Foro / Vida Práctica

Prueba de acceso (jardín de infancia)

Última respuesta: 20 de abril de 2016 a las 14:07
A
an0N_790593299z
18/1/12 a las 18:12

Hola, Tengo 23 años y quiero estudiar el CICLO SUPERIOR de Jardín de infancia, y solo tengo la ESO. ¿Puedo apuntarme para hacer el curso de preparación para la prueba de acceso????
Hoy me han dicho que al ser mayor de edad podia apuntarme a una escuela de adultos y así poder prepararme para hacer el examen!!!
No se si esto es posible!!!
Tenia entendido que se hacia el grado MEDIO luego la prueba de acceso y ya el SUPERIOR
jooooopeeeeeee
Estoy mirando esto, pero no me empano de nada!

http://www.xtec.cat/fp/p_lliure/arxius08/informacio_PPAS.pdf

Que alguien me ayude!!

Ver también

K
kati_8572321
17/6/12 a las 19:05


hola como lo llevas?¿ de donde eres¿¿¿ yo tmb quiero estudiar el grado superior de educacion infantil....septiembre si me aceptan are la prueba.... enviame mensaje y ablamos

K
kati_8572321
22/6/12 a las 11:05


Hola si me aceptan pal grado superior para la prueba alguien tiene los libros de sicologia y psicologia y geografia¿¿ gracias
Por cierto: los devuelvo

G
gigel_6487202
22/6/12 a las 13:33

Desde la eso puedes entrar al grado medio
jardin de infancia es un ciclo de grado medio.
El ciclo de grado superior es técnico superior en educación infantil.

Teniendo la ESO, si quieres entrar al grado medio, entras directamente pq solo se requiere tener la ESO.

Si quieres acceder al grado superior tienes tres opciones.
- Hacer un grado medio, y luego la prueba de acceso para pasar al grado superior.
-Hacer bachillerato desde la ESO, y puedes entrar al grado superior directamente.
- Y luego lo de las pruebas libres de acceso, no estoy muy seguro es cosa de que llames a algún instittuto y lo preguntes. Yo creo que no existen esas pruebas, pq si para entrar al grado superior se requiere o bien tener un grado medio o bien tener bachillerato; si no tienes eso... como vas a entrar al grado superior ?

Y para el grado medio... solo se requiere tener la ESO, como tu ya la tienes podrias entrar sin problema. Jardín de infancia es un grado medio.

P
pedro_6195774
23/8/12 a las 11:38
En respuesta a gigel_6487202

Desde la eso puedes entrar al grado medio
jardin de infancia es un ciclo de grado medio.
El ciclo de grado superior es técnico superior en educación infantil.

Teniendo la ESO, si quieres entrar al grado medio, entras directamente pq solo se requiere tener la ESO.

Si quieres acceder al grado superior tienes tres opciones.
- Hacer un grado medio, y luego la prueba de acceso para pasar al grado superior.
-Hacer bachillerato desde la ESO, y puedes entrar al grado superior directamente.
- Y luego lo de las pruebas libres de acceso, no estoy muy seguro es cosa de que llames a algún instittuto y lo preguntes. Yo creo que no existen esas pruebas, pq si para entrar al grado superior se requiere o bien tener un grado medio o bien tener bachillerato; si no tienes eso... como vas a entrar al grado superior ?

Y para el grado medio... solo se requiere tener la ESO, como tu ya la tienes podrias entrar sin problema. Jardín de infancia es un grado medio.

Holaaa
holaaa una pregunta me gustaria estudiar grado medio de jardin de infancia pero no se encontrar los institutos i soi de badalona me an dixo col.legi sant francesc pero creo ke solo ai grado superior sabes alguno tu?xfavor seria de mucha ayudaaa GRACIAS i en que web puedo encontrar los institutos un beso muy grande

K
kati_8572321
29/9/12 a las 19:46


empezado las clases y vosotros??

K
kati_8572321
4/10/12 a las 20:54


chicos que nota tengo que sacar en la prueba de acceso de grado superior para hacer el grado de educacion infantil?? Gracias

D
divina_5825389
31/10/12 a las 21:26

Ce plenilunio
Con nosotros puedes preparte por sólo 50 euros al mes, pídenos sin compromiso a ceplenilunio@hotmail.com

M
marien_5135826
10/12/12 a las 18:51

Temario tecnico superior educación infantil

Dispongo del temario, para Tecnico Superior en educacion infantil, consta de todos los módulos que componen el curso, muy completos y actualizado a la LOE, con la legislatura vigente, con el cual podrás aprobar los exámenes. Además incluyo 100 supuestos prácticos resueltos correspondientes a todos los módulos, (y su correspondiente guía para aprender a resolverlos sin ningún problema), muchos test de cada módulo, programaciones, unidades didácticas, exámenes de convocatorias pasadas y material complementario.

Los módulos que incluyo son todos los que componen el curso:

- Autonomía personal y salud infantil
- Desarrollo cognitivo y motor
- Desarrollo socioafectivo
- Didáctica de la educación infantil
- El juego infantil y su metodología
- Empresa e iniciativa emprendedora
- Expresión y comunicación
- Formación y orientación laboral
- Habilidades sociales
- Intervención con familias y atención a menores en riesgo social
- Primeros auxilios
- Didáctica del inglés en educación infantil

Dispongo también de proyectos, y material para las practicas.

El precio de todo es 15 euros.

Contactar en:

ines7960@ymail.com

N
nehal_6996442
13/12/12 a las 20:24

Acceso a ciclos
Pues si,teniendo la edad , puedes presentarte a las pruebas de acceso a ciclo superior, otra cosa es que apruebes .
Mira esta página:
http://academiasevilla.wordpress.com/

D
didina_7968866
11/3/13 a las 20:36

Prueba de acceso a grado superior
al ser mayoe de 19 años si que puedes acceder al grado superior incluso si no tienes la eso me he informado bien por que yo tambien voy a estudiar lo mismo

G
gloria_8139367
19/12/13 a las 12:09

Centro para prueba de acceso a grado superior
Si estás buscando un centro para que te ayude a prepararte la prueba de acceso al grado superior, te aconsejo que lo hagas en ITEP (http://www.itep.es/) son los mejores y los que mejores resultados tienen.

E
egil_5991709
2/9/14 a las 10:58
En respuesta a gigel_6487202

Desde la eso puedes entrar al grado medio
jardin de infancia es un ciclo de grado medio.
El ciclo de grado superior es técnico superior en educación infantil.

Teniendo la ESO, si quieres entrar al grado medio, entras directamente pq solo se requiere tener la ESO.

Si quieres acceder al grado superior tienes tres opciones.
- Hacer un grado medio, y luego la prueba de acceso para pasar al grado superior.
-Hacer bachillerato desde la ESO, y puedes entrar al grado superior directamente.
- Y luego lo de las pruebas libres de acceso, no estoy muy seguro es cosa de que llames a algún instittuto y lo preguntes. Yo creo que no existen esas pruebas, pq si para entrar al grado superior se requiere o bien tener un grado medio o bien tener bachillerato; si no tienes eso... como vas a entrar al grado superior ?

Y para el grado medio... solo se requiere tener la ESO, como tu ya la tienes podrias entrar sin problema. Jardín de infancia es un grado medio.

En valladolid no lo encuentro ayuda por favor!
hola soy de valladolid y tengo el titulo de la E.S.O pero no encuentro ningun centro de grado medio de jardin de infancia, solo hay dos institutos que imparten el superior pero grado medio no. Alguien me puede ayudar a encontrarlo?he visto centros privados de pago k me dan diplomas avalados por universidades y plan bolonia y tal pero no se si me sirven de verdad a la hora de buscar trabajo... Alguien me ayuda??? gracias

A
aqsa_5793615
9/9/14 a las 14:06

Mi opinión
Hola,te tendrías que examniar de las básicas es decir matemáticas,lengua e inglés (depende de la comunidad varia) y en tu caso al no tener fp medio pues de las opcionales que creo que son geografía e historia,los centros de adultos solo dan las básicas,por lo menos donde yo vivo,hay academias privadas que te preparan pero cuidado porque la mayoría son un timo,yo me voy a preparar las básicas comprándome los libros por mi cuenta y acudiendo a clases particulares,creo que asi hay mas posibilidades,y no te estafan. Un saludo.

M
minmin_5403333
3/2/16 a las 9:49
En respuesta a aqsa_5793615

Mi opinión
Hola,te tendrías que examniar de las básicas es decir matemáticas,lengua e inglés (depende de la comunidad varia) y en tu caso al no tener fp medio pues de las opcionales que creo que son geografía e historia,los centros de adultos solo dan las básicas,por lo menos donde yo vivo,hay academias privadas que te preparan pero cuidado porque la mayoría son un timo,yo me voy a preparar las básicas comprándome los libros por mi cuenta y acudiendo a clases particulares,creo que asi hay mas posibilidades,y no te estafan. Un saludo.

Asignaturas
Yo tengo un grado medio de enfermeria y quisiera saber que asignaturas me tendria que preparar para prueba de acceso, teniendo en cuento el grado medio que tengo.
Espero respuesta gracias

I
iare_9172946
3/2/16 a las 11:38
En respuesta a minmin_5403333

Asignaturas
Yo tengo un grado medio de enfermeria y quisiera saber que asignaturas me tendria que preparar para prueba de acceso, teniendo en cuento el grado medio que tengo.
Espero respuesta gracias

Fp superior
solo las comunes lengua ingles y matemáticas, a ti por suerte te convalidan las especificas eso si si el modulo superior es de la misma rama que el medio.

J
judy_5398755
20/4/16 a las 14:07

Acceso a los estudios superiores de diseño
Hola!!
Habia una chica por esta sección que queria presentarse para la prueba de acceso específica al Ciclo Superior de Joyeria en Valencia. Comentarte que la especifica no es la de madurez, sino una propia que hace la Escuela Superior de Diseño de Valencia, que es donde se imparten estos estudios oficiales.
Para la específica te van a pedir en el exámen creo 3 ejercicios. Un amigo mio se las preparó en un centro docente y aprobó, aunque luego se presentó a las pruebas de Grado en Joyeria también. Puedes mirar el siguiente enlace de este centro docente, que está muy bien: www.academiaarte21.com.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir