Foro / Vida Práctica

No aguanto a mi padre

Última respuesta: 26 de febrero de 2012 a las 16:09
A
an0N_564136399z
9/6/10 a las 22:11

es horrible. Lo he intentado todo, de verdad, pero es una situación fatal.
Los dos somos un poco difíciles, yo lo reconozco, nos parecemos bastante. Yo no me puedo callar. Ahora algo mejor, pero siempre he sido muy sincera, por decirlo de alguna manera positiva, él diría que soy una bocazas.
Los problemas vienen de largo. Soy la tercera de cinco hijos. En casa siempre los hombres han tenido privilegios extremos. Nunca tenían que hacer nada, para eso tenían hijas mis padres (palabras literales de mi madre). Incluso llegando al extremo de que mi hermano menor tb exigía lo que consideraba normal, que le sirviera yo la comida, que le planchara la ropa, que recogiera lo que dejaba tirado por todas partes... En una de esas estaba yo estudiando por los exámenes de Junio y no tenía clase, con lo cual estaba en casa. Mi hermano me echó en cara que no hubiera hecho esto o aquello de las labores del hogar, no recuerdo el qué, si me pasaba todo el día en casa. Ahí exploté, mi padre estaba delante, oyendo a mi hermano decirme esas cosas, pero haciendo oidos sordos, como siempre. Llorando pedí ayuda a mi padre diciéndole, pero no oyes lo que dice? y salí corriendo a mi cuarto, mi padre detrás de mí para...PEGARME!!! yo con ya mis 20 anyos o más, y el m de mi hermano con 14 y riéndose en el salón!!!!! Estuve varios meses sin hablar a mi padre, mi madre échandome en cara que si mi padre lo pasaba mal. Nunca me ha pedido perdón. De esto ya hace 20 anyos. Mientras viví con mis padres no cambió nada. Me fuí en cuanto que pude, con veintitrés, nada más acabar la carrera. Me fui con mi novio a vivir, con el que me casé a los dos anyos y con el que sigo hoy tan feliz. Cuando me fuí nos llamó de todo, a mí ... y a mi novio, como alemán nazi. Cuando nos casamos, se puso asquerosamente meloso llamando a mi marido "hijo mío". Lo malo es que tenemos que ir a verles de vez en cuando y quedarnos en su casa, por mi madre y por mis hijas, y tiene unas costumbres que son inaguantables. Se levanta no antes de las 11 o las 12 del mediodía, se pasa en pijama varias horas, se echa la siesta a lo mejor a las 6 de la tarde, se acuesta a las 3 o las 4 de la manyana. Vale, está en su derecho, pero dice que quiere vernos y hace una vida totalmente contraria a la nuestra, con dos crías pequenyas que se despiertan a las 7 o las 8 y se acuestan a las 20 o 21:00. No tiene ninguna ocupación, solo la tele, el ordenador y la compra, que viene cada dos días con el carro lleno de comida basura (mi madre ya no sabe qué hacer con él). Come fatal, sólo comida basura, pan y grasa de manera exagerada. Y casi nunca con la familia, cuando comemos nosotros se sienta a la mesa a mirarnos, como si fueramos un teatrillo. Si alguna vez quiere comer con nosotros desde que le decimos a comer hasta que se sienta pasa media hora. No juega con mis hijas, ni las lee nada, pero siempre quiere que le estén abrazando y mimando con él (me repugna, pero intento aguantarlo, las ninyas le quieren). Va al servicio 5 o 6 veces al día, cada vez se sienta minimo media hora. El otro día estaban mis hijas portandose fatal a la hora de comer, levantándose a cada poco, comiendo mal, haciendo tonterías... y le dije a una, "yo ya me habría ganado una torta", y él dijo que qué pena, que malos recuerdos tengo, y se puso a recordar que una vez me pegó siendo yo pequenya y que luego se disculpó, y yo le dije, sí, y otra vez teniendo yo ya como 20 anyos, y me dijo que esa me la había ganado! Pero bueno, pegar está prohibido por ley! Quizás por entonces no, pero si lo han prohibido por algo sería!, el caso es que se ha revuelto la M otra vez y está apestando. No quiero volver a verle, pero no hay más remedio, por mi madre y mis hijas, y no sé qué hacer.
En general, es como una de esas personas a las que inexplicablemente no se soporta, supongo que todo el mundo habrá experimentado esa sensación alguna vez, algún compa del cole, algún vecino, ...
Y no sé qué hacer para quitarme esa sensación. No sé lo que vivirá, tiene 70 anyos, pero no se cuida nada, parece que tiene 80, y no quiero estar así el resto de su vida o de la mía.
Alguien tiene alguna idea de lo que puedo hacer para cambiar mis sentimientos hacia él. No creo que logre quererle, pero por lo menos aguantarle bien, como a cualquier otra persona!
Gracias y un saludo
Corazón

Ver también

A
an0N_564136399z
9/6/10 a las 22:32

Lo de que nos parecemos
me refería a que mi padre es muy soberbio, y yo también. Pero yo intento controlar mi soberbia y ser más humilde, reconozco que muchísima gente es más lista que yo y sobre todo que todo el mundo es importante, todas las personas son valiosas, no las hay mejores ni peores, independientemente de si se es hombre o mujer, nivel de estudios o poder económico, no me importa nada, ni lo uno ni lo otro. Y él siempre se creyó superior por sus estudios, y no tolera que se le contradiga. Se cree en poder de la verdad absoluta, y muchas veces son los más sencillos los que están más cerca de la verdad... Eso lo he aprendido en los últimos anyos, desde que me fui de su casa, puesto que viviendo con ellos, lo que nos inculcaban era otra cosa, y por esa soberbia me cargué muchas amistades y mi juventud, de la que sólo quiero olvidarme.

K
kaili_975118
3/10/11 a las 18:34

Es tu padre
no se como puedes hablar asi de el,te estorba se nota por lo que dices cuando no lo tengas como yo hace ya 6 meses te daras cuenta lo que es un padre y una madre..mi padre tambien de vez en cuando me atizaba pero no le guardo rencor me haria falta seguro espero que no te arrepientas nunca de tus palabras Saludos

G
geidy_8546033
26/2/12 a las 16:09

Te entiendo
En mi caso, por suerte me llevo bien con mi padre, aunque también tiene la tendencia a creer que porque eres mujer te corresponden hacer todas las tareas de la casa, solemos alternan con mi hermano y mi mamá.
Yo creo que si no te llevas bien con el y te esta haciendo daño tenerlo en tu casa, podrías pensar en llevarlo a una institución. La gente suele pensar que las instituciones geriátricas son un lugar horrible donde la gente tira a los ancianos cuando ya no los quieren, pero realmente no es así. En una residencia te aseguras que tengan contención, lo vas a visitar y haces de esas visitas parte de tu rutina y la de tus hermanos, que también son responsables por él.

En Argentina tenemos por ley, una asistencia del gobierno, donde si lo solicitamos pueden acercarte una persona que lo cuida en tu casa, como un enfermero o acompañante terapéutico, depende de las necesidades de cada uno.

Pensa que aunque las niñas lo quieran tal vez no les esté dando el mejor ejemplo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir