Foro / Vida Práctica

Dejar mi carrera y empezar medicina?

Última respuesta: 19 de febrero de 2015 a las 23:27
A
aisha_9057563
11/12/14 a las 3:06

Hola¡ Agradezco a todos los que lean esto.
Tengo 17 años y estudio neg, internacionales, en la Univ.del Pacifico, una de las mejores universidades de ciencias empresariales en Peru, por no decir la mejor. Pero en realidad no estoy nada segura de mi carrera.
Siempre pense que estudiaria medicina, ya que desde pequeña siempre estuve interesada en el cuerpo humano y saber acerca de las enfermedades, me llamaba mucho la atencion. Pero ademas de eso, creo que siempre fui buena en los idiomas, estudie frances a los 7 años, y lo captaba bastante rapido, al igual que el ingles, y ahora tambien hablo portugues.
Cuando estaba en 5to era el momento de decidir, en un principio iba a escoger medicina, pero luego me pregunte si queria pasar tanto tiempo en un hospital, bueno, practicamente vivir en el hospital. Si estaba dispuesta a sacrificar todos los años de estudio, que son 7 aprox, mas 5 años de internado, si estaba dispuesta a hacer todo ese esfuerzo , ya que ademas estaria estudiando algo que en realidad me gusta. Sin embargo, no estaba segura de querer pasar toda mi vida en el hospital.
Por otro lado tambien tengo un cierto interes en el mundo de los negocios, me gustaria en un futuro tener mi propia empresa y ademas soy buena en los idiomas ( se también ingles, portugués y francés) Pero la carrera no me llama para nada la atencion, no me gustan los cursos que llevo. Estaba empezando el 2do ciclo y entre a mi clase de gerencia , el profesor empezó a hablar de la jerarquía en una empresa y temas relacionados con eso, mientras yo pensaba.. Como me gustaría estar en una clase de medicina (de anatomía, patología, entre otras) y fue en ese momento que pensé que lo mejor sería tomarme un tiempo y pensarlo bien. Pero ya han pasado 4 meses y no se que hacer, la matrícula es en 5 dias, y sigo igual!!
Ahora no se que hacer, ya ingrese a medicina, en una universidad no tan buena, no quiero empezar medicina, y despues arrerpentirme de haber dejado una muy buena universidad , porque ya no me gusta, o porque no me permite hacer otras cosas, y que para entonces ya no haya vuelta atras.
Se que aun estoy a tiempo de cambiarme, por que he avanzado muy poco, pero en realidad tengo que tomar una decision ya. Y no se que hacer.
Necesito consejos¡ y gracias a todos los que leyeron esto, agradecería muchísimo que me pudieran aconsejar. Gracias de antemano

Ver también

A
an0N_843121099z
19/2/15 a las 23:25

Yo estoy casi igual que tu
yo estoy casi igual que tu pero yo si estudio medicina voy a entrar a 4 ciclo la verdad a mi tbm me gusta mucho los cursos que se llevan en medicina pero no se si quiero pasar toda mi vida en un hospital no me veo como doctora en realidad y ahora que lo pienso me gustaria tener mi propia empresa ....quisiera estudiar administracion de empresas bueno te aconsejo que pienses a futuro lo que quieres hacer y no por los cursos.

A
an0N_843121099z
19/2/15 a las 23:27

Yo estoy casi igual que tu
yo estoy casi igual que tu pero yo si estudio medicina voy a entrar a 4 ciclo la verdad a mi tbm me gusta mucho los cursos que se llevan en medicina pero no se si quiero pasar toda mi vida en un hospital no me veo como doctora en realidad y ahora que lo pienso me gustaria tener mi propia empresa ....quisiera estudiar administracion de empresas bueno te aconsejo que pienses a futuro lo que quieres hacer y no por los cursos. suerte

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir