En respuesta a efran_8443668
Hola. Lo que pasa es que para algunas personas, el título universitario es un trofeo. Por eso te urgen a que te gradúes.
Tu madre en cierto modo también quiere "sacar pecho", aunque te ama y lo hace sin mala intención. Seguramente nunca le has causado una decepción grande, y siempre has sido hija buena. Pues ella le ha cogido gustito a presumir de tus logros, lo que es muy mormal.
Si prestas atención, la gente que te sugiere que te gradúes cuanto antes, nunca se fueron de intercambio y posiblemente ni conocen otros países. Y quienes te aconsejan que te vayas de intercambio, es porque han vivido ununa experiencia similar. Si no tienes urgencias económicas, como para necesitar comenzar a trabajar y sostener a tu familia, no veo por qué privarte de realizar un sueño tan importante como el vivir la aventura de ser estudiante de intercambio.
Nunca más tendrás la oportunidad vivir esa experiencia Aunque te vayas de viaje como turista normal, nunca es lo mismo. Y en Europa hay muchas facilidades, descuentos y otras cosas para los jóvenes y/o estudiantes. Visitarlas y harías actividades exclusivas para estudiantes, además de las actividades notmales que todos los turistas hacemos.
Si te vas ya siendo adulta profesional, te saldrá más caro y no vas a vivir las mismas experiencias. De hecho, muchas personas terminan no yendo nunca, porque al comenzar a trabajar le dan prioridad a su carrera.
Y por otro lado, cuando tengas 30 años te darás cuenta de que un semestre más, o un semestre menos, tiene nula relevancia en tu récord profesional.
Así que, no veo motivos para que desistas de tu sueño.
Suerte, y felicidades por tu pronta graduación.
Ojala fuera sencillo convencerla