Foro / Vida Práctica

QUIERO VOLVER A ESTUDIAR

Última respuesta: 16 de diciembre de 2019 a las 16:34
A
airy_18585661
5/9/19 a las 16:48

Tengo 21 años, deje el instituto al poco de empezar 1°bat humanidades por problemas personales. Como estoy aquí y nadie me conoce quiero ser clara antes de que alguien malgaste megas diciendo tonterías. Soy victima de violencia de género desde los 15 años. Me costó mucho conseguir la ESO y al final deje el instituto con casi 17 porque sinceramente no podía concentrarme. Siempre he sacado muy buenas notas, hasta que deje los estudios. Siempre me arrepentí de haberme ido, pero en ese momento no podía seguir. Casi 6 años después y después de haber tenido un hijo (precioso que ahora tiene 9 meses) quiero volver a estudiar. Tengo la necesidad de hacer lo que siempre he querido, quiero empezar a estudiar magisterio. No necesito que me digáis que es difícil después de tanto tiempo sin estudiar, pero yo creo que puedo hacerlo.  Me da rabia pensar que ahora, con la edad que tengo, ya hubiera podido haberla incluso acabado. 
Necesito que las personas que estén en la universidad en este momento o que hayan ido o que estén informados, me puedan decir que tengo que hacer para estudiar, que si habéis gastado en lo que lleváis de carrera más o menos y si os a costado mucho. 
os agradeceria muchísimo que me contarais vuestra experiencia, no quiero que siga pasando el tiempo y diga que ojalá hubiera sido profesora de infantil, quiero que me pregunten y decir que soy eso y que trabajo para eso porque siempre lo he querido. 

Ver también

Y
yolanda-inter
22/10/19 a las 18:00

Yo estoy en una situación similar, deje los estudios de joven para empezar a trabajar. Con el tiempo se me ocurrio , y a día de hoy no me puedo quejar. Lo importante en la vida, es hacer lo que te guste, estudiar, trabajar o emprender.

A
alexy_18868626
15/12/19 a las 23:15

Yo creo que si te lo propones puedes hacerlo. No te rindas! Yo en mi clase de universidad tengo a una mujer de 40 años y se lo está sacando perfectamente! 
Para empezar tendrías que valorar todas tus posibilidades. Con esto me refiero a cómo conseguir una plaza en la universidad y del dinero que dispones para pagarla, si no tienes suficiente podrías pedir una beca de estudios. 
Tienes que tener en cuenta que una carrera quita mucho tiempo y ya no podrás estar tanto tiempo con tu hijo, píde ayuda a familiares y conocidos para que este viaje sea más llevadero. Pero, lo más importante, cree en ti, no dejes que nadie te diga lo que puedes o no puedes hacer. Espero que m
puedas conseguir todo lo que te propones y te deseo mucha suerte en la vida.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
16/12/19 a las 16:34

Puedes hacer la prueba para el acceso a grado superior, luego hacer un fp de la familia educación  (tipo educación infantil) y luego hacer el grado de Magisterio. Tampoco eres tan mayor y con 23 años ya estarías en la uni. Ánimo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir