En respuesta a gigel_6487202
No hay que hacer prueba de acceso
Hola:
No aclaras qué prueba de acceso??!!! porque no hay ninguna tras acabar la ESO, a no ser que seas mayor de 25 o así, pero en tu comentario no especificas eso.
Supongamos que tienes 16 años que es cuando acaba de normal la ESO, si tu quieres entrar a bachilerato, puedes entrar de manera directa sin prueba de acceso y luego hacer selectividad para entrar a magisterio de educación infantil.
También puesdes hacer una vez terminado bachillerato, hacer el ciclo formativo de grado superior de eduación infantil ( que creo que es a lo que refieres), pero no hay que pasar prueba de acceso, se entra desde bachillerato de manera directa.
Si por el contrario, terminado la ESO, no quieres hacer bachillerato, quieres hacer un ciclo formativo de grado medio, no has de hacer niguna prueba de acceso, entras de manera directa, imagino que querrás hacer, auxiliar de jardin de infancia ( que es un grado medio), y luego SI HAY QUE HACER PRUEBA DE ACCESO, para hacer un ciclo formativo de grado superior, que en tu caso será para entrar al ciclo formativo de grado superior de educación infantil ( de dos años de duración).
Es lo mínimo para ponerte una empresa. Con jardin de infancia no puedes, tienes que tener por lo menos el tecnico superior de ed. infantil.
Hola, gracias por contestar, no tengo 24 años, estoy en la escuela de adultos, en abril cumpliré 25 años, la prueba es de acceso al grado superior, es como si hicieras bachillerato pero en un año, al menos en Barcelona. La quiero hacer para hacer grado superior de educado infantil que es lo mismo que
Tècnic superior en educació infantil.