Foro / Vida Práctica

Mi madre me presiona

Última respuesta: 24 de febrero de 2020 a las 8:35
L
loli_18642102
8/2/20 a las 22:58

Hola a todos
Yo estudio arquitectura en mexico, estoy en septimo y me graduare pronto (en octavo) pero no sin antes de cumplir una de las metas que me propuse que es irme de intercambio a Alemania, estuve a punto de desistir pero lo pense mejor y si quiero ir. Estoy aplicando, y en caso de no quedar en esta convocatoria intentare en la siguiente, si en la siguiente no quedo pues iria a Canada, por eso me dividi el semestre. No tengo prisas por graduarme, aunque estoy por cumplir 25. El problema es que mi mama esta picoteandome el culo para que me gradue ya (personen si uso esa expresion, porque asi lo siento), si no quedo en esta convocatoria quiere que me gradue el siguiente semestre de una vez y de verdad me siento presionada. Le URGE que ya me gradue. Y cuando la gente me pregunta en que semestre voy y les digo en cual voy luego dicen ya mero te graduas, incluso les digo que quiero irme de intercambio y lo que conlleva de retrasarse un semestre, algunos me dicen que si me espere porque vale mucho la pena y otros me dicen "ay ya mejor graduate" "graduate ya"
Me siento presionada en graduarme el otro semestre, y mas por mi mama, que le urge que me gradue ya. Y siento que si lo hago, voy a colapsar de estres solo por terminar. Y si me graduo lo haria insatisfecha por no cumplir mi meta

Y no se que hacer ya, si olvidarme del intercambio y ya graduarme. Y estoy entre esperarme a cumplir mi sueño u olvidarlo y graduarme como mi mama y el mundo quiere.

Ver también

E
efran_8443668
9/2/20 a las 4:34

Hola. Lo que pasa es que para algunas personas, el título universitario es un trofeo. Por eso te urgen a que te gradúes.

Tu madre en cierto modo también quiere "sacar pecho", aunque te ama y lo hace sin mala intención. Seguramente nunca le has causado una decepción grande, y siempre has sido hija buena. Pues ella le ha cogido gustito a presumir de tus logros, lo que es muy mormal.

Si prestas atención, la gente que te sugiere que te gradúes cuanto antes, nunca se fueron de intercambio y posiblemente ni conocen otros países. Y quienes te aconsejan que te vayas de intercambio, es porque han vivido ununa experiencia similar. Si no tienes urgencias económicas, como para necesitar comenzar a trabajar y sostener a tu familia, no veo por qué privarte de realizar un sueño tan importante como el vivir la aventura de ser estudiante de intercambio. 
Nunca más tendrás la oportunidad vivir esa experiencia  Aunque te vayas de viaje como turista normal, nunca es lo mismo. Y en Europa hay muchas facilidades, descuentos y otras cosas para los jóvenes y/o estudiantes. Visitarlas y harías actividades exclusivas para estudiantes, además de las actividades notmales que todos los turistas hacemos.

Si te vas ya siendo adulta profesional, te saldrá más caro y no vas a vivir las mismas experiencias. De hecho, muchas personas terminan no yendo nunca, porque al comenzar a trabajar le dan prioridad a su carrera. 

Y por otro lado, cuando tengas 30 años te darás cuenta de que un semestre más, o un semestre menos, tiene nula relevancia en tu récord profesional.

Así que, no veo motivos para que desistas de tu sueño. 
Suerte, y felicidades por tu pronta graduación.

L
loli_18642102
24/2/20 a las 8:35
En respuesta a efran_8443668

Hola. Lo que pasa es que para algunas personas, el título universitario es un trofeo. Por eso te urgen a que te gradúes.

Tu madre en cierto modo también quiere "sacar pecho", aunque te ama y lo hace sin mala intención. Seguramente nunca le has causado una decepción grande, y siempre has sido hija buena. Pues ella le ha cogido gustito a presumir de tus logros, lo que es muy mormal.

Si prestas atención, la gente que te sugiere que te gradúes cuanto antes, nunca se fueron de intercambio y posiblemente ni conocen otros países. Y quienes te aconsejan que te vayas de intercambio, es porque han vivido ununa experiencia similar. Si no tienes urgencias económicas, como para necesitar comenzar a trabajar y sostener a tu familia, no veo por qué privarte de realizar un sueño tan importante como el vivir la aventura de ser estudiante de intercambio. 
Nunca más tendrás la oportunidad vivir esa experiencia  Aunque te vayas de viaje como turista normal, nunca es lo mismo. Y en Europa hay muchas facilidades, descuentos y otras cosas para los jóvenes y/o estudiantes. Visitarlas y harías actividades exclusivas para estudiantes, además de las actividades notmales que todos los turistas hacemos.

Si te vas ya siendo adulta profesional, te saldrá más caro y no vas a vivir las mismas experiencias. De hecho, muchas personas terminan no yendo nunca, porque al comenzar a trabajar le dan prioridad a su carrera. 

Y por otro lado, cuando tengas 30 años te darás cuenta de que un semestre más, o un semestre menos, tiene nula relevancia en tu récord profesional.

Así que, no veo motivos para que desistas de tu sueño. 
Suerte, y felicidades por tu pronta graduación.

Ojala fuera sencillo convencerla 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook