Foro / Vida Práctica

Dif. en paga extra por baja por enfermedad

Última respuesta: 16 de octubre de 2008 a las 11:55
A
an0N_787718999z
5/8/08 a las 9:42

Hola:
Os cuento, el día 21 de Mayo me operaron y estube casi en mes de baja, en las nominas de Mayo y Junio vi que no cobre lo de todos los meses pero me pareció normal porque estando de baja se combra algo menos pero este mes espera cobrar algo mas debido de lo que venian siendo mis pagas extras por la rebaja de los 400 . Pues bien he visto que me ha bajado el importe de mi paga extra en los meses que estube de baja. Me he leido en el convenio y no pone nada, solo que la paga extra es igual al salario base y poco más (un plus relacionado).
Creo que no es correcto que quiten dinero de la extra por mi baja.
¿Vosotros que pensais?.
Gracias.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

S
sitong_8328166
10/9/08 a las 17:16

Es normal
Ripele es normal que cdo estas de baja no percibas el sueldo integro, y parte de ese salario se calcula con lo que has cotizado el mes anterior y dentro de lo que has cotizado incluimos la paga extra( se cotiza cada mes por la paga extra aunque la recibas más tarde)

Cuando ha habido una situacion de baja la paga extra no se cobra integra, se entiende que te han pagado parte de esa paga cuando has estado de baja( por increible que parezca)

I
iffat_9377328
16/10/08 a las 11:55
En respuesta a sitong_8328166

Es normal
Ripele es normal que cdo estas de baja no percibas el sueldo integro, y parte de ese salario se calcula con lo que has cotizado el mes anterior y dentro de lo que has cotizado incluimos la paga extra( se cotiza cada mes por la paga extra aunque la recibas más tarde)

Cuando ha habido una situacion de baja la paga extra no se cobra integra, se entiende que te han pagado parte de esa paga cuando has estado de baja( por increible que parezca)

¡increible!
osea que se supone que cuando estás de baja estás cotizando también por pagas extras, ya que se utiliza como base para la cotización "la base de cotización del mes anterior". Pero lo que me parece más increible es, que entonces cuando estás en situación de baja ¿ se supone que las pagas extras te las están dando prorrateadas?, que fuerte....... Es que no se si lo he entendido bien. Osea que si te coincide la baja en un mes en que cobras paga extra, olvídate de la paga extra. Porque te la van a dar como si estuviera prorrateada......

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook