Foro / Vida Práctica

Prueba de acceso grado superior

Última respuesta: 11 de febrero de 2014 a las 9:39
K
kati_8572321
19/1/12 a las 15:33

Chicos mi mensaje es fácil espero alguna respuesta.
Cuando acabe la ESO quiero sacarme la prueba de acceso, quiero que alguien que la aprobado o la hecho me informe como son las asignaturas.
También en las especificas, quiero estudiar educado infantil para montar mi empresa, y me gustaría que me dieras todo tipo de información, y que especificas son las mejores.
Gracias

Ver también

G
gigel_6487202
19/1/12 a las 17:28

No hay que hacer prueba de acceso
Hola:
No aclaras qué prueba de acceso??!!! porque no hay ninguna tras acabar la ESO, a no ser que seas mayor de 25 o así, pero en tu comentario no especificas eso.
Supongamos que tienes 16 años que es cuando acaba de normal la ESO, si tu quieres entrar a bachilerato, puedes entrar de manera directa sin prueba de acceso y luego hacer selectividad para entrar a magisterio de educación infantil.
También puesdes hacer una vez terminado bachillerato, hacer el ciclo formativo de grado superior de eduación infantil ( que creo que es a lo que refieres), pero no hay que pasar prueba de acceso, se entra desde bachillerato de manera directa.

Si por el contrario, terminado la ESO, no quieres hacer bachillerato, quieres hacer un ciclo formativo de grado medio, no has de hacer niguna prueba de acceso, entras de manera directa, imagino que querrás hacer, auxiliar de jardin de infancia ( que es un grado medio), y luego SI HAY QUE HACER PRUEBA DE ACCESO, para hacer un ciclo formativo de grado superior, que en tu caso será para entrar al ciclo formativo de grado superior de educación infantil ( de dos años de duración).

Es lo mínimo para ponerte una empresa. Con jardin de infancia no puedes, tienes que tener por lo menos el tecnico superior de ed. infantil.

K
kati_8572321
19/1/12 a las 18:39
En respuesta a gigel_6487202

No hay que hacer prueba de acceso
Hola:
No aclaras qué prueba de acceso??!!! porque no hay ninguna tras acabar la ESO, a no ser que seas mayor de 25 o así, pero en tu comentario no especificas eso.
Supongamos que tienes 16 años que es cuando acaba de normal la ESO, si tu quieres entrar a bachilerato, puedes entrar de manera directa sin prueba de acceso y luego hacer selectividad para entrar a magisterio de educación infantil.
También puesdes hacer una vez terminado bachillerato, hacer el ciclo formativo de grado superior de eduación infantil ( que creo que es a lo que refieres), pero no hay que pasar prueba de acceso, se entra desde bachillerato de manera directa.

Si por el contrario, terminado la ESO, no quieres hacer bachillerato, quieres hacer un ciclo formativo de grado medio, no has de hacer niguna prueba de acceso, entras de manera directa, imagino que querrás hacer, auxiliar de jardin de infancia ( que es un grado medio), y luego SI HAY QUE HACER PRUEBA DE ACCESO, para hacer un ciclo formativo de grado superior, que en tu caso será para entrar al ciclo formativo de grado superior de educación infantil ( de dos años de duración).

Es lo mínimo para ponerte una empresa. Con jardin de infancia no puedes, tienes que tener por lo menos el tecnico superior de ed. infantil.


Hola, gracias por contestar, no tengo 24 años, estoy en la escuela de adultos, en abril cumpliré 25 años, la prueba es de acceso al grado superior, es como si hicieras bachillerato pero en un año, al menos en Barcelona. La quiero hacer para hacer grado superior de educado infantil que es lo mismo que
Tècnic superior en educació infantil.

Y
yliana_8001865
21/1/12 a las 12:43

Hola patry3100.
Comentarte sobre la prueba de acceso a grado superior para educación infantil, entra en la rama sociocultural... yo estoy haciendo integración social (que es de la misma rama) y no tuve que hacer ninguna específica, solo Matematicas, Lengua e Ingles (aunque en algunas comunidades ingles queda exenta), de todas formas, es una prueba muy facil.
Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo.

A
an0N_873001899z
27/1/12 a las 13:13

Ola
No tengo la E S O adonde melo puedo sacar esq no tengo tiempo para ir a clase tengo 27 años muchas gracias a todos mi correo es pakito_cadiz@hotmail.com por si algana persona m puede decir como mlo puedo sacar

I
iliyan_9626073
31/1/12 a las 17:03
En respuesta a kati_8572321


Hola, gracias por contestar, no tengo 24 años, estoy en la escuela de adultos, en abril cumpliré 25 años, la prueba es de acceso al grado superior, es como si hicieras bachillerato pero en un año, al menos en Barcelona. La quiero hacer para hacer grado superior de educado infantil que es lo mismo que
Tècnic superior en educació infantil.


HOla yo estoy intentando formar un grupo para estudiar la prueba de acceso superior,alguien interesado?

K
kati_8572321
16/3/12 a las 16:46

:p
muchas gracias gente!! no recibii la notificacion de las respuestas!! haber si tengo suerte y lo hago,,,espero no acer ingles... xD .... la puedes acer en distancia... aunque en la escuela d adultos hay gente de tu edad

A
an0N_864468099z
30/3/12 a las 12:53

A lo mejor llego tarde, pero.....
Yo también tengo que hacer las específicas.
El año pasado hice las comunas y este año hago las específicas. Lo hice por separado porque me estresé bastante con 6 a la vez (básicamente con mates)... y pensé en trabajar este año y estudiar esas dos.
Yo también quiero estudiar ed infantil ejejje, las mejores son geografía y psicología.
Psicología es bastante chunga... muchos nombres, pero en el módulo d ed. inf. es lo que tienes que estudiar, una de las materias.

Puedes buscar por google exámenes de otros años y allí tienes ejemplos de lo que sale.

Un abrazo

K
kati_8572321
17/6/12 a las 18:59

Asignaturas especificas
hola

Me podéis ayudar? Especificas quiero coger la de Psicología y Sociología, pero la otra no tengo ni idea que coger ya que no soy muy buena estudiante jajajaa..quiero alguna que sea fácil de entender o estudiar (empollar), quiero que me expliques que se estudia en cada una...:Economía de la empresa, Dibujo Técnico y Física.Geografía....me lo explicáis¿ donde tengo que buscar libros...para estudiar y ejercicios ????

Gracias

K
kati_8572321
17/6/12 a las 19:02
En respuesta a iliyan_9626073


HOla yo estoy intentando formar un grupo para estudiar la prueba de acceso superior,alguien interesado?


vicente como te a ido? que as estudiado?
cuentame

G
gloria_8139367
11/2/14 a las 9:39

Itep
Mira te hablo de ITEP, un instituto de formación profesional, donde puedes acceder a las pruebas de acceso que ellos te forman y hacer el curso de educación infantil http://www.itep.es/educacion-infantil

Te dejo la información para ser tecnica en educación infantil

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir