Foro / Vida Práctica

Padre que solicita el reconocimiento de su paternidad

Última respuesta: 2 de julio de 2010 a las :37
I
irinea_9062735
20/5/09 a las 12:04

Hola,

Mi pareja tuvo durante 3 años una relación con otra mujer. Yo acabo de enterarme, no sólo de eso, sino también de que antes de que su relación terminara ella se quedó embarazada. Como la relación había terminado, ella siguió adelante con el embarazo sin decirle nada a él.
Ahora sabemos que él es el padre porque ella me lo ha confirmado a mí por correo electrónico. Él quiere hacerse cargo de ese niño, pero ella se niega siquiera a hablar con él. Hemos pensado reclamarle legalmente el reconocimiento de la paternidad y asumir la responsabilidad hacia ese niño que pronto cumplirá un añito. ¿Serviría como indicio de que existió la relación, y que efectivamente él es el padre, el correo electrónico en el que ella confirma que lo es?
Nos han comentado que sería costoso, pero queremos saber si tendríamos alguna posibilidad. Lo único que deseamos es el bienestar de ese niño, que cuente con su padre y que no tenga que vivir pensando que lo abandonó.

Gracias por vuestra ayuda,

Ver también

T
thalia_9116746
6/7/09 a las 17:59

Hola que bonito....
te admiro realmente ese hombre tiene una veradra mujer al lado, mi caso es igual pero estoy del otro lado...pero mas bien rezo por que el reconozca a mi hijo va a cumplir 2 años y el nunca lo ha visto i se ha ntereado en el, en mi pais venezuela es obligatorio el padre tiene todo el derecho aunque la madre no quiera, los 2 dos tienen derecho si el procede la madre tiene que acepatrlo quiera o no, en mi caso yo lo hice pero el no quiere nada su pareja se o prohibio ttalmente y el tampoco quiere si no ya lo habria hecho, mira eres una tremenda mujer...como pocas y claro que siiiiiiiiiiiiiii procedan

H
hana_6089863
2/7/10 a las :37
En respuesta a thalia_9116746

Hola que bonito....
te admiro realmente ese hombre tiene una veradra mujer al lado, mi caso es igual pero estoy del otro lado...pero mas bien rezo por que el reconozca a mi hijo va a cumplir 2 años y el nunca lo ha visto i se ha ntereado en el, en mi pais venezuela es obligatorio el padre tiene todo el derecho aunque la madre no quiera, los 2 dos tienen derecho si el procede la madre tiene que acepatrlo quiera o no, en mi caso yo lo hice pero el no quiere nada su pareja se o prohibio ttalmente y el tampoco quiere si no ya lo habria hecho, mira eres una tremenda mujer...como pocas y claro que siiiiiiiiiiiiiii procedan

Que bien
Pienso que es muy bueno que los hombres se sientan padres de verdad y que deseen cuidar a sus hijos y se preocupen por ellos, yo por ejemplo me entere un día de que mi padre no era mi verdadero padre , sino que era un hombre al que conocía , pues sus dos hijas estudiaban conmigo en la escuela pero no me quiso reconocer como su hija y aunque el hombre que me crio y me dio todo su amor siguió siendo mi verdadero padre , siempre sentí nostalgia de aquel que me había despreciado. Por eso pienso es maravilloso que existan hombres que sepan dar un paso al frente cuando lo amerita.
Les regalo este artículo, para que conozcan más sobre las pruebas de paternidad y se decidan.
http://zazua.com/file/pregnancy-parenting/la-prueba-de-paternidad-empleando-la-informacion-del-adn--168.html

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir