Foro / Vida Práctica

Tengo 24 años... ¿demasiado tarde para estudiar de nuevo?

Última respuesta: 12 de marzo de 2015 a las 8:02
C
cosme_9782824
19/3/14 a las :45

Hola a todxs. Veréis, cuando tenía 18 años mi intención era estudiar periodismo porque tenía un gran interés por dedicarme profesionalmente a los medios, y eso fue lo que hice. Pero ahora con 24 años y la carrera acabada no veo buenas perspectivas laborales para esta profesión y, además, he perdido mucho interés por ser periodista. Ahora me interesa la sociología y las ciencias políticas, pero esa no es la cuestión.

Quería conocer vuestra opinión para saber si sería aconsejable que me pusiera a estudiar una nueva carrera que realmente me atrae tanto por su contenido como por sus salidas laborales. El problema que veo es que no quiero dedicarme de lleno a estudiar de nuevo y entrar al mercado laboral con casi 30 años, porque tengo la intuición de que los empresarios buscan gente joven que haya acabado recientemente la carrera y no treintañeros que acaban de salir de la facultad y no tienen experiencias laborales, sino que solo se han dedicado a estudiar y a hacer algunas prácticas (como sería mi caso). En otras palabras, un recién graduado de 23 años tiene más posibilidades que uno de 30.

No sé, ¿qué me aconsejáis?

Muchas gracias por vuestros comentarios!

Ver también

Y
yoanka_6299716
2/5/14 a las 11:37

Consejo!!
Yo te diria que no te hundas en un vaso de agua... acordate que tenes mucho por delante... quizas cuando tengas 30 años esta pregunta vuelva a dar vueltas por tu cabeza y diras que rayos tendria que haber estudiado a los 23...
En tanto al dilema laboral que crees, yo creo que mientras mas edad tiene el empleado mas responsabilidad va a tener comparado a uno mas joven.
Recuerda que con un titulo universitario no todo termina en trabajar en tu pais, tambien puedes explorar otros paises llevando tu inteligencia y tu estilo contigo.

Espero que te sirva, Saludos!

S
sausan_5286243
18/5/14 a las 20:05

Tu ocupacion
Hola yo te aconsejo que economicamente hay varias opciones de obtener el dinero pero que rico es ejercer la profesión que a uno le gusta.

Te puedo sugerir un proyecto de emprendimiento que puede ser una buena opcion para la situación en la que te encuentras.

Si queres mas informacion me envias un mensaje privado

T
talia_5434834
8/3/15 a las 20:55

Bueno no es tarde...
Te has planteado estudias a distancia...y trabajar para coger experiencia?... seguramente no de periodista ( que esta difícil la cosa) pero con esa carrera te puedes meter en algún otro sector... en fin. Es importante la formación, pero también tener "vida laboral real" Conoces mucha gente y aprendes mucha cosas.... Obviamente si tienes posibilidad económica de poder estudiar solo, hazlo. Y con 30 años aun eres joven...
Yo tengo 25 años, y desde los 18 años he trabajado, por necesidad, ahora quiero estudiar en la UOC, lo haré a distancia porque tengo que seguir trabajando... pero estoy muy ilusionada.
La otra que tienes es también...hacer un Master... en fin si te planteas pagar otra carrera entera...te sale casi lo mismo un Master...y hay muchos, te puedes especializar en algo diferente, mira las opciones... podría ser interesante..y siempre queda bien en el CV.
Suerte!

E
erno_9342538
12/3/15 a las 8:02

En la actualidad
Hola estuve mirando tu comentario... Algunas empresas reciclan la gente. Por edad y conocimientos.. Yo soy de carácter emprendedor y me gustaría poder ayudarte.. Revisa esta información... https://m.youtube.com/watch?v=dfT4GYcIYE8

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook