerta, me canso mucho, me duelen las piernas, tengo jaquecas, me mareo, ahi tengo que cojer cajas y eso de no tener fiesta.. lo llevo fatal!!! Si cojo la baja me echaran porque estoy en periodo de prueba, si me despiden estando de baja me pagara la mutua?? Yo he oido que si pero en mi caso nose llevo un mes en la enpresa y estoy en periodo de prueba!!!! Gracias por tu ayuda!!
Saludos
Tania

I
inaki_7111773
25/7/13 a las 12:34

Ayuda
buenos dias mi pregunta es si estoi de baja por la mutua despues de que me despidieran y ahora me dan de alta que tengo que llevar al inem para continuar cobrando el paro y que documentacion me pediran para llevarsela y que tiempo pasa para seguir cobrando ya que tenia 24 meses de paro y llevo ya 10 de baja espero su respuesta atentamente un saludo

N
nayara_595509
26/7/13 a las :39

Mutua
Hola mi pregunta es sobre la mutua.
Estoy dada de baja con contigencias comunes, una luxación de rótula fuera del horario laboral. Como es normal, me llamó la mutua para comprobar que todo era correcto.
Necesito mucha rehabilitación por haber perdido demasiada masa muscular en la inmovilización, a lo que la seguridad social me dicen que tardarán en llamarme unos dos meses. El médico me dice que si tengo posibles que me de rehabilitación por mi bien... bueno, voy a la mutua, allí tienen una sala de rehabilitación, les pregunto si me la pueden dar, pero me dicen que ahora mismo poco pueden hacer por mi, que solo haga ejercicios de subir y bajar la pierna en casa, porque eso es lo único que pueden hacer en la fisioterapia allí. además como me pilla a una hora y pico de casa, me dicen que no me van a hacer allí para eso. Voy a una clinica de fisioterapia en mi pueblo y comienzan conmigo, aunque voy lenta algo es algo.
La pregunta es: la mutua no me puede cubrir la fisioterapia de mi pueblo? tengo que ir obligatoriamente a su clinica si quiero darmela gratis?

E
elmar_720949
29/7/13 a las 15:42

Dudas para montar una academia de clases particulares
Hola una amiga y yo queremos asociarnos para montar una academia de enseñanza, y no sabemos por donde empezar que requisitos tenemos que cumplir etc.

A
anitz_8723522
2/8/13 a las 14:32

Mutua amenazante
Hola laura, lo primero darte las gracias por contestar,mi duda es la siguiente, siento únicos total por parte de una mutua en el caso de mi hermana q te paso a contar, ella fue a la mutua unida por un dolor tipo viáticos, el médico la atendió y le receta unasvitaminas y una crema, al cabo de dos meses sin mejoría, ella se dio sesiones de físio y todo este tiempo claro estación analógicos por su cuenta, a LOS tres meses volvió a la mutua y el médico le dijo q haciéndole un favor le mandaba a una fisioterapia a la q acudió esa misma tarde, de la sesión directamente al médico de urgencia a q le pinchar Voltaire porque no se movía, al día siguiente, a la mutua, q claro le tubo q dar la baja laboral, después de una cajá de inyecciones y dolores varios la mandó al traumatología porque fuimos al médico q le lleva a ella una enfermedad q tiene (emangiomatosis) y dijo q pudiéramos q le viera un traumatología. Le hicieron una resonancia y descubrieron q puede tener una lesión en una vertebral que tanto el médico de cabecera como médico de medicina interna dice q puede provocar dolor pero q no se corresponde con el dolor que ella tenía en un principio cuando fue con la crítica. La cuestión es q ende la mutua quiere darle lealtad y yo no se que tengo q hacernos solicitarle por si después no se hacen cargo o si los tengo q denunciar ellos o ala fisioterapia por unamalamanipulacion. Graciosa

N
natela_6125153
18/8/13 a las 14:14

Hola
Laury, tengo varias dudas, te explico y a ver en lo que me puedes ayudar.
Llevo desde el 21 de abril trabajando en una empresa con contrato de 1 AÑO DE PRUEBA, y para el mes que viene, septiembre cambio de trabajo.
Mis dudas son:

* Estoy obligada a avisar con 15 días de adelanto en la empresa? sin perder nada del salario que me corresponde.

* He calculado los días que me pertenecen de vacaciones y me salen 11 días y 1/2, es correcto?

MUCHAS GRACIAS, SALUDOS!!!

A
anca_9697711
20/8/13 a las 12:40

Baja en comunidad autonoma diferente de la que resido
Hola!!

Estoy de baja en un trabajo temporal, fuera de la comunidad autonoma de la que resido. Me gustaria saber si podria trasladarme a mi vivienda habitual, puesto que tengo una luxacion en un codo y me veo impedida para hacer las tareas del dia a dia.

Muchas gracias

Y
yakout_6393593
21/8/13 a las 16:26

Tarjeta sanitaria pasiva
Hola, en primer lugar agradecerte de antemano la respuesta.
Soy inmigrante extranjera, con permiso de residencia y trabajo desde 2005, desde septiembre de 2011 no he podido trabajar por la crisis, y esta semana he descubierto que no tengo prestación médica, me dicen que han cambiado mi tarjeta sanitaria a pasiva. Tengo un problema crónico, diabetes, y necesito regularmente seguimiento y medicación.
Cómo puedo recuperar la atención médica?
Qué periodo de tiempo necesito trabajar/cotizar para volver a tener atención médica? hay un mínimo?
Es urgente, tengo las recetas pero necesitan visado y no puedo conseguir la insulina, muchas gracias

N
nan_5965554
4/9/13 a las 16:13

Tarjeta sanitaria pasiva
Hola , soy inmigrante pero resido aqui en españa desde hace 11 años. He tenido el nie caducado durante 9 meses porque no podia renovarlo y ahora tengo la tarjeta sanitaria en pasiva. Soy estudiante y , teniendo ya el nie en vigor , en la seguridad social me piden el nie de mi madre en vigor pero el suyo está caducado y por ahora no lo puede renovar. ¿Cómo consigo cambiar mi tarjeta y tener médico? ¿ Crees que va a ser más fácil contratar una póliza para tener médico privado ? Espero tu respuesta , muchas gracias.

A
araitz_5722984
5/9/13 a las 11:12

Necesito ayuda
hola como me puedo poner encontacto contigo laury ?gracias espero tu respuesta

M
maanan_9879134
5/9/13 a las 17:11

Baja embarazo
hola!
me gustaria que me respondas si puedes.
estoy embarazada de 5 meses y medio y me gustaria tener mi hijo en mi pais, podria tenerlo ahi sin que me quiten el pago de la mutua?

S
salih_7087995
12/9/13 a las 19:51

Prestaciones
hola tengo dudas con los meses que me pertenece de paro

I
iberia_8661976
14/9/13 a las 15:26

S.social !!! urgenteeeee!!!!
Hola, acabo de recibir una carta certificada, solicitandome la s social, contratos y nominas del 2009, de una empresa en la que estuve trabajando, pero solo he encontrado dos nominas, y no encuentro lo demas, que debo hacer? porque me dicen que debo presentarme, si no podrán multarme.
Muchas gracias

A
aizene_8409981
17/9/13 a las 9:19

Ayuda por favor
mi marido pidio a su jefe que le mandara al paro porque llevavamos meses sin cobrar y se nos acababan los ahorros.
el finiquito lo pidio a fogasa, pero fogasa se lo ha denegado porque su contrato de trabajador era de fin de obra aunque con ese contrato hacian obra tras obra sin cambiarselo que puede hacer a quien reclamamos o hemos perdido derechos gracias

Z
zi_5460140
20/9/13 a las 11:00

Duda sobre baja laboral
Buenos días a todas, laury gracias por tu ayuda!!Tengo una duda respecto a las prestaciones economicas que me corresponde por baja de maternidad. Tengo dos contratos laborales y tambien estoy de alta en autonomos (cotizo 250 euros mensuales). A la hora de la baja por maternidad me corresponde cobrar de los tres o alguno se anula?Muchas gracias!!

N
nayira_9744113
26/9/13 a las 14:55

Necesito ayuda por favor!!!
MI MARIDO LLEVA 4 MESES SIN COBRAR Y EL MIERCOLES TUVO LA CONCILIACION POR EL SAMA.

SE PRESENTO SU ENCARGADA A DECIR QUE NO A TODO Y A JUICIO.

LE QUIEREN MODIFICAR HORARIOS A PEOR Y SABEMOS QUE INTENTARAN POR TODOS LOS MEDIOS QUE SE DESPIDA PARA NO PAGAR INDEMNIZACION.

COMO ESTA MUY NERVIOSO Y ANGUSTIADO POR LA SITUACION Y NO PODER PAGAR NUESTROS PAGOS,LE HA COMENTADO QUE SE COJA LA BAJA POR ANSIEDAD UN TIEMPO PORQUE SINO VA A ACBAR CON EL ESTA PRESION.

EL PROBLEMA ES QUE NO SABEMOS SI ESA ENFERMEDAD LA LLEVAN POR LA MUTUA.
SI LO HACEMOS POR LA SS.SS COBRARA MUY POCO.
ME PODEIS INDICAR COMO LO PODEMOS GESTIONAR PARA PERDER LO MENOS POSIBLE??

SE ESTAN PORTANDO FATAL Y NO QUEREMOS SEGUIR PERDIENDO.

MUCHAS GRACIAS

I
ilinca_9574281
2/10/13 a las 10:18

Baja maternal
estoy embarazada de seis meses y a la espera de que me llamen de la mutua para darme de baja por riesgo de embarazo desde hace casi un mes,ya me han hecho el reconocimiento e informe de la empresa en la que dice que soy apta para recibir el subsidio ya que mi trabajon supone un riesgo y no me pueden dar otro puesto,ayer me tuve que dar de baja por una ciatica en la ss,aunque pienso darme de alta en un par de dias,¿podria negarse la mutua a darme de baja por haber estado ya en la ss tres dias? ¿si es asi que debo hacer?

I
ilinca_9574281
2/10/13 a las 10:21

Baja por maternidad
estoy embarazada de seis meses y a la espera de que me llamen de la mutua para darme de baja por riesgo de embarazo desde hace casi un mes,ya me han hecho el reconocimiento e informe de la empresa en la que dice que soy apta para recibir el subsidio ya que mi trabajon supone un riesgo y no me pueden dar otro puesto,ayer me tuve que dar de baja por una ciatica en la ss,aunque pienso darme de alta en un par de dias,¿podria negarse la mutua a darme de baja por haber estado ya en la ss tres dias? ¿si es asi que debo hacer?

R
rabii_6113591
5/10/13 a las 21:14

Dia de prueba?
Hola buenas mi duda es que me llamaron del paro para ver si me intersaba un trabajo y dije que si y me llamo la empresa y me hizo una entrevista y me dijo que el contrato seria de 4 meses con el primero de prueva y resulta que me parece bien y me dice la empresa que vaya aldia siguiente a trabajar y total que e trabajado 6 horas y cuando termine me dijo que ya me llamarian para contra contratarme y ese dia que trabaje 6 horas ni estuve asegurada ni me pagaron el dia y trabajando con cuchillos. Que debo hacer?

M
minia_9433302
7/10/13 a las 10:53

Necesito ayudaaaa
hola!!! antes que nada gracias por tu ayuda.
El 27 de agosto tuve un accidente de trafico in itinere. La baja me la lleva la mutua y desde hace mas de un mes le reclama al gestor de mi trabajo el parte de accidente. Debe ser la cuarta vez que este personaje lo envía mal o no lo envía. Quiero saber si es posible denunciarle o que medidas debo de tomar ya que encima tiene la delicadeza de atenderme maleducadamente cuando le llamo.
Sin ese parte la mutua no me puede pagar. Y ahora mismo no tengo ningun tipo de ingreso. Estoy desesperada.
Que puedo hacer?

A
armida_9725167
11/10/13 a las :23

Me corresponden vacaciones???
Hola!
Me gustaría consultar si me corresponde que me paguen o den vacaciones, llevo de baja desde el 27 de Diciembre de 2013 espero incorporarme en breve por lo menos por mi parte se lo llevo pidiendo al médico, en mi baja pone por sindrome ansioso depresivo o algo así, y me gustaría cobrar si me corresponde algun día de vacaciones, yo lo he solicitado y me dicen que no, por cierto mi convenio es el de residencias privadas de castilla y león, soy gerocultora según la nómina.
Gracias.
Un saludo.

N
noela_8336157
12/10/13 a las 16:28

Ayuda
Hola, agradecería me dijeses como debo hacer. Terminé un curso del INEM de atención sociosanitario para atención a domicilio. Ahora mismo me encuentro en prácticas y cuando estaba pasando un paciente de la silla de ruedas a la camilla para cambiarlo, me dio un tiron fuertisímo en la espalda que casi no me muevo. Lo comenté, y no me dicen nada. No sé que debo hacer. Sí, ir a mi médico de cabecera o ir a urgencia y presentar justificante. Pues estoy tomando por mi cuenta aspirina esfervecente y nolotil bebible. No sé, si me darán la baja o si después de tirarme todo el verano estudiando ahora con esta lesión ya no me darán el titulo o certificado de profesionalidad.
Agradeceria me aconsejases,
Gracias anticipadas

C
ceesay_5295247
18/10/13 a las 12:14

Mutua
ola, mi marido tubo un accidente laboral el 14 de febrero, ya que se partió la cadera, yo quería saber si cuando terminase la recuperación la mutua le tendrán que dar algún tipo de indemnización, me han comentado que sí, pero quería saber mas o menos cuanto le tienen que dar y si es verdad que se la dan

F
fode_5439050
30/10/13 a las 13:36

Baja laboral pero quien se hace cargo
Hola, he tenido un accidente con otro vehículo en el cual el culpable es el otro,he de pedir una baja pues tengo collarín y molestias en el brazo.
He ido al medico y me dice que he de poner en la baja quien me tiene contratado.
Mi pregunta es, si se hace cargo la compañía del otro vehículo, como he de pedir yo la baja en el medico, como laboral no es, pero no puedo trabajar, quien se hace cargo de esa baja?'
Gracias

D
dahba_6427524
3/11/13 a las 18:30

Colaboración social
Estoy trabajando con un contrato de colaboración social, percibo una paga por mayor de 52 años, el contrato que tengo es de 6 meses. No resisto más la presión en el trabajo es humillante y horrible, hasta tal punto que he vuelto a recaer en ansiedad y desesperación. Mi pregunta es ¿puedo solicitar baja laboral?, ¿puedo solicitar que me rescindan el contrato? no soy capaz de entrar al trabajo les tengo miedo.

B
baya_5483656
4/11/13 a las 11:29

Tengo dudas
Hola haber tengo unas dudas resulta que llevo en mi empresa 8 años con contrato laboral de 40 horas semanales y áhira x la crisis mi jefa me quiere poner en contrato de 20 horas semanales pero trabajar las 40 igualmente y cobrar lo mismo yo osea para que ella pague menos de seguridad social.mi duda es yo ahora estoy buscando bebe si me cojiera la baja maternal cobraría a raíz de mi ultimo contrato de 20 horas o de 40??? Y otra cosita tmb estoy pendiente de presentar papeles para iba hipoteca me lo tendrían en cuenta? Gracias

S
saim_6045946
6/11/13 a las 18:33

Pago baja maternidad
hola! a ver si me puedes ayudar porque tengo una superduda. Tuve a mi hija el 4 de octubre y solicite la baja por maternidad me la aceptaron, me mandaron la carta correspondiente y hasta ahí todo correcto pero ayer cuando fui a mirar si había cobrado solo tengo 580 euros cuando yo en mi nomina suelo cobrar 1100 ¿la seguridad social no pagaba el 100% de la base reguladora? ¿ me ingresaran el pago que falta? si es asi porque me pagan a cachos q me hacen polvo. Si no me pagan mas ¿¿ puedo volverme a trabajar y suspender la baja? porque para cobrar la mitad de mi sueldo me vuelvo al trabajo

Y
ya_9576723
11/11/13 a las 18:50

Preguntas
HOLA COMO PUEDO SABER DONDE ESTA LA MUTUA DE MI EMPRESA ? MI JEFE NO QUIERE DECIRMELO

E
eki_8554366
22/11/13 a las 10:44

Hola
buenas la duda es esta estoy haciendo rehabilitacion de un pequeño accidente de trafico es por el cuello mientras la estoy haciendo me han llamado para trabajar por ett y como estan las cosas he ido puedo hacerlo o .... no

S
sumaia_5837340
22/11/13 a las 20:35

Autónoma en situación de laboral
Hola! Mi situación es la siguiente. Hace un año empecé a trabajar en una empresa en la que me pidieron que me diese de alta como autónoma para no asumir mis seguros sociales. En principio esa situación iba a ser temporal, con un máximo de tres meses, después me harían un contrato laboral (bajo esta premisa, acepté).

La realidad es que ha pasado un año en el que sigo como autónoma, asumiendo yo el 100% de los costes derivados de este hecho (IVA, sello autónomo, teléfono, ordenador,...), trabajando en la oficina con un horario laboral que me obligan a cumplir (por lo que no puedo buscar más clientes), y sin derecho a vacaciones (porque siendo autónoma, las vacaciones no son remuneradas). Estoy desesperada y no sé que hacer, prácticamente trabajo para pagar los costes del autónomo, cuando en realidad tengo una relación laboral con la empresa. ¿Podría solicitar una inspección de trabajo sin que supieran que he sido yo? ¿Qué otras opciones tengo?

Gracias

X
xinran_5293266
27/11/13 a las 14:07

Haber sí aclaro dudas..
Hola¡ quería hacerle la siguiente pregunta ¿es conforme a la ley que la empresa me obligue a devolver días por haber estado durante dos meses de bajá por un accidente laboral? La empresa alega que haciendo una regla de tres le debo horas, pero si eh estado de bajá ¿tengo obligación de devolverlos? Esperó su respuesta, gracias.

I
imeldo_8467101
18/12/13 a las 4:52

Axidente de travajo
despues de mi axidente que dure incapasitado 11 meses entro y me despide mi favrica el seguro me da una indemnisasion gloval de 140 mil pesos mi favrica me dise que no me preocupe que tengo el travajo seguro por vida y alos 3 meses me corren y orita me esta afectando mis dedos en donde voy a pedir empleo no me ocupan

E
enia_9485097
19/12/13 a las 13:37

Abbuso laboral
Hola! Muchas gracias por prestar tus conocimientos y ayuda.
Trabajo en un centro deportivo. Mis jefes dan clase de gimnasia en un centro de menores desde hace 20años y, desde hace 3 años me obligan a ir al centro(está a 25km.) y dar clases allí. Ellos se quedan con todo el dinero que les dan por mi trabajo. Yo no recibo absolutamente nada! Empiezo a estar harta. Me pueden obligar a seguir yendo?. Trabajo 13hhoras y cobro por ocho......Muchas Gracias

M
magda_9116692
14/1/14 a las 4:10

Ayuda por favor!!!
hola mi caso es que empece a trabajar de camarera el dia 20 de diciembre de 2013 y mi jefa llamo al gestor para darme de alta pero resulta que estaba de vacaciones y no volvia hasta despues de reyes, asi que cuando volvio el 8 de enero de 2014 le llamo para que me diera de alta desde el dia que empece pero le dijo el gestor que no podia porque habian pasado demasiados dias ¿Es eso verdad? y si es asi, ¿que puede hacer mi jefa ya que ella no tiene la culpa de que el gestor estuviera de vacaciones?

Y mi otra pregunta es que tambien le pregunto que si habia alguna subvención de la seguridad social al contratar a alguien en paro y menor de 30 años y le dijo que no habia ninguna que habian quitado todas las del 2013 y no habian salido todavia las del 2014, y nuestra pregunta es ¿eso tambien es verdad o si que hay alguna subvencion? y si la hay ¿cual es?

Espero haberme explicado jeje, espero tu respuesta lo antes posible por favor estamos desesperadas. Por cierto, por si lo necesitas para saber lo de la subvencion soy de castilla y leon. GRACIAS

S
soumia_9723088
16/1/14 a las 21:57

Consulta sobre mutua médica
Hola ante todo agradecer tu ayuda.
La cuestión es que pertenezco a una mutua médica y quiero cambiarme a otra que me da el mismo servicio pero es más económica. Hasta ahí ningún problema, pero el caso es que a la que quiero entrar es del mismo grupo que la que quiero dejar y me dicen que no me aceptan ni aunque me de de baja de la actual. No se sí esto es muy legal y me gustaría información sobre esta situación. Las mutuas son Hna (a la que pertenezco ahora) y Néctar ( a la que quiero afiliarme y no me aceptan).

A
asif_6302098
17/1/14 a las 9:49

Tipos de contrato
Hola!
Necesito saber que tipo de contrato (1, 2, 3 ó 4) corresponde a los siguientes casos:
- Una limpiadora que va a trabajar a una clínica dental 1 día a la semana, 6 horas al día, con un contrato indefinido.
- Una odontóloga que va a trabajar a una clínica dental 2 días a la semana, 4 y 6 horas al día respectivamente, con un contrato indefinido.
Muchas gracias por adelantado!!!!!

J
jeneba_6285240
19/1/14 a las 14:33

Convenio hoteleria
Buenos dias,
gracias de antemano por ofrecer tu ayuda e informacion, trabajo en un hotel de recepcionista desde hace ya un año y medio, por convenio tenemos 50 dias de vacaciones pero este año nuestro jefe nos ha impuesto que como mucho podemos cogernos 35, esto es legal? yo no deseo cobrarlo ya que el pago de esos dias es infimo, que tampoco entiendo bien como lo calculan, quiero tener mis 50 dias al año.
Gracias y saludos

S
setou_6218057
27/1/14 a las 16:30

Ayuda!! la mutua se niega a pagar mi it como autonomo
Hola, buenos dias a tod@s lo primero!!!
Soy nuevo en el foro y tengo un gran problema; os cuento la historia y a ver que solucion veis los que controlais del tema.

Estoy de alta como autonomo desde enero de 2013; regento un local de hosteleria; en abril de 2013 sufro un accidente de coche y cojo la baja y solicito el pago directo a la mutua. Me lo conceden... a los dos meses la mutua me hacen unas resonancias y me dan el alta, cosa que recurro con las mismas pruebas hechas por la calle. Me dan la razon y me vuelven a pagar. Sobre el mes de Septiembre en una revision de la mutua, me amenazan de que tienen fotos mias dentro de mi local y que o cojo el alta o denuncian al INSS. Yo ignorante de mi cojo el alta por mejoria.

Ahora en el mes de diciembre, empeoro y vuelvo a cojer la baja (recaida), solicito a la mutua el pago directo y me dicen que me lo deniegan porque tengo deudas en la SS (cierto); tienen toda la razon; hablo con mi gestoria y me dicen que solicite un aplazamiento de la deuda. Lo solicito el dia 2 de enero, me lo coceden.

Aun asi la mutua se niega a pagarme porque dice que la fecha de la baja y la solicitud de pago directo es anterior al aplazamiento.

Que hago para poder cobrar la m..... que nos corresponde por una IT???

Gracias de antemano a todos los foreros!!

A
asif_6302098
28/1/14 a las 20:10

Tipos de cotización 2014
Buenas tardes, hace unos días te hice una consulta pero no sé si te llegó...
Ahora tengo otra duda: ¿cuáles serán los tipos de cotización en el Régimen General de la Seguridad Social durante el año 2014 para el DESEMPLEO y la FORMACIÓN PROFESIONAL (porcentaje a cargo del trabajador)?. He visto que para las contingencias comunes sigue siendo un 4,70% pero el resto no logro saberlo. Agradecería tu respuesta y, si la desconoces y no es mucha molestia, dime si te están llegando los mensajes.
Un saludo.

C
cleo_5668533
30/1/14 a las 14:55

Bajas laborales consecutivas
Buenas tardes, mi duda es la siguiente:
He estado en situacion de baja por IT durante 18 semanas y me han sancionado por no acudir a una cita con la suspension de la prestacion.
Ahora 5 días después, mi médico de atención primaria entiende que me ha de dar la baja por otra enfermedad distinta.
Mi pregunta es la siguiente: La Mutua admitirá esta 2 Baja por IT y pagará la prestación o por causa de la anterior no lo admitirá?
Muchas gracias y un saludo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir