Foro / Vida Práctica

resuelvo vuestras dudas laborales, entiendo de mutuas, seg-soc., contabilidad, ad

Última respuesta: 26 de marzo de 2018 a las 6:27
N
najia_7255030
29/12/15 a las 18:37

Duda
Hola, yo estaba trabajando en dos empresas al mismo tiempo a media jornada y tuve un accidente laboral en una de ellas por lo que me dieron la baja en ambas. Tengo entendido que la empresa en la que tuve el accidente tiene que pagarme el 100 por 100 de mi sueldo, pero y la otra empresa? Y sobre todo, la mutua solo le devuelve dinero a la empresa en la que tuve el accidente o tambien se lo devuelven a la otra empresa? Ambas empresas estan en la misma mutua (mutua universal).
Un saludo y gracias

Ver también

J
jurate_6745945
24/2/16 a las 17:55

Creo que nos ha pasado lo mismo.
Yo he enviado el mensaje y más tarde he caído en mirar la fecha de la publicación y es de 2009!asi que no creo que nos conteste a ninguna.faltaria que alguien pusiese al día las publicaciones en la web. . Un saludo. Espero que arregles pronto tus dudas.

M
mariia_5795161
8/3/16 a las 12:05

Solicitud baja riesgos laborales/embarazo
buenos dias, hace 10 dias le di a mi jefe para que rellenara los papeles para presentar en la mutua, de la baja por riesgos en el embarazo, (o él o el gestor o el inspector de riesgos) y aun no me los ha devuelto rellenados y no tiene prisa. Ya estoy de 30 semanas y mi jornada laboral es extenuante... salgo de casa a las 8 y llego a las 21:15, de lunes a sabado (con la tarde del jueves fiesta) estoy rebentada.... Me interesa cogerme la baja desde la mutua para cobrar el 100%, sino ya me la hubiera cogido por el INSS. Tiene derecho a no darme los papeles? no le quiero presionar para no parecer desesperada por cogerla...pero es que psicologica y fisicamente ya no puedo mas... y luego desde la mutua tienen que evaluar los papeles y pueden tardar hasta otro mes mas..... No se que hacer.... que me recomiendas??

M
mariia_5795161
15/3/16 a las 14:48

Urgente! que hago???
buenos dias, hace 16 dias le di a mi jefe para que rellenara los papeles para presentar en la mutua, de la baja por riesgos en el embarazo, (o él o el gestor o el inspector de riesgos) y aun no me los ha devuelto rellenados y no tiene prisa. Ya estoy de 30 semanas y mi jornada laboral es extenuante... salgo de casa a las 8 y llego a las 21:15, de lunes a sabado (con la tarde del jueves fiesta) estoy rebentada.... Me interesa cogerme la baja desde la mutua para cobrar el 100%, sino ya me la hubiera cogido por el INSS. Tiene derecho a no darme los papeles? no le quiero presionar para no parecer desesperada por cogerla...pero es que psicologica y fisicamente ya no puedo mas... y luego desde la mutua tienen que evaluar los papeles y pueden tardar hasta otro mes mas..... No se que hacer.... que me recomiendas?? - HOY ME HA DICHO QUE AUN NO LE HA LLEVADO LOS PAPELES AL GESTO!

U
uxuri_9109342
22/3/16 a las 19:31

Médicos privados
Hola buenas, me gustaría hacer una pregunta sobre los médicos privados.
Yo tengo mi mutua particular y ya hace bastante tiempo que me duele muchísimo la espalda en el trabajo sobre todo cuando estoy mucho tiempo de pie sin moverme, como tengo mutua privada me e estado haciendo pruebas y ahora he empezado hacer rehabilitación y claro como hago jornada partida lo tengo que hacer en horas de trabajo y mi encargado me dice que por hacer la rehabilitación por el privado eso no me entra en horas de trabajo.
Y mi.pregunta es, tiene razón? A pesar de dolerme la espalda por el trabajo no puedo hacer la rehabilitación en horas de trabajo?

S
safia_7275295
31/3/16 a las 12:25

Denegacion de baja por la mutua
Hola Laury encantada de saludarte, a ver si puedes ayudarme a resolver esta duda, soy autonoma y en estos momentos me an dado la baja por reposo de embarazo, no la eh solicitado, la mutua que tiene la cooperativa en la que yo estaba trabajando se cambio de mutua, al mes de estar con esta mutua nueva mi medico de cabecera me da la baja por reposo en el embarazo a las 19+3, la tramitacion a sido correcta y todo esta en regla, pues esta mutua que la cooperativa no quiere arme la informacion me deniega la paga de la baja pq dice que se tiene que pagar tres recibos de mutua, osea tres meses minimos con esta mutua para ellos hacerse cargo de la baja, cosa que me sorprende pq no decide uno cuando ponerse malo, mi caso es por embarazo, pero y si fuese por enfermedad? Yo queria saber hasta que punto la mutua independientemente del tiempo que lleves con ellos pueden negarse, yo pague mi primera cuota y creo que segunda cuota puesto que yo firme casi mes y medio antes de la baja con esta nueva mutua.Todo a sido a traves de la cooperativa, ellos no se an puesto en contacto conmigo en ningun momento para aclararme o darme la notificacion a mi directamente y la cooperativa se niega a darme la informacion de la mutua para que yo pueda ir hacer la consulta personalmente, cosa que no puedo pq el reposo me obliga a no hacer ni trayectos ni esfuerzos. Bueno espero haberme explicado. Grcias y un fuerte abrazo!!

K
kinga_8237108
4/4/16 a las 13:04

Trabajar en la baja
Soy autonoma y llevo dos meses en la baja...un par de veces he tenido q venir al negocio. ...según la mutua me han visto....no se si me han grabado o son fotos....
Aun no tengo notificacion....
Que me podría suceder???

K
kinga_8237108
4/4/16 a las 13:04

Trabajar en la baja
Soy autonoma y llevo dos meses en la baja...un par de veces he tenido q venir al negocio. ...según la mutua me han visto....no se si me han grabado o son fotos....
Aun no tengo notificacion....
Que me podría suceder???

A
airas_8341970
6/4/16 a las 16:41

Rescisión voluntaria de contrato laboral
Necesitaría información sobre si es posible realizar una rescisión de un contrato laboral por motivos personales y a continuación solicitar el paro que tengo acumulado,
Gracias.

A
an0N_643614199z
10/4/16 a las 16:30

Faltar a una cita con la mutua
Hola falte el viernes a una cita que tenia con la mutua universal estando de baja laboral, mi cita era a las 12 y me lleve llamando desde las 9 porque mi hija de 19meses estaba mala y no tenia con quien dejarla y no me la podìa llevar el médico lo único que me ha dao para justificar la asistencia es el papel de demanda de asistencia dice que eso me vale que hago si eso no me vale?

N
neluta_5542219
23/4/16 a las 21:28

Ayuda
A ver si puedes ayudarme.
Tuve un accidente de tráfico y tengo latigazo cervical, seguramente me mandarán a rehabilitación.
La cuestión es me han dado una beca de estudio de la universidad para ir a estudiar una semana a otra ciudad de españa ( que acepte y pagué y confirme plaza antes del accidente ).
Mi pregunta es, que pasa con la rehabilitación esa semana que este fuera de mi ciudad?
Puedo hacerla en la otra ciudad mientras esté ahí? Me la paralizaran y podré seguir en mi ciudad cuando vuelva? O me quitarán el derecho a rehabilitación y perderé indemnización por no ir a rehabilitación una semana?

A ver si tienes idea de lo que me puede pasar.

Muchas gracias

A
ammar_6488458
31/5/16 a las 14:03

Hola
Yo tengo una duda, si te mandan una carta de Hacienda, como se hace para responderla. Pq cada vez que no respondo una, me meten una sanción. Gracias por tu atención

R
ria_5465705
23/6/16 a las 12:36

Rai
Buenos días,Estoy cobrando la RAI por violencia de genero y hoy me tocaba sellar,y al sellar por internet me dice que mi demanda esta de baja desde él 20/062016 por llevar 223 días sin actualizar mi currículum vítae y que me acerqué por mi oficina de empleo.e pedido cita y me han dado para mañana.quería saber si me pueden sancionar por no tener actualizado él currículum vítae. estoy preocupada.asta mañana no se nada.gracias espero respuesta

A
ai_8658768
25/6/16 a las 9:59

Ayuda
Buenos días.
Le explico: Me dieron dos sesiones de rehabilitación por contracturas en la espalda. Me fueron fatal porque aun sabiendo que tengo un problema neurológico no actuaron teniéndolo en cuenta y me suspendieron la rehabilitación ya que me hicieron más mal que bien.
Cuando se lo conté a la doctora de la mutua me dijo que suspendíamos el tratamiento y que lo que me había pasado era por algún problema emocional que yo tengo (me dejó de piedra por ese comentario), pero que me mandaba a mi doctora de la seguridad social para que me mandara relajantes musculares. ¡¡¡No me dio ningún papel!! ¿¿¿Actuó correctamente?
Gracias

N
nais_5796815
14/7/16 a las 15:00

Hola, quería hacer una consulta
Quería saber si tiene que pasar un tiempo entre cada cita de la mutua?? Antes me llamaba cada 2 semanas y ahora me citado cada semana, tiene que pasar 2 semanas o puede citarme cuando quiera el médico??
Gracias

A
alisa_6936627
28/7/16 a las 2:41

Una duda!!
Hola, trabajo en un restaurante de comida rapida de viernes a domingo, a mi padre le operan el martes y le tendran ingresado una semana. A mi m corresponden dias? Y si es asi, tendria q ser cogermelis del dia de la operacion en a delante o cuando quiera mientras el este ingresado? Esq m han dicho mi jefa q no m correspinde nada. Ayuda xfis

D
dolly_6080532
3/11/16 a las 13:08
En respuesta a nuha_7978273

Hola!!!

Si tenéis alguna duda de tipo laboral, no dudéis en preguntarme y os ayudaré a resolverla en lo que pueda...

Soy Técnico Superior en Adminstración y Finanzas, trabajo como contable en la sanidad privada, así que también os puedo asesorar en el tema relacionado con mutuas, prestaciones, seguridad social, impresos, solicitudes...

Un saludo.

Hola!!!
tengo una duda, vivo actualmente en Manresa, pero soy de otro pueblo, y estoy empadronada allí. 
Me gustaría contratar una mutua porque quiero ser madre, y también por si tengo que ir al médico yo. Porque al no estar empadronada en Manresa que es donde vivo ahora, no tengo medico de cabecera, solo puedo ir si son urgencias. Pero no me quiero empadronar aquí, porque alomejor en un par de años vuelvo a mi pueblo y pasó de papeleos. (No sé si me explico...) jajajaja 
me gustaría saber cuál es la mejor mutua para mí y para embarazos sin copagos.
Gracias!

J
jiale_6454277
27/5/17 a las 11:21

Hola y gracias por ayudar a los que no sabemos.
Yo tuve un accidente en horas de trabajo, me chocaron por detras (latigazo cervical), fui a la mutua y me dijeron que no era nada, que una cremita y a seguir en el tajo.
Mi trabajo es de inspector de una contrata de limpieza y tengo que ir en coche a menudo, mirando el trabajo de las empleadas.
Como no me fié, el trato era bastante malo, acudi a la seguridad social, relate los hechos ocultando que era un accidente en horas de trabajo, y me diagnosticaron esguince cervical con rectificación y protusión de vertebra.
Mi pregunta es si ahora tengo que volver a la mutua, si prevalece el diagnostico de la mutua o de la seguridad social, si tengo que denunciarles en inspeccion medica...
¿Que pasos debeo seguir?

J
jinjin_9672500
22/7/17 a las 11:48

Hola. En primer lugar darte las gracias por tu labor. 
Soy autonomo:
El lunes trabajando, haciendo un esfuerzo, me hice daño en la rodilla.
Fui a la mutua y me hicieron una resonancia, dando como resultado, rotura en asa de cubo del menisco interno, con la consiguiente operacion.
Resulta que el medico de la mutua, me dice, que ellos no lo reconocen como daño laboral y que me tengo que ir a por la baja a mi medico de cabecera, para que me opere la seguridad social. 
Mi pregunta es:
Por que no me lo cubre mi mutua si ha sido trabajando?
Se puede reclamar y que pasos tengo que seguir?
Muchas gracias.

S
sofiya_7174565
26/3/18 a las 6:27

Observó que muchos preguntan y nadie contesta por lo que dudo de la utilidad de un hilo donde quien lo abrió dijo que era para despejar dudas en materia de salud laboral y mutuas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook