Foro / Vida Práctica

Tengo 22 años y empiezo a querer estudiar medicina

Última respuesta: 1 de mayo de 2011 a las 12:37
J
jasiel_6958988
12/4/11 a las 23:56

Hola, desde pequeño soñava en hacer derecho. Siempre se me dió bién la interpretación de textos así como la elaboración, también. Los idiomas se me dan bién, soy brasileiro pero escribo y hablo español en un nivel relativamente BIÉN . También algo del inglés, relativamente... este bién ... Bueno, ahora me doy cuenta de que apesar de que me guste escribir textos, no me gustaria trabajar 8, o más horas al dia leyendo leyes y más leyes! Siento que quiero ser mas útil, no desmereciendo abogados, jueces, etc; Pero me gustaria estudiar medicina porque me propone el mayor reto de mi vida y porque és lo que nunca me destaqué en la escuela, Biologia, quimica, etc; Además empezé a ver textos de médicos y escriben muy bién pero no ejercieron profesión relacionada con textos precisos de filosofia, leyes, enfim... hum, creéis que si tengo algun RESPETO A LA SANGRE (no puedo verla mucho) perderia eso? Muertos, etc;
Gracias

Ver también

G
gigel_6487202
30/4/11 a las 21:49

Medicina es muy duro
bueno, aqui este tema da para comentar mucho.
Lo primero que podria decirte al respecto, es que medicina es una carrera qeu exige dedicación completa y consistencia.
Tanto la antigua licenciatura como actual grado en medicina, son 6 cursos + 1 para estudiar el MIR, y 4 años de residencia en hospital. O sea que echa cálculos, si tienes 22 y entras con 23 al grado de medicina... cuando acabarías, y eso yendo a curso por año, que aunque tengo amigos muy inteligentes que han hecho medicina, solo dos de los 5 que estudian esa carrera, han ido a curso por año. Después está el tema de tu nota de corte en medicina de selectividad, que suele rondar de 7.5 para arriba ...
En cuanto a lo de la sangre y los muertos y la aprensión que tengas, eso ya depende de ti, si te gusta eso se supera, mis amigos vomitaban el primer año al tocar un muerto y ahora son médicos... ven el cuerpo humano como si fuera un trozo de carne de cerdo... ya no les impresiona nada...
Socialmente medicina es una carrera muy reconocida, pero en salario al menos en hospital publico, no se cobra mucho, suele rondar el salario base 1200 euros/ mes, luego si haces guardias, nocturnidades, festivos y tal, entonces es cuando puedes llegar a los 2200 o más, pero es un trabajo muy sacrificado y de mucha responsabilidad... aparte que la carrera en sí, es mucho gasto, porque hay que invertir mucho dinero en ella....
Yo el problema que veo es las ganas de estudiar, mis amigos estaban un mínimo de 6 horas al dia estudiando tras venir de clase, y en la época del MIR, estaban como 10-12 horas diarias solamente descansando los domingos y teniendo mucha disciplina.
También tienes la opción de entrar a enfermeria, son 4 años y trabajarias de casi lo mismo, si te gusta de verdad la rama sanitaria es del estilo. Medicina, te ha de gustar mucho, porque a parte de cara la carrera, es muy dura tantos años estudiando, si entras con 23, hasta los 34 yendo bien todo, no acabarias....

J
jasiel_6958988
1/5/11 a las 12:37
En respuesta a gigel_6487202

Medicina es muy duro
bueno, aqui este tema da para comentar mucho.
Lo primero que podria decirte al respecto, es que medicina es una carrera qeu exige dedicación completa y consistencia.
Tanto la antigua licenciatura como actual grado en medicina, son 6 cursos + 1 para estudiar el MIR, y 4 años de residencia en hospital. O sea que echa cálculos, si tienes 22 y entras con 23 al grado de medicina... cuando acabarías, y eso yendo a curso por año, que aunque tengo amigos muy inteligentes que han hecho medicina, solo dos de los 5 que estudian esa carrera, han ido a curso por año. Después está el tema de tu nota de corte en medicina de selectividad, que suele rondar de 7.5 para arriba ...
En cuanto a lo de la sangre y los muertos y la aprensión que tengas, eso ya depende de ti, si te gusta eso se supera, mis amigos vomitaban el primer año al tocar un muerto y ahora son médicos... ven el cuerpo humano como si fuera un trozo de carne de cerdo... ya no les impresiona nada...
Socialmente medicina es una carrera muy reconocida, pero en salario al menos en hospital publico, no se cobra mucho, suele rondar el salario base 1200 euros/ mes, luego si haces guardias, nocturnidades, festivos y tal, entonces es cuando puedes llegar a los 2200 o más, pero es un trabajo muy sacrificado y de mucha responsabilidad... aparte que la carrera en sí, es mucho gasto, porque hay que invertir mucho dinero en ella....
Yo el problema que veo es las ganas de estudiar, mis amigos estaban un mínimo de 6 horas al dia estudiando tras venir de clase, y en la época del MIR, estaban como 10-12 horas diarias solamente descansando los domingos y teniendo mucha disciplina.
También tienes la opción de entrar a enfermeria, son 4 años y trabajarias de casi lo mismo, si te gusta de verdad la rama sanitaria es del estilo. Medicina, te ha de gustar mucho, porque a parte de cara la carrera, es muy dura tantos años estudiando, si entras con 23, hasta los 34 yendo bien todo, no acabarias....

Muchas gracias
Si, veo que entiendes del tema, ya que estoy pensando exactamente eso: Medicina o enfermeria, principalmente por el tiempo de estudio de la carrera. He leido muchos comentarios en internet y alguno de ellos decia respeto a al MIR donde son 4 años de la carrera pero q ya recibes un sueldo asi que muchos dicen que és mucho tiempo la carrera pero quisiera ver donde vienen estos 4 años y si realmente son remunerados. Seguiré pesquisando y por la duda igual tendré que hacer la carrera un poco mas tarde, igual con 24. A ver que infomaciones saco de todo esto para ser un buén médico o un buén enfermero. Muchas gracias por tu respuesta y la verdad és que me llama cada vez más la atencion el funcionamiento del cuerpo humano asi que por eso talvez lo aplazo por 2 años más para hacer medicina, lo que, cada vez más, veo que és bastante teoria y asi dar el 100% en esta carrera.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook