Foro / Vida Práctica

Mi abuela,viuda,85 años...no quiere irse de su casa...quiere vivir sola...

Última respuesta: 18 de noviembre de 2010 a las 10:14
A
aprincipales_63d51fz
14/7/10 a las 10:40

Os cuento la historia: Mi abuela se quedó viuda en el 2003,y desde entonces quiere vivir sola.Al principio bien porque se defendia sola pero desde hace mas de dos años la cosa va a peor.Ella vive en un tercero sin acensor,no quiere bajar a la calle,tiene 2 hijos,mi tio que vive en el mismo pueblo y mi madre que vive en otro pueblo a unos 10 minutos de coche.Mi tio no se hace cargo de su madre,solo va de vez en cuando y sobre todo cuando necesita dinero.Mi madre se hace cargo totalmente de ella,le hace la comida,le limpia la casa,la baña...vamos la cuida totalmente ella.Lo malo que mi madre no tiene coche,siempre depende de alguien que la lleve,mi padre que tiene 80 años o mi hermano que vive con ellos.Hace cosa de un mes mi madre no puede mas y hablo con mi tio,quedaron en que cada semana uno se haria cargo de la abuela.La semana que le toca ami madre perfecto,le da de comer ,la baña,limpia...pero la semana que le toca ami tio es como si fuera mi abuela un perro le deja la comida esta como media hora con ella y se va,y eso si va el porque muchas veces manda a mi prima la mayor(que ella no tiene la obligacion de ir).El miedo que tengo es por mi madre,ultimamente esta muy mal,siempre llorando,porque ve que mi abuela esta perdiendo bastante la cabeza,y no sabe que hacer.No quiere que acabe en una residencia,pero tampoco quiere que este desantendida.Y es normal que mi madre esté mal, lleva toda la vida cuidando a sus padres y ya no puede mas.Yo estoy embarazada y me duele en el alma saber que mi madre no me va a poder ayudar,ayer mismo me dijo entre lagrimas"hija llevate bien con tu suegra por si necesitas que ella te cuide algun dia al bebe".Me duele tanto la situacion,no he pegado ojo en toda la noche y escribo esto entre lagrimas.Creo que mi madre no se merece lo que le pasa,no hay derecho,no puede ser feliz.Me gustaria verla feliz,que mi hijo vea a su abuela bien.Me da miedo que le pase algo ami madre,porque se que esto le va a pasar factura,llevar 2 casas...va a ser su ruina...y tengo miedo.Gracias por leerme.Necesito desahogarme...

Ver también

N
nazha_8517658
19/7/10 a las 11:07

Animo
Vuestra preocupación es razonable y si quieres un consejo no creo que tener a tu abuela en una residencia sea malo, lo que hay que buscar es una residencia en condiciones, con personal cualificado y tu abuela no sólo estara atentida y tendra una buena calidad de vida sino que además será un respiro familiar muy grande para tu familia, las residencias no son malas, yo misma trabajo en una y los abuelos están contentos y las familias también, un saludo y espero haberte ayudado.

J
jinyu_7971969
2/8/10 a las 14:32

Vivo una situacion muy parecida con mi madre y mi abuela
No te imaginas cómo te entiendo...vivo una situación muy parecida con mi madre y mi abuela. Ver cómo mi madre va perdiendo la salud y las ilusiones...me parte el corazón
Yo también tengo una niña y mi madre no puede ayudarme, casi, porque vive por y para su madre...(mi abuela)
Sus hermanos la ayudan poco o nada y ella no quiere llevarla a una residencia ni contratar ayuda, así que nos toca a nosotras hacernos cargo,
Sólo te puedo aconsejar que intentes no discutir sobre el tema con tu madre. Si tienes claro que no la vas a hacer cambiar de opinión, no la hagas sufrir más de lo que ya sufre (esto a mi me costó años entenderlo)
En cambio lo que si puedes hacer es darle tiempo de descanso haciendote cargo de la abuela por unas horas. Ir tu en vez de ella algunos días a casa de tu abuela, para que ella pueda "desconectar" y descansar. Yo lo hago unos días fijos a la semana, así mi madre sabe que cuenta con ese tiempo para sus cosas y se organiza y lo disfruta más, la pobre...
Y tratar de conseguir toda la ayuda que podáis. Aunque sea de tu tío
Por lo que me cuentas, lo próximo va a ser llevárosla a casa de tu madre porque si se le está llendo la cabeza...tendréis que decidir vosotros por ella
La parte buena es que la tendréis más controlada y os ahorraréis el viaje al pueblo. La mala...es que no hay descanso. Al tenerla en casa es un trabajo de 24 h, por eso hay que repartir el trabajo entre toda la familia que está dispuesta a colaborar.
En mi caso, como mi madre no se atreve a pedir nada a nadie, yo me dedico a presionar a mis tíos, mis primos...aunque saco poco, la verdad, siempre es algo
tu tienes que ser la fuerte porque si no os váis las dos cuesta abajo. Intenta mantener su ánimo lo mejor posible y desdramatizar el asunto. A mi abuela se le va a veces la cabeza y yo trato de tomármelo un poco a risa, porque sino no paras de llorar...que era lo que me pasaba a mi los primeros años
Espero haberte ayudado. Intenta ser optimista y pensar que no hay mal que 100 años dure! (aunque mi abuela ya tiene 98, jjajja)

D
dory_6133175
24/9/10 a las 9:46

Usa los recursos que existen
como profesional te aconsejo que debes dar estos pasos:

solicita una cita con el trabajador/a social del ayuntamiento, expón la situación,escucha los recursos de los que te va a hablar que serán: centro de día media jornada o jornada completa según lo deseeis. Ayuda en el hogar unas horas que se puede combinar con el centro de día. Todo esto existe público y privado. Considera todas las opciones, ya descarté la residencia porque para mi no es un buen recurso para tu abuela. En el centro de día está atendida, se sociabiliza,se distrae, sigue una rutina, controlan su medicación, su dieta, la van a buscar y a llevar y la ayudan a bajar la escalera y sobre todo sigue viviendo en su casa. Suerte.

C
cleuza_9587240
18/11/10 a las 10:14
En respuesta a dory_6133175

Usa los recursos que existen
como profesional te aconsejo que debes dar estos pasos:

solicita una cita con el trabajador/a social del ayuntamiento, expón la situación,escucha los recursos de los que te va a hablar que serán: centro de día media jornada o jornada completa según lo deseeis. Ayuda en el hogar unas horas que se puede combinar con el centro de día. Todo esto existe público y privado. Considera todas las opciones, ya descarté la residencia porque para mi no es un buen recurso para tu abuela. En el centro de día está atendida, se sociabiliza,se distrae, sigue una rutina, controlan su medicación, su dieta, la van a buscar y a llevar y la ayudan a bajar la escalera y sobre todo sigue viviendo en su casa. Suerte.

Residenciageriatrica ntra sra del socorro en miguel esteban (toledo)
hola a toda persona mayor o familiar que lea esto.
me pongo en contacto con todos ustedes para informale de una nueva residencia geriatrica abierta en miguel esteban y para animaros a que vengais a ella por que tiene unos servicos muy acogedores tanto en diversion como en tranquilidad y sirve para que sus mayores pasen y disfruten del mejor acompañamiento con personas de su edad el tiempo k les quede de vida nuestro lema es "LO QUE PUEDA VIVIR HOY NO LO DEJE PARA MAÑANA" tiene un monton de servicio como gimnasio, peluqueria, podologia, terapia ocupacional, servicio medico y ateese, capilla, cocina con su menu personalizado despues de su revision medica y muchas cosas mas.
para ponerse en contacto llamen al n 652066407

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest