Inicio / Foro / Vida Práctica / Atención sociosanitaria o auxiliar de enfermería?

Atención sociosanitaria o auxiliar de enfermería?

15 de junio de 2008 a las 20:56

hola
el próximo curso estudiaré auxiliar de enfermería, pero me ha llamado la atención atención sociosanitaria y me gustaria que alguien me diga si sabe de que trata, si la han hecho como les fue... todas esas cosas.

Cuál me recomiendan?

Gracias...

Tags relacionados #Estudiantes

+

Increíble: ¡una mujer con más de 400 perros!

Increíble: ¡una mujer con más de 400 perros!

Increíble: ¡una mujer con más de 400 perros! Increíble: ¡una mujer con más de 400 perros!

Para los más peques: ¡tarta con forma de gatito! Para los más peques: ¡tarta con forma de gatito!

¡Este perro se queda grogui con los masajes que le dan! ¡Este perro se queda grogui con los masajes que le dan!

16 de junio de 2008 a las 18:55

Auxiliar de enfermria...
Yo escojería esta, me llama mucho más la atención. En Atención Sociosanitária tendrás que cuidar personas mayores y a personas con síndrome de down...y es muy deprimente. Además auxiliar de enfermería es solo 1 añito.

Saludosssss

Me gusta

14 de julio de 2008 a las 17:15

Mejor aux de enfermeria
hola mirate explico tengo una amiga que estudio lo de socio y tubo que estudiar despues aux de enfermeria porque las salidas que dicen que tiene lo de soocio no son reales y ademas las empresas organizaciones etc prefieren auxiliares ,te lo digo porque yo tambien voy a empezar este año aux de enfermeria asique se de que te estoy hablando
besos¡¡¡¡ espero que te sirva de ayuda

1 likesMe gusta

5 de septiembre de 2008 a las 2:01

Hola, mejor aux
Wenas... yo tmb me planteé lo mismo hará unos meses... me informé bien y al final me decidí por auxiliar de enfermería.
Con atención sociosanitaria solo puedes acceder a cuidados geriátricos o de personas con necesidades especiales y en la mayoría de los casos el sueldo no supera los 700/mes. Por otra parte son 2 cursos completos de teoría.
A mí personalmente me parece una vergüenza que haya que estudiar para desempeñar ese tipo de trabajo.

En el caso de aux. enfermería la oferta de empleo es ampliamente mas variada, (inclusive los empleos que accesibles con la fp(I) anterior) y el sueldo suele estar entre los 1000 y 1500.

Me gusta

23 de septiembre de 2008 a las 10:54

Atencion sociosanitaria!! es muxo mejor
En atencion Sociosanitaria trabajas con enfermos mentales: a niños con autismo, sindrome de down.....es muy bonito. Y en cambia en auxliar de enfermeria lo unico que haces es limpiar las mierdas de los enfermmos y hacer caso de lo que te diga la enfermera e inclusa lo que te digo un tecnico sociosanitario. Ese del sueldo, es mentira, no cobras 1.500 Euros, k te crees, enfermera?? Solo eres una auxiliar para limpiar, cobraras los 700 y pico Euros. No lo digo por ti, pero aki hay gente k ha opinao y no tiene ni ... idea de na. Un saludo!!

Me gusta

26 de septiembre de 2008 a las 18:55
En respuesta a jenys7

Atencion sociosanitaria!! es muxo mejor
En atencion Sociosanitaria trabajas con enfermos mentales: a niños con autismo, sindrome de down.....es muy bonito. Y en cambia en auxliar de enfermeria lo unico que haces es limpiar las mierdas de los enfermmos y hacer caso de lo que te diga la enfermera e inclusa lo que te digo un tecnico sociosanitario. Ese del sueldo, es mentira, no cobras 1.500 Euros, k te crees, enfermera?? Solo eres una auxiliar para limpiar, cobraras los 700 y pico Euros. No lo digo por ti, pero aki hay gente k ha opinao y no tiene ni ... idea de na. Un saludo!!

No eres de cataluña, verdad?
Porque aquí tengo una amiga que es auxiliar y cobra 1400...

Me gusta

21 de octubre de 2008 a las 18:48

Ola
ola soy isa, yo estoy estudiando 2 de sociosanitaria el sueldo esta entre los 700 y 900, al igual k las de auxiliar quien cobra mas es porque ace oras o noxes estras este trabajo tiene mas salidas aunque es nuevo y todavia no esta muy reconocido ami me gusta mas estar con personas k son dependietes y les aces un bien
saludos

1 likesMe gusta

15 de abril de 2009 a las 19:31

Auxiliar d enfermeria
veo q aqui hay muxa listilla q no tiene ni idea,vamos a ver:esta claro q una aux n una clinica privada tiene un sueldo pequeño,y pa mas inri trabaja cm una perra...pero en la sanidad publica s muy diferente,no se gana un paston,pero estamos mejor pagadas y se respetan nuestras funciones.no examos horas,cm dice alguna x ahi(informate antes de hablar),ni hacemos mas noches d las q ns corresponden,tenemos el sueldo q le corresponde a cualquier funcionario d nuestra categoria(D/C2):auxiliares admvos,telefonistas,etc...el sueldo base es para todos el mismo,podemos comprobarlo x internet,buscamos:retribuciones d tal año,y ahi lo tenemos!cm l d la enfermeras,q s muxo mas d ls 1500 q dice otra x ahi,otra q habla sin conocimiento alguno claro...conclusion:una auxiliar q no trabaja a turnos cobrara unos 1200 y la q trabaja a turnos unos 1400(dependiendo l n d noxes y festivos q ese mes haya trabajado)yo trabajo n l hospital central d asturias y mi turno d trabajo suele ser:2mañanas,2tardes,2noches y 4dscansos,o bien:2M,2T,1NY3D.Eso d exar horas no existe!t animo q lo hagas,para trabajar n un hospital publico,no solo x la diferencia economica,hay menos sobrecarga d trabajo y mas variedad,hay muxos servicios n ls q trabajaras encantada d la vida,sin embargo n una residencia privada solo t espera un tipo d trabajo,cuidar viejos y trabajar cm una loca...

Me gusta

18 de abril de 2009 a las 17:43

.
Hola, yo he estudiado atención sociosanitaria. Este módulo se basa en ayudar en la vida diaria a personas dependientes, tanto física, psíquica o socialmente. La verdad esque tiene muchas salidas, pero es algo muy vocacional y tiene que gustarte mucho para trabajar es algo duro, aunque gratificante.
Chao!

2 likesMe gusta

18 de abril de 2009 a las 17:51
En respuesta a 198919

Auxiliar de enfermria...
Yo escojería esta, me llama mucho más la atención. En Atención Sociosanitária tendrás que cuidar personas mayores y a personas con síndrome de down...y es muy deprimente. Además auxiliar de enfermería es solo 1 añito.

Saludosssss

Perdona, yo he estudiado atención sociosanitaria y no tienes porqué cuidar de personas mayores o personas con sindrome de down si no es lo que te gusta. Hay muchísimas salidas, muchas más que una auxiliar de enfermería. Así que informate primero de lo que hablas, quizás sea deprimente para tí y no para otras personas.

2 likesMe gusta

3 de junio de 2009 a las 11:12

Materiales
necesito test y apuntes para los examenes de la prueba libre de atencion sociosanitaria

Me gusta

17 de septiembre de 2009 a las 17:17
En respuesta a pkks

Perdona, yo he estudiado atención sociosanitaria y no tienes porqué cuidar de personas mayores o personas con sindrome de down si no es lo que te gusta. Hay muchísimas salidas, muchas más que una auxiliar de enfermería. Así que informate primero de lo que hablas, quizás sea deprimente para tí y no para otras personas.

...
ola, yo he estudiado atencion sociosanitaria, si yo quisiera seguir estudiando tendria que pasarme a la rama de enfermeria o porque rama tendra que seguir?? gracias

Me gusta

16 de octubre de 2009 a las 19:01
En respuesta a patri19801

Auxiliar d enfermeria
veo q aqui hay muxa listilla q no tiene ni idea,vamos a ver:esta claro q una aux n una clinica privada tiene un sueldo pequeño,y pa mas inri trabaja cm una perra...pero en la sanidad publica s muy diferente,no se gana un paston,pero estamos mejor pagadas y se respetan nuestras funciones.no examos horas,cm dice alguna x ahi(informate antes de hablar),ni hacemos mas noches d las q ns corresponden,tenemos el sueldo q le corresponde a cualquier funcionario d nuestra categoria(D/C2):auxiliares admvos,telefonistas,etc...el sueldo base es para todos el mismo,podemos comprobarlo x internet,buscamos:retribuciones d tal año,y ahi lo tenemos!cm l d la enfermeras,q s muxo mas d ls 1500 q dice otra x ahi,otra q habla sin conocimiento alguno claro...conclusion:una auxiliar q no trabaja a turnos cobrara unos 1200 y la q trabaja a turnos unos 1400(dependiendo l n d noxes y festivos q ese mes haya trabajado)yo trabajo n l hospital central d asturias y mi turno d trabajo suele ser:2mañanas,2tardes,2noches y 4dscansos,o bien:2M,2T,1NY3D.Eso d exar horas no existe!t animo q lo hagas,para trabajar n un hospital publico,no solo x la diferencia economica,hay menos sobrecarga d trabajo y mas variedad,hay muxos servicios n ls q trabajaras encantada d la vida,sin embargo n una residencia privada solo t espera un tipo d trabajo,cuidar viejos y trabajar cm una loca...

Trabajar en la publica.
Estoy de acuerdo contigo pero ¿es facil entrar en la pública? estoy estudiando el grado medio de auxiliar y cuando acabas depende de la nota te dan puntos. Luego eso de los turnos es a elección tuya? lo digo porque tengo un niña de 5 años y me agobia pensar como lo voy a hacer para encontrar alguien que se adapte a mis turnos.Gracias.

Me gusta

23 de noviembre de 2009 a las 22:37

Pag web interesante
Hola buenas e creado una pag web donde se hablaran o trataran temas relacionados con la enfermeria,cuidados para las personas, primero auxilios etc.. Es un blog donde se escribira lo más básico y fundamental sobre esta rama sanitaria, espero que os guste el mundo de la salud, espero que entreis comenteis, opineis, y aconsejar sobre que informacion os gustaria que se colgara en dicha pagina.. Sobre todo va dirigido a todas aquellas personas amantes de la enfermeria tanto DUE como AE y tambien personas el cual le gustan la rama sanitaria y sobre todo la de enfermeria aqui os dejo la pagina: http://tecnicosauxiliaresdeenfermeria .blogspot.com/ un saludo!

Me gusta

19 de enero de 2010 a las 10:58
En respuesta a pkks

.
Hola, yo he estudiado atención sociosanitaria. Este módulo se basa en ayudar en la vida diaria a personas dependientes, tanto física, psíquica o socialmente. La verdad esque tiene muchas salidas, pero es algo muy vocacional y tiene que gustarte mucho para trabajar es algo duro, aunque gratificante.
Chao!

Llamamiento a l@s tass
Hola me llamo Toñi pertenezco a la primera promoción del título de sociosanitaria en la provincia de Pontevedra. Me ha parecido muy interesante el debate que ha surgido en este foro. Estoy completamente de acuerdo en que este es un trabajo vocacional que hay que hacer convencido y con cariño, y no como algo que tiene salida, ya que es cierto que hay mucha persona amargada por ahí y quien lo paga además son las personas dependientes y muchas veces tb los familiares de rebote. Por lo tanto soy defensora de que para este trabajo hay que prepararse a nivel físico, psíquico y sobre todo a nivel social; o sea un TASS.
Tengo que decir que en mi experiencia a nivel buscar empleo, generalmente cogen a aux de enfer. ya que a nivel privado no nos conocen y a nivel público nuestros puestos(residencias de dependientes, centros de día, viviendas comunitarias, domicilios...) se los ofertan a aux de enf. o incluso en ocasiones a personas con algún cursillo de por ahí, con la particularidad de que nosotros no podemos trabajar en centros sanitarios ni similares. Si hay una titulación específica que la respeten y reconozcan. Me he puesto en contacto con sindicatos y me dan largas ya que soy yo sola y además tienen a un montón de aux de enf. afiliados ( lo entiendo). Me gustaría saber que pensais antonita88@gmail.com y que lo comentarais con compañeros. Por una atención social de calidad.

1 likesMe gusta

16 de marzo de 2010 a las 20:14
En respuesta a patri19801

Auxiliar d enfermeria

Centros privados centros públicos
Hola, soy Técnico Auxiliar de Cíninica, trabajo en una residencia de 3 edad , privada pero con plazas públicas concertadas, la mayoría, tengo que deciros, para las que tengáis dudas, que nuestro sueldo es miserable, 963, nos pagan las pagas extras prorrateadas mensualmente, tenemos horarios de 12 horas a días alternos, hasta hace un par o tres de años trabajábamos los días festivos de significado especial como Navidad) como un día cualquiera, que sí, nos lo añadían a las vacaciones, pero podía ser un lunes cualquiera.....no nos pagaban pluses, ahora con el nuevo convenio nos pagan 10 por festivo trabajado y nos dan dos días por el de Navidad, normalmente son empresas familiares por lo que tienes a los jefes siempre encima, trabajamos con cámaras que nos vigilan día y noche así como vía Internet, tenemos un horario super ajustado, marcados por reloj, por residente para su higine, incluida ducha.....en fin para que seguir contando.....Trabajar en un Centro Público???????????Dónde hay que firmar?????????? Estoy trabajando en esto desde 1993, y por supuesto he trabajado en sitios peores....Sólo hay una cosa que te motiva....los abuelos que te dan su amor......No todos claro!

Me gusta

19 de abril de 2010 a las 12:09
En respuesta a loli4461

...
ola, yo he estudiado atencion sociosanitaria, si yo quisiera seguir estudiando tendria que pasarme a la rama de enfermeria o porque rama tendra que seguir?? gracias

Atencion sociosanitaria
Podrias seguir estudiando, ASO tiene salida en integracion social o educador infantil. Tendrias que estar 1 año preparandote la prueba para pasar a modulo superior y ya esta.

Me gusta

19 de abril de 2010 a las 12:17

Atencion sociosanitaria
Ademas, el modulo de atencion sociosanitaria no solo puedes trabajar con ancianos o niños con sindrome down, puedes trabajar con toda persona con enfermedad mental o trastorno neurotico, como persona bipolar o con esquizofrenia. Aparte que tiene salida a educador infantil i integracion social que son dos modulos muy interesantes. Y de educador infantil a magisterio solo hay un pequeño paso. Aparte el salario de las salidas de atencion sociasanitaria es superior a las de enfermeria.

Me gusta

7 de septiembre de 2010 a las 21:47

Soy aux
Hola yo soy auxiliar de enfermeria y la verdad estoy muyy bien tienes bastantes salidas, eso si es complicado una estabilidad pero no imposible, estube en el hospital vall d'hebron donde estube en el turno de noche y genial y se cobra muuuy bien, no se exactamente lo de sociosanitario pero por lo que me dijeron mis profes va mas de cara a personas dependientes y problemas psiquiatricos... no se yo veo mas variedad de auxi y a mi me gusta, ademas puedes seguir estudiando un ciclo superior de la rama de sanidad que estan bien...
Por cierto estoy bastante harta de la gente que nos llama limpa-culos! no solo hacemos eso, ayudamos a los pacientes, colaboramos con las enfermeras... una infinidad de cosas... que el que no se lo crea que venga un dia y lo vea que tenemos muxa faena y muxa responsabilidad con nuestros pacientes.

Me gusta

14 de septiembre de 2010 a las 17:02
En respuesta a nanad26

Soy aux
Hola yo soy auxiliar de enfermeria y la verdad estoy muyy bien tienes bastantes salidas, eso si es complicado una estabilidad pero no imposible, estube en el hospital vall d'hebron donde estube en el turno de noche y genial y se cobra muuuy bien, no se exactamente lo de sociosanitario pero por lo que me dijeron mis profes va mas de cara a personas dependientes y problemas psiquiatricos... no se yo veo mas variedad de auxi y a mi me gusta, ademas puedes seguir estudiando un ciclo superior de la rama de sanidad que estan bien...
Por cierto estoy bastante harta de la gente que nos llama limpa-culos! no solo hacemos eso, ayudamos a los pacientes, colaboramos con las enfermeras... una infinidad de cosas... que el que no se lo crea que venga un dia y lo vea que tenemos muxa faena y muxa responsabilidad con nuestros pacientes.

¡ hola nanad26 !
Estoy muy interesada en estudiar Auxiliar de enfermería (soy de barcelona) y me gustaría saber qué funciones hiciste en Vall d'Hebron, qué tal con otras aux y enfemeras a nivel de aprender, compañerismo, etc.

Ah, ¿ en qué departamentos se trabaja ? trauma, etc

Tengo entendido que sino se es funcionaria no te garantizan la plaza en vall d'hebron. ¿ Dónde es mejor que haga las prácticas-público o privado ? Yo de momento no voy a hacer oposiciones.

¿ cuánto pagan en un hospital privado a razón de 40 horas semanales? Como auxiliar enfermería (CFGM).

muchas gracias.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página