Foro / Vida Práctica

Prueba de acceso mayores de 25 años dudas

Última respuesta: 21 de febrero de 2015 a las 17:29
J
justa_7020184
21/10/14 a las 3:08

Hola chicas,

Os escribo porque tengo bastantes dudas con respecto a la prueba de acceso para mayores de 25 año .
Quería saber si hay alguna manera de hacer el curso gratuito, es decir, da igual que sea en la escuela de adultos, acudiendo a organismos oficiales, cualquiera que exista o a ser posible una academia económica. Soy de Madrid.
Por otro lado saber si alguien se la ha sacado por cuenta propia me gustaría saber si es difícil, de donde has adquirido los temarios yo en especial quiero hacer la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas quiero sacarme la carrera de psicología en la UNED pero por el Plan 2000.
Por otro lado no soy española es necesario acreditar mi titulo de la Eso correspondiente o no suelen pedirlo.
Cualquier información que me podáis aportar es de gran ayuda.
y si alguien se une al reto que contacte conmigo siempre es mucho mejor hacerlo con alguien!!

Ver también

D
dalva_9667736
21/10/14 a las 21:32

Yo por libre
Hola.
Yo me lo estoy preparando por libre. Los precios que me pedían por la preparación eran desorbitados, así que decidí hacerlo por libre.
Te explico, yo soy de Barcelona y en la web de la Generalitat están colgados los temas desglosados por puntos que te piden, además, también están colgados los exámenes corregidos de tres años atrás, el temario no cambia desde el 2003 que se hizo el real decreto. Además hay libros específicos para las pruebas comunes y las específicas. Son de la editorial "mad" no son oro pero ayudan y puedes pautar, me resulta más fácil sí voy contrastando libros con apuntes de gente que los cuelga en internet.
Aquí también hay cursos de centros públicos. Pero están masificados y es una opción que a mi no me interesa.
Así que he optado por prepáramelo por libre, no considero que sea difícil puesto que es nivel eso y algo de batx.
Espero haberte aclarado alguna duda, cualquier cosa me dices.
Un abrazo

D
dalva_9667736
21/10/14 a las 21:34
En respuesta a dalva_9667736

Yo por libre
Hola.
Yo me lo estoy preparando por libre. Los precios que me pedían por la preparación eran desorbitados, así que decidí hacerlo por libre.
Te explico, yo soy de Barcelona y en la web de la Generalitat están colgados los temas desglosados por puntos que te piden, además, también están colgados los exámenes corregidos de tres años atrás, el temario no cambia desde el 2003 que se hizo el real decreto. Además hay libros específicos para las pruebas comunes y las específicas. Son de la editorial "mad" no son oro pero ayudan y puedes pautar, me resulta más fácil sí voy contrastando libros con apuntes de gente que los cuelga en internet.
Aquí también hay cursos de centros públicos. Pero están masificados y es una opción que a mi no me interesa.
Así que he optado por prepáramelo por libre, no considero que sea difícil puesto que es nivel eso y algo de batx.
Espero haberte aclarado alguna duda, cualquier cosa me dices.
Un abrazo

Se me olvidaba
No es necesario el título de la eso. Lo único que necesitas es tener 25 años y no tener ningún título equivalente al pau batx

J
justa_7020184
24/10/14 a las 3:08
En respuesta a dalva_9667736

Yo por libre
Hola.
Yo me lo estoy preparando por libre. Los precios que me pedían por la preparación eran desorbitados, así que decidí hacerlo por libre.
Te explico, yo soy de Barcelona y en la web de la Generalitat están colgados los temas desglosados por puntos que te piden, además, también están colgados los exámenes corregidos de tres años atrás, el temario no cambia desde el 2003 que se hizo el real decreto. Además hay libros específicos para las pruebas comunes y las específicas. Son de la editorial "mad" no son oro pero ayudan y puedes pautar, me resulta más fácil sí voy contrastando libros con apuntes de gente que los cuelga en internet.
Aquí también hay cursos de centros públicos. Pero están masificados y es una opción que a mi no me interesa.
Así que he optado por prepáramelo por libre, no considero que sea difícil puesto que es nivel eso y algo de batx.
Espero haberte aclarado alguna duda, cualquier cosa me dices.
Un abrazo

Hola!
Muchas gracias por tu respuesta, sabes el enlace para ver los temarios? llevas mucho tiempo preparándotelo? la verdad es que todos los precios son desorbitados!

D
dalva_9667736
25/10/14 a las 20:10
En respuesta a justa_7020184

Hola!
Muchas gracias por tu respuesta, sabes el enlace para ver los temarios? llevas mucho tiempo preparándotelo? la verdad es que todos los precios son desorbitados!

Si
Hace más o menos un mes, voy más o menos bien. Este es el enlace, puedes consultar la estructura de las pruebas y el temario que te tienes que estudiar.
http://universitatsirecerca.gencat.ca t/es/03_ambits_dactuacio/acces_i_admissio_a_la_universitat/proves_dacces_per_a_mes_grans_de_25_anys/index.html

Un abrazo

A
an0N_992146599z
23/1/15 a las 10:14

Prueba de acceso
Hola que tal? Yo también me voy a presentar a la prueba de acceso, me gustaría saber si ya tienes todos los apuntes y donde los has conseguido, muchas gracias, también soy de Madrid.

Y
yerik_6002554
21/2/15 a las 17:29

Curritor6
Hola me llamo Curro y estoy buscando en muchas paginas y quiero que me recomiende gente que lo ha hecho.
Yo soy de Madrid y quiero hacer la prueba de acceso a grado superior en Andalucía( a ser posible córdoba).
me gustaría que los que ya lo hayáis hecho o lo vayáis a hacer me deis vuestra opinión del tema( como es de dificultad, como inscribirse, etc
Muchas gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest