Foro / Vida Práctica

¿se puede ensayar con un instrumento musical en un piso sin insonorizar?

Última respuesta: 31 de mayo de 2013 a las 12:21
E
erma_9663615
26/1/09 a las 20:31

Buenas tardes, acudo a vosotras en busca de ayuda porque ya no sé qué hacer. Trabajo en casa a través de internet y con el teléfono. así que intento tener un entorno más o menos calmado que no me afecte a mi trabajo. Pero el hijo de mi vecino de arriba se dedica a ensayar por las tardes con su guitarra acústica. Mis clientes se quedan extrañados por el sonido repetitivo de las notas que escuchan a través del teléfono. Desde que nos quejamos, nos hacen de todo. Se pasan el día moviendo los muebles, zapateando, corriendo por la casa, rodando una silla de un lado a otro, nos tiran ceniza en el toldo del patio,... Estoy desesperada. No sé qué decir, cómo actuar o cómo indicar que no puede ensayar con un instrumento musical porque afecta a mi vida cotidiana. Siempre alegan que ellos son libres de hacer lo que quieran en su casa. No entienden que su libertad termina donde empieza la mía. Y si yo no les molesto, pido el mismo trato. ¿Alguien sabría decirme si hay algún artículo, ley o jurisprudencia que indique que no se pueden ensayar con un instrumento musical en una vivienda no insonorizada? Por cierto, vivo en un piso en el centro de Alicante. Y las veces que he llamado a la policía, cuando llegan, dejan de hacer ruído y no se puede hacer nada. Muchas gracias.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
an0N_567994699z
1/3/09 a las 22:28

Io tengo el mismo problema
la mismisima..solo que el vive en un octavo i nosotros en el 5 pero da por saco a toda la finca..eso si no puede tirarme nada y sus otros ruidos tampoco pero la maldita guitara es vomitiva los ruidos que saca,,si al menos cantara algo bonito..si puedes gravar el sonido..busca en los chinos o con un policia si tienes amigos un detector de ruidos o no se como se llama..pero si no con tu propio telefono gravalo cuando empieza...y sale te lo aseguro..y hacer una juntas de los vecinos si tienes.. y tratar el tema..y denuncais..al final se calmara...este no se si es que se a mudado o es que se a quedado sin guitara pero hace como un mes que no lo oigo..espero que aya paz por largo tiempo,,y si no cuando empieza la sesion de quitara quitale los fusiles de la coriente...ai mas cosas que tengo en la mente..aunque lo suio seria con menos violencia y sobre todo aplicando la ley..suerte..un saludito desde mallorca

S
sava_8449311
20/10/12 a las 1:37

Ojala te ayude
fácil habla con ellos acerca del problema y trata de llegar a un acuerdo, no los trates mal mas bien hablales como si fueran tus amigos . y explicarles el por q deberían colaborarte tratando de no hacer ruido. y si asen caso amiso abla con el padre del chico e inventarle cosas como q fuma marihuana para q se quede escarmentado .

N
nawal_743287
31/5/13 a las 12:21

Vecinos molestos
Yo tuve, hace unos cinco años un vecino que organizaba fiestas en su casa entre 2 y 3 veces a la semana por las noches. Acabé hartísima, pero por no enfrentarme a él callaba. Si fuera ahora hubiese llamado a la policía. Hay un volumen que está permitido y otro que no. Informate y toma mediadas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest