Foro / Vida Práctica

Desesperación : 9 año de ingeniería de caminos

Última respuesta: 20 de abril de 2012 a las 18:49
U
ugo_5476409
20/4/12 a las 1:33

Hola a tod@s. Pues eso, este es mi noveno año de carrera y estoy deseperado. Me siento un poco inútil. Pocos quedan de mi promoción, la mayoría han acabado, aunque estén en paro. Si todo va bien, el año que viene debería acabar pero no consigo motivarme. Mi familia y alrededor no paran de preguntarme, "¿Pero te falta mucho?, ¿Pero cuando piensas acabar? A ver si espabilas, vas a acabar como tu tío (45 años, derecho...es una larga historia)" etc...Cumplo 27 años en breve. Hace 6 años caí en una depresión debido a una relación que tuve y problemas con mis padres que me impidió concentrarme en la carrera, estuve año y medio con pastillas y ansiedad intentando ir a clase, y aunque aprobaba muy pocas decidí seguir hasta hoy...Se que solo debo mirar en una dirección y es acabar la carrera pero, ¿no os parecen 10 años demasiados? Caminos es complicado, pero ¿qué opinais? ¿Alguien se ha encontrado en una situación similar? ¿Buscarías un trabajo simultáneamente? (Ya estuve año y medio trabajando en una fábrica hasta que nos echaron)
Muchas gracias de antemano a tod@s.

Ver también

G
gigel_6487202
20/4/12 a las 18:40

Yo estoy en situacion parecida
bueno, todo en esta vida es relativo, si yo te contara mi vida... o la de mis amigos...
Un amigo muy inteligente, hizo ciencias ambiantes y luego ingenieria forestal ( en una uni que ofrecia las dos titulaciones conjuntas), acabó a los 24 años, vamos que le fue genial.. y ya lleva 4 años sin trabajo... haciendo curusos y más cursos por hacer algo con su vida... o sea que... tp por acabar antes... vayas a pensar que vas a estar mejor, por lo menos así tienes la mente ocupada.
Otro amigo, está en 4 de ingenieria naval, bueno 4 curso por decir algo, pq le quedan de todos cursos... y tiene 26 años...pero él está animado.
Yo por ejemplo, empecé un ciclo formativo pq queria hacer una carrera que desde selectividad no me dio la nota, luego tras acabarlo con 20 años, empecé esa carrera, estuve dos años cursándola y me di cuenta que no era lo que esperaba, asique tuve que empezar una carrera de idiomas, ( ya que hace 6 años empezaban a despuntar los idomas en educacion), total, que tras mucho esfuezo, la dejé a mitad pq me superaba el idioma... ya que tnego poco nivel de inglés... asique luego hice una diplomatura, la cual acabé, luego hice un master ( con todos apuros tb acabé a pesar de que no me gustaba nada ), ahora me veo en la tesitura que si, he acabado con 29 años y??' total que he vuelto a retomar filologia inglesa, pero aun tengo peor nivel que cuando la estudiaba ( porque en estos años no he tocado el idioma), y estoy harto, frustado, me veo que las licenciaturas se acaban pq ya están los grados, y no sé si seguir o dejarlo... se supone que si me fuera al extranjero, podria conseguir nivel para seguir en la carrera, pero ni tengo pasta para irme, ni puedo hacerlo pq las licencituras o carreras en extincion se acaban como tarde en 2015, asique ... estoy con 29 años en una tesitura parecida a la tuya, sin ganas de estudiar, ni motivacion, me da igual 2 que 22, no me interesa nada la carrera, solo ver un folio me entran arcadas.... entocnes qué hago? continuo pese al esfuerzo que conlleva, o lo dejo...


Me siento identificado contigo, pq cuesta mucho sacar una carrera adelante, pero si no hay motivacion o apoyo... y mas a nuestras edades que ya cuesta tres veces más concertrase. Yo quiero seguir, pero me veo sin motivacion.

Respecto a lo de buscar curro, a menos que lo necesites yo no lo haría, pq te quitará tiempo, y lo que necesitas es tener el mayor tiempo para dedicar a estudiar, y poder sacar asignatura a asignatura. Como te salga trabajo, tendrás que repartirlo entre ir a la uni, estudiar y trabajar, y en definitiva, no tendrás tiempo para nada, ni para ti.

No sé tampoco si tu carrera es diplomatura o licenciatura, pero conozco un amigo que estaba haciendo la licenciatura de fisicas, y se ha pasado al grado pq le sale más rentable en cuanto a asignaturas, vamos que tiene que cursar menos. En tu caso si es diplomatura... no te compensaria, pero aún asi, podrias mirarlo.
En fin, hay que seguir... y con paciencia y mucho ánimo, sino que? pq lo malo de las carreras es que o la finalizas o no tienes nada.. entocnes son años y tiempo perdidos.

G
gigel_6487202
20/4/12 a las 18:49

Otra vez yo"
ahh se me ha olivdado comentarte el caso de otro amigo que está haciendo ingenieria técnica de telecomunicaciones, y bueno con 35 años acaba este junio!!
Al principio le costó bastante scarse los dos primeros cursos limpios, creo que hasta los 25 estuvo con los dos cursos, luego le salio un trabajo mas o menos estable a los 25 años e hizo 3 curso como ha podido estos años, y ahora con 35 años finaliza el proyecto este junio.
Lo qque pasa es que para él la carrera no es una necesidad, pq tiene ya trabajo estable, vamos que es fijo. Entonces ya que la empezó, la quiere terminar, pero sin agobios, no es lo mismo que la mayoria de los que estudiamos que lo hacemos para poder trabajar, en el caso de mi amigo es justo al revés, la quiere por tenerla , pero sabe que de ingeniero no va a trabajar. Ahora cobra cerca de su casa sobre los 1300, aunqaue de ingeniero cobrara 1700, sabe que tendria que irse fuera de su ciudad ( con los gastos que conlleva) y dejar a su familia, y amigos, por lo tanto, prefiere su actual trabajo, que trabajar de ingeneiro.
La verdad, yo lo entiendo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram