Impugnación de la filiación
Buenas noches:
No debes tener miedo por haber realizado la prueba de ADN sin el consentimiento de la madre; eso no es motivo de denuncia nunca, pero menos con el resultado obtenido.
Lo primero es saber qué quieres tú. Me imagino que a la niña la querrás como si realmente fuera tu hija.. pero no lo es y , lo ha sido con engaño, aunque la pequeña no tenga la culpa.
En eso no te puedo ayudar, pero sí te puedo decir, jurídicamente, las opciones :
Demanda de impugnación de la filiación o procedimiento por el cual se demuestra que tú no eres el padre biológico de la menor y, se procederá a quitarle tu apellido y, por tanto, los derechos como obligaciones. No tendrá derecho ni tú obligación de pagar nada, ni será heredera ni nada.
En otro procedimiento si demuestras que la separación radical con la menor es perjuidical para ella, podrías solicitar un régimen de visitas pero como si fueras un pariente y no un progenitor que como máximo es un fin de semana al mes y, algún día en las vacaciones.
Y si la madre está de acuerdo y tú quieres, adoptarla. Pero si la adoptas no podrás renunciar. Es otro proceso.
Si necesitas más asesoramiento no dudes en consultarnos o acudir a nuestro despacho.
Un saludo