Foro / Vida Práctica

Vivienda vpo, me la pueden quitar si vivo en otro lugar?

Última respuesta: 19 de junio de 2011 a las 11:22
K
karina_9915857
23/2/11 a las 13:55

HOLA BUENAS!

Tengo una duda. Y es que tengo una vivienda de VPO (En Castilla La Mancha) hará unos tres años. Pero ahora quiero irme a vivir con mi novio (Que vive en otra localidad).
Ya que por motivos laborales y de salud el no puede venir a vivir a mi casa. Yo quiero irme a vivir con el, buscarme alli la vida (puesto que estoy en paro) y acompañarle en los momentos bajos que tiene de salud.

Entonces mi pregunta es que pasaria si al irme a vivir con el yo me empadronara en su pueblo y ya mi vivienda no apareciera como vivienda principal.
Me podrian quitar la casa o retirarme las ayudas que me dieron?

Muchas gracias.

Ver también

T
tasnim_8628492
18/3/11 a las 14:34

Creo que si, pero puedes irte "a pasar una temporada" jeje
Hola
Creo que si, porque yo compre el año pasado una vpo y nos dijeron que antes de tres meses de darnosla teniamos que estar alli viviendo, porque si no, te la podian quitar.
De todas maneras, puedes irte a la otra ciudad a vivir, pero seguir empadronada en tu piso.
Ademas, me suena que eso lo miran por las facturas y todo eso. Es decir, si tú, aunque no vivas alli, tienes dada de alta la luz, el agua y eso... se supone que estas viviendo alli, aunque el consumo sea mínimo (ya que no vas a gastar apenas).
No creo que se aparezca un inspector a ver si vives alli, aparte de que si fuera asi, puedes decir que tu vivienda habitual es esa (ya que estas alli empadronada) pero que te has ido a pasar a casa de tu pareja una temporada. No podrian decir nada, porque tú eres libre de ir a pasar una temporada donde te de la gana, siempre que mantengas en los papeles legales que tu vivienda habitual es la v.p.o.
No se si te habra servido de ayuda.
Saludos

A
adelma_8552040
19/6/11 a las 11:22

Vpo
Hola:
La teoría es que si te podrían quitar la casa pq tu ya no cumples las condiciones que cuando la solicitaste, si quieres irte a vivir con tu chico vete pero sigue empadronada en tu casa así creo que tendrás mas posibilidades de conservarla pero por otro lado igual esto que vas a hacer no es justo pq tu ya te vas con tu chico y igual hay alguna persona que realmente necesita una casa en el pueblo donde tienes la tuya y le está privando de ese derecho, eso es tu decisión.
Digo que esto es la teoría pq al hijo del alcalde de mi pueblo le han dado una casa de protección oficial hace 5 años mas o menos el no vive en ella, la casa está cerrada y sigue teniendola, ya entiendes lo que te quiero decir. Un saludo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir