Foro / Vida Práctica

Sirve de algo estudiar un año de carrera?

Última respuesta: 24 de septiembre de 2011 a las 14:55
L
leide_5990621
21/9/11 a las 16:39

Hola os cuento,en junio hice la selectividad y no me dio la nota para entrar en lo que queria(magisterio)entonces me meti a derecho..y bueno pues nose..me presente en septiembre a subir nota y he pasado de 6,3 a 7.7 por lo que para mgisterio me daria puesto que esta en un 6,6 pero en septiembre ya sabeis q no qedan plazas..qeria saber si me cambio el año que viene si me servira de algo este año q este en derecho...y tambien que que pensais del caso..que quizas tenga mas salidas derecho que magisterio pero...

Ver también

K
kirsa_9862491
21/9/11 a las 18:25

Hola
de lo unico que te podria servir es las asginaturas que apruebes de derecho para creditos de libre configuracion, nada mas.

L
leide_5990621
22/9/11 a las 19:58
En respuesta a kirsa_9862491

Hola
de lo unico que te podria servir es las asginaturas que apruebes de derecho para creditos de libre configuracion, nada mas.


Muchas gracias x la contestacion sinceramente q carrera seria mejor?¿gracias

K
kirsa_9862491
23/9/11 a las 6:15
En respuesta a leide_5990621


Muchas gracias x la contestacion sinceramente q carrera seria mejor?¿gracias

Entre derecho y magisterio?
puff, yo hice magisterio y la verdad la cosa esta muy mala. las oposiciones cda vez son mas dificiles en el sentido de que hay muchisimos interinos y pisan las plazas a los demás. se aprueban facilmente pero para coger plaza te las ves y te las deseas. en cuanto a derecho, bueno, siempre se ha dicho que debajo de cada piedra hay un abogado, pero bueno, siempre puedes montar tu propio buffet o seguir estudiando e intentar hacerte jueza, no sé, o de ahi pasarte a criminologia, etc.

G
gigel_6487202
23/9/11 a las 12:29

Respuesta
a ver, que nos stamos liando!!! ahora con los grados NO HAY ASIGNATURAS DE LIBRE ELECCIÓN, por lo tanto, lo que cursos en derecho no te va a valer de nada para magisterio. En todo caso lo que tendrias que hacer es meterte en magisterio si tu quieres hacer primaria, metertete en en el de infantil, porque los dos primeros años suelen ser las mismas asiganturas, luego 3 y 4 son ya diferentes. O en todo caso meterte en psicologia o pedaogogia, que hay asignaturas, sobre todos las sicoloogias... que son iguales a las de magisterio y te podrian conalidar. Pero no pienses que desde derecho te convaliden asiganturas hacia magisterio y mucho menos de libre elección porque con los grados ya no hay, eso era con diplomaturas o licenciaturas.

G
gigel_6487202
23/9/11 a las 12:39

Respuesta 2
a día de hoy no hay una carrera que digas que tiene más salidas que otra, porque todo esta mal. Pero magisterio es vocacional, si no te gustan los niños ni tratar con ellos, entonces no te metas. En cambio si te apasiona ese mundo, te sentirás realizada.
En cuanto a derecho....obviamente tiene menos salidas, porque con derecho, te vale, o bien para opositar , o para ponerte tu buffete. Magisterio, tienes que opositar, pero hay más trabajos que puedes desempeñaar, desde trabajar en colegios privados, guarderias, centros de atención a discapacitados, geriatricos, monitores de ayuntamientos, cosas sociales vamos...
Creo que tiene más salidas.

K
kirsa_9862491
24/9/11 a las 9:36
En respuesta a gigel_6487202

Respuesta 2
a día de hoy no hay una carrera que digas que tiene más salidas que otra, porque todo esta mal. Pero magisterio es vocacional, si no te gustan los niños ni tratar con ellos, entonces no te metas. En cambio si te apasiona ese mundo, te sentirás realizada.
En cuanto a derecho....obviamente tiene menos salidas, porque con derecho, te vale, o bien para opositar , o para ponerte tu buffete. Magisterio, tienes que opositar, pero hay más trabajos que puedes desempeñaar, desde trabajar en colegios privados, guarderias, centros de atención a discapacitados, geriatricos, monitores de ayuntamientos, cosas sociales vamos...
Creo que tiene más salidas.

Ahh
no me acordé de lo de los grados, cierto, ya no hay de libre configuracion. en cuanto a lo que dices de trabjar en geriatricos, guarderias, centros de discapacitados, etc. te vale si tienes el de educacion intantil para el caso de las guarderias, y el de educacion especial para el de discapacitados, por ejemplo el de primaria no te vale para ninguno de esos dos casos, te lo digo porque yo tengo primaria y nada te piden el de especial o el infantil respectivamente. en cuanto a los geriatricos, te equivocas no te vale ningun magisterio, para eso hay que hacer trabajo social o algun modulo de ayuda domiciliaria, auxiliar de enfermeria,etc. para monitores de ayuntamientos, supongo que habra que opositar y tampoco creo que den muchas plazas. lo de los colegios privados es mundo a parte; yo he ecchado curriculums practicamente en todos los de mi capital y nada, es dificil entrar, a no ser que tengas familia alli o algun enchufillo.

G
gigel_6487202
24/9/11 a las 14:55
En respuesta a kirsa_9862491

Ahh
no me acordé de lo de los grados, cierto, ya no hay de libre configuracion. en cuanto a lo que dices de trabjar en geriatricos, guarderias, centros de discapacitados, etc. te vale si tienes el de educacion intantil para el caso de las guarderias, y el de educacion especial para el de discapacitados, por ejemplo el de primaria no te vale para ninguno de esos dos casos, te lo digo porque yo tengo primaria y nada te piden el de especial o el infantil respectivamente. en cuanto a los geriatricos, te equivocas no te vale ningun magisterio, para eso hay que hacer trabajo social o algun modulo de ayuda domiciliaria, auxiliar de enfermeria,etc. para monitores de ayuntamientos, supongo que habra que opositar y tampoco creo que den muchas plazas. lo de los colegios privados es mundo a parte; yo he ecchado curriculums practicamente en todos los de mi capital y nada, es dificil entrar, a no ser que tengas familia alli o algun enchufillo.

Respuesta 3
hombre dpende, está claro que con magisterio de primaria solo como que no.... Mi hermana hizo infantil y primaria, y luego hizo un posgrado en atención temprana, y otro posgrado de educacion especial. Ha estado dos años trabajando en una guarderia pero como los niños pequeños le cansaban mucho, la cogieron para trabajar de monitoria en una asociacion de discapaciditados psiquicos, y no tiene educación especial como carrera. Pero si es cierto que ha hecho varios posgrados , cursos sobre ese área. Esque a dia de hoy con una carrera se hace poco, hay que seguir formándose, yo te recomendaria hacer algun master universitario del área que te guste, o sobre todo especializarte en inglés con la EOI, ahora los coles privados para trabajar piden inglés.
Un saludo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir