Foro / Vida Práctica

Ir a vivir a miami

Última respuesta: 29 de mayo de 2012 a las 23:40
Z
zhihui_743705
18/3/12 a las 12:50

Hola, que tal?
Quiero contarles mi plan a ver que me pueden aconsejar!!!
Soy fotógrafa, publicista y diseñadora gráfica, además de otros títulos de formación no reglada, y vivo en las Islas Canarias. Después de mucho buscar no encuentro trabajo relacionado con lo mio!! Estoy un poco cansada de ser camarera (que lo he sido durante años para pagarme los estudios), o haber conseguido un trabajo gracias a mi título de fotógrafa y que después las personas q no estan cualificadas y tengan la misma antigüedad en la empresa que yo tengan más competencia que yo sobre temas fotográficos!!! Que mala suerte incorporarme super preparada al mercado laboral justo cuando la crisis ya era un hecho.
Un día, viendo un reportaje sobre Miami, vi que además de haber muchos españoles y latinos viviendo alli tambien comprobé que hay demanda de empleo en el área que busco. Así que me estoy planteando irme a vivir allá!! Tengo amistades allí, aunque no con la suficiente confianza como para pedirles ayuda!!! Y no sé muy bien como tengo que hacerlo!!! Es decir, debo convalidar mis títulos antes de ir? O para trabajar no hace falta? Debo ir con contrato de trabajo, o como soy española puedo ir de turista y alli pedir los papeles? Mi carnet de conducir sirve alli? Tengo una perrita que por supuesto me llevaré!! En esos viajes tan largos, van los perros en la bodega? Aunque sean pekeñitos? He oido que en Miami se habla más español que inglés, pero no es un problema, ya que hablo ingles muy bien e incluso me defiendo con el italiano.
Otra de las razones por las que quiero irme a Miami es por el estilo de vida... Muy parecido al de mi tierra pero 10 veces mejor (o al menos eso pienso ahora). Me gusta la vida al lado del mar, tranquila y sana... Pero tambien me gusta la fiesta y el glamour, que además va muy unido a mi trabajo!!! Por eso me quiero ir...